Institución nudo estratégico para cambio planificado fortalecer estar en búsqueda diversidad autonomía cooperación información consenso debate cierta libertad.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Oficina de Innovación Educativa con Uso de Nuevas Tecnologías
Advertisements

MINISTERIO DE EDUCACIÓN
CONVIVENCIA EN LA DIVERSIDAD
La escuela que necesitamos Pamplona 20, 21 y 22 de marzo MESAS DE DEBATE: RESUMEN Y PROPUESTAS MESA 2: LOS CENTROS FRANCISCO ARTEAGA JOAN ESTRUCH ALBERTO.
APRENDIZAJE BASADO EN PROYECTOS
DOCUMENTO APRENDIZAJE
ESTRATEGIAS DOCENTES PARA UN APRENDIZAJE SIGNIFICATIVO
Transversalización del enfoque de género en los Ministerios de Trabajo de las Américas Red Interamericana para la Administración Laboral (RIAL) Buenos.
DAFO: LÍNEA ESTRATÉGICA PEDAGOGÍA
UNA EDUCACIÓN DE CALIDAD EN EL CONTEXTO ACTUAL
LAS COMPETENCIAS BÁSICAS ¿Cómo afectarán al Centro Educativo?
Universidad Autonoma Chapingo
EL PORTAFOLIO ESCOLAR VISTO COMO UNA PROPUESTA DE ENSEÑANZA Y APRENDIZAJE EVALUACIÓN Y SISTEMATIZACIÓN.
TERCER ENCUENTRO TUTORES SOCIOEDUCATIVOS PABELLONES DE ALTA VULNERABILIDAD Compartiendo la experiencia de los tutores socioeducativos: aportes para la.
Servicio Política de capacitación subvención. Institucional Equipo de Orientación Escolar Equipo Directivo Proyecto Institucional eje vertebrador. Equipo.
Las instituciones de formación de formadores
INNOVACIÓN E INVESTIGACIÓN TECNOLÓGICA APLICADA
PLANIFICACIÓN CURRICULAR
Gabriel Listovsky Oficina de Género, Diversidad y Derechos Humanos de la OPS Reunión de experto/as 29 y 30 de marzo 2010.
¿Què entendemos por competencia básica?. capacidad de poner en práctica los conocimientos, aptitudes y rasgos de la personalidad que permiten resolver.
PROMOCION DE LA SALUD Y APOYO PSICOLÓGICO AL PACIENTE
El proyecto AULA Objetivos y prospectiva Salvador Malo 31 de agosto 2009.
UNIDAD 2 Perfiles de Cargos Competencias.
Marta I. Abalos DIRECCIÓN NACIONAL DE GESTIÓN ESTRATEGICA Y CALIDAD, DGC REFLEXIONES SOBRE NUESTRO PROYECTO INSTITUCIONAL.
Estado actual del debate en torno a la calidad de la educación
ESTRATEGIAS Y CONDICIONES PARA LA MEJORA DE APRENDIZAJES
PROYECTO DE VIDA.
EL DOCENTE IDEAL.
Dufort y Alvarez de abril 3322 Seguramente hay un rumbo Posiblemente Y de muchas maneras Personal y único Posiblemente haya un rumbo Seguramente.
METODOLOGIA DE LA ENSEÑANZA
Presentación por: Aurelio Contreras Reyes ACR_M1 U02 Portafolio
CURRICULUM BASADO EN COMPETENCIA
UNIVERSIDAD NACIONAL AUTÓNOMA DE MÉXICO SECRETARÍA GENERAL COLEGIO DE DIRECTORES DE FACULTADES Y ESCUELAS SECRETARÍA EJECUTIVA DIRECCIÓN GENERAL DE ORIENTACIÓN.
Participación Ciudadana y Gerencia Social
Plan de trabajo de la MI 2013.
HABILIDADES PARA LA VIDA EN LA ESCUELA
MARATÓN EDUCATIVO Preescolar.
Una nueva opción de enseñanza- aprendizaje
Informe Financiero Trimestre 9 – 18 Firma 2
conectar los aprendizajes con la vida
DIRECCIÓN LIDERAZGO.
Bases para el trabajo en preescolar PEP 2011
Programa de trabajo Posgrado en Ciencias de la Tierra Roberto Molina Garza Centro de Geociencias.
CALIDAD DEL APRENDIZAJE APROXIMACIONES A UN DEBATE José Mario Martínez A.
TRABAJO EN EQUIPO ALMA DELIA CAMPOS GARCÍA 21 ENERO 2012.
HUGO ROYG ARANDA Secretaría Técnica de Planificación Construcción de consensos para la cohesión social Encuentro de Intercambio y Programación EUROsociAL.
LAS BRIGADAS JUVENILES
Hacia la semipresencialidad Desde el marco de la cultura red.
¿Que es la gestión educativa?
Fundamentos del Diseño Curricular por Competencias
RED MAESTROS DE MAESTROS Y APRENDIZAJE ENTRE PARES
FORMULACIÓN DE LA MISIÓN, VISIÓN Y OTROS
EJE TEMÁTICO Nº 2: ENFOQUES, TEORÍAS Y MODELOS DE LA DIDÁCTICA
INSTITUCIÓN EDUCATIVA RURAL PBRO. JESÚS ANTONIO GÓMEZ LA CONVIVENCIA ESCOLAR Y LA PREVENCIÓN DEL MATONEO ESCOLAR O BULLYING Septiembre 14 de 2012.
Informática Educativa Marianella Careaga B.
Consejo de curso Integrante: Cristian Cordovez Universidad de La Serena Departamento de Educación.
La propuesta del programa de 6ºaño es una guía básica para el trabajo diario que se irá modificando, construyendo y adaptando a lo que vaya sucediendo.
  Los docentes deben comprender las políticas educativas y ser capaces de especificar su práctica en el aula.   Los docentes deben tener conocimientos.
Jugar es aprender.
Organizadores institucionales para la integración de TIC
LA ESCUELA DE LA DIVERSIDAD
EN ESTA UNIDAD VAN A DESARROLLAR COMPRENSIONES ACERCA :
CARACTERÍSTICAS Y FUNCIONES DEL MATERIAL DIDÁCTICO
(H)abian Proceso de elaboración de una estrategia de educación para la transformación social.
CICLO DE GESTIÓN Y DESARROLLO CURRICULAR DE PROFESORADOS
EN LA ESCUELA SECUNDARIA
EN LAS ESCUELAS NORMALES SUPERIORES
Secretaría de Educación Pública Subsecretaría de Educación Básica Dirección General de Desarrollo Curricular DIPLOMADO Competencias para el diseño de Programas.
PROYECTO EDUCATIVO INSTITUCIONAL
ESTANDARES DE DIMENSIÓN EDUCATIVA REALIZADO POR: MarthA altamirano A. Docente: Dr. Jorge Calero
Transcripción de la presentación:

Institución nudo estratégico para cambio planificado fortalecer estar en búsqueda diversidad autonomía cooperación información consenso debate cierta libertad de acción

Organización flexible (revisar s/necesidad, iniciativas, problemas) Proyectos comunes Reflexión sobre la práctica Capacidad de proyección en el futuro Liderazgo cooperativo y práctico incentivar ¿QUÉ ESTILO DE TRABAJO?

CAPACIDAD DE IMPLICARNOS ACTIVA Y VOLUNTARIAMENTE AUMENTAR EL VOLTAJE DEL EQUIPO ENTERO

Valorar a cada persona. Redescubrir las capacidades y aptitudes. Crear un lugar especial para cada uno. Redistribución de papeles. Hallar un rol para cada uno… Hallar un rol para cada uno… Acciones y saberes de los docentes…

Valorar la experiencia de los integrantes del Equipo Docente. Cuidar la comunicación. Estimular la cooperación SEGURIDAD PERSONAL-RESILIENCIA… SEGURIDAD PERSONAL-RESILIENCIA… Pensar en términos de interacción y construcción Pensar en términos de interacción y construcción

FLEXIBILIDAD… Saber trabajar en equipo, mostrar confianza Saber trabajar en equipo, mostrar confianza y apertura. y apertura.