La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Equipo Psicoeducativo Psicopedagogía Psicopedagogas Ciclo Pre-Básica y Básica Ma. Paz Farias Valdenegro Ciclo E. Media Susana Cayuqueo Guzmán.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Equipo Psicoeducativo Psicopedagogía Psicopedagogas Ciclo Pre-Básica y Básica Ma. Paz Farias Valdenegro Ciclo E. Media Susana Cayuqueo Guzmán."— Transcripción de la presentación:

1 Equipo Psicoeducativo Psicopedagogía Psicopedagogas Ciclo Pre-Básica y Básica Ma. Paz Farias Valdenegro Ciclo E. Media Susana Cayuqueo Guzmán

2 Estimados padres y apoderados de la comunidad escolar TAO, les presentamos información del proceso de medición de calidad y velocidad lectora 2011. En reunión de apoderados se les informó el panorama curso, por este medio las/los invitamos a leer en conjunto con su hijos el objetivo de esta medición y las remediales a trabajar en familia.

3 Una manera de evaluar los avances de cada alumno en materia de lectura es a través del control constante de la velocidad lectora. Para la elaboración de los Planes de Mejoramiento Educativo se establece como una prioridad de carácter nacional elevar el nivel de lectura comprensiva de todos y todas las alumnas. El equipo de psicopedagogía del colegio esta trabajando en una evaluación semestral (Abril y Octubre) donde se medirán velocidad y calidad. Se trata que los y las estudiantes habiendo dominado la técnica de la lectura puedan sin mayor dificultad dirigir su atención a la comprensión.

4 Hábitos negativos en la lectura Regresión Regresión: Consiste en volver atrás sobre lo leído, antes de terminar el párrafo, esto provoca un efecto negativo sobre la velocidad de lectura y la comprensión de lo leído, porque se divide el pensamiento, se pierde la idea general. Movimientos corporales: La lectura es una actividad mental y todo movimiento físico es innecesario, salvo el de los ojos. Algunos lectores se balancean, utilizan el dedo para recorrer las líneas, adoptan malas posturas, cuando el cuerpo debería estar relajado.

5 De acuerdo a los resultados por curso de cada evaluación, se adoptarán remediales con el profesor de lenguaje y el profesor jefe, que serán aplicadas en la sala de clases. A nivel Familiar Lectura en voz alta de 5 a 10 minutos diarios, respetando signos de puntuación y entonación de la voz (textos del gusto del alumno). Ejercitar modulación, exagerar movimientos buco faciales (abrir y cerrar la boca, soplar, silbar, etc).

6 Mantener una respiración tranquila en la lectura, para bajar el nerviosismo realizar tres veces inspiración (nasal) y exhalación exagerada por la boca. Los alumnos que se encuentren bajo la media serán entrevistados por las psicopedagogas para entregarles herramientas que agilice el proceso de lectura. Se citará a entrevistas a los apoderados de los alumnos que presenten posibles dificultades de articulación al leer, que requieran de apoyo de fonoaudiólogo u otro especialista, para la derivación respectiva.


Descargar ppt "Equipo Psicoeducativo Psicopedagogía Psicopedagogas Ciclo Pre-Básica y Básica Ma. Paz Farias Valdenegro Ciclo E. Media Susana Cayuqueo Guzmán."

Presentaciones similares


Anuncios Google