CANALES DE ASISTENCIA A CONTRIBUYENTE. PÁGINA WEB. PROGRAMA INFORMA.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Personas físicas o jurídicas que contratan a título oneroso para su consumo final la adquisición o locación de bienes o servicios. No se incluyen bienes.
Advertisements

CONSULTAS Y RESPUESTAS FRECUENTES SOBRE NORMATIVA, LOS APLICATIVOS Y SISTEMAS (ABC) -Madrid - Junio de ¿ NESECITA AYUDA ? AFIP LO ASISTE.
Agencia Tributaria Cesión de información a las Administraciones Públicas por correo seguro - Internet Departamento de Organización,
República de Panamá Dirección General de Ingresos
Departamento de Informática Tributaria
Fase 1: Información en línea RED GEL ( G obierno E n L ínea) funcionarios 51% responsables de contenido 49% responsables técnicos.
Implantación de servicios electrónicos del Objetivo Europeo i2010 Pamplona, 10 de marzo de 2009 Gobierno de Navarra.
Departamento de Gestión Tributaria Reunión con EECC Departamento de Gestión Tributaria 1 Febrero 2009.
Servicios de Ayuda a la Declaración
Julio de 2010 Nuevo Portal de Gestiones y Trámites Sede electrónica y Registro electrónico ÁREA DE GOBIERNO DE HACIENDA Y ADMINISTRACIÓN PÚBLICA 9 de septiembre.
Servicio de Declaraciones y Pagos Contexto Agosto, 2006.
CATÁLOGO DE INFORMACIÓN PÚBLICA datos.gob.es
SIGAD – Proceso de Ingreso
Nuevo SISTEMA DE OBTENCIÓN DE LA LICENCIA DE CAZA Y PESCA a través del servicio de respuesta inmediata.
Presentación telemática de patentes
Administración Electrónica en el Servicio de Gestión Tributaria de Huelva Alba de Tormes, 3 de noviembre de 2010.
ATENCIÓN AL CONTRIBUYENTE
Red Rural Digital Transfronteriza Haz la Declaración de la Renta online.
DE LA GESTIÓN ECONÓMICA A LA GESTIÓN INTEGRAL DE LOS SERVICIOS MUNICIPALES
Carpeta ciudadanía Ajuntament de L’ELiana Enero 2011.
Expediente Integral del Contribuyente Junio, 2005.
Solicitud de Cambio de Domicilio por
INTERCONEXIÓN DE REGISTROS ENTRE ADMINISTRACIONES PÚBLICAS LA OFICINA DE REGISTRO VIRTUAL DE ENTIDADES (ORVE) EL SISTEMA DE INTERCONEXIÓN DE REGISTROS.
Servicios de Información y Asistencia al Contribuyente
Registro de Representación Electrónica
¿Conocen la oficina electrónica del INAEM?
SERVICIOS DE INFORMACIÓN Y ASISTENCIA ¿QUÉ HACEMOS? HERRAMIENTAS DE INFORMACIÓN Y ASISTENCIA Definimos y desarrollamos servicios para brindar asistencia.
IV Panel REGISTRO TRIBUTARIO UNIFICADO
Dirección General de Organización y Sistemas de Información Departamento de Presidencia ATENCIÓN AL CIUDADANO - REGISTRO - Dirección General de Organización.
LA ADMINISTRACIÓN ELECTRÓNICA EN LA VÍA ECONÓMICO-ADMINISTRATIVA UN NUEVO MODELO DE RELACIÓN.
Campaña de ayuda a la declaración del Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas 2013 Delegación de la Junta de Castilla y León en Soria 11 de abril.
El Registro Único Tributario de entrada de declaraciones. Integración y conexión con otras bases de datos de interés tributario. Colaboradores Sociales.
Comprometidos con el Bienestar de Nuestro Pueblo 1 SISTEMA DE INFORMACIÓN Y ASISTENCIA A CONTRIBUYENTES.
ASISTENCIA EN EL SITIO WEB DEL SERVICIO DE IMPUESTOS INTERNOS.
Red Rural Digital Transfronteriza Certificado Digital.
Plan de Pago Personalizado PLAN DE PAGO PERSONALIZADO José Luis López Mingueza Jefe de Planificación Suma Gestión Tributaria Alcoi, 4 de Noviermbre de.
El Salvador 16 al 19 de marzo de 2009 El modelo español de información y asistencia al contribuyente 1 EL MODELO ESPAÑOL DE INFORMACIÓN Y ASISTENCIA AL.
SERVICIO DE CITA PREVIA
Acto Anual de Información y Publicidad Madrid Noviembre 2014.
LA SATISFACCIÓN DEL CONTRIBUYENTE MINISTERIO DE HACIENDA
Rocío Mena Pérez Gabinete de la Dirección General de la AEAT
Servicios al Contribuyent e SUBDIRECCIÓN GENERAL DE SERVICIOS AL CONTRIBUYENTE SUBDIRECCIÓN GENERAL DEPARTAMENTO DIVISIÓN Servicios al Ciudadano Imagen.
ADMINISTRACION TRIBUTARIA Y EUROSOCIAL. EUROSOCIAL FISCALIDAD Y SET Desde hace 4 años el Proyecto Eurosocial Fiscalidad viene colaborando con la Subsecretaría.
Registro Único Tributario
Es el sitio o lugar en Internet al que accederán los PRICO, GRACO, Exportadores y Resto de Contribuyentes para presentar sus Declaraciones Juradas o.
Administración Electrónica Acercando la Administración a los ciudadanos.
Gobierno Electrónico para la promoción de la Cohesión Social: Experiencia del Servicio de Impuestos Internos de Chile Madrid, Junio Julio Pereira.
Agencia Tributaria Implicaciones de la e-Administración Tributaria 22/ 10 / 2003 Implicaciones de la e-Administración Tributaria 22/ 10 / 2003.
COMO LAS PyMES PUEDEN ACCEDER Y PARTICIPAR EN LAS COMPRAS DEL ESTADO OFICINA NACIONAL DE CONTRATACIONES SUBSECRETARIA DE GESTION PUBLICA JEFATURA DE GABINETE.
Cartas de Servicios Compromiso con el Ciudadano documentos a través de los que los organismos públicos informan a los ciudadanos sobre los servicios que.
DEPARTAMENTO DE ATENCION Y ASISTENCIA DE CONTRIBUYENTES DEL SII
AVANZANDO HACIA EL DESARROLLO. EUROSOCIAL FISCALIDAD Y SET Desde hace 3 años el Proyecto Eurosocial Fiscalidad viene colaborando con la Subsecretaría.
SERVICIOS ELECTRÓNICOS OFRECIDOS POR LA AGENCIA TRIBUTARIA Santiago de Chile, noviembre de 2008 Departamento de Organización, Planificación y Relaciones.
SISTEMA INFORMA.
OBLIGADOS A PRESENTAR DECLARACIONES VIRTUALMENTE
PETICIONES, QUEJAS, RECLAMOS Y SUGERENCIAS
INFOEM ¿Qué es y cómo funciona? Mtra. Zulema Martínez Sánchez Comisionada.
SISTEMA e-Tax 2.0 Servicios al contribuyente Mayo 2014
Programa de Fortalecimiento y Modernización de la Gestión Fiscal
¿QUÉ ES EL RÉGIMEN DE BUENOS CONTRIBUYENTES? El Régimen de Buenos Contribuyentes (En adelante Régimen), fue creado para los contribuyentes y/o responsables.
Sistema de Informacion y Atencion Ciudadana : Licda. Sonia Rivera Alcaldesa Municipal, San Benito, Petèn.
Departamento de Gestión Tributaria Departamento de Gestión Tributaria / Subdirección General de Información y Asistencia Tributaria ORGANIZACIÓN CAMPAÑA.
CAMPAÑA DE RENTA 2011 CAMPAÑA DE RENTA de mayo de 2012 Delegación Especial de Andalucía, Ceuta y Melilla.
ORDEN CRONOLOGICO DE LOS TRAMITES DE CREACION DE UNA EMPRESA para empresarios individuales y sociedades civiles basta con el DNI CERTIFICACIÓN NEGATIVA.
Subdirección General de Inspección y Tutela de Derechos. 25 de junio CONSULTAS MÁS FRECUENTES EN EL ÁMBITO DE LA ADMINISTRACIÓN LOCAL IV Jornada.
Subdirección General de Inspección y Tutela de Derechos. 24 de septiembre de CONSULTAS FRECUENTES EN EL ÁMBITO DE LOS COLEGIOS PROFESIONALES IV.
REGISTRO ÚNICO DE PROVEEDORES Sistema público de información y habilitación de las personas naturales y jurídicas, nacionales y extranjeras, con capacidad.
Gestión de Solicitudes: Ley N° Ley Nº y Gestión de Solicitudes.
LA NUEVA LEY DEL PROCEDIMIENTO ADMINISTRATIVO (ELECTRÓNICO)
Dirección General E-FACILITACIÓN DEL CUMPLIMIENTO: SERVICIOS PARA EL CONTRIBUYENTE POR INTERNET Asamblea General del CIAT Santiago de Chile. Abril 2012.
Transcripción de la presentación:

CANALES DE ASISTENCIA A CONTRIBUYENTE. PÁGINA WEB. PROGRAMA INFORMA.

CANALES DE ASISTENCIA AL CONTRIBUYENTE COLABORADORES EXTERNOS INTERNET TELÉFONO CANALES DE ASISTENCIA AL CONTRIBUYENTE COLABORADORES EXTERNOS Entidades financieras y colaboradores sociales OFICINAS

OFICINAS .

OFICINAS: Información individual presencial Ventajas: Atención personalizada. Inmediatez. Posible examen de documentación. Limitaciones: Flexibilidad. Exige el desplazamiento físico. Sistema de ordenación de colas. Entorno adecuado. Errores: inmediatez. Coste cero contribuyente. Muy alto para la Administración. Unidad de criterio: Programa INFORMA. 4

OFICINAS: Información individual escrita No son consultas formales. Son solicitudes de información. Más tiempo para su contestación personalizada. Unidad de criterio: Programa INFORMA. . 5

CONSULTAS TRIBUTARIAS SOLICITUDES DE INFORMACIÓN CONSULTAS TRIBUTARIAS Criterios administrativos existentes para la aplicación de la normativa tributaria. Unidades de información oficinas. Plazo 3 meses. Advertencia de que no es consulta tributaria formal. Vinculación limitada: Si sigue ese criterio, no exigencia responsabilidad administrativa. No sanción. Sobre el régimen, clasificación o calificación tributaria del interesado interpretando la normativa. Dirección General de Tributos. Plazo 6 meses. Vinculantes para la AT en tanto no se modifique la legislación o jurisprudencia. No vinculantes: procedimiento o recurso o fuera de plazo de cumplimiento de las obligaciones. Subdirección General de Información y Asistencia. Departamento de Gestión Tributaria

OFICINAS: Asistencia en la confección de declaraciones ¿A quién prestamos este servicio? Declaraciones. Modificaciones de borrador. Con limitaciones en el perfil de asistencia (nivel y tipo de rentas) ¿Cómo? Atención personalizada con cita previa obligatoria. Utilización del programa PADRE AEAT ¿Cuándo? Mayo y junio.

TELÉFONO .

TELÉFONO: Call-centers .

TELÉFONO: Información individual. 901 33 55 33 Características: Personal externo. Teléfono 901 de coste compartido. Plataformas descentralizadas (Madrid y Barcelona). Refuerzo específico en campaña de Renta. Objetivos / Ventajas: Evitar saturación de oficinas. Concentrar la información: garantía de supervisión y homogeneidad. Ampliación de horarios de atención (Lu a Vi 9 a 19 h.). Mayor personalización frente a Internet. Inconvenientes: Costes directos e indirectos de formación. Pérdida relativa de control.

TELÉFONO: Información y gestiones. 901 200 345 Personal propio de la AEAT (Lu a Vi de 9 a 19 h.). Refuerzo en campaña de renta con personal externo. Servicios: Campaña de Renta: información y gestiones del borrador de declaración (confirmación y modificación) Comunicaciones de cambio de domicilio fiscal. Solicitudes de abono anticipado de la deducción por maternidad de madres trabajadoras. Recaudación: información y pago de deudas, solicitud de aplazamientos y domiciliación de pagos.

TELÉFONO: Cita previa en campaña de renta. 901 22 33 44 Empresa externa. Coste telefónico compartido Servicio de complejidad técnica y elevada demanda. Departamento de Gestión Tributaria/Subdirección General de Información y Asistencia Tributaria 12

TELÉFONO: Servicio automatizado (VRU) 901 12 12 24 Servicios: Solicitud de etiquetas identificativas. Petición certificados fiscales. Información sobre el estado de las devoluciones Renta. Confirmación de borradores. Cita previa en campaña de renta. Ventajas: Servicio permanente las 24 horas del día. Coste reducido. No supone la utilización de recursos humanos. Inconvenientes: Escasa flexibilidad en los mensajes y procedimientos. .

INTERNET .

www.agenciatributaria.es

www.agenciatributaria.es

www.agenciatributaria.es Visitas a la página WEB Nota: Se está considerado una visita como el acceso desde la misma IP sin permanecer más de 30 minutos inactivo Subdirección General de Información y Asistencia. Departamento de Gestión Tributaria 17

PÁGINA WEB: Información tributaria

PÁGINA WEB: Información tributaria

PÁGINA WEB: Información tributaria

PÁGINA WEB: Información tributaria

PÁGINA WEB: Trámites y gestiones Derecho de los ciudadanos a relacionarse con las Administraciones Públicas por medios electrónicos SEDE ELECTRÓNICA “Dirección electrónica cuya gestión y administración corresponde a una Administración Pública funcionando con plena responsabilidad respecto de la integridad, veracidad y actualización de la información y los servicios a los que puede accederse a través de la misma” https://www.agenciatributaria.gob.es

PÁGINA WEB: Trámites y gestiones Trámites en la Sede Electrónica Descargar programas, modelos y formularios y presentar declaraciones Consultar notificaciones Consultar los datos censales y realizar cambios domicilio Consultar expedientes, deudas y devoluciones Trámites en la Sede Electrónica Realizar apoderamientos a terceros Pagar y solicitar aplazamiento del pago de impuestos Presentar documentos por Registro electrónico, interponer recursos Solicitar y obtener certificados fiscales Otros: presentar denuncias, solicitar cita previa….

PÁGINA WEB: Trámites y gestiones

PÁGINA WEB: Trámites y gestiones

PÁGINA WEB: Trámites y gestiones COMODIDAD Posibilidad de operar desde cualquier sitio (casa, oficina, lugar de descanso) Se evitan desplazamientos y colas

PÁGINA WEB: Trámites y gestiones FLEXIBILIDAD Posibilidad de operar sin tener que ajustarse al horario de apertura de las oficinas de la AEAT 24 horas al día 7 días a la semana 365 días al año

PÁGINA WEB: Trámites y gestiones INMEDIATEZ Las operaciones están disponibles en la AEAT para su proceso inmediato, particularmente interesante para las solicitudes de devolución. A.E.A.T. Administración A.E.A.T. CORREOS EE.FF. Clasificación Distribución Lectura/Grabación

PÁGINA WEB: Trámites y gestiones SISTEMAS DE IDENTIFICACIÓN PARA EL ACCESO A LA SEDE ELECTRÓNICA -e DNI -Certificado electrónico expedido por entidad autorizada. Otros sistemas de firma electrónica no avanzada: número de referencia, CSV, PIN 24 horas (en estudio). Para la consulta por terceros en la sede de expedientes, notificaciones y demás gestiones relevantes que no sean la mera presentación de declaración: Es necesario apoderamiento

PORTAL MÓVIL: www.agenciatributaria.mobi

Programa INFORMA ¿Qué es el Programa INFORMA? OBJETIVOS Es una Base de datos que contiene en formato de pregunta-respuesta los principales criterios de aplicación de la normativa tributaria. OBJETIVOS UNIFICAR Y HOMOGENEIZAR LA INFORMACIÓN. DIFUNDIR CRITERIOS NORMATIVOS. APOYAR AL PERSONAL DE LOS SERVICIOS DE INFORMACIÓN.

Programa INFORMA Características: Reside en el ordenador central de la AEAT. Es el principal cauce para obtener información. Actualización permanente. Sencilla utilización con respuestas claras y concisas. Incluye criterios normativos, consultas vinculantes, jurisprudencia (solo reseñas) Tiene eficacia jurídica: vinculación limitada ¿Quién puede acceder? Ciudadanos: Internet. SOLO CONSULTAS. Funcionarios: Intranet. CONSULTAS Y CONSULTORIO.

Programa INFORMA: Internet

Programa INFORMA: Internet Subdirección General de Información y Asistencia. Departamento de Gestión Tributaria

PROGRAMA INFORMA: Internet Subdirección General de Información y Asistencia. Departamento de Gestión Tributaria

Programa INFORMA: Internet Subdirección General de Información y Asistencia. Departamento de Gestión Tributaria

PROGRAMA INFORMA: Internet Buscador

Programa INFORMA: Internet

Programa INFORMA: Intranet

Programa INFORMA: Intranet. Subdirección General de Información y Asistencia. Departamento de Gestión Tributaria

Programa INFORMA: Intranet.

Programa INFORMA: Intranet

Programa INFORMA: Intranet

Programa INFORMA: Intranet

PROGRAMA INFORMA: Intranet

PROGRAMA INFORMA: Intranet AVISO POR CORREO AL FUNCIONARIO QUE FORMULÓ LA PREGUNTA. SI SE CONSIDERA DE INTERÉS GENERAL SE INCORPORA A LA BASE DE DATOS.

Programa INFORMA: Intranet

PROGRAMA INFORMA: Intranet

Programa INFORMA: Intranet Nº de preguntas en 2012: 21.708

MUCHAS GRACIAS POR SU ATENCIÓN Subdirección General de Información y Asistencia Tributaria