La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Válvulas.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Válvulas."— Transcripción de la presentación:

1 Válvulas

2 Definición

3 Tipos de Válvulas Mariposa Diafragma Bola Cono Compuerta Cuchillo
Retención Globo Aguja Pistón

4 Válvula Mariposa Válvula que opera gracias a un disco circular ubicado en el centro de la tubería. El disco tiene un eje conectado a una llave, que al posicionarse correctamente, ubica el disco de tal forma que bloquea el flujo.

5

6

7

8 Válvulas de Diafragma También llamadas válvulas de membrana.
Se operan causando presión sobre una membrana que al ser desplazada, provoca un área de apoyo que bloquea el flujo.

9

10

11

12 Válvulas Bola Válvula que opera al girar una esfera que tiene perforaciones por el medio, y al estar alineadas con el flujo, permite el transito de fluido.

13

14

15

16 Válvulas Cono Similares a las Válvulas Bola pero utilizando un cono o un cilindro.

17 Válvulas Compuerta Válvula que se abre al desplazar una puerta rectangular o circular fuera del camino del fluido. Bajo roce. Uso domestico.

18

19

20 Válvulas Cuchillo Similares a las válvulas de compuerta pero usando una lámina para interrumpir el flujo.

21 Válvulas de Retención Válvulas que evitan automáticamente el flujo invertido. Pueden operar principalmente de dos formas: Con un mecanismo (resorte, membrana, peso, etc.) Activándose al haber flujo inverso.

22

23

24

25

26

27

28

29 Válvula Globo Válvula que funciona haciendo descender una esfera sobre un anillo de apoyo. Buena para controlar el flujo.

30

31

32

33 Válvula de Aguja Similar a la válvula de globo pero para flujos menores.

34 Válvulas de Pistón Válvula que controla el flujo usando el movimiento lineal de un pistón a través de alguna cámara o un cilindro. Se usan en: Motores a vapor. Instrumentos de viento. Pistones neumáticos.

35 Tipos de válvulas Válvula de compuerta: La compuerta tiene forma de cuña, se usa cuando su función es detener el paso del fluido mas bien que regularlo. Hay de vástago ascendente y no ascendente. Existen de 1/8 hasta 42” de diámetro. Válvula de globo: Son siempre de vástago ascendente. La caída de presión es mucho mayor que en las válvulas de compuerta. Se usa cuando la función de la válvula es regular la circulación de fluido. Presentan pérdidas por fricción. Válvula de aguja: Es muy buena para controlar flujos. Se usa en gases tales como oxígeno y ciclopropano en anestesias

36 Válvula de grifo: Es el método más sencillo para regular el flujo de fluidos. Se usan en instalaciones pequeñas para aire comprimido Válvula de bola: Es igual pero en vez de cerrar un cono cierra una bola Válvula de retención: Tiene por objeto impedir el retroceso de la circulación, pero no es absolutamente hermética. Se usa cuando hay bombas de succión. La de bola, cuando se succiona la bola sube y pasa líquido y si el líquido quiere volver, baja y queda como tapón.

37 Válvula de abertura rápida: Tiene un resorte que mantiene el vástago contra el asiento, es accionada por el pie. Se abre de una vez y no es regulable. Válvula de seguridad: se abre sola , cuando es muy alta la presión interior (vencen la resistencia de un resorte), cuando disminuye la presión se cierra automáticamente. Debe revisarse periódicamente porque tiene tendencia a pegarse.

38 Válvula de membrana: Se usa para manejar líquidos corrosivos
Válvula de membrana: Se usa para manejar líquidos corrosivos. La MEMBRANA TAPA LA SALIDA. De este modo la membrana hace que el ácido no entre en contacto con la válvula misma. Válvula de mariposa: Es una plancha que gira como el registro de las chimeneas

39 Las válvulas para presiones de trabajo de hasta 250 psi se hacen por lo general de fundición. Las válvulas de este material no deben usarse con temperaturas superiores a 232ºC. Para presiones hasta 1350 psi se construyen válvulas con cuerpos de acero fundido o forjado. Algunos usan acero cromo níquel.

40 Enlaces de interés

41 EQUIPOS DE PROPULSIÓN

42 Una turbomáquina es un aparato en el cual el movimiento de un fluido no confinado se altera de manera que transmite potencia desde o hacia el eje. También se dice que crea un empuje de propulsión.

43 Los equipos pueden ser:
Bombas, el fluido es un líquido. Compresor, transmite energía a un gas de manera de obtener alta presión pero con velocidad baja Ventiladores, causa movimiento de un gas con un pequeño cambio de presión. Sopladores, imparte velocidad y presión sustanciales en un gas

44 BOMBAS Bombas: Se usan para proporcionar energía al fluido
Bombas de desplazamiento positivo reciprocas (pistón, émbolo) y rotatorias

45 El término bomba se utilizará para denominar genéricamente a todas las máquinas de bombeo (bombas, ventiladores, sopladores y compresores). Las máquinas de desplazamiento positivo obligan a que un fluido entre o salga de una cámara al cambiar el volumen de ésta

46 TIPOS DE BOMBA Bombas de émbolo: Se usan sólo para líquidos limpios (que no contengan abrasivos), ya que sino hay un posible bloqueo de émbolo o de la válvula. Sirven para bombear líquidos viscosos Bombas rotatorias: Están formadas por una caja dentro de la cual se mueven dos engranajes en sentido contrario. Cuando el engranaje gira el líquido es atrapado entre el diente y el cuerpo de la bomba u posteriormente librado en la línea de descarga. Mediante un motor se mueven los engranajes. Las bombas rotatorias pueden usarse para cualquier líquido libre de abrasivos y son indicadas para fluidos de alta viscosidad.

47 Observación Las bombas de desplazamiento positivo son autocebantes (se llenan solas) y no se pueden dejar funcionando con las válvulas cerradas, porque al aumentar la presión se puede romper el equipo.

48 Bombas helicoidales (o de tornillo): Son como máquinas de moler carne, tienen un tornillo que se mueve en el interior. Sirven para altas presiones. Bombas centrífugas: Se usan ampliamente en la industria debido a la simplicidad en su diseño, bajo costo inicial. Bombas por desplazamiento: Obligan al líquido a desplazarse de un punto a otro por medio de la presión ejercida por un gas o vapor.

49 Bomba Rotatoria

50 Bomba Peristáltica

51 Bomba Centrífuga

52 Bombas centrífugas La principal característica de una bomba de desplazamiento positivo es que entrega una cantidad definida de líquido por cada carrera del pistón o revolución de la pieza movible. Por otra parte una bomba centrífuga puede entregar un volumen variable de fluido con diferencia de carga.

53

54 La bomba centrífuga A medida que el impulsor gira, a través de la ojo de la caja se aspira aire que fluye radialmente hacia fuera. Las aspas giratorias entregan energía al fluido, y tanto la presión como la velocidad absoluta aumentan a medida que el fluido circula del ojo hasta la periferia de las aspas. La forma de la carcasa está diseñada para reducir la velocidad a medida que le fluido sale del impulsor, y esta disminución de energía cinética se convierte en un aumento de presión.

55 La bomba centrífuga Los álabes directores del difusor desaceleran el flujo a medida que el fluido es dirigido hacia la caja de la bomba. Los impulsores pueden ser de dos tipos: abiertos y encerrado

56

57 Características del rendimiento de la bomba
El aumento de carga real ganado por el fluido por medio de una bomba se puede determinar a través del siguiente arreglo experimental:

58 Usando la Ecuación General de Energía:

59 Efecto de las pérdidas sobre la curva carga-caudal de la bomba

60 Potencia de la bomba La potencia de la bomba está dada por:
Dicha cantidad expresada en términos de caballos de potencia en general se denomina fuerza o potencia hidráulica.

61 La eficiencia total de la bomba se expresa a través de la ecuación:
En tal ecuación, el denominador representa la potencia total aplicada a eje de la bomba y a menudo se denomina potencia al freno:

62 Potencia y eficiencia de bombeo
Potencia eléctrica : energía suministrada por una fuente externa a un motor eléctrico por unidad de tiempo

63 Rendimientos :

64 Características del rendimiento de la bomba
La eficiencia o rendimiento total de la bomba es afectada por: las pérdidas hidráulicas en la bomba, las pérdidas mecánicas en los cojinetes y sellos y las fugas de fluido ente la superficie trasera de la placa del cubo del impulsor y la caja (pérdida volumétrica)

65

66 Curvas características de una bomba centrífuga
Toda bomba centrífuga sitúa su punto de funcionamiento en la intersección de su curva característica con la curva del sistema

67


Descargar ppt "Válvulas."

Presentaciones similares


Anuncios Google