“CreativiTIC in the English Class” Creatividad y TIC en la Clase de Inglés.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Docente 2.0 =.
Advertisements

1. 2 Es una propuesta de formación docente centrada en la actualización disciplinar que tiene como destinatarios a equipos docentes de escuelas del nivel.
ELEMENTOS INTEL EDUCAR : “ENFOQUE DE APRENDIZAJE POR PROYECTO”
¿POR QUÉ las TIC en EDUCACIÓN? ¿Qué son las TIC? ¿Qué aportan a la sociedad? Su impacto en Educación. Enseñar y aprender con TIC. ¿Por qué las utilizamos?
EL IMPACTO DE LA SOCIEDAD DE LA INFORMACIÓN EN EL MUNDO EDUCATIVO
TECNOLOGÍA EDUCATIVA.
¿Cuál es tu rol dentro del programa HDT?
Mayo 2009 Capacitación virtual BNM. 2 Presentación La capacitación virtual Integrantes de la capacitación virtual Modelos de enseñanza en.
Proyecto CSE FORMACIÓN DIDÁCTICA DE DOCENTES UNIVERSITARIOS
2010. Es una propuesta integral para mejorar las prácticas de los docentes, combinando competencias en TIC con innovaciones pedagógicas.
SI SE PUEDE…. El uso de las TIC en el aula
FORMATO I. Identificación de la categoría 1. Código(s) de la categoría: CB I, CB II, CB III, CB IV 2. Denominación de la(s) categoría(s): Docente Base.
Programa de Capacitación Docente en el Uso Efectivo de las TIC para la Escuela Politécnica Nacional.
V. La práctica docente dentro de la estrategia Habilidades Digitales para Todos.
Tecnologías de Información y Comunicación Profa. Damaris González Medina.
“Una experiencia del micro al macrocosmos”.  Espacio: MATEMATICA  Contenido curricular: Notación Científica.  Destinatarios: alumnos de 2° año de nivel.
Consuelo Belloch. EtapaDOCENTES Acceso Aprenden el uso básico de la tecnología Adopción Utilizan la tecnología como apoyo a la forma tradicional de enseñar.
CAPACITACIÓN DOCENTE PROYECTO TIC.
TIC para enseñar mejor y aprender más
Sabias que……. HDT son las siglas de Habilidades Digitales para Todos. Es una estrategia integral que impulsa el desarrollo y utilización de Tecnologías.
Departamento de Medios Digitales Reunión informativa 14 de enero de 2011.
En la escuela aprendemos a cuidarnos
Objetivos Potenciar los procesos de enseñanza y aprendizaje de las diferentes disciplinas escolares mediante el uso de las Nuevas Tecnologías de la Información.
“EL APRENDIZAJE COLABORATIVO EN LAS CIENCIAS NATURALES” Colegio Superior Nº1 de Rawson SAN JUAN Disertante: Lic. Alejandra Orellana Vassallo “EL APRENDIZAJE.
¿Mucha tecnología innova la pedagogía escolar?
Programa de la asignatura: Informática Educativa
COMUNICACIÓ I INTERACCIÓ EDUCATIVA FORMACIÓ BÀSICA COMPARTIDA - PRIMER CURS Curs Las TAC en los procesos interactivos en educación.
LA IMPLEMENTACIÓN DE LAS Tics COMO MEDIO DE ENSEÑANZA EN EL INGLES
Las TIC’s en la educación
Instalar una FM en la escuela Angélica Royval González
Provee en forma gratuita materiales de calidad para docentes, directivos escolares y formadores de maestros. Eduteka pone a disposición de estos, centenares.
Módulo 5 - Metodología PACIE – Capacitación Nombre del Proyecto: Sensibilizaci ó n en la aplicaci ó n de la Internet en los procesos de ense ñ anza aprendizaje.
Claves para la innovación educativa con Base en las TIC. El caso Aulas Fundación Telefónica.
APRENDER EN INTERNET UNA VISIÓN DE AMBIENTES DE APRENDIZAJE.
LA WEB EN EL AULA DE MATEMÁTICAS
2010. Es una propuesta integral para mejorar las prácticas de los docentes, combinando competencias en TIC con innovaciones pedagógicas.
CURSO-TALLER: COMPETENCIAS BÁSICAS EN OFIMÁTICA E INTERNET (COMO APOYO AL DFDCD)
CURSO VIRTUAL TICS PARA LA INNOVACIÓN DOCENTE Kari Verástegui Valenzuela.
INSTITUCIÓN EDUCATIVA LAS PALMITAS, SEDE LA GLORIA
TIC, CONTENIDOS Y ESCUELA
UNIDAD 0 Presentación del Curso Adrián Villegas Dianta.
Materia: computación Investigación: proyecto aula y diseño de material. María Eugenia Vázquez Hernández 3 de octubre de 2012.
Diseño y desarrollo de Soluciones pedagógicas con tecnología
LA PRÁCTICA PEDAGÓGICA EN ENTORNOS INNOVADORES DE APRENDIZAJE.
 DANIELA MONTOYA. Poca aplicación de TICs en la asignatura del lenguaje Clases tradicionales, clase magistral Falta de utilizacion de medios audiovisuales.
{ Universidad Nacional de Moreno Departamento de Humanidades y Ciencias Sociales Profesora: Silvina Casablancas Cecilia Cristen Daniela Cecilia Esmoris.
Entre Pares – Panamá Centro Seminario Integración de herramientas y recursos tecnológicos en la Educación ELEMENTOS.
 APRENDER CON LAS TIC CURRÍCULUM Y NUEVAS TECNOLOGÍAS.
POR: LINA GUTIÉRREZ Portales Educativos. PORTALES EDUCATIVOS RELPE COLOMBIA APRENDE  DOCENTE BASICA Y PRIMARIA  DOCENTE SUPERIOR DOCENTES INNOVADORES.
 Son las formas en que se proveerá de equipo computacional o multimedia a las aulas educativas, según los recursos con los que se cuente o las necesidades.
Benemérita y Centenaria Escuela Normal del Estado de San Luis Potosí Licenciatura en Educación Primaria Asignatura: La tecnología Aplicada a los centros.
Modelos de equipamiento en las escuelas primarias Alumna: Flor Itzel López García.
Modelos de equipamiento, características y ejemplos
Módulo IV Aprender y enseñar de manera colaborativa con Nuevas Tecnologías DIPLOMADO EN APLICACIÓN DE NUEVAS TECNOLOGÍAS EN EDUCACIÓN SUPERIOR EN SALUD.
Dirección General de Tecnología de la Información y la Comunicación para el Desarrollo Educativo (DGTICDE) Dirección General de Formación para el Personal.
Universidad Autónoma de Tlaxcala Facultad Ciencias de la Educación Licenciatura en Ciencias de la Educación Nombre de la alumna: Marisol Espinoza Toriz.
Modelos de equipamiento en la escuela primaria
El modelo de equipamiento tecnológico se determina a partir de un esquema gradual del de uso de los alumnos a las tecnologías, por lo que existe un modelo.
Universidad Mejorar las condiciones de infraestructura física. Mi práctica Hacer uso adecuado del servicio en las salas de clase, talleres, laboratorios.
Curso “COMPETENCIAS PROFESIONALES DOCENTES EN USO EDUCATIVO DE TIC 2010 ”
Modelos de equipamiento Wendy Sarahí Valero Navarro.
Esta obra es exclusivamente de uso académico para los Profesores - Tutores del diplomado Competencias Docentes en el uso de las TIC para el Bachillerato.
Programa Intel ® Educar Curso Introductorio Módulo 2 Nociones básicas de computación e Internet.
La autogestión del proceso de enseñanza y aprendizaje en la Universidad con ayuda de las TIC. Dr. Jorge Jiménez Rodríguez (
Universidad Autónoma de Tlaxcala Facultad Ciencias de la Educación Licenciatura en Ciencias de la Educación Nombre de la alumna: Marisol Espinoza Toriz.
Tecnologías de Información Basadas en Competencias Por: L.I. Karina López.
MODELO 1 a 1 Aula 2 Grupo 1 Pietrasanta Daniela Arce Claudio Cortés Claudia Olhaso Julieta.
Profesora: Ríos María de los Ángeles Baradero. Prov Bs. As. TIC Blogs en los procesos de enseñanza.
Fortalezas  Diversidad de opiniones, sugerencias e ideas  Mayor rapidez en la finalización del trabajo.  Facilidad en la búsqueda de información. Debilidades.
Laboratorio Pedagógico Las TICs y su aporte a la gestión escolar.
Transcripción de la presentación:

“CreativiTIC in the English Class” Creatividad y TIC en la Clase de Inglés

Gozzarino, Analía Quiroga, Zulma 3er Congreso de Ciencia y Tecnología en la Escuela Ministerio de Educación de la Provincia de Córdoba 3, 4 y 5 de Octubre de 2012 Colegio La Merced Río Cuarto

Intencionalidad Generar un espacio de intercambio de prácticas de enseñanza relacionadas con la ciencia y la tecnología en las escuelas. Socializar los avances y resultados de la apropiación de las TIC en la enseñanza y el aprendizaje del idioma inglés en el nivel medio.

Componentes de la secuencia “CreaTIC Books” (Creando libros con TIC) Contexto Institucional: Colegio La Merced Asignatura Inglés Alumnos de 6to año Recursos: Computadoras y proyector Aplicación gratuita online Storybird Matrices de valoración (rubrics) Cuestionarios de reflexión (reflections forms) Sitio web de la asignatura

Contextos de desarrollo de la experiencia AULA LABORATORIO DE MULTIMEDIOS CYBERESPACIO

AULA Se desarrollaron los contenidos curriculares de acuerdo a la planificación anual. Se utilizó la tecnología (proyección de videos, presentaciones multimedia, etc.) como intrumentos para enriquecer el desarrollo de tales contenidos.

LABORATORIO Introducción de Storybird. Presentación de la matriz de valoración. Familiarización del alumno con Storybird. Creación grupal de los cuentos digitales. Primera entrega. Primera devolución docente. Entrega final y socialización de las experiencias entre pares. Devolución docente final. Cuestionario de reflexión online.

CYBERESPACIO Socialización de los cuentos digitales con el resto de la comunidad educativa a través de: Sitio web del Departamento de Inglés Sitio web del Colegio La Merced. Página web de Storybird.

Resultados Un rol más activo y participativo por parte de los alumnos. Mayor interacción, desarrollo de la creatividad y el pensamiento crítico. Mayor motivación en los alumnos y en el docente. Procesos de enseñanza y aprendizaje centrados en un alumno más autónomo.

Un ejemplo para compartir

Agradecemos la colaboración de Jorge Guazzone Ezequiel Guerra Cecilia Cisneros Octavio Lanzone Directivos Nivel Secundario Comisión SO.DA.MI

Muchas gracias Zulma Quiroga Analía Gozzarino