EMCALI EICE ESP – RARE CONSERVATION

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Taller de Aprobación de Planes de Campaña
Advertisements

Un vistazo a la mercadotecnia social
CAMPAÑA ORGULLO EN LA MICROCUENCA QUANDA, SAN JOSÉ DE LOURDES.
CAMPAÑA DE ORGULLO para la conservación de la Subcuenca los Ángeles y su biodiversidad a través de -Arreglos Recíprocos por Agua- ARA.
CAMPAÑA DE ORGULLO para la conservación de la Subcuenca los Ángeles y su biodiversidad a través de -Arreglos Recíprocos por Agua- ARA CAMPAÑA DE ORGULLO.
Arreglos Recíprocos por Agua
Campaña Para La Conservación del Recurso Hídrico y Biodiversidad
Campaña ARA en la Microcuenca AMOJU Jaén-Perú
CAMPAÑA PARA LA CONSERVACIÓN DE LA SUB CUENCA DEL YURACYACU
Por la conservación de la Subcuenca
La experiencia de la aplicación de la Campaña del Orgullo de Educación Ambiental en apoyo a la implementación del Programa de Servicios Ambientales El.
Buscamos apoyo... Trabajamos por un sitio siempre verde….
**This instructor note is slightly customized for each lesson.
RESULTADOS DE LA CAMPAÑA PRIDE DESARROLLADA POR EL PNN FARALLONES DE CALI 14 de Diciembre de 2011.
Principios de Hidrología Forestal, Manejo de Recursos Naturales y algunos aspectos económicos PRESENTATION TITLE OPTIONAL.
Investigación cuantitativa
Evaluación del impacto del ARA + Orgullo Socioeconómico Biofísico Monitoreo y seguimiento.
Bienvenidos al taller de Estrategia ARA - Colombia
Por: C.C. Carmen Nayibe Nazar A.P. José Jesus Carrillo UBICACIÓN 144,868 Ha.
Decisiones clave de campAña
CONTANDO LA HISTORIA… CLAUDIA CECILIA CESPEDES PRADA DICIEMBRE 16 DE 2011 CAMPAÑA PRIDE PARA LA CONSERVACION DE LA MICROCUENCA LAS CRUCES SAN.
CONSERVANDO EL HABITAT DEL LORO OREJIAMARILLO RONCESVALLES – TOLIMA MEDIANTE PSH.
Península de Yucatán, México Guadalajara, 9 de Agosto de 2012 TEKIT : SUPERFICIE 15,747 HECTÁREAS 1,437 EJIDATARIOS SAN ISIDRO OCHIL: SUPERFICIE 1,888.6.
Introduccion al Plan de Proyecto
**The note to the instructor is slightly customized for each lesson.
JUNTOS POR EL RÍO YANUNCAY. 1 1 Datos generales y ubicación 2 2 Amenazas del sitio 3 3 Desarrollo de campaña PRIDE + AMA 4 4 Resultados PRIDE & AMA 5.
**This instructor note is slightly customized for each lesson.
EL MECANISMO REDD+ EN ECUADOR María del Carmen García Ministerio del Ambiente Subsecretaría de Cambio Climático 04 de julio, 2012.
CAMPAÑA POR EL ORGULLO EN EL CANTON CHINCHIPE - ECUADOR Sur de Ecuador Concentración de varios centros de endemismo y diversidad de especies. CANTON CHINCHIPE.
Microcuenca - Anillo de cenotes Yucatán, México
Compendio de Incentivos y Programas para la Conservación de los Recursos Naturales en Terrenos Privados en Puerto Rico Presentado por: El Centro de Estudios.
Metodología Arreglos Recíprocos por Agua (ARA). Arreglos Recíprocos por agua - ARA Usuarios de agua cuenca baja contribuyen con aportaciónes que se administra.
Características de los materiales de campaña ineficaces Rompe cabeza.
**This instructor is slightly customized for each lesson.
Plan de Negociación ARA: TILACANCHA Amazonas, Perú.
CAMPAÑA POR LA CONSERVACION DE LA MICROUENCA “EL CHORRO MI ORGULLO “
Cómo hacer una presentación eficaz Primera Fase Universitaria Guad 10.
Campaña Orgullo Cuenca Hidrográfica del Rio Cali Avances 2013 foto.
Matriz de actores claves. ¿Por qué identificar e involucrar actores claves? Matriz de actores claves Identificar y priorizar amenazas Identificar y evaluar.
Estableciendo los objetivos preliminares SMART
CAMPAÑA ORGULLO EN LA MICROCUENCA QUILLUSARA. UBICACIÓN DE MI SITIO DE CAMPAÑA Microcuenca Quillusara: ha. Captaciones de agua potable y Sistemas.
1 Taller Remocion de Barreras San Ignacio, Peru 1 al 3 de octubre 2012.
Introducción a la mercadotecnia social. Actividad: Hábitos de compra Propósito: Articular y evaluar qué nos motiva como consumidores. ¿Qué tenemos en.
Usando datos para orientar y conseguir mayor impacto en las campañas
Campaña Orgullo para la conservación y recuperación de los servicios ecosistémicos de las microcuencas Rumiyacu y Mishquiyacu, Moyobamba.
Actualizando su Teoría de Cambio
Proyecto ECOSERVICIOS
Visualizando su campaña. Experiencias en manejo de Actividad: Experiencias en manejo de Proyectos con recursos múltiples Propósito: Reflexionar sobre.
1.Donde se realizara la campaña de Incentivos a la Conservación 2.Conceptos de la Teórica para el Cambio 3.Etapas del Cambio de Comportamiento 4.Resumen.
GOBERNABILIDAD Y DEMOCRACIA DESARROLLO ECONOMICO PLANIFICACION DEL DESARROLLO FOMENTO CULTURAL MEDIO AMBIENTE AREAS DE TRABAJO MANCOMUNADO LA MANCOMUNIDAD.
CAMPAIGN FOR A RARE PLANET/AZE o Midiendo el Impacto.
CAMPAIGN FOR A RARE PLANET/AZE Comunidades de Conservación: Salvaguardando las Especies mas Amenazadas del Mundo. Arreglos Recíprocos sobre Servicios de.
Introducción al programa Pride. Al final de esta lección usted será capaz de: 8 objetivos de aprendizaje  Describir los 8 objetivos de aprendizaje del.
RCRACCRBCI AC UBICACIÓN DE LA CAMPAÑA Resultado de Conservación Reducción de Amenazas Cambio de Comportamiento Reducción de Barreras Comunicación.
1.Donde se realizara la campaña de Incentivos a la Conservación 2.Conceptos de la Teórica para el Cambio 3.Etapas del Cambio de Comportamiento 4.Resumen.
OBJETIVOS SEGUNDA FASE UNIVERSITARIA. ACTIVIDAD LÍNEA DE PRODUCCIÓN 4 equipos, 3 personas cada una Una persona de cada equipo en una estación 1, 2 y 3.
Campaña Orgullo para la conservación y recuperación de los servicios ecosistémicos de las microcuencas Rumiyacu y Mishquiyacu - Moyobamba.
Introducción a Rare July 13, 2010 Introducción a Rare LA HERRAMIENTA- Principios de mercadotecnia social y cambios de comportamiento.
Campaña Pride Adriana LARA Ecuador Febrero, 2010.
CAMPAÑA PARA LA CONSERVACIÓN DE LA SUB CUENCA DEL YURACYACU.
CAMPAÑA PARA LA CONSERVACIÓN DE LA SUB CUENCA DEL YURACYACU.
CAMPAÑA PRIDE CUENCA AMOJU JAEN
Acueducto Rural Calle 5 # 9-09 Telefax: Alcalá – Valle del Cauca Colombia ADMINISTRACIÓN ADMINISTRACIÓN.
Conservación y manejo sostenible de cuencas en Colombia
Claudia Cecilia Céspedes Prada APC MANANTIALES DE CHUCURI
Microcuenca: 6650 hectáreas Área de interés hídrico: Ha Áreas protegidas: Ha Red hídrica: Km Por proteger: Ha Total de bosque.
Actualizando su Teoría de Cambio Objetivos de esta lección: Repasar el ciclo de vida de una Teoría de Cambio Compartir las características de una buena.
SECRETARIA DE DESARROLLO SOSTENIBLE Y MEDIO AMBIENTE
MINISTERIO DE DESARROLLO SOSTENIBLE Viceministerio de Recursos Naturales y Medio Ambiente POLÍTICAS GENERALES EN MATERIA DE RECURSOS NATURALES Y MEDIO.
RECÍPROCOS POR EL AGUA + CAMPAÑAS POR EL ORGULLO
Transcripción de la presentación:

EMCALI EICE ESP – RARE CONSERVATION CAMPAÑA PRIDE – Cuenca hidrográfica Cali –Incentivos a la conservación (ARA) EMCALI EICE ESP – RARE CONSERVATION

Reserva forestal -campaña ARA – 2770 Ha Precipitación media anual 2042 mm Reserva forestal -campaña ARA – 2770 Ha EMCALII PNNFC 7,682 Ha

AMENAZAS Y CONSECUENCIAS

Con quien trabajaremos??

EMCALI -$ y Continuidad Remoción de Barreras Garantizar incentivos a la conservación Art. 111/99, Tasas por uso, Proyecto Patrimonio- Holanda, aportes voluntarios EMCALI, industriales Beneficios ambientales - AGUA EMCALI -$ y Continuidad

Cambio de comportamiento hacia el objetivo de conservación MERCADOTECNIA SOCIAL Acelerar el Cambio de comportamiento hacia el objetivo de conservación Marketing Producto

CI C A RB RC RA CC + + + TEORIA DEL CAMBIO EVOLUCION DEL CAMBIO Junio – enero 2013 Planificación Características cuenca, Investigación cualitativa y cuantitativa y aplicación en sitio control Recurso humano Implementación campaña Marzo 2013– marzo 2014 Estrategia de marketing, firma de acuerdos y entrega de incentivos. Recursos humanos y finacieros RC RA CC

RC RA EVOLUCION DEL CAMBIO Mayo 2014 Monitoreo Medición de la reducción del conflicto por uso y el incremento de bosque ribereño y relictos de bosque. Aplicación encuesta post - Campaña Recursos humanos y financieros RC RA

Monitoreo  

Que tenemos que hacer… Pruebas fisicoquímicas diferentes puntos de la cuenca, gestión compra de equipos TDR 100 y GPS Grupos focales Reclutar y entrenar encuestadores Aplicación de 383 encuestas usuarios Aplicación 197 encuestas propietarios Identificar sitio control y aplicar encuestas según población. Presentar proyecto a Gerencias para el aseguramiento de recursos 2013 y apoyo logístico.

“EDUCAR LA MENTE SIN EDUCAR EL CORAZON NO ES EDUCAR EN LO ABSOLUTO” (Aristóteles)   Catalogo !!!! GRACIAS! Mayor información www.rareplanet.org