La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

1 Por: Ing. Carlos Manuel Guerrero Jiménez 2 1.¿Qué es Internet? 2.Posibilidades de comunicación que ofrece Internet 2.1 La Word Wide Web o WWW 2.2 Correo.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "1 Por: Ing. Carlos Manuel Guerrero Jiménez 2 1.¿Qué es Internet? 2.Posibilidades de comunicación que ofrece Internet 2.1 La Word Wide Web o WWW 2.2 Correo."— Transcripción de la presentación:

1

2 1 Por: Ing. Carlos Manuel Guerrero Jiménez

3 2 1.¿Qué es Internet? 2.Posibilidades de comunicación que ofrece Internet 2.1 La Word Wide Web o WWW 2.2 Correo electrónico 2.3 Grupos de noticias 2.4Chat 2.5Compartir documentos 2.6Redes sociales 2.7 Blog 3.Ventajas y limitaciones que ofrece la red

4 3 INTERNET LA RED LA SUPERAUTOPISTA DE LA INFORMACIÓN EL CIBERESPACIO

5 4 http://www.uclm.es Protocolo nombre de dominio

6 5 jesusmmv@yahoo.es Identificador Arroba Nombre del servidor

7 6 Nombre de la jerarquíaTemas tratados comp misc news rec sci soc biz k12 Talk Grupos dedicados a la información Cualquier tema no tratado en las otras jerarquías Temas relacionados con grupos de noticias Actividades lúdicas y artísticas Grupos interesados en temas científicos Grupos dedicados a temas sociales, cultura, etc. Grupos comerciales. Grupos educativos. Foros para fomentar el debate sobre cualquier tema. ¿CÓMO SE CLASIFICAN LOS GRUPOS DE NOTICIAS? http://personales.mundivia.es/personales/power/berri http://www.dejanews.com

8 7 El programa avisa de cuando alguien se conecta o se desconecta del canal chat. En esta zona aparecen los mensajes de las personas conectadas. Existen opciones para dar más personalidad al mensaje y para introducir imagen y sonido Aquí se escribe el texto. Una vez que se pulsa intro, queda publicado. www.ole.es/olechat/

9 El uso del chat Sistema mediante el cual dos o más personas pueden comunicarse a través de Internet, en forma simultánea, es decir en tiempo real, por medio de texto, audio y hasta video, sin importar si se encuentra en diferentes ciudades o países. El uso del Chat como recurso educativo, es un cuestionable que invita al debate.

10 Uso del chat en la educación Distribución e intercambio de información. El aprendizaje colaborativo Socialización.

11 Utilidad del chat Trabajos colaborativos Reuniones Clases virtuales

12 Ventajas del chat Desarrollo de actividades cognoscitivas Fortalecimiento de valores Acceso ilimitado de información Permite la comunicación sincrónica a estudiantes y maestros separados por distancias geográficas. Aporta a la comunicación rápida y eficaz para intercambiar conocimientos actualizados y experiencias de personas de diferentes culturas.

13 Desventajas del chat La incertidumbre sobre el tipo de persona con la que un usuario pueda tener interacción. Adicción. Malformaciones en el idioma Acceso a contenidos inadecuados Carencia de cortesía

14 El Foro de Discusión Es el espacio virtual donde se aportan y debaten las ideas, se confirma la adquisición de conocimientos, se trabaja colaborativamente, todo ello a distancia.

15 Características Participan todos los integrantes del grupo en la discusión, cada uno de acuerdo a su tiempo y espacio. La conversación se genera conforme se realiza cada participación individual, que se agrega a la anterior y permanece ahí para ser respondida.

16 Requisito La participación en los foros es obligatoria porque con su aportación de la lectura e intercambio de opiniones y comentarios enriquece la formación de todos los participantes del Taller.

17

18 Compartir documentos

19 Herramientas colaborativas Servicios para compartir archivos: Zoho ThinkFree Dropbox Google Docs

20 Es una herramienta gratuita que nos permite realizar la edición de varios tipos de archivo: Documentos Hojas de cálculo Presentaciones Dibujos Formularios Permite a los usuarios crear y editar documentos online mientras colabora en tiempo real con otros usuarios.

21 Ventajas más relevantes Posibilidad de editar, publicar y compartir un documento online Corrección ortográfica Edición colaborativa mediante el uso de grupo de trabajo (invitaciones) Seguimiento sobre las modificaciones realizadas en los documentos Almacenamiento online seguro Organización de los documentos en carpetas Publicación como páginas web o documentos en blog

22 Redes sociales

23 ¿Qué es una red social? Es una estructura social que se puede representar en forma de uno o varios grafos. Son aplicaciones Web que permiten conectar a las personas con sus amigos y realizar nuevas amistades. Permiten a los usuarios compartir contenido, interactuar y crear comunidades sobre intereses similares.

24 Tipos de redes sociales Redes sociales más conocidas: Facebook Tuenti Myspace Twitter Redes sociales profesionales: Neurona Dejaboo Xing

25 Es un sitio Web gratuito de redes sociales creado por Mark Zuckerberg. Originalmente era un sitio para estudiantes de la Universidad de Harvard, pero actualmente está abierto a cualquier persona que tenga una cuenta de correo electrónico.Mark ZuckerbergUniversidad de Harvard Ha recibido mucha atención en la blogosfera. A mediados de 2007 lanzó las versiones en francés, alemán y español y en enero de 2010, Facebook contaba con 350 millones de miembros, y traducciones a 70 idiomas.

26 Páginas web que permiten a los usuarios compartir fácil y a través de la red. Blogs

27 VENTAJAS -Puede servir para preparar las clases. -Para actualizarse y conocer otros métodos y recursos. -Para encontrar documentación. -Intercambiar información con otros profesores. -Tutorías telemáticas. -Telebibliotecas. -Centros educativos y recursos virtuales. LIMITACIONES -Tecnológicas y de desarrollo. -Desbordamiento. - División digital. -Acceder a información indeseable. -Vulneración de la intimidad. -Abuso de la propiedad intelectual. -Hábitos de dependencia. -Mayor estrés.


Descargar ppt "1 Por: Ing. Carlos Manuel Guerrero Jiménez 2 1.¿Qué es Internet? 2.Posibilidades de comunicación que ofrece Internet 2.1 La Word Wide Web o WWW 2.2 Correo."

Presentaciones similares


Anuncios Google