ARRANKUDIAGAKO ESKOLA

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
APRENDIZAJE BASADO EN PROYECTOS
Advertisements

SESION DE APRENDIZAJE.
Modelo de Evaluación Constructivista
ORIENTACION CUALITATIVA DE LA INVESTIGACION
Fenomenología: MQUAL Verstehen: Las bases. 1. Concepto y enfoques. Corriente filosófica que más influjo ha tenido en el pensa­miento del siglo XX. Precursor:
NUESTROS PEQUEÑOS MAYORES ¿ Sabemos lo que nos quieren decir....?
JUSTIFICACIÓN Los nuevos programas de estudios introducen el uso de la Informática como un elemento transversal al Proceso Educativo, la que ofrece una.
ANDRAGOGIA ROSA MARIA MARTINEZ.
PROYECTO:”¿QUIENES DEBEN Y PUEDEN HACER EDUCACIÓN SEXUAL?”
El Grupo de Discusión y el Grupo Focal.
Ciudadanía en Constitución
NÚCLEOS DEL SABER PEDAGÓGICO
EL NUEVO DOCENTE: UN CREADOR SOCIOCULTURAL QUE LEE Y ESCRIBE CON MÚLTIPLES LENGUAJES Y MEDIOS FACULTAD DE CIENCIAS NATURALES, EXACTAS Y DE LA EDUCACIÓN.
APRENDIENDO INGLES CON CANCIONES
2° FORO SEMINARIO EL DOCENTE Y SU PAPEL INNOVADOR CON EL APOYO DE LAS TIC EN LAS MODALIDADES EDUCATIVAS.
LOGROS CURRICULARES GRADO 5.
los niños aprenden ciencia haciendo ciencia
Sistematización de experiencias
DESCRIPCIÓN E IMPLICACIONES CURRICULARES
1. Competencia en comunicación lingüística
Competencias Humanas 24 de Julio de 2010 CONSEJO PASTORAL
Pensar críticamente.
Giras Educativas. Gira a Guanacaste A través de las diferentes giras se logra tener una mejor experiencia de aprendizaje de los temas abordados en.
2008, Año de la Enseñanza de las Ciencias Privilegio pero también un enorme desafío Concientización del valor del conocimiento científico para el desarrollo.
Calidad en Programas de La Primera Infancia Robert Myers Un trabajo preparado para presentar en el I Foro Internacional de Políticas Públicas en Educación.
PERFIL DEL DOCENTE. El perfil del y la docente es impulsar, junto con sus estudiantes nuevas practicas pedagógicas que redimensionen su rol como actor-actriz.
Principios para las Matemáticas Escolares
EL MÉTODO HISTÓRICO.
Día 1 La Web 2.0 en la Educación 13 al 16 de diciembre de 2011.
Hacia una calidad educativa para todos
CONSEJO PASTORAL más que compañeros Competencias Humanas.
EST Á NDARES B Á SICOS DE COMPETENCIAS EN LENGUAS EXTRANJERAS: INGL É S.
LA PRENSA ADULTA EN EL AULA LA PRENSA ADULTA EN EL AULA.
Modelo Pedagógico, I.E Barrio Santa Margarita
APRENDIZAJE BASADO EN PROYECTO Juanita Fernández Huerta Carolina Morales Astudillo.
TALLER DE ESTRATEGIAS EN EL APRENDIZAJE
Aprender y Jugar Instrumento Diagnóstico de
Lenguaje y comunicación
TEMA: APRENDIZAJE BASADO EN PROBLEMAS
Aprendizaje basado en proyectos Estrategias de Aprendizaje Unidad VI “Estrategias de Aprendizaje” Profesora Yazmín Maldonado Robles.
MAESTRIA EN DESARROLLO EDUCATIVO MODULO DISEÑO CURRICULAR
Día 1 El trabajo colaborativo en Internet mayo de 2012.
COMPETENCIAS CIENTIFICAS
CIENCIAS NATURALES.
Consideraciones preliminares  Buenas decisiones requieren buena y sólida información. Además de sistematizar la información, explicitar los valores subyacentes.
Trayecto Formativo Primaria
Comunicación Humana “Ocurre cuando una persona responde a un mensaje y le asigna significado” (Gary Kreps) Son imágenes mentales que dan sentido al mensaje.
PLANIFICACIÓN EDUCATIVA EN EL NIVEL DE EDUCACIÓN PRIMARIA
Aprendizaje situado “Aprender significa saber mirar y elegir la realidad, desde mi propia conciencia y en compañía de otros”.
INVESTIGACIÓN COMO ESTRATEGIA PEDAGÓGICA APOYADA EN TIC MARCO REFERENCIAL PERSPECTIVA Educación, Escuela y Pedagogía Transformadora.
Prof. Martin Acosta Gempeler
Propuesta: Uso creativo del video en preescolar Propósito: lograr que los alumnos de tercer grado de preescolar desarrollen habilidades, capacidades, actitudes,
3 de enero/ Hotel Ritz/ 2013 “Crece Contigo” Té Provoca-Inspira-Conecta PROhumana RED.
Pensar críticamente.
LAS COMPETENCIAS.
La Argumentación Es aportar razones para persuadir y convencer; cuando argumentamos estamos sustentando una tesis u opinión sobre algo. La argumentación.
Elena L. Luchetti Omar G. Berlanda
Bases curriculares de la Educación Parvularia.
UNIVERSIDAD NACIONAL AUTÓNOMA DE MÉXICO SEMINARIO ANÁLISIS DE LA PRÁCTICA DE LA TUTORÍA Grupos focales como herramienta de evaluación cualitativa Ma. Emily.
Grupo # 5. Tecnología Educativa I Integrantes: Ana Carolina García Heidi Nereida Espinal Karla Vanesa Villeda Milagro.
LA INTERPRETACIÓN NARRATIVA COMO ESTRATEGIA PARA LA RECONSTRUCCIÓN HISTÓRICA.
LA CONVIVENCIA ESCOLAR EN LAS ESCUELAS DE EDUCACIÓN BÁSICA
CONECTIVISMO Desarrollada por George Siemens
H B C RUTAS DE APRENDIZAJE EDUCADORES COMUNICACION.
google. com. co/search
Pedagogía de la escucha.
Diseño del Currículo Nacional Básico. Es el documento normativo, que establece las estrategias de E-A y el fortalecimiento de las competencias, conocimientos,
Proyecto: ¿Cómo nos alimentamos? Creamos nuestra propia huerta.
Madurez para el acceso a la lectura 1.Introducción. 2.Maduración para el acceso a la lecto-escritura. 3. ¿Qué es la lectura? 4.¿Qué factores intervienen.
Universidad Autónoma de Bucaramanga.
Transcripción de la presentación:

ARRANKUDIAGAKO ESKOLA

Inclusiva (diversidad) Desarrollo integral Investigadora, creativa Eskola txikia Pública y euskaldun Participativa Inclusiva (diversidad) Desarrollo integral Investigadora, creativa y dinámica

Ser capaz de pensar, de analizar y buscar soluciones , utilizando estrategias propias, creativas y eficientes

Entender y comprender el mundo, la realidad, comprenderse a sí mismo y a los otros Curiosidad, exploración, investigación PROYECTOS de investigación y exploración del mundo real Entender y comprender el mundo, la realidad, comprenderse a sí mismo y a los otros

Reales desde la perspectiva de los niños y niñas -Qué queremos saber, qué queremos hacer Situaciones interesantes, Reales desde la perspectiva de los niños y niñas Contextualizadas, significativas Posibilitan sinergias

Llanura Trípode Nómada Centroamérica Forma cónica 3m de altura 4,5m de diámetro

Discurso polifónico: - ideas propias de cada niño y niña - conocimientos iniciales - hipótesis Interacción orientada al entendimiento Trabajar con todas las ideas. Todas las ideas tienen el mismo valor Diversidad

POLIFONIA DIVERSIDAD

POLIFONIA DIVERSIDAD

Interacciones Conversación dialógica: conocer puntas de vista diferentes cuestionarse conocimientos recoger datos organizar la información interpretarla reflexionar Consenso/disenso

Elementos culturales TECNOLOGICOS

- Personas de la historia - Personas de nuestro entorno: los expertos

COMUNIDAD DE APRENDIZAJE Escucha - Acoge - Espera Atiende a todos y todas - Vive Convive - Aprenden juntos Conjuga subjetividad y objetividad Se ocupa del crecimiento personal y del grupo

explicando nuestro trabajo Hacemos comunidad explicando nuestro trabajo