¿Qué es? Es un Taller Extraescolar de Robótica.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Mª Mercedes Salgado Azuara Mayo de 2007
Advertisements

CARACTERISTICAS DE LAS TIC Y ENFOQUE PEDAGOGICO
CONTENIDOS Y ELABORACIÓN
Generalización de la Reforma Curricular de la Educación Normal
Política de Uso de Nuevas Tecnologías
PROFE PROGRAMA DE FORTALECIMIENTO EDUCATIVO LICEO FRANCISCO COLOANE CORPORACIÓN MUNICIPAL DE CASTRO …remando juntos.
Smart Cubo Roboteando ¿Qué es?
LA ROBÓTICA ESTRATEGIA PEDAGÓGICA DEL SIGLO XXI PARA ESTUDIANTES DEL SIGLO XXI.
PLAN DE ATENCION A LA DIVERSIDAD
¿Qué es? Es un Taller Extraescolar de Robótica. Es un Taller Extraescolar de Robótica. Sesiones de 45 minutos, una vez por semana. Sesiones de 45 minutos,
COLEGIO AURORA DE CHILE “Formando personas” CUENTA COLEGIO PARTICULAR AURORA DE CHILE PRIMER SEMESTRE 2010.
DIDÁCTICA DE LA ROBÓTICA. Disciplina de la pedagogía cuyo objeto es el estudio de procesos, elementos y métodos más eficaces para llevar a cabo el proceso.
CAPACITACION DE ASESORES PARA FERIA DE CIENCIAS, ARTES Y TECNOLOGÍA Resolución N° 0051 SPECE 2014 Mayo - Junio de 2014.
Smart Cubo Roboteando PLUS
RINCONES DE APRENDIZAJE (elaborado por PEM Geovanni Aguirre CASTILLO)
LA PROGRAMACIÓN DIDÁCTICA
O FERTA E - LEARNING PARA NUESTRO P ERFECCIONAMIENTO  Autor: Daniela Andrea Araya Parra  Fecha : 08 de octubre 2012.
Escuela D-11”República Oriental Del Uruguay”
Seminario -Taller LA FORMACIÓN PRÁCTICA Cambios y desafíos para una formación de excelencia Centro de Prácticas Pedagógicas Facultad de Educación y Humanidades.
¡¡ Buenas tardes !! Educación Obligatoria Inicio de la escolarización en nuestro centro.
Perfil de los Profesores de Asignatura Coordinación General Académica Enero 2004.
2° ETAPA.
P ROYECTO JEC CSMA. PROYECTO PEDAGÓGICO JORNADA ESCOLAR COMPLETA Propiciar la formación integral de los alumnos y las alumnas para que.
ELABORACION DE ORDENADORES GRAFICOS
La RIEMS y la RIEB en el currículum formativo Lasallista.
ELEMENTOS PARA LA EVALUACIÓN DE PLANEACIONES
Bienvenidos al Curso de Álgebra, Trigonometría y Geometría Analítica Código:
UNIVERSIDAD NACIONAL ABIERTA Y A DISTANCIA UNAD ESCUELA DE CIENCIAS DE LA EDUCACIÓN ECEDU FILOSOFÍA, PEDAGOGÍA Y TECNOLOGÍA
LAS TICS Y SU ENTORNO, ROLES, HABILIDADES, DESTREZAS Y NOCIONES DE LOS DOCENTES ANTE LAS TICS EN EDUCACIÓN INICIAL, BÁSICA, MEDIA-DIVERSIFICADA, SUPERIOR.
Coordinador: L.I. Cruz Jorge Fernández Arámburo. Desarrollar en el alumno de las escuelas normales las habilidades, actitudes y conocimientos necesarios.
Talleres Comunales LEM Lenguaje y Comunicación. Asistencia Técnica: Universidad de Concepción. Facultad de Educación.
Tiene en cuenta la loe dos/2006, 3 mayo y la 17/2007,10 diciembre
CONTENIDOS BLOQUE I: ASPECTOS EPISTEMOLÓGICOS Y NORMATIVOS DE LA ORGANIZACIÓN ESCOLAR. BLOQUE II: LOS DOCUMENTOS INSTITUCIONALES DEL CENTRO EDUCATIVO.
Bienvenidos – Welcome!! Curso 2015/2016
Una de las grandes opciones para países como nosotros está en la exportación de nuevas tecnologías.
CONSOLIDACIÓN DEL MODELO DE LA EFQM EN EL IES ALARNES Getafe 09/10.
TICS… en los programas de estudio 1er producto sesión 2 Gabriela Eumaña Torres.
 Autora: Ana María Muñoz Quezada Fecha : 26 de Octubre 2012.
2010. Es una propuesta integral para mejorar las prácticas de los docentes, combinando competencias en TIC con innovaciones pedagógicas.
ELABORACIÓN E IMPLEMENTACIÓN DEL DISEÑO CURRICULAR BASADO EN COMPETENCIAS Y POR CICLOS PROPEDÉUTICOS - DEL NIVEL TÉCNICO PROFESIONAL AL PROFESIONAL UNIVERSITARIO.
Es un programa educativo en el cual los alumnos podrán desarrollar sus habilidades para resolver retos en equipo. El programa permite la que los alumnos.
El concepto Smart Cubo SUMMER MODELO SUMMER ROBÓTICAAPRENDIZAJEELECTRÓNICAMECÁNICAPROGRAMACIÓN Diversión Talento Creatividad Inteligencia NUESTRA BASE.
2° ETAPA.
El más nuevo concepto educativo. ¿Qué ES? Un concepto educativo ú nico en el mercado que integra los siguientes elementos: robot Lego NXT, software Microsoft.
PENSAMIENTO CRÍTICO.
Modelo de certificación Robótica Pedagógica. Hoy, como nunca, el impacto enriquecedor de la Tecnología ha incentivado y mejorado la vida y desarrollo.
Proporcionar a niños y adultos el CONOCIMIENTO de la informática para que puedan alcanzar sus retos personales, académicos y profesionales en la “ERA.
Dra. Fabiola López y López Verano 2006 Benemérita Universidad Autónoma de Puebla.
Talleristas: Marco Antonio García Juárez Mauro Cote Moreno Azael Hernández Velázquez.
Pensamiento cuantitativo en la educación preescolar
 DANIELA MONTOYA. Poca aplicación de TICs en la asignatura del lenguaje Clases tradicionales, clase magistral Falta de utilizacion de medios audiovisuales.
Lectura 7 Módulos UNESCO de Competencia en TIC para docentes
22 de octubre de   ¿Hacia dónde reorientar el currículo en la Educación media superior?  ¿Qué, cómo y para qué aprender la disciplina correspondiente.
Menú Principal
 SERAFÍN ANTÚNEZ..
ALUMNO: EDDI DE LA VEGA HERNANDEZ PROFESOR: EDGAR ALEJANDRORODRIGUEZ
El Segundo Ciclo de Educación Inicial
Manual para la Aplicación, Calificación, Análisis y Uso de los Resultados de la Prueba Planea*Diagnóstica
 Aspectos del currículo:  Reflexión de los procesos curriculares  Practicas de enseñanza  Formas de evaluación.
Elevar La Calidad. Docentes en cursos de actualización y capacitación. Educación Media Superior (EMS) – 100% Educación Superior.
Desarrolla un alto nivel de autonomía que le permite obtener un aprendizaje basado en el análisis, la síntesis y la experimentación. Desarrolla un alto.
Profa. Yuridia Tamayo Habilidades Digitales para Todos. Actividad 3,4,5 y 6.
ENFOQUE RELATIVO A LAS NOCIONES BÁSICAS DE TIC
Entrenar a niños y adultos en el “CONOCIMIENTO” de la computación para que puedan alcanzar sus retos personales, académicos y profesionales en la “ERA.
Reunión del Consejo de Gobierno de la Escuela February 9, 2016 Escuela Primaria River Eves NEIL PINNOCK, PRINCIPAL MATTHEW DONAHOE, ASSISTANT PRINCIPAL.
EVALUACIÓN SEP UTP-PME 2012.
Actualización docente en línea FORMACIÓN DE FACILITADORES VIRTUALES.
Modelo Educativo Programas educativos a través de Internet.
Magíster en Educación. Escuela de Graduados.. Es un software, concebido y diseñado para que las personas que acceden a él desarrollen procesos de incorporación.
Transcripción de la presentación:

¿Qué es? Es un Taller Extraescolar de Robótica. Sesiones de 45 minutos una vez por semana. Laboratorio para trabajar con 20 alumnos simultáneamente. Curso de diez meses (de acuerdo al ciclo escolar). Se contrata para un mínimo de 50 alumnos. Participación en las competencias Smart Cubo. Certificación de su profesor, quien es el que dará el taller.

Tiene una base matemática atractiva y motivadora POR QUE… Tiene una base matemática atractiva y motivadora Permite el desarrollo de habilidades cognitivas: atención, memoria, etc. Hay una transferencia de situaciones a la vida diaria y aplicables al futuro.

ELEMENTOS FAVORECIDOS EN EL PROCESO ENSEÑANZA-APRENDIZAJE Desarrollo del pensamiento lógico Disciplina y conocimiento de las normas Desarrollo de autonomía moral e intelectual Favorece procesos cognitivos de orden superior Promueve valores igualdad, solidaridad y respeto mutuo Trabajo en equipo

CONCEPTOS CIENTÍFICOS INTEGRADOS EN LA ROBÓTICA Lógica y pensamiento científico Álgebra aplicada Radios/Proporciones Conversión de unidades Construcción del Robot Conducción Programación Aplicación de sensores Geometría aplicada Diámetro y circunferencia Espectro electromecánico Fuerza y torque Velocidad Decimales Medición Fracciones

50 licencias Roboteando e-learning. ¿Qué incluye? 4 Kits K’nex. 2 robots Beebot. 4 robots Scribbler. 50 licencias Roboteando e-learning. 1 Certificación Smartcubo para su Docente.

Fomentar juego simbólico Favorecer desarrollo del lenguaje OBJETIVOS: Fomentar juego simbólico Favorecer desarrollo del lenguaje Estimular coordinación viso motriz, lateralidad y ubicación espacio temporal. CARACTERÍSTICAS: Se trabaja con 5 niños por equipo. Robot programable Bee-Bot Software y acceso comunidad virtual 5 tapetes con retos cognitivos (Desde uno y hasta seis Equipos) Materiales K´Nex Materiales de implementación, actividades y capacitación. Certificación para los alumnos inscritos en el curso, avalada por la Asociación de Robótica y Tecnología, AART. .

OBJETIVOS: Favorecer el desarrollo del razonamiento lógico y la construcción de los conceptos longitud, distancia, espacio y tiempo. CARACTERÍSTICAS: Se trabaja con 5 niños por equipo. Robot programable Scribbler Software y acceso comunidad virtual 5 tapetes con retos cognitivos (Desde uno y hasta seis Equipos) Materiales K´Nex Materiales de implementación, actividades y capacitación. Certificación para los alumnos inscritos en el curso, avalada por la Asociación de Robótica y Tecnología, AART.

Aplicación en línea Roboteando e-learning, con la que el profesor puede llevar un control y evaluaciones de cada uno de los alumnos.

LOS LABORATORIOS INCLUYEN Apoyo profesional para la implementación de los programas Material digital Acceso a la comunidad Virtual Material del profesor y certificación Soporte técnico y asesorías pedagógicas Inscripciones a torneos Material K´nex Robots Beebot y Scribbler en comodato

PROPUESTA ECONÓMICA Pago MENSUAL

PROPUESTA ECONÓMICA Pago ANUAL Precios más I.V.A