 Desarrollo Integral  Ámbitos (interactúan, procesos en el tiempo, influidos por el medio)  Crecimiento  cambios físicos  Observable, Medible y Cuantificable.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
FUNDACIÓN SAIATU ¿QUÉ ES?
Advertisements

DESARROLLO DE LOS NIÑOS Y LAS NIÑAS
INTEGRANTES: Wilson Gordillo Mariana Miranda Paulina Molina Jenifer Ossandón} Noviembre 2009.
A l i a d o s d e s u b i e n e s t a r
Familia y Salud Familiar
La Institución Educativa y la participación de los padres de familia en la formación de la niñez y la juventud de la institución.
Educación Sexual en la Educación Infantil
RETRATO DE FAMILIA..
Indican "Esto no se puede hacer y esto otro sí. No limitan, sino que delimitan. Son una de las formas que adopta el amor. Los límites se traducen.
ESCUELA PARA PADRES 2011 C.A.M. SALVADOR M. LIMA T/V
ESP. MARÍA DEL TRÁNSITO GIRALDO USME
La familia y la escuela. Nombres: Pablo González Katherine López
EDFU 3007 DRA. EVELYN PÉREZ MEDINA
Semana Estatal sobre la Discapacidad,2009.
PROYECTO PEDAGOGICO….
FUNCIONAMIENTO DE LA FAMILIA DESDE UNA PERSPECTIVA SISTÉMICA.
EDFU 3001 Crecimiento y Desarrollo Humano
INTEGRACION EDUCATIVA
Es un grupo de técnicas para el desarrollo de las capacidades de los niños en la primera infancia. Es el grupo de técnicas educativas especiales empleadas.
CIENCIAS SOCIALES Profesor Miguel A. Rubero Reyes
Algunas consideraciones en torno al aprendizaje de los adultos
El desarrollo social.
EDUCACION TECNOLOGICA
AGENTES DE SOCIALIZACIÓN
Impacto de la Enfermedad de Alzheimer en la Familia
Ciclo de Coloquios 2013 La importancia de la familia en los primeros años de vida del niño. Lic. Beatriz Scarone 23 de abril de 2013 Montevideo – Uruguay.
NECESIDADES EDUCATIVAS ESPECIALES
Introducción a las necesidades educativas especiales
LAS PERSONAS CON DISCAPACIDAD
Enfoque Pedagógico de Educación Inicial Área de Desarrollo Curricular
LAS FAMILIAS DISFUNCIONALES
INTERVENCIÓN PSICOPEDAGÓGICA EN TRASTORNOS DEL DESARROLLO
Estimulación Temprana
LA DIVERSIDAD DEL NIÑO DE CERO A SEIS AÑOS
REHABILITACIÓN Asignatura: MGI 5to año Marzo 2015
Michael Caro Macias Manuela Echavarria Carvajal Manuela Duque Mosquera
Sensibilización hacia la persona con Discapacidad
EL PAPEL DE LA FAMILIA EN EL DESARROLLO DE LA INTELIGENCIA EMOCIONAL
¿CÓMO APLICO DISCIPLINA EN MI HIJO?
Sobreprotección ESCUELA PARA PADRES.
Definición de desarrollo afectivo y social
Equilibrio laboral y familiar
HABILIDADES SOCIALES ....aprendiendo Saber escuchar Saber influir
MERCADOTECNIA 1 UNIDAD 3 COMPORTAMIENTO DE COMPRA DEL CONSUMIDOR.
LA FAMILIA.
CICLO VITAL Elizabeth Acón Omar Arroyo Gabriela Barrantes
ESC. NORMAL. PROFE. DARÍO RODRÍGUEZ CRUZ LIC
CONCEPTOS BÁSICOS EN REHABILITACIÓN
Por el cual se modifica el Decreto 692 de 1995
Estudio de alumnos con discapacidades: AUTISMO
DESARROLLO SOCIAL Y AFECTIVO.
EDUCACIÓN SEXUAL INTEGRAL
Manejo de Limites con Adolescentes.
SITUACIÓN ACTUAL DE LAS PERSONAS CON DISCAPACIDAD
¿QUÉ ES UNA NECESIDAD EDUCATIVA ESPECIAL?
Lic. Rosario Coca Guzmán
Principios y Elementos de la Psicopedagogía
Profesora: Catalina Carrizo.
La familia.
La importancia de la Familia en la Evolución del niño
Practica Profesional 1 Año 2013.
La enseñanza de la convivencia en primaria
Tomada de:
EDUCACIÓN..
POSTITULO DE ACTUALIZACION ACADEMICA Modulo II Lic Noelia Teve. Año 2015.
CON ORIENTACIÓN EN DISCAPACIDAD INTELECTUAL. Dentro de la experiencia de la salud, una deficiencia es toda pérdida o anormalidad de una estructura o función.
09/01/2009 POSIBILIDADES DE LAS TIC EN EDUCACIÓN ESPECIAL: Deyanira Calado Faus. Sonia Colomer Aparici.
Transcripción de la presentación:

 Desarrollo Integral  Ámbitos (interactúan, procesos en el tiempo, influidos por el medio)  Crecimiento  cambios físicos  Observable, Medible y Cuantificable  Maduración  cambios biológicos estructura y función de las células  calendario madurativo  periodos habilidad o limitación  medio desfavorable puede retrasar  Desarrollo  Cambios psicológicos y formación funciones propias humanas: lenguaje, memoria, atención…  Psicomotora y socioafectiva  Aprendizaje  Adquisición del conocimiento estudio o experiencia

 Socialización ser humano partícipe sociedad. (costumbres, valores, cultura…)  Familia  Primer agente de socialización.  División de las tareas y roles.  Fundamento biológico (cuidado niños)  Sistema vivo, cambia y es cambiada por la sociedad Muchos tipos de familia  No etiquetar o censurar ningún tipo

 El apego  Ser humano ser social  Vínculos afectivos con determinadas personas(preadaptación o preorientación)  Figuras de apego (seguridad emocional)  Cuidador principal y otros

 Marginación y desarrollo socioafectivo  Integración. Participación plena en la sociedad.  Marginación social. Separación social voluntaria o impuesta. Rechazada por la sociedad.  Conductas en una sociedad consideradas como marginales en otra no lo es.  Niños involuntariedad No existen ni una ni otra en estado puro.  Inadaptación social. No acepta o no cumple las normas y valores aceptados en el grupo mayoritario.  Exclusión social. Todas las situaciones persona deja de ser considerada miembro sociedad. Distintos colectivos no útiles. Extremo máximo de marginación.

 Infancia de marginación adulto exclusión Fuerte expresión emocional Dureza de carácter No sentimiento de culpa Frustración No canalización de la agresividad Influenciables

 Deficiencia. Pérdida o anormalidad de una estructura o función psicológica, fisiológica o anatómica. Temporales o permanentes.  Discapacidad. Restricción o ausencia de la capacidad para realizar una actividad de forma normal. Temporal o permanente, reversible o irreversible, progresiva o regresiva. Ej: María También respuesta psicológica Ej: anciano  Minusvalía. Situación desventajosa, consecuencia de deficiencia o discapacidad, que limita desempeño de un rol normal. Socialización de la discapacidad.  Incapacidad o Invalidez. Referido al mundo laboral.  Temporal. no + 18 meses  Permanente. Parcial, total, absoluta y gran incapacidad.

 Nee. Deficiencia afecta al aprendizaje haciendo imprescindible modificaciones en el curriculum.

 Funciones de la familia: (instinto maternal)  Supervivencia  Relación afectiva que estimule sus potencialidades Convivencia = educación ¿Qué es educar?  Contexto familiar Base social y afectiva

 Implicación del educador.  Dar cariño y marcar límites  Intervención del educador en problemas derivados del desarrollo socioafectivo.  Comunicación con padres  No etiquetar