EXPERIENCIA DE REVISIÓN DE NUESTRO PROYECTO PEDAGÓGICO - PASTORAL COLEGIO SAN LUIS GONZAGA MENDOZA 2012.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Jornada de inducción al Diplomado: Formación en Competencias
Advertisements

Educación holista versus educación mecanicista
TRANSVERSALIDAD CURRICULAR Preparado por: EQUIPO DEPARTAMENTAL PROYECTO ACOMPAÑAMIENTO AL DESARROLLO CURRICULAR Julio de 2011.
TRANSVERSALIDAD CURRICULAR
Que dicen los discursos acerca del rol docente en las escuelas de nuestro medio Información recogida en base a un proyecto de Investigación. Alumna: Adriana.
Vinculación Empresa - Escuela Asociación Empresaria Argentina - AEA
Curso Curso ACCIONES DERIVADAS DE LA IMPLANTACIÓN DE LA LOE

INSTITUCIÓN EDUCATIVA NORMAL SUPERIOR DE SINCELEJO
Financian: Solicita:Colaboran: Asturias. MODELO TEÓRICO ANECA.
Hacia una nueva ley de Educación Provincial, con consenso y participación de todos los entrerrianos. Consejo General de Educación Provincia de Entre Ríos.
Consejo provincial de educación
Servicio Política de capacitación subvención. Institucional Equipo de Orientación Escolar Equipo Directivo Proyecto Institucional eje vertebrador. Equipo.
Lo compartido a través de experiencias, sugerencias y propuestas entre los diferentes equipos, pone en evidencia la necesidad de retomar dos grandes ejes:
ESCUELA NORMAL EXPERIMENTAL “NORMALISMO MEXICANO” CLAVE: 24DNL0004K
Nuevas necesidades educativas, nuevos entornos para la formación docente permanente.
Insp. Alicia Alonso IPES, 17 de abril de 2008 Todo sobre ti Conocido por uno mismo Desconocido por uno mismo Conocido por los demás Desconocido por los.
LA ACADEMIA TI UPB UN ESPACIO PARA LA TRANSFORMACIÓN CURRICULAR
UNIVERSIDAD NACIONAL DE EDUCACIÓN “ENRIQUE GUZMAN Y VALLE”
LA GESTIÓN INSTITUCIONAL PARA LA CONVIVENCIA Y LA COMUNICACIÓN DESDE EL PERÍODO DE INICIO.
Educación Sexual Integral en la Escuela. Nqn Capacitación Modulada Regional. Mayo / octubre EL CUERPO COMO CONSTRUCCIÓN HISTÓRICA Y CULTURAL AUTORES:
La inclusión Educativa y su normatividad
Cuadernillo del participante en Consejo Técnico Consultivo”
Aprobado por Resolución Consejo General de Educación
El proceso del diseño. Visión global. ETAPATAREA UNO Sensibilización DOS Fundamentación del plan de estudios TRES Perfil del plan de estudios CUATRO Selección.
Escuela Técnica N°3 ¨Dr. Juan B. Terán¨. Por que este Proyecto  En base a una necesidad de los alumnos del desconocimiento de una sexualidad responsable.
para el sector educativo
MINISTERIO DE EDUCACIÓN SECRETARÍA DE EDUCACIÓN Segunda Jornada de Capacitación. Nuestra ruta : “El Proyecto Educativo.
Las prácticas de acompañamiento a los docentes noveles en la experiencia argentina Prof. Beatriz Alen Área de Desarrollo Profesional Instituto Nacional.
Jornadas provinciales sobre innovación Alcalá de Henares, 6-7 de febrero de 2014.
PROYECTO RED DE CENTROS DE ACTUALIZACIÓN E INNOVACIÓN EDUCATIVA (C.A.I.E.)
“La Universidad Piloto es un espacio para la evolución porque forma profesionales con la capacidad de enfrentar los desafíos de la sociedad moderna” UNIVERSIDAD.
COORDINACIÓN DE MEDIACIÓN Y CONVIVENCIA EDUCATIVA.
Instituto Politécnico Nacional Escuela Superior de Medicina 2. Pensar el modelo académico en los niveles de educación superior y media superior a) Formación.
DEPARTAMENTO DE ORIENTACIÓN Colegio Dulce Nombre de Jesús
Bienvenidas queridas familias 2014
Tema Implementación o Desarrollo Curricular.. Tema Implementación o Desarrollo Curricular.
UNIDOS PROMOVIENDO CALIDAD EN NUESTRO CENTRO EDUCATIVO.
REUNIÓN NACIONAL EXTRAORDINARIA AMFEM FACULTAD DE MEDICINA DE LA UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE CHIHUAHUA “Campus Chihuahua” . LOS MÉTODOS PARTICIPATIVOS, SOCIOCONSTRUCTIVISMO.
Iniciativas desde la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad de Cádiz para la implantación del Modelo Europeo de Educación Superior.
PARTES BÁSICAS DE UNA PROGRAMACIÓN
ASPECTOS FINANCIEROS Aproximación e inserción en la comunidad.800 Aproximación e inserción en la comunidad.800 Estudio del contexto.500 Estudio del contexto.500.
Asamblea de Educación 2013 Trabajo en Grupos II: ¿En qué direcciones deberíamos intensificar esfuerzos de cara al desafío común de hacer realidad una educación.
TRANSVERSALIDAD CURRICULAR Preparado por: EDUARDO CASTILLO LUGO Julio de 2011.
SECRETARIA DE EDUCACIÓN DE BOGOTÁ
PLAN DE INTEGRACIÓN DE LAS TIC EN EL CENTRO
Universidad Nacional Autónoma de México Facultad de Medicina Facultad de Medicina y Zootecnia Secretaría de Educación Médica Departamento de Desarrollo.
D epartamento de S eguimiento de A lumnos DSA PRESENTACIÓN.
Campamento de Formación Ignaciana
PROYECTO DE REORGANIZACIÓN DE LA ENSEÑANZA POR CICLOS LOCALIDAD 5ª
Programa de Liderazgo y Calidad Pedagógica Jardines Infantiles
JORNADAS DE FORMACIÓN SOBRE LA FUNCIÓN ASESORA LA FORMACIÓN Y LAS COMPETENCIAS DOCENTES Priego de Córdoba, 15 de octubre de 2008.
BIENVENIDOS SA. FA
PROYECTO DE SOLUCIÓN DE CONFLICTOS
Acompañar para la calidad desde el modelo SAF Experiencia Seccional Valencia.
Provincia de Buenos Aires Dirección General de Cultura y Educación Subsecretaría de Educación Dirección Provincial de Educación Secundaria.
Formación de líderes para promover la espiritualidad ignaciana Destinatarios: toda la comunidad educativa Objetivos : hacer espacio al Reino Formar discípulos.
ProFord PROGRAMA DE FORMACIÓN DOCENTE. Introducción ¿ Qué es ProFord? Es un Programa que brinda a los docentes de la Universidad, y de otras instituciones.
DESEMPEÑO DEL DIRECTIVO
Especificidad de la pastoral educativa ¿ hay una sola pastoral educativa?
SECRETARÍA DE EDUCACIÓN PÚBLICA SUBSECRETARÍA DE PLANEACIÓN E INNOVACIÓN EDUCATIVA DIRECCIÓN GENERAL DE INNOVACIÓN EDUCATIVA Y NUEVAS TECNOLOGÍAS COORDINACIÓN.
PFCLE – NEIVA NEIVA SPEAKS ENGLISH “A step towards the future” 2014.
VI Jornadas de Innovación e Investigación Educativa , Universidad de Zaragoza Univs. de Santiago de Compostela, A Coruña, Schiller y Zaragoza:
INTRODUCCIÓN El trabajo colegiado es un medio fundamental para conformar un equipo capaz de dialogar y concertar, de compartir conocimientos, experiencias.
Hacer Escuela Una propuesta de alfabetización integral ISP Nº 19.
2015 DIRECCIÓN PROVINCIAL DE EDUCACIÓN INICIAL DIRECCIÓN GENERAL DE CULTURA Y EDUCACIÓN SUBSECRETARÍA DE EDUCACIÓN.
“EL CICLO DE ASESORÍA A LA ESCUELA”
PROYECTO EDUCATIVO INSTITUCIONAL
P.E.I Lic. Prof. Cristian Ariel Allende.
Titulo del Proyecto: Apoyo al desarrollo de la escuela inclusiva en El Salvador.
Transcripción de la presentación:

EXPERIENCIA DE REVISIÓN DE NUESTRO PROYECTO PEDAGÓGICO - PASTORAL COLEGIO SAN LUIS GONZAGA MENDOZA 2012

-Nueva estructura de conducción del Colegio -Ley Educación Nacional. -Planteo de la necesidad de tener un PEI unificado. -Formación integral, MAFI y concepto de competencias (Encuentro de Directivos Uruguay) CONTEXTUALIZACIÓN

Equipo de conducción : -Lectura de material bibliográfico -Reflexión:.¿qué entendemos por competencias en el contexto de nuestro colegio?.¿qué entendemos por PCI?.¿por qué realizar un PCI basado en competencias y no de otro modo? -Puestas en común, debates, consenso de posturas pedagógicas, conceptos, elaboración de conclusiones ¿Cómo adaptamos esto a nuestro colegio?

Jornadas docentes  Jornada Institucional de 17 de diciembre: ampliación de la participación a los coordinadores de área, referentes de pastoral, DSA, preceptores, coordinación pedagógica.  Jornada Institucional de 24 de febrero: ampliación de la participación a todo el personal docente  Participación de los alumnos a través del Centro de Estudiantes  Elaboración de un Documento preliminar del proceso de revisión. ¿Cómo adaptamos esto a nuestro colegio?

 Jornada Institucional de 5 de mayo: -Propuesta Pastoral y Pedagógica ignaciana como eje transversal. -Elaboración conjunta de las competencias institucionales y por áreas. -Presentación de los alumnos sobre sus expectativas acerca de la formación integral. ¿Cómo adaptamos esto a nuestro colegio?

 Caminando juntos en Comunidad, pidiendo al Señor la Gracia de ser iluminados para que deseemos y elijamos lo “MÁS” para nuestros alumnos y nuestras Instituciones. ¿Cómo seguimos?