Sistemas de frenos Son la parte del vehículo que se encarga de pararlo; es de suma importancia su buen funcionamiento.

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Transcripción de la presentación:

Sistemas de frenos Son la parte del vehículo que se encarga de pararlo; es de suma importancia su buen funcionamiento

Tipos de frenos Freno motor Freno hidráulico Servofrenos Neumáticos Eléctricos

Partes del freno hidráulico La bomba de frenos Tuberías y latiguillos El servofreno Los repartidores de frenada El líquido de frenos Los frenos de tambor Los frenos de disco Las pinzas de frenos

Averías AVERÍA Y CAUSA MÁS PROBABLESOLUCIÓN Excesiva carrera del pedal Fugas en el circuitoRevisar todo el circuito y reemplazar la parte dañada Aire en el sistemaPurgar el sistema Líquido de freno inadecuado Lavar el sistema con alcohol metílico y luego llenarlo con líquido adecuado Bajo nivel de líquido de frenos Llenar el deposito de líquido de frenos y purgar el sistema Pastillas muy desgastadasSustituir las pastillas

Averías (I) AVERÍA Y CAUSA MÁS PROBABLESOLUCIÓN Pedal esponjoso Aire en el sistema hidráulicoEliminar el aire purgando el sistema Líquido inadecuadoLavar con alcohol metílico y usar el líquido adecuado El pistón del caliper agarrotadoLimpiar el alojamiento del pistón y reemplazar el retén y el guardapolvo Latiguillo debilitadoInstalar latiguillos nuevos Pinza gripadaSustituir la pinza Hay que pisar muy fuerte el pedal para frenar Las pastillas están impregnadas de grasa o líquido para frenos Revisar por dónde se produce la pérdida y sustituir las pastillas Desplazamiento del pistón del caliper retardadoLimpiar la cámara del pistón y reemplazar el retén y guardapolvos Líquido inadecuado Lavar el sistema con alcohol metílico, llenarlo con líquido adecuado y purgarlo Cilindro maestro o de rueda pegadosRevisar todos los elementos hidráulicos y sustituir el agarrotado El pedal de freno se atora en su ejeLubricarlos Pastillas cristalizadasInstalar pastillas nuevas Discos dañadosReemplazar los discos por eje Mal funcionamiento del servofrenoVerificar su funcionamiento y reparar las partes dañadas

Averías (II) AVERÍA Y CAUSA MÁS PROBABLESOLUCIÓN Disminuye la carrera del pedal Goma del cilindro maestro hinchada Reemplazar retenes y guardapolvos y lavar el sistema. Llenarlo con líquido nuevo El pistón del cilindro principal no vuelve a su lugarReparar el cilindro principal o sustitúyalo Resortes retractores débilesReemplazar los resortes Los pistones de los cilindros de rueda se peganReparar las gomas de los cilindros o sustituirlos Pistón del caliper pegadoLimpiar la caja del pistón, lubricar y cambiar el retén Pulsaciones en el pedal de freno Discos alabeadosCambiar los discos Rodamientos de rueda gastados o sueltosReemplazarlos Los frenos se desvanecen en caliente Pastilla incorrectaReemplazarla por la que recomienda el fabricante La pastilla hace mal contactoVerificar la causa e instale pastillas nuevas Disco muy delgadoReemplazar los discos

Averías (III) AVERÍA Y CAUSA MÁS PROBABLESOLUCIÓN Se bloquea una rueda Rodamientos de rueda sueltosAjustar o sustituir los rodamientos Se han hinchado las gomas de los cilindros de rueda o el retén del pistón del caliper Reconstruir los cilindros/caliper. Utilizar nuevos juegos de repuesto Se pegan los pistones en el cilindro de ruedaReemplazar los pistones Obstrucción del conductoReemplazarlo Pastilla defectuosaReemplazarla por la pastilla especificada El cable del freno de mano se enganchaLubricarlo Los frenos chirrían Lámina anti-ruido doblada, rota o fuera de su sitioSustituir las pastillas Partículas metálicas o polvo incrustado en las pastillasSustituir las pastillas Pastillas incorrectas Reemplazar las pastillas siguiendo las especificaciones del fabricante Las pastillas rozan contra el portapastillas Aplicar lubricante en los apoyos de las pastillas con el portapastillas Resortes de sujeción débiles o rotosReemplazar las piezas defectuosas Rodamientos de las ruedas sueltosVerificar y sustituir en caso necesario El caliper no retrocede correctamenteReparar el caliper Discos en mal estadoSustituir los discos

Averías (IV) AVERÍA Y CAUSA MÁS PROBABLESOLUCIÓN El coche oscila hacia un lado Pastillas de un lado impregnadas de grasa o líquidoCambiar las pastillas. Verificar posibles pérdidas de líquido Los neumáticos no tienen la presión adecuada o presentan un desgaste desigual o un dibujo de diseño distinto Hinchar los neumáticos a la presión recomendada. Poner neumáticos del mismo modelo en el eje delantero y el otro par con dibujo idéntico en el eje trasero Pastillas cristalizadasSustituir las pastillas Cilindro de la rueda bloqueoCambiar el cilindro de rueda Resortes de retorno sueltos o debilitadosRevisar los resortes, reemplazarlos Una rueda se arrastraComprobar si hay una pastilla suelta y la causa Dirección con holgurasReparar y ajustar Cotas de la direcciónHacer una alineación de dirección Tubería hidráulica tapada o dobladaReparar o reemplazar la tubería Rótulas de dirección con holgurasReemplazar las rótulas de dirección Discos en malas condicionesSustituir por eje Los frenos vibran Pastillas con grasa, líquido o polvoSustituir pastillas Resorte de retroceso roto o debilitadoReemplazarlo Rodamientos de rueda sueltosReajustarlos o reemplazarlos Discos alabeadosCambiar los discos, siempre por el eje Ruedas desequilibradasEquilibrar las ruedas