C.E.I.P. REPÚBLICA ARGENTINA C.E.I.P. REPÚBLICA ARGENTINA SAN ANDRÉS curso 2006/2007 CENTRO DE ATENCIÓN PREFERENTE Coordinadora: Pilar Guillén Morales.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
U.D. La Primavera 1º Ciclo de E. Primaria.
Advertisements

“Análisis y selección de materiales para el aprendizaje del español”
Escuela Primaria “Gabriela Mistral ”Segundo grado “A”
Lenguaje Escrito.
Según el Artículo 6.1 de la LOE De una enseñanza regulada en la Ley
NUESTROS PEQUEÑOS MAYORES ¿ Sabemos lo que nos quieren decir....?
JARDIN DE NIÑOS LUZ MARIA SERRADEL SITUACION DIDACTICA
La lista.
Erase una vez una niña llamada María, era su primer día de colegio y comenzaba el curso de 2º de primaria, estaba muy ilusionada, volvería a ver a sus.
Primary School Experience. Lengua Desarrollo de competencias orales y escritas -Sus argumentos, Borges, son puras estratagemas de su terror para que.
Cortesia : Viviana Aracena Pastene
Su nombre era Seño Conchita.
Enseñar a leer y escribir en el primer ciclo
The project that became a Musical. Marta Cervera Moliner.
Programación Diaria Es una parte importante que implica, mucha responsabilidad por parte de la profesora a cargo de un grupo de niños, es por ello que.
Programa educación preescolar 2004.
La historia de mi ahijado Cooper
Según el Artículo 6.1 de la LOE De una enseñanza regulada en la Ley
Mis queridos Reyes Magos quiero un mundo …
PLANIFICACION DIDACTICA lep. Sandra luz hernandez navarro.
Erase una vez un hombre ancianito de nombre Geppetto muy bueno y cariñoso, que vivía solo, su arte era trabajar muy bien la madera, vivía en Italia, mas.
LECTOESCRITURA.
APRENDIZAJE SERVICIO ”Aprender haciendo un servicio a la comunidad”
CÓMO TRABAJAMOS En el Jardín de Niños Cervantes, nuestro modelo pedagógico de Enseñanza es basado por competencias, el cual pretende dar al Niño aprendizajes.
(Según las dos últimas legislaciones)
PLAN DE UNIDAD NUESTROS DERECHOS COMO NIÑOS
JARDIN DE NIÑOS “ELIA MORA CERVANTES” EDUCACION, ÉXITO Y PROGRESO NOMBRE DE LA S. D.: JUGAR A SER PINTORES CAMPO FORMATIVO: Expresión Y Apreciación Artísticas.
PROGRAMA DE TRÁNSITO INFANTIL - PRIMARIA
Presentación Oral Verano de Logros 2008 Maestra: Ivelisse Sánchez Dávila Escuela Vicente Escobar, Río Grande Capacitadora: Profa. Asbel R. Santana Mi Amigo.
Al inicio del ciclo 2014, Ana preparaba una de sus clases, como todos los días, haciendo uso de las herramientas digitales. Al poco rato entra la maestra.
Proyecto de Aula Primer Nivel de Transición
Propósitos de la educación preescolar
Español en preescolar..
Subsecretaría de Educación Básica
LA MAESTRA REBECA Su nombre era Rebeca. Mientras estuvo al frente de su clase de 5º grado, el primer día de clase lo iniciaba diciendo a los niños.
 -Integran la realidad en un contexto didáctico cuyo objetivo es que el alumnado se “apropie” del lenguaje: oral, leído y escrito.
PROPUESTAS METODOLÓGICAS PARA TRABAJAR LAS COMPETENCIAS DESDE LA MATERIA DE LENGUA CASTELLANA Y LITERATURA.
AULA DE INMERSIÓN LINGÜÍSTICA (Oviedo)
Había una vez una niña bonita, bien bonita
“El viento entre los pinos” Pedro Ángel Almeida
LOS TALLERES INTEGRALES
Currículo Infantil Gemma Rosado Corredor Lucía Castaño Jiménez
Internet como instrumento de ayuda para atender a la diversidad de intereses y capacidades en la E.S.O.
MAESTRIA EN DESARROLLO EDUCATIVO MODULO DISEÑO CURRICULAR
Junta de padres de familia
GENERALIDADES.
Matemáticas para la educación normal
 CARACTERISTICAS DEL CENTRO DE EDUCACION PREESCOLAR INDIGENA  En la comunidad de Santo Domingo Tonahuxtla se encuentra el centro de educación preescolar.
EXPRESIÓN Y COMUNICACIÓN
TEMA 3: LAS IMÁGENES. REALIZADO POR: Juani rodríguez Márquez maría lópez rodríguez julio alberto delgado cañada cristina picón benítez.
LAS COMPETENCIAS BÁSICAS
Análisis de la practica
Curso de formación en la enseñanza de las matemáticas para el manejo de contenidos del Plan y Programas de estudio 2009 en el aula. Estrategia didáctica:
Proyecto de Aula Michelle Moreau Ximena Moreno Valeria Tapia.
COMPETENCIA EN COMUNICACIÓN LINGÜÍSTICA
What do you already know?
COMPETENCIAS BÁSICAS CLAVES DEL ÉXITO EN E.S.O..
EXPRESIÓN Y COMUNICACIÓN
CEIP PABLO IGLESIAS JORNADA DE PUERTAS ABIERTAS.
Hi! My name is Camille and I’m 14 years old. I’m French and I want to improve my English. I’m looking for e-pal my age. I like to.
PARQUE DE NAVARRA EXPLORACIÓN DEL ENTORNO NATURAL Y SOCIAL.
Método gráfico de Singapur.
Programa de Acompañamiento C.E.I.P. “LUCERO” CURSO 2005/06 CONTEXTO Es un centro de doble línea, su matricula oscila en torno a los 325 alumnos/as. Esta.
INTENCIÓN COMUNICATIVA: PROPÓSITO QUE PERSIGUE EL HABLANTE CON LA EMISIÓN DE SU DISCURSO. EL EMISOR A TRAVÉS DE SU MENSAJE, BUSCA PRODUCIR UN EFECTO EN.
Didáctica de la Lengua y la Literatura en Educación Infantil I Tema 2:Tema 2: La programación de la educación lingüística y literaria en EI 1. Análisis.
La maestra Su nombre era Luisa. Mientras estuvo al frente de 5º grado, el primer día de clase lo iniciaba diciendo a los niños una mentira. Como la mayor.
 PRESENTACIÓN DE LA EXPERIENCIA: Esta importante, interesante y gratificante experiencia de acción psicosocial en educación logró captar mi especial.
OBJETIVOS  Conciencia corporal propia y de los demás.  Explorar y observar a través del juego.  Autonomía e higiene personal.  Construir una imagen.
LAS COMPETENCIAS BÁSICAS EN LA EDUCACIÓN EID : Ser docentes hoy / educ.ar Tutora: Lic. Analía Poblete.
Transcripción de la presentación:

C.E.I.P. REPÚBLICA ARGENTINA C.E.I.P. REPÚBLICA ARGENTINA SAN ANDRÉS curso 2006/2007 CENTRO DE ATENCIÓN PREFERENTE Coordinadora: Pilar Guillén Morales

PROYECTO DE INVESTIGACIÓN PROYECTO DE INVESTIGACIÓN ENVASES COMERCIALES RECICLABLES ENVASES COMERCIALES RECICLABLES

ÁREA DE MATEMÁTICAS ÁREA DE MATEMÁTICAS Traer objetos y experiencias del entorno habitual al aula. Traer objetos y experiencias del entorno habitual al aula. Investigarlos cooperativamente. Investigarlos cooperativamente. Constuir conocimientos y adquirir herramientas para que el alumnado sea competente en su medio. Constuir conocimientos y adquirir herramientas para que el alumnado sea competente en su medio.

HE AQUÍ NUESTRO OBJETO DE ESTUDIO

INÉS NECESITA OBSERVAR DE CERCA

UN PRIMER INTENTO DE CLASIFICACIÓN

¿QUÉ PREGUNTAS ME PUEDO HACER?

REPRESENTACIÓN GRÁFICA DE LA INFORMACIÓN: Diagrama de Barras con las frecuencias absolutas

ANATAEL INVESTIGA SI LA CAPACIDAD DE LOS BRIKS VARÍA CUANDO DESPEGA LAS ESQUINAS.

CON AYUDA DE RECIPIENTES GRADUADOS MEDIMOS Y EXPRESAMOS LA CAPACIDAD DE LOS ENVASES EN DIFERENTES UNIDADES DE LA MAGNITUD CAPACIDAD

CRISTINA SE PREGUNTA ACERCA DE LA EXPRESIÓN DEL CONTENIDO EN GRAMOS Y EN MILILITROS

ESTE ENVASE TRAE UNA OFERTA DE 750 ml ml de REGALO ¡Paeso dicen un litro y yastá seño! -dice Julio

ÁREA DE LENGUA ÁREA DE LENGUA El alumnado es protagonista de su propio aprendizaje.El alumnado es protagonista de su propio aprendizaje. –Diario personal del desarrollo del Proyecto. –Creación de un cuento para ser dramatizado.

ESCOGEMOS LOS ENVASES QUE SERÁN LOS PERSONAJES DE NUESTROS CUENTOS

HABÍA UNA VEZ...

UN ENVASE PLÁSTICO DE CHAMPÚ GARNIER SUSURRA A LA IMAGINACIÓN DE ELI Y ARANTZA QUE QUIERE SER UNA PRINCESA ENCANTADA

LOS ENVASES EMPIEZAN A TENER UNA NUEVA VIDA: Zuleima explica como ve una carroza en esta garrafa plástica de agua de 5 litros

PLÁSTICA Y DRAMATIZACIÓN PLÁSTICA Y DRAMATIZACIÓN Productos creados a partir de los materiales disponibles en el aula. Productos creados a partir de los materiales disponibles en el aula. Libertad creativa individual en un proyecto de grupo. Libertad creativa individual en un proyecto de grupo.

Erase una vez una princesa hermosa que era la envidia de todo el reino … La princesa era soberbia y despiadada con todo el mundo, pero sobre todo con las demás princesas …

Así que un día, su hada madrina ya harta de que despreciase a todos los que querían ser sus amigos, incluído un apuesto príncipe, la convirtió en … Rana … ¡croac! decía la princesa. Entonces el príncipe, que sabía que ella era así sólo por su timidez le dio un beso (ji, ji) en su boca verde y babosa y ….

¡Chasss! La princesa recuperó su tamaño y su forma. Entonces comprendió que ella fue amada incluso siendo una asquerosa rana y que a cada una hay que quererla tal cómo es. Cogió al príncipe y al hada y se fueron a un país lejano en la carroza de 5 litros, que por supuesto iba empujada por Dani. FIN

Y érase otra vez … un niño que paseando con su familia se encontró con un bonito perro negro y dijo a su madre: - ¡Mamá! …

ÁREA DE CONOCIMIENTO DEL MEDIO ÁREA DE CONOCIMIENTO DEL MEDIO ENVASES COMERCIALES DE plástico, vidrio, latas y briks… nuestro consumo y nuestro medio ambiente. ENVASES COMERCIALES DE plástico, vidrio, latas y briks… nuestro consumo y nuestro medio ambiente. Contenido y etiquetado: Hábitos sanos de alimentación e higiene. Contenido y etiquetado: Hábitos sanos de alimentación e higiene. Visita y talleres en el PIRS (Arico): Conocemos los residuos de nuestros hábitos de consumo. Visita y talleres en el PIRS (Arico): Conocemos los residuos de nuestros hábitos de consumo.

Natasha explica a su grupo que no entendía porqué si el petróleo es negro se pueden hacer plástico incluso transparente, lo ha buscado y ahora sabe que el petróleo lo separan en muchos componentes … sus compañeras escuchan y escriben lo que les parece interesante.

No se ponen de acuerdo en lo que creen que son hábitos saludables de consumo, tampoco les interesa eso de que la Coca-cola tiene cafeína y que los de M c Donalds ponen gusanos comestibles en la carne molida de las Hamburguesas para que esté más tierna.

¿Cuánto tarda en degradarse el plástico si se deja tirado en medio del campo o el mar? Las tortugas se mueren cuando se tragan las bolsas de polietileno y las bandejas de poliestireno. ¿Porqué unas latas pesan mucho y otras poco si todas son de metal?

El medio entra en la escuela y la escuela sale al medio

AREA DE LENGUA EXTRANJERAAREA DE LENGUA EXTRANJERA: FRANCÉS AREA DE LENGUA EXTRANJERA Utilizar estrategias de APRENDIZAJE AUTÓNOMO. Utilizar estrategias de APRENDIZAJE AUTÓNOMO. PRODUCIR TEXTOS ESCRITOS a partir de cualquiera de los contenidos trabajados en el curso. PRODUCIR TEXTOS ESCRITOS a partir de cualquiera de los contenidos trabajados en el curso. Fomentar la AUTOESTIMA y el TRABAJO COOPERATIVO. Fomentar la AUTOESTIMA y el TRABAJO COOPERATIVO. Utilizar los recursos linguísticos y no linguísticos para facilitar la EXPRESIÓN ORAL. Utilizar los recursos linguísticos y no linguísticos para facilitar la EXPRESIÓN ORAL.

Germán y Leonell Consiguieron crear un texto en que usaron todas las estructuras y vocabulario trabajados este curso.

Este es el 2º perro que fabrica Natasha ¡y también es negro! Natasha y Cristina encuadernaron su cuento. Y lo contaron en Francés con la misma soltura que si estuvieran hablando español.

Domingo y Anatael cuentan la vida amorosa de un burro Buscan, leen, deciden, crean, escriben, hablan y escuchan ¿se puede pedir más?

Area de Educación Física Area de Educación Física Combinar materiales reciclados y convencionales para la realización de juegos individuales y colectivos: Combinar materiales reciclados y convencionales para la realización de juegos individuales y colectivos: Hockey Hockey Bolos Bolos Busca el tesoro Busca el tesoro Carambola Carambola

HOCKEY

BOLOS

EN BUSCA DEL TESORO

CARAMBOLA

AREA DE LENGUA EXTRANJERAAREA DE LENGUA EXTRANJERA: INGLÉS AREA DE LENGUA EXTRANJERA LA ENTREVISTA como estrategia didáctica que: LA ENTREVISTA como estrategia didáctica que: facilita y desarrolla las capacidad comunicativa. facilita y desarrolla las capacidad comunicativa. permite generalizar contenidos y destrezas aplicándolos en situaciones diversas. permite generalizar contenidos y destrezas aplicándolos en situaciones diversas.

Princess, do you like prince? Pig, whats your favorite colour? Yes? No? Yellow? red? Twenty? Prince, How old are you?

Yes, I do. I like prince very much My favorite colour is pink I live in San Andrés I am twenty five years old

My name is Tatiana, I am a witch and I am from Australia. Australia is in Oceania. Who are you? Where are you from? You cant see Tatiana because she is behind the castle

EDUCACIÓN MUSICAL EDUCACIÓN MUSICAL Percutimos, escuchamos, calificamos, clasificamos, organizamos, interpretamos, creamos,... Percutimos, escuchamos, calificamos, clasificamos, organizamos, interpretamos, creamos,... Desarrollamos nuestra capacidad de hacer música haciendo música. Desarrollamos nuestra capacidad de hacer música haciendo música. Integramos nuestra expresión individual en una dinámica de grupo para obtener un resultado colectivo. Integramos nuestra expresión individual en una dinámica de grupo para obtener un resultado colectivo.

Nuestros instrumentos

Al unísono atendemos las indicaciones de la directora

Por grupos improvisamos y creamos esquemas rítmicos

No sólo ritmo sino también una interesante combinación de timbres sonoros

Que una Fantástica batucadaQue una Fantástica batucada!!! ¿Qué mejor final?

ENLACE AL TEXTO COMPLETO DEL PROYECTO DIDÁCTICO ENLACE AL TEXTO COMPLETO DEL PROYECTO DIDÁCTICO