La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Campaña Orgullo Cuenca Hidrográfica del Rio Cali Avances 2013 foto.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Campaña Orgullo Cuenca Hidrográfica del Rio Cali Avances 2013 foto."— Transcripción de la presentación:

1 Campaña Orgullo Cuenca Hidrográfica del Rio Cali Avances 2013 foto

2 APORTES Articulación proyecto CSA, convenio marco 03 de Junio de 2012 Convenio especifico 300-GAA-CONV-0597-2012 (EMCALI, PN, PNNC) 150millones Convenio internacional RARE CONSERVATION – EMCALI, Mayo 2012- Junio 2014 Convenio CVC – Patrimonio 700 millones Convenio EMCALI – Patrimonio 260 millones Convenio DAGMA- Patrimonio 140 millones

3

4 Mercadotecnia social EventoAudiencia Eventos: Asistencia* Material: # aprox. producidos / % usado Comentarios Lanzamiento de Campaña Propietarios320 asistentes =3 Tacos de apuntes70% / calcomanías el 30% y pines/ se entregaron la totalidad Medios=3 Genero muy buena expectativa, se reforzó con una agenda de medios que incluyo radio prensa y televisión. Desfile rio CaliHabitantes comuna 2 Asistencia=3 Material=10% calcomaníasMedios=1 120 estudiantes desfilaron con disfraces, pancartas. Rueda de prensa concurso de fotografía. Medios de comunicación Asistentes =3 Materiales= 3% camisetas, manillas, calcomanías y plegable del proyecto. Medios=3 20 medios de comunicación asistieron a la rueda de prensa, se les dio Reuniones con lideres comunitarios. Lideres comunas 1,2,3 y 19 Asistentes =2 Material=1% camisetas, calcomanias Medios=1 Reuniones pequeñas, alrededor de 10 a 15 personas por reunión. Flash MobEstudiantes universidades Asistencia =2 Materilaes =100% separadores de libros, camisetas Medios=2 Actualmente se esta promocionando por facebook, su alcance en la ciudad de Cali ha sido de 23,450 CLIKS Eco festival Rio Cali. Usuarios cuenca baja Asistencia=3 Materiales= 100% camisetas,10% manillas y calcomanías10% Medios=3 300 Personas participaron en el eco festival, se realizo en toda el área de influencia Visita a universidades y colegios Niños y jóvenes Asistencia=3 Materiales =40% Medios=1 Mas de 1500 estudiantes involucrados a través de las visitas a las aulas de colegios y universidades Materiales y eventos claves

5 Mercadotecnia social Material / Evento / MediosAudienciaComentarios Concierto del agua /títeresPropietariosMovilización comunitaria Foto muralPropietariosConstruidas con las fotografías del proceso CalendariosUsuarios /propietarios Mensaje cambio de comportamiento Promoción medios masivosLideres comunas 1,2,3 y 19 Prensa, radio, televisión y redes sociales Construcción mural boulevard del rio Movilización comunitaria La campaña le pone el sello. Aprovechar medios de comunicación de EMCALI Movilización comunitaria Negociación con el área comercial y la gerencia. Concierto por el aguaMovilización Comunitaria Espacio de participación Materiales y eventos claves

6 Mercadotecnia social Recursos por socio o donante Total Recursos Mercadotecnia $85.161

7 RUBRO POR COMPONENTE RUBRO POR COMPONENTE. COMPONENTE$DOLARES Planeacion$612.00 mercadotecnia$85,191.00 monitoreo$18,000.00 Esquema CSA(ARA)$508,177.00 TOTAL$611,980.00

8 Remoción de Barreras Asignación de recursos Actividades clavesGastos hasta la fecha (US$) Fondos RareOtros donantes Fortalecimiento de capacidades - (agua) $ 66.062 Condiciones jurídicas y cartografía $ 75.526 Implementación de opciones técnicas suelo aislamientos - restauració pasiva $ 155.316 Implementación de opciones técnicas agua $ 18.421 Implementación de opciones técnicas suelo -restauración activa $ 44.154 Acuerdos firmados / Compensación/ hectáreas $3,177 $ 20.789 Divulgación $ 46.363 Seguimiento y monitoreo $ 21.539 Otros (transporte, personal, costos operativos, otros) $ 57.623 Presupuesto remanente (US$) Fondos RareOtros donantes, Incluye fondos EMCALI $3177 505.000

9 APRENDIZAJES Técnicos La intervención debe ser integral ( no solo conservación de coberturas) Conservación de bosque natural no es lo único que se negocia. Instrumentos de CSA son una estrategia complementaria a los programas institucionales y otros Jurídicos La claridad en la tenencia es el punto de partida para el proceso. Reglas completamente claras antes de la firma de los acuerdos. El esquema facilita la aplicación de la LEY. sociales Deben ser procesos participativos y de construcción colectiva. No existe una formula única para implementar este tipo de proyecto, se debe adaptar a las particularidades y necesidades de la comunidad. Empoderamiento del proyecto por parte de las comunidades …para garantizar la SOSTENIBILIDAD.

10 Monitoreo biológico Logros / avancesDificultades / retosMitigación / seguimiento AguaSe están realizando los muestreos de agua en 5 puntos de la cuenca Tiempo para realizar el muestreo Fue necesario cambiar la periodicidad del muestreo y hacerlo trimestral. Parcelas / transectos Se realizo el primer muestreo en diciembre, uno de los predios muestreados firmara un acuerdo de conservación. La persona responsable del monitoreo no se encontraba en la ciudad El monitoreo inicia esta semana.

11 RETOS Y DESAFIOS La tenencia de la tierra Restricciones de uso en la reserva ( la legislación no es acorde a la realidad local). Sostenibilidad operativa, transferencia de recursos. Control y gobernabilidad en el territorio Lograr la articulación del proyecto con las otras iniciativas de conservación de la cuenca…… Compra de predios….. Restauración… Fondo del agua…. SIMAP, control de invasiones… Vinculación de productores sin claridad en la tenencia Sostener la campaña para el mantenimiento del CC

12 Mirada futura… OTRAS CUENCAS…. QUE SIGUE…. Control y seguimiento…. Avanzar en la articulación del esquema al fondo del agua Decreto Municipal que regule los incentivos (rebaja de impuestos). Fortalecer la mesa interinstitucional Establecer la operación del proyecto a través de organizaciones locales Monitoreo de resultados (agua)…. Vinculación sector privado, Fuentes de abastecimiento.

13 GRACIAS CLAUDIA MARCELA JIMENEZ cmjimenez@emcali.com.co www.emcali.com.co


Descargar ppt "Campaña Orgullo Cuenca Hidrográfica del Rio Cali Avances 2013 foto."

Presentaciones similares


Anuncios Google