...EL VERDADERO “GRAN REALITY” Se acabó el juego...nos queda poco...

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
EL PAPEL DE LA FAMILIA EN EL PLAN DE CONVIVENCIA
Advertisements

ESPACIOS, TIEMPOS Y RECURSOS ESCOLARES
Prof. Edgar Lopategui M.A. Fisiología del Ejercicio
Curso Básico de Habilidades Digitales para Todos.
PROTOCOLO DE ACTUACIÓN PARA LA APLICACIÓN DE ESTUDIOS INTERNACIONALES EN ANDALUCÍA (PIRLS Y PISA 2006)
Proyecto de Mejoramiento Educativo
Mtra. Io Abigail Osorno Jiménez
Subsecretaría de Educación Básica Dirección de Educación Secundaria
“Estrategias didácticas”
Generalización de la Reforma Curricular de la Educación Normal
Ciudadanía en Constitución
Un proyecto para el aprendizaje de los modelos de líneas de espera y de simulación en el contexto del ABP Programa de Incentivación de la Innovación Docente.
ESCUELA DE TENIS - BAC CONCEPTOS GENERALES.
PROYECTO DE CONSTITUCIÓN E INSTRUCCIÓN CIVICA
del libro de texto en el aula?
Maestría en Docencia Universitaria- UNR
Simulacros.
Institucional ¡Ahora también con solucionario!. La importancia del Icfes Durante más de 11 años de estudios, estudiantes, padres e instituciones dedican.
Cuarta Reunión Docente La Hora ha llegado….!!!. METACOGNICIÓN Definición Conocimiento que una persona tiene de las características y limitaciones de sus.
Procesos fisiológicos en el ser humano
ESTRATEGIAS DE VINCULACIÓN PLAN OPERATIVO - PRESUPUESTO
Ley N° , Subvención Escolar Preferencial. Septiembre,2012.
SIMCE 2013 Matemática 6.° Básico Somos su aliado educativo.
Modelos básicos de Orientación: Counseling, Programas, Consultas.
CAPACITACIÓN DE DIRECTIVOS Y DOCENTES INSCRITOS AL CONCURSO DE ACCESO A CARGOS DE DIRECTOR SUBDIRECTOR DE INSTITUCIONES EDUCATIVAS PÚBLICAS DE EBR-2013.
Estado actual del debate en torno a la calidad de la educación
Por Enrique J. Aparicio Arias. 1.- Pretende ser una herramienta de apoyo para el docente que busca calidad en la enseñanza/aprendizaje. 2.- Crear un sistema.
DEPARTAMENTO DE ASESORÍA ACADÉMICA
Estadística Descriptiva
Concepción, diciembre del 2012 Gobierno Regional del Bio Bio División Análisis Control de Gestión Departamento de Inversiones Subvenciones Seguridad Ciudadana.
Equipo Psicoeducativo Psicopedagogía Psicopedagogas Ciclo Pre-Básica y Básica Ma. Paz Farias Valdenegro Ciclo E. Media Susana Cayuqueo Guzmán.
Planeando para el Futuro del Programa de Doble Idioma en West Salem Respuesta a las sugerencias y comentarios de la Comunidad de Doble Idioma.
LICEO TECNOLÓGICO DE COPIAPÓ
INFORME PISA 1º C Ed. Primaria Marcos Castellano Melania Ramírez
La evaluación del desempeño docente
Informe PISA 2012 Colegio Urkide PISA (Programa para la Evaluación Internacional de los alumnos) es una propuesta de evaluación promovida por la Organización.
Escuelas Efectivas en sectores de POBREZA
PONTIFICIA UNIVERSIDAD CATÓLICA MADRE Y MAESTRA FACULTAD DE CIENCIAS DE LA SALUD CENTRO DE EXCELENCIA PARA LA INVESTIGACIÓN Y DIFUSIÓN DE LA LECTURA Y.
Estrategias para el tratamiento de las lenguas y culturas en el aula La reflexión sobre la práctica docente Sesión 6 Curso: Desarrollo de competencias.
EL DOMINÓ COMO RECURSO EN EL ÁREA DE MATEMÁTICAS
La Lectura y las TIC en el Aula de Clases
TRIGONOMETRIA Ahora, antes de la siguiente experiencia de aprendizaje, un breve recordatorio de triángulos rectángulos. En un triángulo rectángulo, la.
Simulacros Lic. Enf. Guadalupe Gaona Titó. Que los evaluadores conozcan la importancia que tiene el realizar ejercicios de simulacro, ya que favorecen.
INSTRUCTIVO UTILIZACION DEL MODULO DE EDUCACION CONTINUA CORPORACION SIDA CHILE PAGINA WEB SIDA CHILE.
Prueba de Entrada Universidad Nacional de Ingeniería Facultad de Ingeniería Química y Textil.
@ Los libros de texto ofrecen gran cantidad de recursos que sirven para planear, impartir y evaluar la labor docente. Planeación de la instrucción Evaluación.
Mesa de Tejo III Determinación de la Fuerza media aplicada por la banda sobre el tejo.
Reunión con Estudiantes de Practica y Orientación de Empleo del DE Dra. Bellido 4 de febrero 2005.
FUNDACION MARCELO ASTORECA CORREA COLEGIO SAN JOAQUIN I.Descripción del Colegio 1.Filosofía optimista 2.Pedagogía sistemática 3.Evaluación permanente.
Universidad de Guadalajara Vicerrectoría Ejecutiva.
Esquema de organización de la técnica COPRE DEURGES
AGRUPAMIENTOS FLEXIBLES EN EDUCACIÓN PRIMARIA
PROGRAMA MODULAR PROGRAMA MODULAR Módulo 2 Módulo 3B Módulo 3A.
Primera sesión Balance de la ruta de mejoras
Introducción Habilidad lectora Contenido Niveles de dificultad Recomendaciones “No hay aprendizaje sin actividad” Presentación Curso de preparación prueba.
ÁREA DE RECLUTAMIENTO DELEGACIÓN DE DEFENSA EN LA REGIÓN DE MURCIA 2012 Convocatoria Militar de Carrera – MEDICINA BOE nº 129 de 30 de mayo de 2012 / Ingreso.
DIRECCIÓN DE EDUCACIÓN SECUNDARIA
Problemas de conjuntos
UNIVERSIDAD DE PUEBLA DIVISIÓN DE ESTUDIOS DE POSGRADO  ESTRATEGIAAS INNOVADORES PARA LA COMPRENSIÓN LECTORA.  PRESENTA: AZUCENA RUBI GONZÁLEZ PARTIDA.
INSTITUCIÓN EDUCATIVA NORMAL SUPERIOR DE SINCELEJO – AGOSTO 3 DE 2014 PROPUESTA RUTA PARA LA PRÁCTICA PEDAGÓGICA INVESTIGATIVA ESTUDIANTES DE LA MEDIA.
Retos de mi práctica educativa en relación a los retos de la Universidad. Desarrollar contenidos en una forma textual, que nos sean la base de la elaboración,
Capacitación Aplicador Pruebas SEPA UC. ¿Qué debo hacer en mi rol de Aplicador SEPA UC? La responsabilidad fundamental del Aplicador SEPA UC es aplicar.
PRUEBAS SEPA Material de apoyo a la aplicación Cómo usar la Hoja de Respuestas.
Manual del Tutor Lineamiento de Tutoría
ESCUELA DE CIENCIAS SOCIALES ARTES Y HUMANIDADES Presentación del curso Ética y Ciudadanía (Pregrado) Suly Castro Molinares Directora de curso Febrero.
LA TUTORÍA COMO APOYO PARA EL DESARROLLO DE COMPETENCIAS PSICOSOCIALES AUTORAS: Mtra. María de la Luz Pirrón Curiel M. en C. Marcela Rojas Ortega M. en.
Curso “Inclusión de las tecnologías en el aula con énfasis en Ciencias Naturales” Maestría en Entornos Virtuales de Aprendizaje Presentado por: Sandra.
PPTCEG026EM32-A16V1 Semejanza de triángulos EM-32.
Rotación y reflexión en el plano
Transcripción de la presentación:

...EL VERDADERO “GRAN REALITY” Se acabó el juego...nos queda poco... CEPECH 3ª REUNION DOCENTE ...EL VERDADERO “GRAN REALITY” Se acabó el juego...nos queda poco...

Preludio Les recordamos que ....pronto.....muy pronto....se avecina el concurso previo...al “Día del Maestro”. Habrá nominaciones como todos los años: La más angelical, el más regio, la más top.. ..el más “crítico”...el mejor bono....etc, etc, etc... Se anunciará dónde votar y cómo hacerlo... Carraspea para entonar esta canción, antes de iniciar nuestra tercera reunión, cuyo temario es:

Temario Comparación diagnostico 014 – 034 (CP) Diagnóstico Cursos intensivos (D) Acciones Remediales (E.A – C.P y D)

Comparación 014 - 034

Cuadro Comparativo

Diagnóstico Cursos Intensivos

Rendimiento Cursos Intensivos

Diagnóstico IPE Cursos Intensivos Simulacro 044 IMPORTANTE....

Acciones Remediales Generales y Por Áreas

Acciones Remediales Se mantienen las anteriores (Derivaciones a tutoriales, módulos de estrategias, difusión de simulacros...análisis de resultados...) NUEVAS: Repaso inicial, de 5 minutos, efecto de espiral, respeto por estructuración de clases. Énfasis en control de respuestas. Manejo de Buenas , malas, omitidas-discurso universal Control en tiempo de ejecución de pruebas Motivación por asistencia

La alumna Elba Lazo L. Rindió la prueba MT 014 Resultado Buenas 15 Malas 40 y Sin contestar. 20 Obtuvo: 354.3 Si hubiera omitido las malas tendría: 422.9:

El día de la PSU oficial, Esteban Guardia responderá Buenas 55 Omitirá 10, entonces...obtendrá 697.3. Este ejercicio debe HACERSE EN TODAS LAS ÁREAS

17. Es(son) característica(s) de los eritrocitos I. carecer de mitocondrias. II. producir energía sólo por glicólisis. III. poseer proteínas de membrana que identifican la sangre de un sujeto. A) Sólo I B) Sólo III C) Sólo I y II D) Sólo II y III E) I, II y III

Los alumnos deben, a lo menos dominar lo siguiente LC: Situación comunicativa...comprensión de textos...etc MT: Ángulos. Polígonos, triángulos, teoremas... SH: Participación y los poderes pú blicos regionales La institucionalidad chilena Nacionalidad y ciudadanía Organización política del Estado Deberes y Derechos Problema de escasez y distribución de bienes Problema de la coordinación Económica FS: Movimiento circunferencial QM:Velocidad de reacción...etc LA ESTIMULACIÓN Y MOTIVACIÓN DEBEN SER PERMANENTES....JUNTO CON TRASPASAR LA CUOTA DE RESPONSABILIDAD EN EL PROCESO

18. ¿Cuál de los siguientes compuestos resulta tóxico para el transporte de oxígeno? A) Carbaminohemoglobina. B) Carboxihemoglobina. C) Oxihemoglobina. D) Metahemoglobina. E) Hemoglobina fetal.

19. En relación con los eritrocitos, es correcto que I. se forman a nivel de médula ósea roja. II. experimentan recambio cada 120 días. III. se especializan en el transporte de oxígeno. A) Sólo I B) Sólo II C) Sólo III D) Sólo I y III E) I, II y III

2. El doble del triple de la mitad del quíntuple de la tercera parte de 10 equivale a:

Rendimiento MT 014 - 034

Rendimiento LC 014 -024

Rendimiento Ciencias BL 014 -034

Rendimiento Ciencias FS 014 -034

Rendimiento Ciencias QM 014 -034