Miriam Soriano Iturralde

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Transcripción de la presentación:

Miriam Soriano Iturralde Dirección del Área de Política Tributaria y del Área de Comunicación, Calidad, Tecnología y Protección de datos del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife. Gerente de la Delegación de Tenerife del Ilustre Colegio Notarial de las Islas Canarias Actualmente es Directora/Gerente Zona Comercial Abierta del Casco Histórico de Santa Cruz de Tenerife.

IMPLANTACIÓN DE UN MODELO DE GESTIÓN EN LA ZONA COMERCIAL ABIERTA EN SANTA CRUZ DE TENERIFE

DAFO CASCO HISTÓRICO DE SANTA CRUZ DE TENERIFE DEBILIDADES: Desconfianza entre los agentes implicados Falta de cultura cooperativa Falta de asociacionismo Falta de participación económica Cierre los sábado por la tarde y domingos Excesivo individualismo FORTALEZAS: Mayor cercanía del comercio:Trato personalizado. Oferta comercial variada Importantes firmas comerciales Apoyo de la Asociación Comercial al proyecto Asesor y Gestor de diferentes proyectos empresariales AMENAZAS: Existencia de nuevos y modernos Centros Comerciales Deficiencias en el entorno urbano. Falta de establecimientos locomotores de ocio Gran número de locales vacíos OPORTUNIDADES: Santa Cruz es capital comercial y de servicios Tenerife, importante destino turístico Amplia Zona Comercial al aire libre, buen clima durante todo el año Gran concentración comercial= MIX VARIADO

OBJETIVOS GENERALES:    Competir más y mejor ante otros modelos de comercio imperantes.  Apostar por la Calidad y las Nuevas Tecnologías.  Identificación del Asociacionismo como forma de hacer empresa.  Gestionar del comercio urbano bajo fórmulas y criterios de empresa privada.  Buscar la satisfacción total del cliente.  Poner en marcha de programas, actividades y/o acciones encaminadas a la dinamización socio-económica, del comercio y la ciudad.  Buscar la interconexión de sinergias entre la dinámica comercial, turística y resto de servicios representativos de la  ciudad. Trabajar el marketing de comercial en la gestión de la ZCA.  Provocar motivación y ganas de progresar entre los empresarios y comerciantes de la zona.  Reestructurar un sector empresarial desarticulado y debilitado.

OBJETIVOS ESPECIFICOS :    Orientar la Oferta Comercial (distribución, ordenación y actualización).  Aumentar la COMPETITIVIDAD para la zona.  Mejorar la oferta de horarios a clientes y usuarios.    Revitalizar de todo el espacio enmarcado en los límites de la ZCA, agrupando los avances urbanísticos y la pervivencia de los usos y hábitos tradicionales compatibilizados con el progreso y la modernidad.  Usar herramientas de fidelización (tarjetas, vales-dsto., promociones, etc.).  Crear una imagen comercial única para toda la ZCA.  Promocionar conjuntamente la ZCA (publicidad, promoción externa, etc.).

SANTA CRUZ SAL2: SÁBADO 18 DE SEPTIEMBRE DE 2010. CASOS DE ÉXITO:  SANTA CRUZ SAL2: SÁBADO 18 DE SEPTIEMBRE DE 2010. DE 10:00 H. A 21:00 H.

Se colocaron 110 stands de 4,5 mts x 1,5 mts para que los comerciantes mostrarán sus productos en: Plaza de La Candelaria, C/Castillo, C/Pérez Galdós, Plaza del Chicharro, C/Puesto Escondido, C/Valentín Sanz, y La Noria. Otros 50 establecimientos colaboraron desde su tienda. A estos efectos se les colocó imagen de SC SAL2 en el exterior. Los restaurantes participantes colaboraron con “menús de saldos”

INDICADORES SCSAL2: MÁS DE 80.000 PERSONAS SE DIERON CITA EN LA ZONA CENTRO DE LA CAPITAL CON MOTIVO DE SC SAL2. MÁS DE 4.500 NIÑOS/AS DISFRUTARON DE LAS ACTIVIDADES DE OCIO DIRIGIDAS HACIA ELLOS/AS. 164 ESTABLECIMIENTOS COMERCIALES Y 24 RESTAURANTES SE SUMARON AL PROYECTO. 6 ASOCIACIONES/FEDERACIONES DE COMERCIANTES, EMPRESARIOS Y PROFESIONALES COLABORARON EN SU DIFUSIÓN Y EJECUCIÓN: “ZONA CENTRO”, “ZONA RAMBLA”, “TU SANTA CRUZ ZONA AYUNTAMIENTO”, “SUROESTE”, “OICO” (Asociación de ocio y restauración) Y “FAUCA” (Federación de áreas urbanas de Canarias).

2. ISLA DE HIELO: Del 9/12/2010 al 16/01/2011 CASOS DE ÉXITO:  2. ISLA DE HIELO: Del 9/12/2010 al 16/01/2011

INDICADORES ISLA DE HIELO: 47.374 PARTICIPANTES. ENTIDADES COLABORADORAS/PARTICIPANTES: 22 PARA MEDIR EL IMPACTO DE LA ACCIÓN SE REALIZARON 400 ENTREVISTAS A PARTICIPANTES Y EMPRESARIOS DE LA ZONA

3. BUS TURÍSTICO: CASOS DE ÉXITO: EL PRIMERO EN CIRCULAR EN LA ISLA DE TENERIFE VISTA DE 360º A 4 M. DE ALTURA. SISTEMA DE AUDIO MULTIBILINGUE INDIVIDUAL (8 IDIOMAS) 13 PARADAS. TODOS LOS DÍAS DE LA SEMANA DE 10:00 A 18:00 H.

MUCHAS GRACIAS