COLEGIO PÚBLICO PADRE MANJÓN BURGOS COLEGIO PÚBLICO PADRE MANJÓN BURGOS UN COLEGIO EN EL CAMINO
COLEGIO PÚBLICO PADRE MANJÓN BURGOS COLEGIO PÚBLICO PADRE MANJÓN BURGOS DATOS IDENTIFICATIVOS Nombre: C. E. I. P. “PADRE MANJÓN” Código: Dirección: Salas, s/n – Burgos Teléfono: Fax: … Web:.
COLEGIO PÚBLICO PADRE MANJÓN BURGOS COLEGIO PÚBLICO PADRE MANJÓN BURGOS PROYECTO DE INTERACCIÓN El proyecto de interacción es una de las señas de identidad de nuestro centro. Cada año lo realizamos sobre un tema de interés en el que se implica toda la comunidad educativa. La interacción entre niños de diferente nivel de conocimientos sirve para avance de todos. Se forman parejas de cursos y entre estos se hacen parejas de niños que son los que trabajan juntos. “EL CAMINO DE SANTIAGO” Este año el tema es: “EL CAMINO DE SANTIAGO”
COLEGIO PÚBLICO PADRE MANJÓN BURGOS COLEGIO PÚBLICO PADRE MANJÓN BURGOS OBJETIVOS Mejorar el planteamiento curricular de las áreas: nuevos recursos, atención a diferencias individuales, coordinación del equipo de profesores. Contribuir a los principios del aprendizaje: significativo y funcional. Mejorar la formación teórico-práctica de los participantes en el proyecto a través de las actividades y práctica diaria. Crear un clima de amistad y colaboración entre los niños y profesores de distintos niveles. Concienciar a los alumnos con la necesidad de conocer el mundo de la fantasía a través de la lectura y creación de cuentos, novelas, poesías, etc.
COLEGIO PÚBLICO PADRE MANJÓN BURGOS COLEGIO PÚBLICO PADRE MANJÓN BURGOS ÁMBITO Y AMPLITUD El programa se desarrolla a lo largo de todo el curso y para todos los alumnos del Centro. Se realizan: Reuniones mensuales de evaluación y planificación de actividades a seguir. Reuniones trimestrales de la CCP donde se evalúan las actuaciones y resultados.
COLEGIO PÚBLICO PADRE MANJÓN BURGOS COLEGIO PÚBLICO PADRE MANJÓN BURGOS EL CAMINO DE SANTIAGO EN NUESTRO COLEGIO
Situada en la entrada principal del Colegio ofrece al visitante un esquema del Camino Francés así como una amplia exposición de folletos explicativos, guías de viaje, CDs, etc. OFICINA DE INFORMACIÓN
RONCESVALLES PAMPLONA 1ª ETAPA
PAMPLONA ESTELLA PAMPLONA ESTELLA 2ª ETAPA
PUENTE LA REINA
4ª ETAPA LOGROÑO SANTO DOMINGO DE LA CALZADA
3ª ETAPA ESTELLA LOGROÑO
5ª ETAPA SANTO DOMINGO DE LA CALZADA SAN JUAN DE ORTEGA
6ª ETAPA SAN JUAN DE ORTEGA BURGOS
7ª ETAPA BURGOS LEÓN
8ª ETAPA LEÓN O CEBREIRO CRUZ DE FERRO
9ª ETAPA O CEBREIRO SANTIAGO DE COMPOSTELA
COLEGIO PÚBLICO PADRE MANJÓN BURGOS COLEGIO PÚBLICO PADRE MANJÓN BURGOS CATEDRAL DE SANTIAGO DE COMPOSTELA
COLEGIO PÚBLICO PADRE MANJÓN BURGOS COLEGIO PÚBLICO PADRE MANJÓN BURGOS EVALUACIÓN Los objetivos propuestos se han cumplido ampliamente así como las actividades propuestas. La INTERACCIÓN ha sido buena en la mayoría de los casos así como la coordinación entre profesores; la implicación de estos ha tenido un carácter personal. La decoración de los pasillos, convertidos en etapas del camino, ha sido profusa y de calidad. Ha habido gran aportación de material por parte de profesores, padres y alumnos.
COLEGIO PÚBLICO PADRE MANJÓN BURGOS COLEGIO PÚBLICO PADRE MANJÓN BURGOS Los alumnos han manifestado su satisfacción por la actividad. A destacar el grado de conservación de los materiales expuestos que no se han deteriorado excesivamente y la participación de los alumnos de 6º de EPO actuando como “guías del camino” El grado de satisfacción de los profesores ha sido ALTO en un 70 % Ha sido de gran ayuda la participación de la Asociación “Amigos del Camino” de Burgos atendiendo las visitas al albergue de peregrinos y acompañando en las rutas.
COLEGIO PÚBLICO PADRE MANJÓN BURGOS COLEGIO PÚBLICO PADRE MANJÓN BURGOS La afluencia de público a la exposición ha sido masiva llegando a computar más de personas. Han sido 10 Colegios de la capital y provincia los que la han visitado. La valoración global es positiva. Áreas de Mejora: Proyectos más cortos y eliminación de objetos peligrosos. Relacionar lo más posible los contenidos y actividades del proyecto con el currículo de cada nivel.