La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Cuarta Reunión Docente La Hora ha llegado….!!!. METACOGNICIÓN Definición Conocimiento que una persona tiene de las características y limitaciones de sus.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Cuarta Reunión Docente La Hora ha llegado….!!!. METACOGNICIÓN Definición Conocimiento que una persona tiene de las características y limitaciones de sus."— Transcripción de la presentación:

1 Cuarta Reunión Docente La Hora ha llegado….!!!

2 METACOGNICIÓN Definición Conocimiento que una persona tiene de las características y limitaciones de sus propios recursos cognitivos. Control y regulación que puede ejercer sobre tales recursos.

3 Antes del inicio... Pronto llegaremos a un merecido descanso. La libertad sin fronteras...la paz....el bienestar supremo... sólo lo encontraremos dentro de nosotros mismos. El habernos conocido fue un acto de armonía... Cómo nos enfrentemos íntimamente, en soliloquio o ante Dios... no depende de los planos estructurados de esta vida... Depende de cuánto aquilatamos como concepto del bien y del mal en nuestra propia conciencia... Ya comenzamos a despedir el 2005...

4

5 CUARTA REUNIÓN

6 Temario 1.-Comparación de simulacros- 014- 054. Cursos anuales 2.-Comparación de simulacros -014-054. Cursos intensivos 3.-Cuadros comparativos. Asistencia profesores Asistencia alumnos Ubicación de Cepech Rancagua a nivel nacional (ÁREAS LC-MT-SH) Medidas remediales generales Incorporación de nuevas medidas remediales Acciones finales

7 Comparación Simulacros Cursos Anuales Serie 1= 014 Serie 2= 054

8 Tabla Resumen rendimientos Simulacros 14 al 54 Se presenta avance por simulacro, con la diferencia de puntajes y porcentaje de logro en cada hito.

9 Se aprecian áreas disminuidas, especialmente Lenguaje, cuyo avance nos ubica al final de los logros obtenidos en otras sedes.. Matemática y Química han experimentado un alza Más promisoria Sociales, se ubica en un mejor lugar, a nivel nacional No existe comparación en el área de Ciencias, pero internamente, los resultados arrojan una realidad heterogénea...

10

11

12 Comparación Rendimiento Cursos Intensivos

13 Comparación % Logro Cursos Intensivos

14 Comparación Pruebas Parciales Intensivo Ciencias

15

16 Análisis Área Docente

17 Clases no hechas en Rancagua

18

19

20 Existe una inversa relación entre... asistencia de alumnos y... reemplazos e inasistencias de algunos profesores

21 Comparación entre 014 y 044…

22

23

24

25 AreaBuenasMalasSin Contestar MatemáticaSede35,2%23,3%41,5% Cepech38,2%24,9%37,0% Lenguaje y ComunicaciónSede49,0%30,7%20,3% Cepech51,1%31,7%17,2% C. Sociales e HistoriaSede39,7%27,6%32,7% Cepech41,3%30,7%28,1% Ciencias BásicasSede45,7%23,3%31,0% Cepech48,0%24,7%27,3% BiologíaSede28,0%30,3%41,8% Cepech30,1%32,1%37,8% QuímicaSede39,7%22,3%38,0% Cepech40,9%23,9%35,2% FísicaSede25,7%26,5%47,8% Cepech29,8%29,5%40,8% Nivelación MatemáticaSede37,8%28,6%33,5% Cepech40,2%26,3%33,5%

26 La discusión generalizada durante el año se ha centrado en: Rancagua, cuidad única... Educación informal escasa Algunos profesores de Colegios de exigua idoneidad Atrasos e inasistencias interminentes de nuestros alumnos Bajo compromiso de estudio en profundidad (especialmente en el área de Ciencias) Ausencia a evaluaciones

27 Remediales aplicadas hasta hoy Retroalimentación Difusión e invitación constante a Rendir pruebas parciales y globales. Derivación oportuna a Asesoría Vocacional (Talleres) Invitación a Entrenamiento tutorial Reforzamientos intercalados Reforzamientos al inicio de cada sesión, después de una prueba. Trabajo con material CEPECH, en profundidad Discusión pedagógica constante Alineamientos de área

28 Remediales finales. Reforzamientos a todos los alumnos que, habiendo rendido simulacros, y asistiendo a clases, no tienen un porcentaje de logro adecuado. Citación a apoderados. Campaña de aistencia y puntualidad. Uniformidad de motivación (Qué es lo que ya no debemos hacer) Difundir la idea que el último simulacro es similar a la PSU, por lo tanto…DEBEN RENDIRLO

29 Ejemplo...

30 ¿Cómo revisar un simulacro? (retroalimentación) Recibidas las estadísticas por pregunta... Analizar los desaciertos, especialmente en los contenidos que se suponen vistos. Indicar, con exactitud, dónde estuvo el error para evitarlo en situación oficial Calcular los resultados con la fórmula normal y, eliminando B con el fin de retroalimentar en el alumno, la importancia 4 de no contestar al azar. Señalar las partes del texto del alumno en donde pueden estudiar y ejercitar los contenidos y habilidades

31 Conclusiones Urge obediencia en remediales El delta entre 014 y 064 debe ser de un 15% Los cursos críticos seguirán siendo observados por asesoría vocacional como apoyo a la gestión pedagógica.


Descargar ppt "Cuarta Reunión Docente La Hora ha llegado….!!!. METACOGNICIÓN Definición Conocimiento que una persona tiene de las características y limitaciones de sus."

Presentaciones similares


Anuncios Google