Reunión EDA 2007 6 de septiembre de 2007. © Ministerio de Educación y Ciencia Curso Descartes en el aula – Ayuda a la experimentación – 60 horas – El.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
DESARROLLO DEL PROGRAMA
Advertisements

PROYECTO DE TRABAJO PARA EL PROFESORADO DE EDUCACIÓN INFANTIL
LOS ÓRGANOS DE PLANIFICACIÓN Y COORDINACIÓN DE LOS CENTROS
Índice de contenidos 1.- Justificación 2.- Método 3.- Resultados
Estrategias De Aprendizaje; cuestión de Motivación y Expectativas
PRESENTACIÓN PROYECTO DE INTEGRACIÓN CURRICULAR DE LAS COMPETENCIAS BÁSICAS MODALIDAD A2.
Cartagena de Indias, abril de IV Jornadas Iberoamericanas de Cooperación Educativa sobre Tecnologías de la Información y la Comunicación Cartagena.
Diseño instructivo y presentación de plantillas en la plataforma institucional de apoyo a la docencia Magdalena Pilar Andrés Romero. Unidad de Tecnologías.
Aspectos clave para el nuevo curso
PROYECTOS DE TRABAJO.
ACTIVIDADES DE AULA SOBRE EL TRABAJO DE CAMPO
Educación para la salud con padres y madres en un Centro de Salud Del 8 al 11 de octubre de 2007 Educación para la salud con padres y madres en un Centro.
Algunas conclusiones. Es clave la puesta en marcha de un proceso de formación con amplia información sobre aspectos tecnológicos y didácticos, donde se.
LA CARTA DESCRIPTIVA O PLAN DE CLASE
La coordinación inter-departamental e inter-areas como instrumento de innovación y mejora permanente en la Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad.
Programa de Enciclomedia
Consejería de Programa de prevención del tabaquismo en el ámbito educativo. FASE DE PILOTAJE. Curso
Juan Rodríguez Aguilera
Universidad Estatal a Distancia
EL DEPARTAMENTO DE ORIENTACIÓN
PROYECTO JORNADA CONTINUA
Programa Acción Tutorial Aspectos clave para el nuevo curso.
(Orden de de la Consejería de Educación y Ciencia)
RESULTADOS DE LA EVALUACIÓN DEL PROYECTO DEL CURSO PILOTO DE 1º DE PEDAGOGÍA PRIMER CUATRIMESTRE.
Innovación entre Departamentos I.E.S. Oretania Linares (Jaén)
ESCUELA NORMAL “J. GUADALUPE AGUILERA” CANATLÁN, DURANGO “COMUNIDADES DE APRENDIZAJE, UNA ESTRATEGIA PARA MEJORAR LA TUTORÍA”
NUESTRO COMIENZO Delegación Provincial E.T.C.P. Claustro I.
Programas Tutor y Mentor Aspectos clave para el nuevo curso.
DETALLE DE LA EXPERIENCIA ADQUIRIDA EN UNA EXPERIMENTACIÓN INNOVADORA COLEGIADA Inmaculada Crespo Calvo Juan J. Cañas Escamilla José R. Galo Sánchez.
Presentación 2b: Proceso de formación/asesoramiento
FORMACIÓN UNIVES En el marco de la reforma educativa y sus leyes complementarias Guadalajara, Jalisco. 03 mayo 2014.
Presentación para: Madrid, 3 de Marzo 2006 ý
FUNCIONES DEL DOCENTE TUTOR EN SECUNDARIA
Sesión inicial – CEP de Sevilla 12/9/ : :30 Presentación 11: :30 Presentación 11: :30 Proyecto EDA 11: :30 Proyecto EDA.
Sesión final – Sevilla 27/1/ : :30 Bienvenida 10: :00 Presentación de experiencias 10: :00 Presentación de experiencias 12:00.
MAESTRO/A DE APOYO EDUCATIVO (en el modelo inclusivo
Experiencias de aquí y de allá en capacitación
© Universitat de Vic, año Todos los derechos reservados 1 El PROGRAMA CA/AC (“Cooperar para Aprender/Aprender a Cooperar”) PARA ENSEÑAR A APRENDER.
HERMANAMIENTOS ESCOLARES CON DESCARTES DESDE ANDALUCÍA (HEDA)
PROTOCOLO DE SUPERVISIÓN
Curso 2012/2013 Pautas del seminario Seminario Metodologías activas, interactivas y cooperativas.
C URSO DE FORMACIÓN TUTORES DE ACOGIDA ACOGIDA DEL ALUMNADO INMIGRANTE EN EL CENTRO EDUCATIVO.
ORGANIZACIÓN DEL PROYECTO HEDA HERMANAMIENTOS ESCOLARES CON DESCARTES DESDE ANDALUCÍA.
EDA 2005 EXPERIMENTACIÓN CON DESCARTES EN ANDALUCÍA.
Centros de Uso Avanzado de las TIC Programa Asturias en la Red Curso 2005/2006 Oviedo, noviembre de 2005 Consejería de Educación y Ciencia Servicio de.
Sesión inicial – Barcelona 6/9/2007 Quién Quién Qué Qué Cómo Cómo Con qué Cuando.
Elaboración de proyectos desde las competencias
REFORMA INTEGRAL DE LA EDUCACIÓN BÁSICA 2009 Diplomado para Docentes de Primaria Módulo Dos. “Desarrollo de competencias en el aula.”
Momentos de la evaluación
FORMACION PROFESIONAL DE DOCENTE NOCIONES BASICAS DE LAS TIC
FORMACIÓN Y PARTICIPACIÓN DE DELEGADOS
Cómo formarse en el uso pedagógico de las TIC Una reflexión sobre la formación en el Proyecto.
RESULTADOS DE LA EVALUACIÓN DEL PROYECTO DEL CURSO PILOTO DE 1º DE ADMINISTRACIÓN Y DIRECCIÓN DE EMPRESAS SEGUNDO CUATRIMESTRE.
PARA PROFESORES DEL NIVEL MEDIO SUPERIOR DEL
Módulo 5 - Metodología PACIE – Capacitación Nombre del Proyecto: Sensibilizaci ó n en la aplicaci ó n de la Internet en los procesos de ense ñ anza aprendizaje.
IV Jornadas para Coordinadores y Coordinadoras de Centros TIC Sevilla, septiembre 2006 IV Jornadas para Coordinadores y Coordinadoras de Centros TIC Juan.
SIGLO XXI: REVOLUCIÓN TECNOLÓGICA ¿Por qué la introducción de las nuevas tecnologías en las aulas es tan lenta?
LA ACCIÓN TUTORIAL EN ED.INFANTIL y ED.PRIMARIA
Reunión final HEDA de marzo de © Ministerio de Educación y Ciencia Cursos de experimentación 1. Descartes en el aula Profesorado de Matemáticas.
TEMA 4 ELTUTOR Y EL EQUIPO DOCENTE.
LA ESCUELA DEL LAS COMPETENCIAS TIC DEL DOCENTE
Vicerrectorado de Docencia y Calidad
Gruping Presentación del equipo Tarea Proceso: Etapas
NORMALIZACIÓN Y SISTEMATIZACIÓN DE LA INFORMÁTICA COMO RECURSO DIDÁCTICO DENTRO DEL CURRÍCULO DE INFANTIL Y PRIMARIA.
El proyecto intercentros HEDA Joaquín García Mollá y José R. Galo Sánchez.
Dirección académica Septiembre 2015 Dirección académica Septiembre 2015 ESTRATEGIA DE ACOMPAÑAMIENTO A LA PRÁCTICA EDUCATIVA DE ALFABETIZACIÓN.
LA ORIENTACIÓN EDUCATIVA EN EL
1 La enseñanza de una lengua extranjera desde las primeras etapas de la educación formal: Vargas, Estado pionero Vargas, Estado pionero Jorge González.
Curso “Capacitación en Tutoría Virtual”
Proyecto Acer-European Schoolnet sobre el uso educativo del ultraportátil.
Transcripción de la presentación:

Reunión EDA de septiembre de 2007

© Ministerio de Educación y Ciencia Curso Descartes en el aula – Ayuda a la experimentación – 60 horas – El curso consta de 5 prácticas – Guía del profesor

© Ministerio de Educación y Ciencia Líneas de acción del Curso Descartes en el aula 1.Elección de materiales didácticos del proyecto Descartes que queramos experimentar. Requiere que se conozcan los materiales didácticos disponibles y su forma de uso  cursos Descartes Básico o Descartes 2. 2.Planificación de la experimentación. Aspecto clave del todo el proceso  este curso capacita para organizar las actividades durante los dos meses que se desea que dure la experimentación. 3.Resolución de los problemas técnicos de Descartes y del ordenador. Se contará con ayuda para superar estas dificultades.

© Ministerio de Educación y Ciencia Objetivos del Curso Descartes en el aula Detectar las dificultades, de todo tipo, que surgen al utilizar el ordenador como medio de aprendizaje con Descartes, de forma continuada. Determinar la formación que necesita un profesor para utilizar con éxito los materiales didácticos de Descartes con sus alumnos. Analizar la actitud de los alumnos ante una nueva forma de aprendizaje y diagnosticar sus efectos. Comprobar la eficiencia de los materiales de Descartes para alcanzar los objetivos previstos en la planificación de la experimentación. Hacer propuestas que ayuden a mejorar la utilidad y calidad de los materiales de Descartes.

© Ministerio de Educación y Ciencia Organización y Recursos – Coordinadora: Lola Rodríguez – Tutora: Inmaculada Crespo – Asesores: Jorge Sánchez, Josep Herrero y José Ireno Fernández – CD ROM – Web del curso – Materiales – Servidor del CNICE

© Ministerio de Educación y Ciencia Evaluación La llevará a cabo el tutor a través de: – los proyectos realizados en las cinco prácticas que componen el curso – la elaboración del informe final que recoja todo el proceso de preparación y puesta en marcha de la experiencia y las valoraciones que de la misma hacen el profesor y los alumnos

© Ministerio de Educación y Ciencia Plan de trabajo Duración del curso: 6 Sep al 19 Dic de 2007 Fechas clave: – 6 /Sep  Comienzo del curso, 1ª sesión – Sep  3 primeras prácticas – Oct/Nov  4º práctica: experimentación. – Diciembre (< día19)  5ª práctica: informe final