ORACIÓN POTENCIANDO LA LECTO ESCRITURA DENTRO Y FUERA DEL AULA A PARTIR ESTRATEGIAS LÚDICO PEDAGÓGICAS.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
COLEGIO DISTRITAL CARLOS ARANGO VELEZ J.T PROYECTO DE LECTO-ESCRITURA
Advertisements

guías de español quinto
BIENVENIDOS DOCENTES.
Módulo Profesional: Idioma Extranjero. Inglés
EDUCACIÒN ESPECIAL – V SEMESTRE
Bases del tratamiento Integrado de las Lenguas Enfoque Comunicativo
Colegio Almenar del Maipo PROYECTO LECTO - ESCRITURA
ENFOQUE COMUNICATIVO TEXTUAL
PROFESORAS PARTICIPANTES
Taller de comunicación
Competencia en comunicación lingüística. IES LEVANTE (Algeciras)
Nombre del Proyecto Pedagógico de Aula:
INSTITUCION EDUCATIVA LEONES SEDE J FLORIÁN SANTANDER .
I. E. FÉLIX DE BEDOUT MORENO UTILIZACIÓN DE LAS TIC EN EL DESARROLLO
LA SEMILLA Grado 2° “Formamos con calidad para la vida”
Hacia la consolidación del sentido de los Medios y las TIC en relación con las políticas de calidad y pertinencia.
RUTAS DEL APRENDIZAJE.
BLOQUE COMPETENCIAS COMUNICATIVAS Y APRENDIZAJE AUTONOMO
MARCO CONCEPTUAL La ley 115 de Educación, plantea la importancia que tiene “el desarrollo de las habilidades comunicativas básicas para leer, comprender,
Las competencias son las capacidades con que un sujeto cuenta para…
"LA VACA RUBIELA" PROYECTO COMPUTADORES PARA EDUCAR.
LA ALEGRIA DE VOLVER A EMPEZAR.
del libro de texto en el aula?
REFLEXIONANDO ACERCA DEL PLAN Y PROGRAMAS DE ESTUDIO 2011
Cuatro enfoques de la escritura
Programa de Lenguaje y Comunicación NB4, 6to Año Básico.
RUTAS DE APRENDIZAJE APLICADO A LA COMUNICACIÓN
LICENCIATURA EN EDUCACIÓN PREESCOLAR PROGRAMA DEL CURSO
NIVELES COMPETENCIALES
PROF. HIPOLITO BELLO GARCIA
Los Programas de Español 2009
ESCRIBIENDO Y LEYENDO VAMOS APRENDIENDO
FLACSI: II Encuentro de Directores Académicos Quito, septiembre 8 al 12 de 2014.
Modelo de Capacitación en la Estrategia Lem
Magia de la palabra INSTITUCIÓN EDUCATIVA SAN JUAN BOSCO
PROGRAMA DE ESTUDIOS 2011 ESPAÑOL
PROPUESTAS METODOLÓGICAS PARA TRABAJAR LAS COMPETENCIAS DESDE LA MATERIA DE LENGUA CASTELLANA Y LITERATURA.
Temas a considerar en la enseñanza de la lectura y la escritura. Desarrollo del lenguaje oral. Objetivos: Enriquecer el lenguaje oral. Desarrollar e incrementar.

INSTITUCIÓN EDUCATIVA SAN JUAN BOSCO
Plan de lectura Institucional
Diseño y simulación de una sesión didáctica apoyados en estrategias tecnológicas para la mediación del aprendizaje.
COMPETENCIAS DEL CIUDADANO DEL SIGLO XXI
Enseñar a leer y a escribir
Programa de Lenguaje y Comunicación NB5, 7mo Año Básico.
INSTITUCIÓN EDUCATIVA SAN JUAN BOSCO
PRACTICAS SOCIALES DEL LENGUAJE
Magia de la palabra PREGUNTA PROBLEMATIZADORA INTENCIONALIDADES
La educacion basica en America Latina. cuba  · Las clases deben responder a uno o dos objetivos, no más. Los objetivos estarán estrechamente vinculados.
Programa de Educación Secundaria.
Aprender y Jugar Instrumento Diagnóstico de
English Estructura y generalidades ÁREA DE INGLÉS INSTITUCIÓN EDUCATIVA SAN JOSÉ 2011.
PROGRAMA DE MEJORAMIENTO DE COMPETENCIAS COMUNICATIVAS PARA EL NIVEL DE PREESCOLAR EN LA INSTITUCIÓN EDUCATIVA SAÚL LONDOÑO, CON APOYO DE LAS TIC (Nuevas.
PREGUNTA PROBLEMATIZADORA Si el lenguaje y sus elementos constituyentes, la comunicación y la significación, son parte fundamental de los procesos de aprendizaje.
Pensar que la escritura
FACULTAD DE EDUCACIÓN Área de Lengua Castellana  
Cultura escrita y Alfabetización
DISFRUTEMOS CON LA LECTURA Y LA ESCRITURA
PREGUNTA ESENCIAL ¿Qué permite la literatura? PREGUNTAS DE UNIDAD ¿La lectura y análisis de diferentes tipos de textos fortalece las habilidades comunicativas?
´ ´.
RUTAS DEL APRENDIZAJE.
Departamento 3 “Letras” Ajuste Curricular en lenguaje Consejo de profesores 27 de mayo de 2010.
Luisa Josefina Alarcón Neve Facultad de Lenguas y Letras UAQ.
H B C RUTAS DE APRENDIZAJE EDUCADORES COMUNICACION.
Apropiarse de la lectura y escritura en niños de la I etapa
Unidad 1 Tema 1. Conocemos los mecanismos de creación de los textos.
LOS MÉTODOS Y MEDIOS PEDAGÓGICOS 6to punto.
PROPUESTA PEDAGÓGICA DE EMERGENCIA EDUCATIVA MINISTERIO DE EDUCACIÓN VICE MINISTERIO DE GESTIÓN PEDAGÓGICA 2005.
NOMBRES DE ALGUNOS DE LOS PORTAFOLIOS DE ESTUDIANTES DE NOVENO GRADO Aquí puedes ver varios títulos de los portafolios que llevan los y las estudiantes.
CICLO: V Ciclo - Sexto Grado TIEMPO: 4 horas MATERIALES:  Laptop XO, por grupo de 2 niños.  Actividad Etoys.  Libro del MED de Ciencia y Ambiente.
Transcripción de la presentación:

ORACIÓN

POTENCIANDO LA LECTO ESCRITURA DENTRO Y FUERA DEL AULA A PARTIR ESTRATEGIAS LÚDICO PEDAGÓGICAS

Potenciar la construcción del conocimiento a través de la lectura y la escritura con actividades innovadoras que posibiliten la transformación del sujeto y su realidad. OBJETIVO GENERAL

OBJETIVO ESPECÍFICOS Cambiar el aprendizaje tradicional por actividades innovadoras con el fin de fortalecer el lenguaje oral y escrito. Construir su propio conocimiento desde sus primeras experiencias comunicativas, el desarrollo de la creatividad y la crítica. Mejorar los niveles temático, sintagmático, léxico y fonológico para la producción y divulgación de textos. Aplicar talleres teórico- prácticos que contribuyan al mejoramiento de la producción textual y de la ortografía. Despertar la creatividad y capacidad de los estudiantes para elaborar historias inéditas.

JUSTIFICACIÓN POTENCIANDO LA LECTO ESCRITURA DENTRO Y FUERA DEL AULA A PARTIR DE ESTRATEGIAS LÚDICO PEDAGÓGICAS  Leer y escribir con corrección son temas que preocupan.  Realizar actividades lecto - escritoras con gusto o con algo de temor.  El proyecto de lecto - escritura es fundamental para potenciar en los niños, niñas y jóvenes un pensamiento propio que le sitúe y prepare para competir ante las exigencias de la sociedad actual con un óptimo desarrollo de las habilidades comunicativas ( Leer, Escribir, Hablar y Escuchar).

METASACTIVIDADES IND. DE DESEMP. RECURSOSBENEFICIRIOSRESPONSABLES EVALUACIÓN Y SEGUIMIENTO Buscar en los estudiantes el potenciamiento en la escritura. Identifico disfruto y manejo adecuadamente el uso de la g y j al producir mis escritos. Comprender la importancia del uso apropiado de las letras g y j en sus producciones textuales. Fotocopias Lápices Marcadores Textos Estudiantes de octavo y noveno grado. Profesor del área de Lengua Castellana Luis Rendón Cortés Elaboración y sustentación de guías. Puestas en común de diferentes técnicas abordadas. Hacer que los estudiantes apliquen correctamente las mayúsculas y minúsculas en sus escritos, Empleando las mayúsculas – minúsculas ordeno y comunico mejor lo que escribo. Reconocer la importancia de las mayúsculas – minúsculas en los textos para su buen sentido dentro de la comunicación. Fotocopias Marcadores Textos Cuadernos Computador Estudiantes de octavo y noveno grado Profesor del área de Lengua Castellana Luis Rendón Cortés Creación de textos inéditos Elaboración y sustentación de guías Comentarios de textos a partir de obras leídas. Concientizar a los educandos de estas situaciones discursivas y la importancia de la aplicación para darle significación, coherencia y cohesión a los textos. Aprendiendo a diferenciar la tilde diacrítica en monosílabos, comunico mejor mis pensamientos en los textos. Emplear adecuadamente el uso de la tilde diacrítica en los escritos según las necesidades de acción y significación Fotocopias Hoja de block Lápices Computador Textos Diccionarios Marcadores. Estudiantes de octavo y noveno grado. Profesor del área de Lengua Castellano Luis Rendón Cortés. Ejercicios de ortografía a partir de la práctica diaria de la escritura Enriquecimiento del vocabularios Elaboración y sustentación de guías. ACTIVIDADES LÚDICO-ORTOGRÁFICAS Y DISCURSIVOS 8º Y 9º