2009-2010 COLEGIO PÚBLICO PADRE MANJÓN BURGOS 2009-2010 COLEGIO PÚBLICO PADRE MANJÓN BURGOS UN COLEGIO EN EL CAMINO.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
El ÍNDEX para la inclusión
Advertisements

Antecedentes curso : –Alumnado desfavorecido y alto fracaso escolar, especialmente en los primeros cursos de ESO –Claustro: análisis de causas.
PROYECTO DE INTERCULTURALIDAD
ALDEA DIGITAL Melisa Aguado Jerez Lorena Gómez Sánchez Rebeca Hernández González Claudia Portela Jiménez Elvira del Rivero Bravo.
EVALUACIÓN PEDAGÓGICA DE LA LECTURA
DOCUMENTO APRENDIZAJE
NIVELES DE CONCRECIÓN DEL CURRÍCULUM
Julio METODOLOGÍA DE CREACIÓN DE CONTENIDOS PARA E-LEARNING 1.Introducción 2.El material 3.Puntos destacados.
DEPARTAMENTO DE ORIENTACIÓN
Formación para la Convivencia: Guía para el profesorado:
1 CAPÍTULO VII – DE LA ATENCIÓN A LOS ALUMNOS CON NECESIDADES EDUCATIVAS ESPECÍFICAS. DEROGADO EL CAPÍTULO V DEL TÍTULO PRIMERO DE LA L.O.G.S.E.: DE LA.
CONTENIDOS Y ELABORACIÓN
FASES 1ª DISEÑO DE LA PRUEBA. 2ª PREPARACIÓN DE LA APLICACIÓN.
EL COORDINADOR COMO ENLACE. ADMINISTRACIÓN Se encarga de la representación del centro ante la Administración.
1 Servicio de Inspección Educativa DELEGACIÓN PROVINCIAL DE SEVILLA CURSO ACTUACIÓN PRIORITARIA (AP) Septiembre 2008.
Facebook en el aula: una experiencia de roleplaying
MODELO INTREGRADO de la MEJORA de la CONVIVENCIA IES LAS LAGUNAS.
Competencias básicas y modelo de Centro
CALIDAD HUMANA Y ASISTENCIA TÉCNICA
Proyecto-mural: “Descubrimos Castilla y León” 3º B EPO Concurso Día de Castilla y León en clase. Primera categoría, 2012 Coordinación: Trinidad.
EL PROYECTO EDUCATIVO DE CENTRO, LA PROGRAMACIÓN GENERAL ANUAL Y LA MEMORIA ANUAL David López Torres, Marta Pascual Álvarez, Sergio Pérez Alcalá, Óscar.
Acompañamiento pedagógico
Financian: Solicita:Colaboran: Asturias. MODELO TEÓRICO ANECA.
EVALUACIÓN DEL “I PLAN MUNICIPAL CONTRA LA VIOLENCIA
CAMINO DE SANTIAGO St.Jean Pied dePort en 33 etapas
EXPERIENCIAS CON FAMILIAS PARROQUIA DE EL SALVADOR (BURGOS) II Encuentro de Pastoral Seminario San José 26 Septiembre de 2009.
C.E.I.P. PADRE MANJÓN BURGOS
II ENCUENTRO DE EVALUACIÓN
MI. JAVIER SANZ UNA RUTA DE AJEDREZ ESCOLAR MEDIADO POR NTIC´S EN LA PROVINCIA DE ZAMORA- ÁMBITO RURAL.
2DO GRADO COLEGIO SANTA MARIA CHINCHA. Según lo arrojado, podemos darnos cuenta que el grupo como tal, no tiene mayor problema, pero sin embargo hay.
Coordinación de Prácticas Profesionales Facultad de Psicología
Esquemas y Cuadros del Programa de Currículo
Experiencia: Secuencia Didáctica
Propuesta del EPAE para el Programa de Diversificación Curricular
V Encuentro Interprovincial del Sector Colaboración Santo Domingo, Rep. Dominicana 7 a 12 de abril de 2014.
(Orden de de la Consejería de Educación y Ciencia)
RESULTADOS DE LA EVALUACIÓN DEL PROYECTO DEL CURSO PILOTO DE 1º DE PEDAGOGÍA PRIMER CUATRIMESTRE.
Modelo de gestión de procesos de prácticas en la Facultad de Ciencias de la Educación. Dra. Myriam Díaz Yáñez Mg. Osvaldo Jirón Amaro.
LA PROGRAMACIÓN GENERAL ANUAL (PGA).
ANFAPOPOSICIONES AL PROFESORADO COITT sabado 17 de abril de 2010.
DEPARTAMENTO DE FORMACIÓN, EVALUACIÓN E INNOVACIÓN EDUCATIVA
PROYECTO EDUCATIVO INSTITUCIONAL
REUNION DE ADMISION 2014 Juan 1: 35 a 39 “Ven y verás”
INTRODUCCIÓN EN LA EDUCACIÓN PRIMARIA. Nuestra web es nuestra principal fuente de información donde esta todo el proyecto expuesto; este trata del peso.
“Una experiencia del micro al macrocosmos”.  Espacio: MATEMATICA  Contenido curricular: Notación Científica.  Destinatarios: alumnos de 2° año de nivel.
II Xornada de Innovación Educativa na Universidade
Bloque 1: Dimensión Curricular
5. Apertura con La Comunidad 1. Organización del Centro 2. Proyecto Curricular integrado 4. Plan de Acción Tutorial 3. Plan Convivencia.
SECRETARIA DE EDUCACIÓN PÚBLICA DIRECCIÓN DE EDUCACIÓN ESPECIAL P E S E G P A LOS TEMAS TRANSVERSALES.
PLANES DE AUTOEVALUACIÓN Y MEJORA Marco teórico de desarrollo.
C.E.I.P. PADRE MANJÓN. BURGOS. Curso Datos Identificativos. Nombre: C. E. I. P. “PADRE MANJÓN” Código: Dirección: Salas, s/n
¿Se puede atender a la diversidad con las tareas integradas?
CARACTERÍSTICAS Y HORARIOS ESPACIOS Y COLABORACIONES
NOTAS DE IDENTIDAD DEL CEIP “VÍCTOR MENDOZA”. ¿Cuáles son las notas de identidad del Colegio?
C. E. I. P. “PADRE MANJÓN” “LA ECO-ESCUELA DE TUS SUEÑOS”
CAMINO DE SANTIAGO Recorrido franc é s desde St.Jean Pied dePort en 33 etapas Tema musical (carros de fuego (Vangelis) Creado Pepe Pantaleon Información.
Manuel VERGARA1 Actividades. FORMACIÓN y COMPROMISO.
Formación inicial en centros bilingües de la provincia de Sevilla Delegación Provincial de Educación 19 de enero de 2009 Elaboración de unidades didácticas.
LA ACCIÓN TUTORIAL EN ED.INFANTIL y ED.PRIMARIA
ENSEÑANZAS COMUNES DE LA EDUCACIÓN INFANTIL
Camino de Santiago por Burgos. 22 de marzo de 2013.
¿Estás en el colegio? Pequenet Ratón
MEMORIA PLAN DE LECTURA IES ANTONIO TOVAR.
IESO “VALLE DEL HENARES” Paseo de Juan Casas nº Jadraque (Guadalajara) Tlf: E- mail:
ELABORAR EL PLAN DE CONVIVENCIA El Ejido, 26 de Mayo 2009 El Ejido, 26 de Mayo 2009 Plan de Formador/a de Formadores/as en Cultura de Paz, Convivencia.
Localidad: Boceguillas Provincia: Segovia Dirección: C/ Casas Nuevas S/N Telf: Fax:
Planes para concretar los Modelos Propios de Funcionamiento en los Centros Docentes (LEA) Planes para concretar los Modelos Propios de Funcionamiento en.
MASTER UNIVERSITARIO EN FORMACIÓN DEL PROFESORADO DE EDUCACIÓN SECUNDARIA DIDÁCTICA DE LA FÍSICA Y LA QUÍMICA Mª ISABEL SUERO LÓPEZ Universidad de Extremadura.
PLANIFICACIÓN POR LA UNIVERSIDAD DE BURGOS.  Agradecimientos: ◦ A la Dirección Provincial de Educación por su invitación. ◦ A los centros y sus Directores:
LA LECTURA COMO EJE PRIORITARIO CEIP Juan de Vallejo (Burgos)
Transcripción de la presentación:

COLEGIO PÚBLICO PADRE MANJÓN BURGOS COLEGIO PÚBLICO PADRE MANJÓN BURGOS UN COLEGIO EN EL CAMINO

COLEGIO PÚBLICO PADRE MANJÓN BURGOS COLEGIO PÚBLICO PADRE MANJÓN BURGOS DATOS IDENTIFICATIVOS Nombre: C. E. I. P. “PADRE MANJÓN” Código: Dirección: Salas, s/n – Burgos Teléfono: Fax: … Web:.

COLEGIO PÚBLICO PADRE MANJÓN BURGOS COLEGIO PÚBLICO PADRE MANJÓN BURGOS PROYECTO DE INTERACCIÓN El proyecto de interacción es una de las señas de identidad de nuestro centro. Cada año lo realizamos sobre un tema de interés en el que se implica toda la comunidad educativa. La interacción entre niños de diferente nivel de conocimientos sirve para avance de todos. Se forman parejas de cursos y entre estos se hacen parejas de niños que son los que trabajan juntos. “EL CAMINO DE SANTIAGO” Este año el tema es: “EL CAMINO DE SANTIAGO”

COLEGIO PÚBLICO PADRE MANJÓN BURGOS COLEGIO PÚBLICO PADRE MANJÓN BURGOS OBJETIVOS Mejorar el planteamiento curricular de las áreas: nuevos recursos, atención a diferencias individuales, coordinación del equipo de profesores. Contribuir a los principios del aprendizaje: significativo y funcional. Mejorar la formación teórico-práctica de los participantes en el proyecto a través de las actividades y práctica diaria. Crear un clima de amistad y colaboración entre los niños y profesores de distintos niveles. Concienciar a los alumnos con la necesidad de conocer el mundo de la fantasía a través de la lectura y creación de cuentos, novelas, poesías, etc.

COLEGIO PÚBLICO PADRE MANJÓN BURGOS COLEGIO PÚBLICO PADRE MANJÓN BURGOS ÁMBITO Y AMPLITUD El programa se desarrolla a lo largo de todo el curso y para todos los alumnos del Centro. Se realizan: Reuniones mensuales de evaluación y planificación de actividades a seguir. Reuniones trimestrales de la CCP donde se evalúan las actuaciones y resultados.

COLEGIO PÚBLICO PADRE MANJÓN BURGOS COLEGIO PÚBLICO PADRE MANJÓN BURGOS EL CAMINO DE SANTIAGO EN NUESTRO COLEGIO

Situada en la entrada principal del Colegio ofrece al visitante un esquema del Camino Francés así como una amplia exposición de folletos explicativos, guías de viaje, CDs, etc. OFICINA DE INFORMACIÓN

RONCESVALLES PAMPLONA 1ª ETAPA

PAMPLONA ESTELLA PAMPLONA ESTELLA 2ª ETAPA

PUENTE LA REINA

4ª ETAPA LOGROÑO SANTO DOMINGO DE LA CALZADA

3ª ETAPA ESTELLA LOGROÑO

5ª ETAPA SANTO DOMINGO DE LA CALZADA SAN JUAN DE ORTEGA

6ª ETAPA SAN JUAN DE ORTEGA BURGOS

7ª ETAPA BURGOS LEÓN

8ª ETAPA LEÓN O CEBREIRO CRUZ DE FERRO

9ª ETAPA O CEBREIRO SANTIAGO DE COMPOSTELA

COLEGIO PÚBLICO PADRE MANJÓN BURGOS COLEGIO PÚBLICO PADRE MANJÓN BURGOS CATEDRAL DE SANTIAGO DE COMPOSTELA

COLEGIO PÚBLICO PADRE MANJÓN BURGOS COLEGIO PÚBLICO PADRE MANJÓN BURGOS EVALUACIÓN Los objetivos propuestos se han cumplido ampliamente así como las actividades propuestas. La INTERACCIÓN ha sido buena en la mayoría de los casos así como la coordinación entre profesores; la implicación de estos ha tenido un carácter personal. La decoración de los pasillos, convertidos en etapas del camino, ha sido profusa y de calidad. Ha habido gran aportación de material por parte de profesores, padres y alumnos.

COLEGIO PÚBLICO PADRE MANJÓN BURGOS COLEGIO PÚBLICO PADRE MANJÓN BURGOS Los alumnos han manifestado su satisfacción por la actividad. A destacar el grado de conservación de los materiales expuestos que no se han deteriorado excesivamente y la participación de los alumnos de 6º de EPO actuando como “guías del camino” El grado de satisfacción de los profesores ha sido ALTO en un 70 % Ha sido de gran ayuda la participación de la Asociación “Amigos del Camino” de Burgos atendiendo las visitas al albergue de peregrinos y acompañando en las rutas.

COLEGIO PÚBLICO PADRE MANJÓN BURGOS COLEGIO PÚBLICO PADRE MANJÓN BURGOS La afluencia de público a la exposición ha sido masiva llegando a computar más de personas. Han sido 10 Colegios de la capital y provincia los que la han visitado. La valoración global es positiva. Áreas de Mejora: Proyectos más cortos y eliminación de objetos peligrosos. Relacionar lo más posible los contenidos y actividades del proyecto con el currículo de cada nivel.