TALLER DE MARKETING Y COMERCIALIZACIÓN PROFESOR: RODRIGO AHUMADA RAHUMADACH@GMAIL.COM
TEMARIO CURSO CARACTERÍSTIZAR AL MARKETING COMO UNA ACTIVIDAD DE INTERACCIÓN CON EL ENTORNO PARA GENERAR RENTABILIDAD. Marketing concepto y rol dentro de la empresa Industria y el mercado Unidades estratégicas de negocios Concepto de marketing estratégico y marketing operativo Teoría sistémica de marketing
TEMARIO CURSO REALIZAR UN ANÁLISI DE UN NEGOCIO O INDUSTRIA APLICANDO EL MODELO DE LAS 5 FUERZAS DE PORTER Modelo de Porter, conceptos, objetivos, ámbitos de aplicación. Realización de un trabajo práctico
TEMARIO CURSO Caracterizar el entorno a través del modelo de las 5 fuerzas de Porter Concepto y de desarrollo de cada una de las fuerzas de Porter y para que nos sirve en el área de Marketing
Temario curso APLICAR DIVERSOS MODELOS DE SEGMENTACIÓN QUE CONDUCEN AL POSICIONAMIENTO DEL MERCADO Modelo de Abell Modelo de Hammond Modelo de kotler
TEMARIO CURSO APLICAR LA MATRIZ DE ANSOFF Conocerla y aplicarla en un caso practico
TEMARIO CURSO APLICAR LA MATRIZ BCG Matriz BCG , concepto, objetivos, características Cuadrantes de la matriz BCG, simbología y significado Estrategias para los cuadrantes Aplicación en un casso
TEMARIO CURSO DISEÑAR ESTRATEGIAS COMERCIALES QUE CONTEMPLEN OBJETIVOS MESURABLES Y ESPECÍFICOS DENTRO DE UN PROYECTO COMERCIAL. Proyecto comercial Conceptos, objetivos, características de aplicación de rentabilidad y liquidez en Marketing
SEGUNDA UNIDAD
Temario curso 1.-APLICAR ESTRATEGIAS COMERCIALES A TRAVÉS DE LA IMPLEMENTACIÓN DE UNA MEZCLA COMERCIAL. Estrategia de penetración Concepto de Supply Chain Concepto de managment
TEMARIO DEL CURSO 2.-APLICAR LOS SISTEMAS Y CADENAS DE VALOR Cadena de Valor Trabajo sobre el concepto de valor según Porter
TEMARIO CURSO 3.-APLICACIÓN DE LAS DIVERSAS ESTRATEGIAS DE COMUNICACIÓN COMERCIAL Logística y logística comercial Concepto de publicidad Relaciones Públicas
TEMARIO CURSO 4.-IDENTIFICAR LAS CARACTERÍSTICAS Y OBJETIVOS DE LA PROMOCIÓN Y LA ESTARTEGIA DE PUSH Y PULL Concepto objetivo de una promoción Estrategia Push y Pull
TEMARIO CURSO 5.-LA IMPORTANCIA DE LA FIDELIZACIÓN DE CLIENTES Identificar los GRP y su eficacia
TEMARIO CURSO 6.-IDENTIFICAR LOS CONCEPTOS DE CMR Concepto de CMR Concepto de inteligencia de mercado
EVALUACIONES DEL CURSO UNIDAD TIPO DE EVALUACIÓN 1 MÍNIMO 2 PARCIALES +SUMATIVA 2 MÍNIMO 2 PARCIALES+SUMATIVA EXAMEN SUMATIVA INTEGRADORA
BIBLIOGRAFÍA KOTLER PHILLIPS, MARKETING EDITORIAL MCHILL, MÉXICO DAVID PARMELEE PREPARACIÓN DE UN PLAN DE MARKETING, EDITORIAL GRANICA