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PROCESO DE DESMONTAJE Y MONTAJE DE UN SISTEMA DE FRENOS

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Presentación del tema: "PROCESO DE DESMONTAJE Y MONTAJE DE UN SISTEMA DE FRENOS"— Transcripción de la presentación:

1 PROCESO DE DESMONTAJE Y MONTAJE DE UN SISTEMA DE FRENOS
JESÚS GONZÁLEZ RUBIO ÁLVARO LORDÉN

2 FRENOS DE DISCO DESMONTAJE EN ESTE CASO LA PINZA ES FIJA Y EL DISCO ES MACIZO

3 PARA ACCEDER A LAS PASTILLAS
HEMOS DE ACCEDER POR ESTA PARTE DE LA PINZA

4 EN PRIMER LUGAR SOLTAMOS EL
ALAMBRE QUE ASEGURA LOS PASADORES

5 UNA VEZ RETIRADOS LOS SEGUROS
PODEMOS RETIRAR LOS PASADORES

6 PARA PODER SACAR LAS PASTILLAS
ABRIREMOS LOS PISTONES HACIENDO PALANCA CON UN DESTORNILLADOR

7 AHORA SIMPLEMENTE RETIRAMOS
LAS PASTILLAS SACÁNDOLAS HACIA ATRÁS

8 Y YA TENDREMOS LAS PASTILLAS FUERA

9 EL MONTAJE ES MUY SENCILLO, SIMPLEMENTE
COLOCAREMOS LAS PASTILLAS EN SU POSICIÓN INTRODUCIREMOS LOS PASADORES Y LOS ASEGURAREMOS CON EL ALAMBRE

10 FENOS DE TAMBOR DESMONTAJE EN PRIMER LUGAR RETIRAREMOS LA TAPA PARA ACCEDER A LA TUERCA DEL CENTRO

11 RETIRAREMOS LA TUERCA QUE CIERRA EL
TAMBOR AL PORTAFRENOS

12 PARA PODER EXTRAER UNO DE LOS TAMBORES
TUVIMOS QUE UTILIZAR UN MARTILLO DE INERCIA

13 ABRIREMOS EL TAMBOR Y TENDREMOS ACCESO A TODOS LOS ELEMENTOS DEL FRENO

14 CILINDRO DE DOBLE EFECTO
RESORTES LEVAS DE SUJECCIÓN PODEMOS OBSERVAR QUE SE TRATA DE UN FRENO DE TAMBOR DE TIPO SIMPLEX A SIMPLE VISTA POR SU ÚNICO CILINDRO DE DOBLE EFECTO ZAPATAS SUJECCIÓN FIJA DE LAS ZAPATAS

15 SOLTAREMOS LAS LEVAS DE SUJECCIÓN
CON AYUDA DE UN ALICATE GIRÁNDOLAS 90º

16 AQUÍ PODEMOS VER LAS LEVAS DE SUJECCIÓN DE LAS
ZAPATAS CON SU MUELLE Y SU TUERCA

17 PARA PODER EXTRAER TODOS LOS ELEMENTOS
SOLTAREMOS EL CABLE DEL FRENO DE MANO QUE VA SUJETO A LA ZAPATA

18 RESORTE DE FIJACIÓN FERODO ZAPATA RESORTES ELÁSTICOS

19 MONTAJE CENTRAREMOS SI ES NECESARIO EL CONJUNTO CON UN MARTILLO DE NYLON PARA QUE ENCAJE EL TAMBOR

20 HABIENDO COLOCADO LOS ELEMENTOS
DEL INTERIOR COLOCAREMOS EL TAMBOR AEGURÁNDOLO CON LA TUERCA, Y DESPUÉS COLOCAREMOS LA TAPA

21 POR ÚLTIMO PURGAMOS LOS 4 FRENOS
AFLOJANDO LA TUERCA MIENTRAS ALGUIEN ACCIONABA EL PEDAL Y LO SOLTABA DESPUES DE APRETAR LA TUERCA DE NUEVO Y HABER SACADO EL AIRE DEL CIRCUITO


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