 Comunicación y presencia salesiana en Redes: Facebook y Twitter. Madrid 28 septiembre 2013.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Redes Sociales y Administración Sanitaria Francisco Javier García León II Congreso de la Blogosfera Sanitaria Madrid 17 de Junio
Advertisements

Herramientas Redes Sociales. Guión Algunos términos Tipos de sitios de redes sociales Valorar las redes sociales Tipos de presencia en Facebook.
Herramientas Redes Sociales. Guión Las redes sociales Tipos de sitios de redes sociales Criterios para elegir una red social Modelos de presencia.
Navegación y comunicación en Internet y uso de las redes sociales
Cristina Tascón Jiménez Cintia Prendes Ríos
Junta Nacional de Catequesis de Argentina Herramientas de Comunicación Digital Website oficial y Redes Sociales.
Lo que no se comunica no se vende… Alejandra Morales Sánchez Madrid – 2012 Internet no es el futuro, es el presente.
REDES SOCIALES.
ALFIN en el contexto de la Web 2.0
REDES SOCIALES APLICADAS A LA EDUCACIÓN
Curso on-line «Publicitando FIADASEC» Abril, Mayo y Junio de 2013.
Ideas básicas El usuario es, actúa y vive, cada vez más, online La biblioteca debe atender sus consultas en el mínimo plazo posible… …Y usar los medios.
LAS REDES SOCIALES.
El principal objetivo es generar relevancia y reputación de las personas, marcas y empresas en medios digitales a través del contenido. ¿Qué son las Marcas?
REDES SOCIALES. REDES SOCIALES: ¿QUÉ SON? Es una estructura formada por individuos que se relacionan entre ellos-as.
Las Redes Sociales (Social Media)
Redes Sociales Y Web 2.0 Primera unidad. Primera Unidad: Introducción a la Web Definición de la Web De la Web 1.0 a la Web La interacción.
 Objetivos ◦ 4. Capacitar al docente para gestionar la configuración de diferentes redes sociales, esencialmente Twitter, Facebook y específicas. ◦ 5.
LAS REDES SOCIALES EN ECUADOR FUNDAMENTOS TECNOLÓGICOS DE INFORMACIÓN.
Caso de éxito Cliente: Unitronics. Presentación túatú social media & pr desarrolló la comunicación online de Unitronics, grupo líder en España en la implementación.
¿Qué son las TIC?  Tecnologías de la Información y la Comunicación.
¿Qué son las TIC’s?  Tecnologías de la Información y la Comunicación.
1 Por: Ing. Carlos Manuel Guerrero Jiménez 2 1.¿Qué es Internet? 2.Posibilidades de comunicación que ofrece Internet 2.1 La Word Wide Web o WWW 2.2 Correo.
2 Conjunto de Páginas o Web sites sirven como punto de entrada único Información de una institución -Actúa como punto de entrada -Concentra servicios.
Diego Alejandro García Amaya Cod Ing. Electrónica.
Carlos Castelbón García
REDES SOCIALES ¿QUÉ ES UNA RED SOCIAL CLASIFICACION
Redes Sociales.
Contacto: Cómo Hacer Mercadeo en Redes Sociales Ventajas y beneficios del Mercadeo en redes.
HERRAMIENTAS WEB 2.0 Camila Tavera Salas 11B Profesor: Orlando Vaca.
Denominación: Herramientas Interactivas para el Aprendizaje Tipo de Curso : Obligatorio Componente : Ciencias Gerenciales Duración : 4 semanas (8 sesiones.
Mireya Bonilla Osuna. Comunicación y Atención al cliente. 1º Curso de Grado Superior. Administración y Finanzas.
Paso 1. Acceso Ingreso a LINKATA
¿Qué son las TIC’s? Las nuevas tecnologías de la Información y Comunicación son aquellas herramientas informáticas que procesan,
Wikis y blogs Aplicación didáctica. Web 2.0 : La nueva internet INTERACTIVIDAD: Internet abandona su marcada unidireccionalidad y se orientan más a facilitar.
LORENA PLA LADRECH.  Tuenti es una red social formada mayoritariamente por jóvenes universitarios españoles veinteañeros, en la que se comparten textos,
LINKATA Comunidad de asistentes técnicos
Un blog, en español también bitácora digital o simplemente bitácora, es un sitio web periódicamente actualizado que recopila cronológicamente textos o.
Las redes sociales más populares (Ranking mundial)
Redes sociales. ► TUENTI. Roberto Cifuentes Hortelano.
LAS REDES SOCIALES Beatriz Ibarra Díaz. Vanesa Pascual Alfonso.
El Social Media Plan ( o cómo gestionar la Identidad Digital de nuestra empresa)
EL TWITTER HERRAMIENTA PARA NUESTRA EDUCACION!!. QUE ES EL TWITTER Es una aplicación web gratuita de microblogging que reúne las ventajas de los blogs,
Que es un Blog?  La Wikipedia define blog como “un sitio web periódicamente actualizado que recopila cronológicamente textos o artículos de uno o varios.
R ESUMEN Las “redes sociales” permiten la interacción entre personas y constituyen el fenómeno socio comunicativo más importante del momento Estas plataforma.
"Estrategias para generar visitas a una web escolar y difundir sus contenidos educativos". A partir de la experiencia del IES Torre del Palau, de Terrassa,
Beatriz Ibarra Díaz. Vanesa Pascual Alfonso. Ana Alicia Pérez Andrades. Lisa Zurita Round. LAS REDES SOCIALES.
CURSO DE LAS TIC EN LA MEJORA DE LOS PROCESOS DE APRENDIZAJE PROFESOR. JOSÉ AARON RUIZ VICTORIA ESCUELA: EMILIO VON BEHRING SAN SIMON YEHUALTEPEC 16 DE.
Espacios donde puedan expresarse y opinar, buscar y recibir información de interés, colaborar, crear conocimiento y compartir contenidos.
Técnico Superior en Administración. Facebook es un sitio web de redes sociales creado por Mark Zuckerberg y fundado por Eduardo Saverin, Chris Hughes,
Redes IITQ4..ó 6.
Iniciación en Community Manager De unos años a esta parte, las redes sociales se han colado en nuestras vidas, haciéndose cada vez más necesarias para.
¡Welcome to the social media world!. La razones/sugerencias de porqué usar Twitter: -Hay que promociona la cuenta: si nadie sabe que estás en Twitter,
Wiki Una Herramienta en la Educación. ¿Qué es una Wiki? Una wiki es una página de almacenamiento de información y foros de discusión donde cualquier persona.
Herramientas de Comunicación Grace Lucía Moctezuma Zuñiga Lic. En Educación Preescolar.
@ictlogist PLE en docencia: construcción de un caso práctico #pleuv PLE en docencia: construcción de un caso práctico Ismael | #pleuv.
Herramientas de comunicación en internet
Herramientas de comunicación en internet Realizado por: Darly Alvarado.
Paz Es Francelia Manríquez Fernanda Domínguez Fabiola Palacios Laura Tobías.
INTERNET SERVICIOS Y APLICACIONES
Son sitios de internet que permiten a las personas conectarse con sus amigos e incluso realizar nuevas amistades, de manera virtual, y compartir contenidos,
TALLER Músicos y Redes Sociales #MyRSxGijón 15 de Febrero de 2016 miguel galdón.
Fuente: “Capacitación en materia de seguridad TIC para padres, madres, tutores y educadores de menores de edad” [Red.es]
¿Cómo surgieron las Redes Sociales? ¿Cuáles son las primeras Redes Sociales creadas? ¿Cuáles son las Redes Sociales mas utilizadas actualmente en el mundo?
ALEJANDRA RODRIGUEZ DIAZ. QUE ES SLIDESHARED?  Slideshare es un espacio gratuito donde los usuarios pueden enviar presentaciones Powerpoint u OpenOffice,
Centro Corporativo Universitario CECOU Red Internacional para el Aprendizaje Colaborativo de la Educación Virtual (Riacev) Diplomado Internacional de Formación.
Internet y Redes Sociales REPASO. Redes Sociales y Marketing Digital Introducción Retos de las universidades publicas Descenso en el número de alumnos.
La tecnología como herramienta didáctica Juan Hernández Aquino Noviembre 2014 Maestría en Innovación Educativa Grupo “B” 2013.
Carme Ballesta Formación para empresas ¿Quieres estar en las principales redes sociales? ¿No sabes por dónde empezar? ¿No tienes tiempo de ir a formarte?
Nubetik Pack Social Media. ¿Qué incluye el Pack Social Media? 1- Creación de una página de Facebook 2- Si ya tienes una página, revisión y mejora de la.
Transcripción de la presentación:

 Comunicación y presencia salesiana en Redes: Facebook y Twitter. Madrid 28 septiembre 2013

Interés  Inmersos en un cambio cultural.  Interés educativo:  Nuestros destinatarios están en las redes sociales.  Su uso cada vez más frecuente en la vida diaria.  Competencia comunicativa.  Interés salesiano: los nuevos patios.  Interés eclesial: lugar de pastoral y evangelización.  Interés profesional: la comunicación 2.0

Medios sociales  Comunicación 2.0  Conocer en tiempo real.  Importancia de los procesos sociales en la adquisición de información, conocimiento, productos…  Aplicaciones de uso cotidiano, en cualquier lugar, a todas horas.  Participación, generar conversación  Colaboración  Los usuarios hablan de las marcas: reputación online.  Medios sociales

Medios Sociales  Era de la participación.  Mosaico de herramientas para la comunicación.  No sólo transmitir información, para escuchar:  Qué percepción tienen los usuarios  Qué intereses tienen, qué necesitan  Actividades básicas:  Comunicación: establecer relaciones  Cooperación: participación colaborativa  Comunidad: Creación de lazos

 Principales datos en España Abril 2012 (Estudio BBVA)

Facebook  Migración de cuentas desde Tuenti a Facebook.  El 99% de los que tienen cuenta en Tuenti la tienen en Facebook.  Tuenti deja de ser relevante cuando el usuario madura.  Peso más relevante de contactos en Facebook.  Amigos, conocidos, familia, colegas trabajo…

Para qué nos sirve Facebook  Mejorar la imagen de marca y gestionar la reputación online.  Generar “ruido mediático”:  Dar a conocer nuestra institución, aparecer en los buscadores…  Informar sobre servicios, actividades, nosotros mismos  Estar presentes en el entorno digital.

Para qué nos sirve Facebook  Relacionarnos con los destinatarios  Conocer mejor a los destinatarios, crear comunidad.  Promocionar los contenidos dentro de la estrategia de comunicación.

Qué podemos hacer en Facebook  Crear nuestro perfil.  Escribir mensajes en el “muro”, son visibles para todos pues son parte del perfil.  Incluir enlaces, videos youtube, presentaciones  Notas: entradas de blog.  Agregar amigos  Y controlarlos: las listas.

Qué podemos hacer en Facebook  Seguir otros perfiles que aportan valor, compartir.  Chats: Comunicación sincrónica  Mensajes: Comunicación asincrónica.  Propuestas de reflexiones, ofrecer materiales, enlaces, videos, artículos…

Qué podemos hacer en Facebook  Grupos:  reúne a personas con intereses comunes  Abierto, cerrado, secreto.  Foro de discusión, eventos, compartir…  Creación de Páginas.  Creación y administración.  Promoción de publicaciones  Contenidos, programación….

Planificar  Plan de publicación:  Frecuencia de la publicación.  Tipología, formato..  Lenguaje, tono, estilo de la comunicación.  Aportación de valor  Empleo de palabras clave.  Uso de páginas diferentes (actividades, servicios…)  Protocolos de publicación (orden, en qué redes…)

    