DIAGNÓSTICO Y TRATAMIENTO PARA EL CRECIMIENTO EMOCIONAL SOCIAL I

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
ÉTICA DEL CUIDADO PARA UNA CONVIVENCIA EN ARMONIA
Advertisements

Habilidades Sociales En TDAH
DESARROLLO DE LOS NIÑOS Y LAS NIÑAS
INTERESES CONCEPTO: Tendencias o disposiciones relativamente estables orientados hacia diferentes objetos, actividades y experiencias, tal y como son vivenciados.
Prof. Jeannette Sánchez Figueroa Trabajadora Social
Erick Erickson y su Teoría Psicosocial ( 8 etapas del ciclo vital)
MALTRATO FÍSICO Y ABUSO SEXUAL, UNA PERSPECTIVA COGNOSCITIVA
Educación Sexual en la Educación Infantil
MATERIA: FORMACION CÍVICA Y ÉTICA
LA CORPOREIDAD COMO EXPRESION DE LO HUMANO
En y a través del Deporte Actitudes y Consecuencias
Auto-concepto y Auto-estima
Implementando la Animación Sociocultural en la mejora de
INSTITUCIÓN: Centro Escolar México Americano PREESCOLAR
PROYECTO PARA LA ADQUISICIÓN DE HÁBITOS SALUDABLES, SEXO Y CONSUMO DE DROGAS Y FOMENTO DE LA MULTICULTURALIDAD Componentes del grupo: Isabel Cabrera Barcia.
DESARROLLO DE ADOLESCENTES II. Crecimiento y sexualidad
Plática final para padres y madres de First English
DESCRIPCIÓN DE CRITERIOS VALORACIÓN CUANTITATIVA
EDUCACIÓN PARA LA PAZ De la violencia a la convivencia
COLEGIO HISPANO AMERICANO
Área Pastoral- Asopadres.
Educación Afectiva y Sexual en la Escuela Proyecto: Aquí estoy y yo puedo.
DEPRESIÓN Que es? Una situación afectiva de tristeza, mayor en intensidad y duración que ocurre en un niño. Dos tendencias: EVOLUTIVA- Se va transformando.
PLANEACIÓN DIDÁCTICA FORMACIÓN CÍVICA Y ÉTICA
¿QUÉ SE EVALÚA? DOCENTES ALUMNOS ENTORNO ESCOLAR
Pedagogía en Música Elemental como estudio y profesión.
Las Edades del Sexo. Las Edades del Sexo Engloba todo lo relacionado a identidad, rol del género, vínculos afectivos, el placer, la genitalidad,
COLEGIO UNIVERSITARIO DE PSICOPEDAGOGIA EXTENSION-CARABOBO
EDUCACIÓN PARA EL BUEN TRATO
Departamento de Orientación I Encuentro de padres: “De la esperanza a la competencia” ¡Paz y Bien!
EMBAJADORES DEL SNTE SNTE JOVEN MAESTRO POR UN DÍA
Ministerio de Educación Coordinación de Educación Inicial
ESCUELA MIRAFLORES VIÑA DEL MAR. Componentes del SATV PROCESO DETECCIÓN TEMPRANA ABORDAJE DERIVACIÓN MONITOREA Diagnóstica Analiza Prioriza Crea plan.
Los estándares se organizaron en los siguientes tres grupos de competencias ciudadanas:
Experiencia de Primer Ciclo del Proyecto Educativo de Verano
SEXUALIDAD A menudo es identificada con genitalidad, reproducción, deseo sexual o relaciones de pareja. La sexualidad: “Es el conjunto de fenómenos sexuales.
Plática final para padres y madres de Kinder
Programa Emergente para Mejorar el Logro Educativo
Incapacidad Es una restricción significativa del individuo o la ausencia de habilidad para llevar a cabo tareas del diario vivir. Ejemplos incapacidad.
¿QUÉ ES LA AUTOESTIMA?.
¿Quién soy?.
Capítulo 10 Evaluación conductual: medición de la conducta, la cognición y la psicofisiología 1-
Adolescencia y discapacidad
PLANEACIÓN DIDÁCTICA FORMACIÓN CÍVICA Y ÉTICA
Una Mirada al mundo juvenil Características del Desarrollo.
PUBERTAD: el inicio del resto de la vida
Nuevos Materiales para la
SEPTIEMBRE PRESENTACIÓN DEL DOCENTE UNIDADES DE ANÁLISIS I SEMANAII SEMANA MMJVLMM Proyecto de Vida CLASES 4 horas diarias CLASE 5 hora Sustentación.
4ta Edición- Laura E. Berk Capítulo II Autoestima
6 de Octubre Segundo Semestre de Octubre Segundo Semestre 2014.
Rol de las Defensorías frente al Bullying
ENLISTA LAS 14 PRoBLEMATICAS DETECTADAS POR LO ALUMNOS (EN SU ESCUELA O COMUNIDAD)
 REPUBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA  MINISTERIO DEL PORDER POPULAR PARA LA  EDUCACION SUPERIOR  COLEGIO UNIVERSITARIO  MONSENOR DE TALAVERA  EXTENSION.
Plan de Ciencia: Segundo grado
La identidad.
Secretaría de Educación
LA SEXUALIDAD DE LAS PERSONAS CON DISCAPACIDAD EN LA EDAD ADULTA.
DESARROLLO PSICOSOCIAL EN LA NIÑEZ
Stephanie Gil Ponce Practicante
Diagnostico Inicial.
Atención psicoeducativa en las dificultades del lenguaje oral
El desarrollo y crecimiento integral de nuestras/os hijas/os. Que crezcan por fuera y por dentro, que vayan pasando por las distintas etapas aprendiendo.
ASIGNATURAS: EspañolMatemáticas Ciencias II (Enfásis en Física Historia Artes Servicios Educativos Complementarios.
TPI Filosofía – Marcelo Tapia Velásquez
Planeación > Selección de campos formativos, competencias y aspectos para el diseño de la situación didáctica > Aprendizajes esperados •Situación didáctica.
GENERALIDADES DE LA ADOLESCENCIA
MhGAP-IG base course - field test version 1.00 – May CURSO BÁSICO MARCO TEÓRICO GENERAL PARA TRABAJAR CON NIÑOS Y ADOLESCENTES mhGAP-IG base course.
POSTITULO DE ACTUALIZACION ACADEMICA Modulo II Lic Noelia Teve. Año 2015.
 PRESENTACIÓN DE LA EXPERIENCIA: Esta importante, interesante y gratificante experiencia de acción psicosocial en educación logró captar mi especial.
PRÀCTICUM I GRAU DE PSICOLOGÍA CENTRE ABB PSICOLOGIA Ramón Canadà Làzaro Noviembre, 2012.
Transcripción de la presentación:

DIAGNÓSTICO Y TRATAMIENTO PARA EL CRECIMIENTO EMOCIONAL SOCIAL I COLEGIO UNIVERSITARIO DE PSICOPEDAGOGIA EXTENSION-CARABOBO DIAGNÓSTICO Y TRATAMIENTO PARA EL CRECIMIENTO EMOCIONAL SOCIAL I Anny Figuera

Caso de Dificultades de Aprendizaje Identidad Personal Caso de Dificultades de Aprendizaje Caso de Discapacidad Entrevista a los padres

Datos de Identificación personal Caso de Dificultades de Aprendizaje Caso de Discapacidad Cuestionario de los datos de identificación Cuestionario de los datos de identificación. Técnica 2. Cuestionario aplicado a manera de conversación que contiene información acerca del educando y su familia.

Valores

Conocimiento de si mismo Caso de Dificultades de Aprendizaje Caso de Discapacidad Imagen corporal Técnica mi dibujo Conocimiento de si mismo Mi Historia Registro de si conoce los datos importantes y marcos referenciales

Caso de Dificultades de Aprendizaje Caso de Discapacidad Autoestimas Caso de Dificultades de Aprendizaje Caso de Discapacidad Autoestima corporal Técnica Viaje al Cuerpo Cuadro de análisis conductual Del hacer Las cosas que yo hago De los pensamientos Encuentro con mis pensamientos emocional Encuentro con mis emociones Autoestima material No se inluye comportamental Cuadro de análisis de las autoestimas

Caso de Dificultades de Aprendizaje Caso de Discapacidad Afirmación y Asertividad Técnicas Mis derechos Registro de las observaciones diarias Equilibrio y estabilidad Registro de las observaciones diarias y análisis de las diferentes pruebas aplicadas Autenticidad Confianza en si mismo Seguridad e independencia

Caso de Dificultades de Aprendizaje Caso de Discapacidad Vínculos consigo mismo Registro de observaciones diarias y Técnica cuestionario mis vínculos Técnicas Cuestionario si le gustan las partes de su cuerpo Cuadro de vínculos consigo mismo Vínculos con familia Viaje al corazón Cuadro de análisis conductual Vínculos con maestro Registro de observaciones diarias Cuestionario de la interrelación con la maestra Cuadro de análisis conductual de los vínculos con maestra Vínculos con compañeros Vínculos con comunidad vínculos con la comunidad

EXPERIENCIAS

Caso de Dificultades de Aprendizaje Caso de Discapacidad Posesiones corporal Registro de observaciones diarias Cuadro de posesion corporal emocional Cuadro de posesion emocional El encuentro con mis emociones (caso de menor compromiso) pensamientos Cuadro de posesion de los pensamientos Encuentro con mis pensamientos hacer Cuadro de posesion del hacer (2) Las cosas que yo hago material TECNICA Cuestionario MIS POSESIONES MATERIALES Cuadro de posesión material

PERTENENCIA CONCEPTUAL PERTENENCIA AFECTIVA Caso de Dificultades de Aprendizaje Caso de Discapacidad PERTENENCIA CONCEPTUAL Técnica Cuestionario mis pertenencias Cuadro de análisis conductual PERTENENCIA AFECTIVA Registro de observaciones diarias Pertenencia familiar: Pertenencia escolar Cuadro de análisis conductual con maestro y compañeros Pertenencia comunitaria Registro de observaciones diarias acerca de la pertenencia afectiva

Territorio Escolar familiar Comunitario Corporal Caso de Dificultades de Aprendizaje Caso de Discapacidad Territorio Registro de observaciones diaria donde se describe territorio corporal, familiar escolar y comunitario Cuadro de análisis conductual Escolar Técnica viaje a la escuela Viaje a la escuela familiar viaje a la casa Viaje a la casa Comunitario Registro de observaciones diarias Mencionado anteriormente Corporal Viaje al cuerpo

Caso de Dificultades de Aprendizaje Caso de Discapacidad Rol social Técnica Cuadro del análisis del rol social Cuadro de análisis del rol social Rol sexual Registro de observaciones diarias

INTERRELACIÓN FAMILIAR Caso de Dificultades de Aprendizaje Caso de Discapacidad Entrevista a los padres Dibujo de la familia real Test del dibujo de la familia real Dibujo de la familia imaginaria Test del dibujo de la familia imaginaria Carta a mi mama Carta a mi papa Test sociométrico perceptual Registro de viajes emocional a la casa Registro del encuentro con mis pensamientos Registro del encuentro con mis emociones Registro de la interrelación familiar Cuadro de análisis conductual, aceptación Cuadro de análisis conductual, valorización de imagen.

INTERRELACIÓN CON COMPAÑEROS Caso de Dificultades de Aprendizaje Caso de Discapacidad Test sociométrico percerptual Test sociométrico socio gramático Cuestionario con compañeros Registro de observaciones diarias Cuadro de análisis conductual, aceptación Cuadro de análisis conductual, valorización de imagen.

INTERRELACIONES

INTERRELACIÓN CON COMUNIDAD Caso de Dificultades de Aprendizaje Caso de Discapacidad Cuestionario con comunidad Registro de observaciones diarias Cuadro de análisis conductual, aceptación Cuadro de análisis conductual, valorización de imagen.

INTERRELACIÓN CON MAESTROS Caso de Dificultades de Aprendizaje Caso de Discapacidad Carta a mi maestra El Dibujo de mi maestra Test sociométrico perceptual Cuestionario con maestra Registro de observaciones diarias Cuadro de análisis conductual, aceptación Cuadro de análisis conductual, valorización de imagen.

CARÁCTER

Caso de Dificultades de Aprendizaje Caso de Discapacidad Identificación y reconocimiento Registro de observaciones diarias Aceptación Expresión y control Cuadro de análisis caracterial Cuestionario de expresiones caracteriales

CONDUCTA SEXUAL

Caso de Dificultades de Aprendizaje Caso de Discapacidad Información sexual Cuestionario de información sexual correspondiente a la edad del caso Laminas para identificar órganos genitales Laminas para identificar prendas de vestir Formación sexual Cuadro de análisis de conducta sexual