NUESTROS PEQUEÑOS MAYORES ¿ Sabemos lo que nos quieren decir....?

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Las competencias básicas en las Enseñanzas mínimas.
Advertisements

Las Competencias Básicas
Bases del tratamiento Integrado de las Lenguas Enfoque Comunicativo
Según el Artículo 6.1 de la LOE De una enseñanza regulada en la Ley
Competencias básicas para el siglo XXI
Competencias básicas y modelo de Centro
Plan y programas de estudio 2011
Competencias básicas (LOE)
Competencia en comunicación lingüística. IES LEVANTE (Algeciras)
Plan de estudios 2011 Competencias para la vida Perfil de egreso
Currículo por competencias
Competencias básicas según el MEC
COMPETENCIA SOCIAL Y CIUDADANA
Programa educación preescolar 2004.
Las competencias básicas en la enseñanza obligatoria
Según el Artículo 6.1 de la LOE De una enseñanza regulada en la Ley
¿Dónde están las competencias?
¿Què entendemos por competencia básica?. capacidad de poner en práctica los conocimientos, aptitudes y rasgos de la personalidad que permiten resolver.
LICENCIATURA EN EDUCACIÓN PREESCOLAR PROGRAMA DEL CURSO
DESCRIPCIÓN E IMPLICACIONES CURRICULARES
1. Competencia en comunicación lingüística
APRENDIZAJE BASADO EN PROBLEMAS
COMPETENCES TO DEVELOP IN EACH SECTION and their
PROGRAMA DE TRÁNSITO INFANTIL - PRIMARIA
COMPETENCIAS GRUPO DE TRABAJO DE EDUCACION FISICA.
Educación Física y Artes
Curso-Taller: ENSEÑANZA DE LAS CIENCIAS CON EL ENFOQUE DE COMPETENCIAS
FORMACIÓN EN COMPETENCIAS BÁSICAS. CPR NEVADA 12 / MAYO / 2009 FORMACIÓN EN COMPETENCIAS BÁSICAS. CPR NEVADA 12 / MAYO / 2009 ELABORACIÓN DEL MAPA DE APRENDIZAJES.
INNOVACIONES EDUCATIVAS CON LAS TIC”
Los proyectos de trabajo globales
Propósitos de la educación preescolar
Tipus de competències.
Tema 5: Recursos didácticos
LAS COMPETENCIAS BASICAS EN LA LOE
Si las competencias tienen expresión en un saber hacer Fundamentado en un saber la evaluación debe considerar no sólo lo que el estudiante sabe sino lo.
EL MÉTODO HISTÓRICO.
PROPUESTAS METODOLÓGICAS PARA TRABAJAR LAS COMPETENCIAS DESDE LA MATERIA DE LENGUA CASTELLANA Y LITERATURA.
PROGRAMAR Y EVALUAR POR COMPETENCIAS
1 1.  Esta competencia trata sobre las habilidades para desenvolverse adecuadamente, con autonomía e iniciativa personal, en ámbitos de la vida y del.
Aprender a conocer Aprender a hacer Aprender a convivir Aprender a ser Adquirir instrumentos para COMPRENDER EL MUNDO Placer por aprender Atención Memoria.
1 Competencias básicas Modelo EFQM de gestión de calidad Indicadores de resultados Jornadas de Formación Peñarroya- Pueblonuevo Marzo 2007.
Estándares Curriculares y Aprendizajes Esperados.
Proyecto de Formación en Centros del C.E.I.P. José Camón Aznar 28 de octubre de 2008 Equipo de asesores de E. Infantil y Primaria. C.P.R. “Juan de Lanuza”
Esquema de las competencias básicas
La educacion basica en America Latina. cuba  · Las clases deben responder a uno o dos objetivos, no más. Los objetivos estarán estrechamente vinculados.
Bloque 2: función y acción tutorial
1.- Procesamiento información
Currículo Infantil Gemma Rosado Corredor Lucía Castaño Jiménez
APRENDIZAJE COOPERATIVO
Autonomía e Iniciativa Personal
Lic. en Educación Primaria
DEPARTAMENTO DE ESTUDIOS EDUCATIVOS LICENCIATURA EN CIENCIAS SOCIALES
LAS COMPETENCIAS CIUDADANAS
Evaluación de las competencias básicas
Integrado por: Milena Mendoza
 En un contexto educativo sólido, las TIC pueden ayudar a los estudiantes a adquirir las capacidades necesarias para llegar a ser: Competentes para utilizar.
COMPETENCIAS DIGITALES DEL PROFESORADO Y DEL ALUMNADO
“ NO TIENES QUE SER EXCELENTE PARA EMPEZAR, PERO TIENES QUE EMPEZAR PARA SER EXCELENTE” Anónimo.
LAS COMPETENCIAS BÁSICAS
¿Conoces las competencias de tu
La Competencia Matemática
TAREA 1: COMPETENCIAS Realizado por: Sarai Rodríguez González.
COMPETENCIAS BÁSICAS CLAVES DEL ÉXITO EN E.S.O..
LAS COMPETENCIAS.
COMPETENCIAS BÁSICAS SON LA APLICACIÓN DE CONOCIMIENTOS, HABILIDADES Y ACTITUDES, PARA ACTUAR ANTE SITUACIONES VARIADAS DE MANERA ACTIVA Y RESPONSABLE.
EN LA ESCUELA SECUNDARIA
Didáctica de la Lengua y la Literatura en Educación Infantil I Tema 2:Tema 2: La programación de la educación lingüística y literaria en EI 2. La escuela.
PRUEBA SABER CIENCIAS NATURALES 5
OBJETIVOS DE LOS PROGRAMAS DE ESTUDIO: SESIÓN DE TRABAJO 3 DE SEPTIEMBRE DE 2013 SECRETARÍA GENERAL SECRETARÍA DE APOYO A LA DOCENCIA.
LAS COMPETENCIAS BÁSICAS EN LA EDUCACIÓN EID : Ser docentes hoy / educ.ar Tutora: Lic. Analía Poblete.
Transcripción de la presentación:

NUESTROS PEQUEÑOS MAYORES ¿ Sabemos lo que nos quieren decir....?

Lo que pretendemos con esta actividad es llegar a conseguir objetivos, impensables al comienzo de ésta, y que según avanzábamos en la grabación de los videos nos dimos cuenta de la cantidad de objetivos a lograr y el valor que tiene este recurso.

Recurso, que como podremos observar a continuación, nos permite llegar a los alumnos en circunstancias que dentro del aula seria impensable conseguir.

Y obligándoles a reaccionar de diferente manera a como están acostumbrados en ella. Aprenden, practican, enseñan, ayudan, recuerdan,.....

¡SIENDO ELLOS MISMOS!.

¡JUGANDO!.

ALGUNOS DE LOS MUCHOS OBJETIVOS QUE CONSEGUIMOS, CON LO QUE PARA ELLOS ES UN RATO DIVERTIDO

CONTENIDOS CLASIFICADOS POR COMPETENCIAS:

COMPETENCIA LINGÜÍSTICA - Dialogar, escuchar, hablar y conversar. - Vocabulario. - Buscar, recopilar y procesar información. - Dar coherencia y cohesión al discurso, a las propias acciones y tareas. - Estructurar el conocimiento. - Formular y expresar los propios argumentos de una manera convincente y adecuada al contexto. - Usar el vocabulario adecuado. - Convivir.

COMPETENCIA MATEMÁTICA - Expresar e interpretar con claridad y precisión informaciones, datos y argumentaciones. - Seguir cadenas argumentales identificando las ideas fundamentales. - Poner en práctica procesos de razonamiento que llevan a la obtención de información o a la solución de los problemas.

COMPETENCIA CONOCIMIENTO E INTERACCION CON EL MUNDO FISICO - Incorporar la aplicación de conceptos cien tíficos y técnicos y de teorías científicas básicas - Tomar decisiones sobre el mundo físico y sobre la influencia de la actividad humana.

COMPETENCIA TRATAMIENTO DE LA INFORMACIÓN Y COMPETENCIA DIGITAL. - Buscar, analizar, seleccionar, registrar, tratar, transmitir, utilizar y comunicar la información utilizando técnicas y estrategias específicas para informarse, aprender y comunicarse. - Aplicar en distintas situaciones y contextos el conocimiento de los diferentes tipos de información. - Procesar y gestionar adecuadamente información abundante y compleja. - Analizar la información de forma crítica mediante el trabajo personal autónomo y el colaborativo.

COMPETENCIA SOCIAL Y CIUDADANA - Ser conscientes de la existencia de diferentes perspectivas para analizar la realidad. - Ser capaz de ponerse en el lugar del otro y comprender su punto de vista aunque sea diferente del propio. - Manejar habilidades sociales y saber resolver los conflictos de forma constructiva.

COMPETENCIA CULTURAL Y ARTÍSTICA - Emplear algunos recursos para realizar creaciones propias - Aplicar habilidades de pensamiento divergente y de trabajo colaborativo - Poner en funcionamiento la iniciativa, la imaginación y la creatividad.

COMPETENCIA APRENDER A APRENDER - Ser consciente de las propias capacidades - Tener conciencia de las capacidades de aprendizaje: atención, concentración, memoria, comprensión y expresión lingüística, motivación de logro, etc - Plantearse preguntas. - Identificar y manejar la diversidad de respuestas posibles. - Saber transformar la información en conocimiento propio. - Aplicar los nuevos conocimientos y capacidades en situaciones parecidas y contextos diversos. - Aceptar los errores y aprender de los demás. - Adquirir confianza en sí mismo y gusto por aprender.

COMPETENCIA AUTONOMIA E INICIATIVA PERSONAL - Afrontar los problemas - Buscar las soluciones - Extraer conclusiones - Reelaborar los planteamientos previos. - Saber dialogar y negociar - Tener confianza en sí mismo - Tomar decisiones con criterio propio - Trabajar cooperativamente. - Valorar las ideas de los demás.