Mi primera experiencia como docente

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
EL DIARIO DEL PROFESOR DE PORLÁN
Advertisements

Factores Asociados al Rendimiento Estudiantil y sus Implicancias para la Política Educativa del Perú I Congreso Iberoamericano de Eficacia Escolar y Factores.
EL CONSTRUCTIVISMO SOCIOCULTURAL EN EL CURRICULO
OLGA SÁNCHEZ BLANCO PRIMARIA GRUPO 2 REDUCIDO 1
Faustino Ramón Emiliano
El uso educativo de las aulas virtuales
ELEMENTOS DE UN AMBIENTE EDUCATIVO EN NIVEL MEDIO SUPERIOR Y SUPERIOR.
1 I. E Nº EL FAIQUE Propuestas Pedagógicas en Aula Multigrado García Guadalupe, Aldert Duilio 2011.
LO QUE SE DEBE SABER SOBRE LA EVALUACIÓN DEL DESEMPEÑO DOCENTE:
17º. Seminario: ‘Los Retos de la Educación en el nuevo milenio’ ‘Nuestra labor docente: un reto’ Dra. María de Lourdes Gazca L. UDLAP.
Licenciatura en Educación Primaria
LICENCIATURA EN EDUACIÓN PRIMARIA 2° SEMESTRE
MAESTRÍA EN DESARROLLO EDUCATIVO MÓDULO DISEÑO CURRICULAR PROFESOR: JOSÉ LUIS VILLEGAS ESTUDIANTE: MARÍA DE LOURDES CORTÉS RODRÍGUEZ ABRIL DE 2014 LA ESCUELA.
CAMBIOS EN LA EDUCACION CARLOS ARTURO CRUZ Secretaría de Educación y Cultura Unidad de Investigación y Desarrollo Pedagógico.
MODULO 1: Análisis de la Práctica Profesional
II. Características del Plan de Estudios Educación Básica
Recuperación de la Primera Jornada de Observación y Práctica
E-LEARNING Existe cierta dificultad en encontrar una definición común para este concepto. Dependiendo del interés de la persona que lo define, enfatiza.
proyecto pedagógico transversal CUENTAS Y CUENTOS
Nombre del proyecto: Mediadores 88
DOMINIO B: CREACIÓN DE UN AMBIENTE PROPICIO PARA EL APRENDIZAJE.
Unidad de Aprendizaje II Ambientes educativos DGESPE
DOMINIO D: RESPONSABILIDADES PROFESIONALES
Escuela Teresiana de Oración (41 encuestas)
AGENDA JUEVES 27 DE ENERO 1.- Bienvenida 2.- Pase de Lista
Tecnología y Educación.
Escuela normal particular 5 de mayo
ESCUELA PRIMARIA «LAS AMERICAS» c.c.t. 15epr4066h 2013
SALIDA DE CAMPO: ENTRE CAMINOS Y SENDEROS DE APRENDIZAJE
PLANIFICACION DEL TRABAJO DOCENTE. * La planificación del trabajo se refiere a “una reflexión anticipada, para prever los desafíos que implica conseguir.
Liceo Mexicano Japonés
“MI AULA UN ESPACIO DE RESPETO Y CONVIVENCIA” 2B
Observación y evaluación del ambiente de aprendizaje en Educación Infantil: dimensiones y variables a considerar REVISTA IBEROAMERICANA DE EDUCACIÓN Nº.
HISTORIA DE CAMBIO.  Los principales problemas encontrados en nuestra comunidad fueron:  Falta de áreas verdes.  Falta de señalamientos en la escuela.
UNIVERSIDAD PEDAGOGIGA NACIONAL FRANCISCO MORAZAN
Jornada del 12/4/12 VIDEO “JUNTOS” DE CARLOS SKLIAR Docentes presentes: 65 Docentes que realizaron sus reflexiones individuales:
  Es una forma determinada de entender y organizar los procesos de enseñanza- aprendizaje. Se fundamenta en la teoría constructivista y en el enfoque.
Diseña el cambio “Cadena en Movimiento”
El diario del profesor Un recurso para la investigación en el aula Rafael Porlán y José Martín El diario es un instrumento útil para el registro, la descripción,
MAESTRIA EN DESARROLLO EDUCATIVO MODULO DISEÑO CURRICULAR
PRIMERA SESIÓN Análisis de la Planeación Didáctica de la Educación Física en la Educación Básica.
Enfoque del andamiaje, porque buscan estrategias para lograr aprendizajes significativos en todos los estudiantes. El ambiente de aprendizaje que identificamos.
Profesora: Leticia Molina Chamizo Curso: Bases psicológicas del aprendizaje Alumna: Claudia Hernández Solís 2 semestre “B”
E NTREVISTA A UNA LICENCIADA EN DERECHO P ORTADA Telesecundaria “Club de leones” Materia : español Nombre del alumno: Diego López Gutiérrez Nombre de.
PROF. JOSE DE JESUS BARAJAS SANCHEZ. La narrativa es una forma de caracterizar los fenómenos de la experiencia humana, y su estudio es apropiado en muchos.
Los Diez Propósitos de las Escuelas
 SERAFÍN ANTÚNEZ..
Se concibe la Práctica Docente como instancia fundamental del proceso de formación profesional en la cual la escuela se constituye como el lugar en que.
SEGUNDA SESIÓN Repensando las Estrategias de Planeación Didáctica. El Estudiante en el Centro de la Acción Educativa.
Trayecto Formativo Primaria
WILLIAM RODRÍGUEZ SÁNCHEZ DOCENTE ESCUELA NORMAL SUPERIOR FARALLONES DE CALI.
PROYECTOS DIDACTICOS “Un conjunto de acciones articuladas para el logro de un producto, cuya planificación prevé el aprendizaje de contenidos curriculares”
Gestión Institucional Escuelas con intensificación en TICs Escuela 10 D.E. 11 Ingeniero Octavio S. Pico.
Observación y Análisis de la Practica Docente
Cómo pueden los que no podían
Microsoft Power Point Consejos Informáticos Escuela Normal “Manuel Ávila Camacho” Licenciatura en Educación Primaria Las TIC en la educación Alumnos: Eduardo.
Practica Docente.
¿Qué es la Planeación Argumentada?
Silvia García Sierra Beatriz Aguilar Gallán Esther Cercadillo Castiello.
INTEGRANTES: HERNÁNDEZ RAMOS CLAUDIA RAMÍREZ AGUNDIS RENATA SALAZAR MIRELES CINTHYA EDITH MODELOS EDUCATIVOS DE APRENDIZAJE (1:1, 3:1 Y 30:1)
Y su relación con ....
Las pizarras digitales permiten una progresiva innovación en las prácticas docentes, una mejora de la motivación y atención de los alumnos y la disponibilidad.
3.4 La enseñanza en la Escuela Secundaria Cuestiones Básicas II
SUBSECRETARIA DE EDUCACION SUPERIOR DIRECCION GENERAL DE EDUCACION SUPERIOR PARA PROFESIONALES DE LA EDUCACION LICENCIATURA EN EDUCACION PREESCOLAR PLAN.
“HABILIDADES Y TALENTOS EN LOS ALUMNOS DE LA ESCUELA PRIMARIA MARGARITA MAZA DE JUÁREZ” Docentes en formación: Moreno Benítez Cesar Alejandro Noyola Saucedo.
 Educar en la creatividad Educar en la creatividad es educar para el cambio y formar personas ricas en originalidad, flexibilidad, visión futura, iniciativa,
ACTIVIDAD DE CIERRE TEMA III Varón Mondragón Olave Evelyn Castañeda Astorga María de Jesús Bartolo Sánchez Angélica Hernández Lázaro Marlene Abigail Hernández.
MULTIVERSIDAD LATINOAMERICANA CAMPUS TONALÁ DOCENTE: MARÍA DOLORES GARCÍA PONCE INFORMÁTICA II BLOQUE IV. EMPLEA SOFTWARE EDUCATIVO.
AGENDA: OBJETIVOS HIPOTESIS PRESENTACION DE RESULTADOS CONCLUSIONES COMPARACIONES DE DIFERENTES FORMAS DE APRENDIZAJE.
Educar en la Comunicación – Manejo de TICS con responsabilidad.
Transcripción de la presentación:

Mi primera experiencia como docente Felipe de Jesús Ramírez Mendiola Compilador Escuela normal «Manuel Ávila Camacho»

Reflexión dedicada a todos los lectores Reflexión dedicada a todos los lectores. Encontraremos como Arturo Navarrete explica en una brece narración de como su elegido su carrera y los aspectos que fueron influyeron.

implicación y elecciones la profesión docente

Qué relación tiene con el género

Que implicación tiene la cuestión socioeconómica

Cultural Es importante describir el espacio en el que este grupo se encuentra, ya que es un gran obstáculo para que el maestro pueda diversificar la dinámica de trabajo: mesas redondas, binas, equipos. Todo ello favorecería las interacciones entre alumnos y, por consecuencia, el aprendizaje al salir de la rutina del espacio depende que las clases no sean monótonas, además de permitir a los alumnos más dedicación a su trabajo  

La valoración

Que tiene ser maestro

Representación social Es importante describir el espacio en el que este grupo se encuentra, ya que es un gran obstáculo para que el maestro pueda diversificar la dinámica de trabajo: mesas redondas, binas, equipos. Todo ello favorecería las interacciones entre alumnos y, por consecuencia, el aprendizaje al salir de la rutina del espacio depende que las clases no sean monótonas, además de permitir a los alumnos más dedicación a su trabajo

Carlos Valentín córdoba Arturo Navarrete Carlos Valentín córdoba Claudia Iliana rodríguez Denise García Efraín Báez 5Elsa agüero Isabel Miramontes Luis torres maría Saavedra marcos Sánchez Sandra Gutiérrez Liliana guijarro 12

3.-Hay mas tiempo que vida ¿como manejarlos? 1.-El constructivismo 2.-El grave problema 3.-Hay mas tiempo que vida ¿como manejarlos? 4.- Como construimos el conocimiento 5.-Trabjo individual 6.- Trabajo grupal 7.- El maestro de escuela 8.- Interacción con los padres 9.- Características de los alumnos 10.- Unidos venceremos