Taller de Sistemas de Programas José Tomás Cadenas - Sección 1 MYS 212-A, Victor Theoktisto.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Desarrollo de Sitios Web
Advertisements

Competencia a Desarrollar Los objetivos o metas especificas a desarrollar Las acciones que tomaras para lograr el nivel deseado de competencia. Los recursos.
ORGANIZADORES DE INFORMACIÒN
ORGANIZACIONES QUE APRENDEN
Semana 1 APRENDIZAJE COLABORATIVO
NUESTROS PEQUEÑOS MAYORES ¿ Sabemos lo que nos quieren decir....?
Tecnología Instruccional
6 SOMBREROS DE COLORES PARA “PODER PENSAR”
Diplomado de diseño Web Nivel I Ingeniero: Alexander Henao M. Cel.:
EL PLAN DE MARKETING.
EL CMAPTOOL: HERRAMIENTA DE APRENDIZAJE VISUAL
Gilberto Ismael Trejo González Marina Esquivias Celedón
Aprendizaje Organizacional y el Empowerment
PENSAMIENTO SISTÉMICO
LAE Gabriela Millán Noble
6 SOMBREROS MÁGICOS PARA “PODER PENSAR”
puede ser un buen negocio
Sistemas de Dirección de Alto Desempeño
SEIS SOMBREROS PARA PENSAR
LAS 5 DISCIPLINAS DE LA ORGANIZACIÓN INTELIGENTE
Título Webquest Nivel Educativo Sector Curricular
Reunión educadoras 2012 Dirección de Educación
“EL MOMENTO DEL COMPROMISO COMPARTIDO, DE LA INNOVACIÓN COLABORATIVA” INNOVANDO EN LA GESTIÓN PÚBLICA, REPENSANDO LA ORGANIZACIÓN Taller 1 16:30 18:30.
DINAMICA DE LOS SEIS SOMBREROS
situaciones: Se requiere análisis de necesidades
SEIS SOMBREROS PARA PENSAR
  A comienzo de los años 80, el Doctor Edward de Bono desarrolló el métodos para pensar: El pensamiento lateral los Seis Sombreros para pensar .
Contestar las siguientes preguntas
EVALUACION INTERNA NIVEL MEDIO
FACULTAD: Marketing CARRERA: Administracion de Empresas ASIGNATURA: GESTION DE INFORMACION WEB TÍTULO: TALLER AUTOR: DANILO NERVI PROFESOR: ERIKA ASCENCIO.
Manejo Eficiente de la información en el siglo XXI
Sistemas de Información Colnodo Ariel Barbosa & Sylvia Cadena
LA QUINTA DISCIPLINA Y LOS NIVELES DEL APRENDIZAJE
Según Clarke(1982) la introducción de los avances tecnológicos se ha realizado en cuatro campos, en los métodos 1.- De impresión (textos, manuales, ilustraciones.
Seis sombreros para pensar EDWARD DE BONO
Presentación de seguimiento del proyecto Equipo LSI 02 Resultados de la 3ª Iteración de Construcción.
La tecnología aplicada en la EDUCACI ÓN QUINTO TRIMESTRE ENERO 2014.
COMO REALIZAR UN MAPA MENTAL Y CONCEPTUAL
WEBQUEST Introducción. Objetivos de la Webquest Definición de Webquest
Seis sombreros para pensar como Edward de Bono
 DISEÑO ORGANIZACIONAL  EMPLEADOS CON EMPOWERMENT  EQUIPO: DIEZ CORREA ALEJANDRO ESTRADA HERRERA JOSE NAPOLEON.
COMO REALIZAR UN MAPA MENTAL Y CONCEPTUAL
Glosario Pictórico por Lilliam María Martínez García Asignatura: Indagación, Tecnología y Pensamiento Crítico.
1.- Procesamiento información
COMO REALIZAR UN MAPA MENTAL Y CONCEPTUAL
SEIS SOMBREROS PARA PENSAR
TALLER DISEÑO WEB José Joo Villablanca DG & otras yerbas Instituto Profesional Santo Tomás / Diseño Publicitario Multimedial.
Una técnica para estimular la creatividad. Hechos… Hechos puros Datos Figuras Cifras Información “SOMBRERO BLANCO”
Calidad y mejora continua
SE REVELA QUE EN LA PRÁCTICA LAS EMPRESAS UTILIZAN SÓLO UN 20% DE SU CONOCIMIENTO ACUMULADO. LAS NUEVAS TENDENCIAS DAN RELEVANCIA AL CONOCIMIENTO QUE POSEEN.
Organizaciones en la post-modernidad.  Subjetivo  Flexible  Particular  Razón dialógica  Verdad cualitativa  Condición holística.
LA QUINTA DISCIPLINA DE PETER SENGE
Cambio de enfoque para lograr una Organización Inteligente
RESOLUCION DE PROBLEMAS
Aurora Tapia, Stephanie Infante, Carmen Pérez. -Página web de fácil actualización (unipersonales o grupales) -Son como un diario personal o bitácora de.
LAS COMPETENCIAS.
LOS SEIS SOMBREROS PARA PENSAR
Es un sitio web personal donde uno puede publicar cualquier cosa que desee compartir. Son herramientas de comunicación El micro-blog es otro tipo de blog.
ESTIMULAN Y FACILITAN LA PRODUCCION DE IDEAS Y SU EVALUACION
MODALIDADES DE EVALUACIÓN Debbie Cronenbold Santa Cruz, agosto de 2015
FI-GQ-GCMU V Presentación del curso Microprocesadores y Microcontroladores Héctor Ivan Blanco Rodriguez Bogotá D.C ECBTI.
ESTRATEGIA DIDÁCTICA AUTENTICA, PROPUESTA EN LA ACTIVIDAD DE ENSEÑANZA
Los seis sombreros delpensamiento
HERRAMIENTA VIRTUAL CMAPTOOLS OXALLYS CAMARENA.
UNIVERSIDAD ESTATAL A DISTANCIA DE COSTA RICA ESCUELA DE EDUCACIÓN CURSO TELECOMUNICACIONES EDUCATIVAS I ELABORADO POR: JOHNNY MUÑOZ SALAZAR USO DE LAS.
6 S ombreros P ara P ensar Creados por: E dward D e B ono.
TUTOR VIRTUAL Nuevos entornos formativos Roles y funciones.
TRABAJO COLABORATIVO Y MANEJO DE GOOGLEDOCS TRABAJO COLABORATIVO Y MANEJO DE GOOGLEDOCS.
Taller de Planificación Estratégica Rick L. Souza Planificación Estratégica para el Siglo 21.
 El concepto de valores humanos, en este sentido, alude a aquellas ideas que comparten la mayoría de las culturas respecto a lo que se considera correcto.
Transcripción de la presentación:

Taller de Sistemas de Programas José Tomás Cadenas - Sección 1 MYS 212-A, Victor Theoktisto - Sección 2 MYS 211-B, Dpto. de Computación y T.I.

Objetivo General Introducir a los estudiantes al desarrollo de software por equipos Para ello el estudiante deberá formar una microempresa conformada por 7 miembros, los cuales deberán trabajar juntos durante el período académico en la ejecución de las asignaciones.

Microempresa Seleccionar el nombre Establecer Misión y Visión de la empresa Elaborar la imagen corporativa Establecer la estrucura organizativa y asignar roles a sus miembrosroles Construir el sitio web (mínimo 8 páginas)

Sitio Web Descripción general de la empresa Misión Visión Mercado potencial Estructura organizacional Miembros que la conforman Cualquier otro aspecto organizacional Página para descarga de artefactos

Página descarga de artefactos Acceso restringido al cliente Tipo de artefacto, fecha de publicación y un comentario de versión que indique si es una refinación de una versión previa Deben incluirse Control del Proyecto con las actividades asignadas y su monitoreo a cada miembro del equipo.

Entrega y evaluación Fecha de entrega: Semana 2, Viernes 01/05/09 Coherencia del nombre Coherencia de la misión, visión, estructura organizacional e imagen corporativa de la microempresa Coherencia del contenido del sitio web Diseño gráfico del sitio web Diseño lógico Diseño físico

Estructura del Informe Nombre de la microempresa Misión y Visión Organigrama y miembros que la componen Resumen del diseño creativo Mapa de navegación Estructura de directorios y archivos Referencias

Implantación sitio web Implantación sitio web En la cuenta LDC del Webmaster Crear en el directorio raiz un directorio con nombre “html” Dentro de ese directorio colocar todos los archivos html, imágenes u otros, que se utilicen en el site. El home page debe llamarse “index.html”

Implantación del sitio Web Ejecutar desde su directorio raíz el siguiente comando: “chmod –R 755 html/”, para asignar los permisos adecuados a los directorios y archivos del site Si se cambian o incluyen nuevos archivos, ejecutar de nuevo el comando anterior. Revise la página y todos sus enlaces solicitando el URL: xx-xxxxxx, donde xx-xxxxx es el nombre de su cuenta.

Técnicas para trabajo en Equipo Los seis sombreros para pensar de Edward de Bono La quinta disciplina de Peter Senge Tarjeta amarilla / tarjeta roja, Jugada valiosa / Jugador destacado.Jugador destacado Gestión de riesgosGestiónriesgos

Seis sombreros para pensar Cuando se está pensando, se suele tratar de hacer mucho al mismo tiempo y se termina siendo confuso e ineficaz. Si usted “se pone” un sombrero puede centrar, enfocar, el pensamiento. Si “cambia” de sombrero puede redirigir su pensamiento Si su pensamiento se precisa su argumentación resulta más centrada y productiva

Seis sombreros para pensar Blanco: hechos, cifras, información objetiva. Rojo: emociones y sensaciones, sentimientos. Negro: lógico, negativo. Amarillo: positivo, constructivo. Verde: Creatividad, ideas nuevas. Azul: Control de los demás sombreros y pasos para pensar

Seis sombreros para pensar El uso de los “sombreros para pensar” puede: Llevar a un pensamiento más creativo Enfocar y enmarcar con claridad el pensamiento Mejorar la comunicación y la toma de decisiones

La quinta disciplina Desde muy temprana edad nos enseñan a analizar los problemas, a fragmentar el mundo, al parecer esto facilita las tareas complejas, pero sin saberlo pagamos un precio enorme. Ya no vemos las consecuencias de nuestros actos; perdemos nuestra sensación intrínseca de conexión con una totalidad más vasta. Cuando intentamos ver la “imagen general”, tratamos de ensamblar nuevamente los fragmentos, enumerar y organizar todas las piezas, pero es inútil.

La quinta disciplina En alguna ocasión las personas han formado parte de un gran “equipo”, un grupo de personas que juntas funcionan maravillosamente, se profesan confianza, complementan mutuamente sus virtudes y compensan mutuamente sus flaquezas, que tienen metas comunes más amplias que las metas individuales, que producen resultados extraordinarios.

Disciplinas de una organización inteligente Dominio personal: comienza por aclarar las cosas que de veras nos interesan, para poner nuestra vida al servicio de nuestras mayores aspiraciones Modelos mentales: supuestos hondamente arraigados, generalizaciones e imágenes que influyen sobre nuestro modo de comprender el mundo y actuar Construcción de visión compartida: propician un compromiso genuino antes que mero acatamiento

Disciplinas de una organización inteligente Aprendizaje en equipo: Cuando los equipos aprenden de veras, no sólo generan resultados extraordinarios sino que sus integrantes crecen con mayor rapidez. La disciplina del aprendizaje en equipo comienza con el “diálogo”, la capacidad de los miembros del equipo para “suspender los supuestos” e ingresar en un auténtico “pensamiento conjunto”. Pensamiento sistémico: Es la disciplina que integra las demás disciplinas, fusionándolas en un cuerpo coherente de teoría y práctica

Bibliografía Edward de Bono: Seis Sombreros para pensar Peter Senge: La Quinta disciplina