TALLER DE MARKETING Y COMERCIALIZACIÓN

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Material Preparado por Samuel Ñanco S.
Advertisements

Mercadotecnia: Definición y funciones generales
Interrelaciones entre EFQM y el C.M.I.:SUS METODOLOGIAS
ESTUDIOS PROFESIONALES POR EXPERIENCIA LABORAL CERTIFICADA
ESTUDIOS PROFESIONALES POR EXPERIENCIA LABORAL CERTIFICADA
PLANIFICACIÓN, ORGANIZACIÓN Y CONTROL DE LA ESTRATEGIA COMERCIAL
Gerencia del Conocimiento
La empresa extendida.
Plan de Marketing JVz Lic. Hernán M. Petrecca.
DETERMINACIÓN DE ESTRATEGIAS COMPETITIVAS
SEGMENTACIÓN Mercado Filosofías Pasos del Proceso Segmentación
Innovación y Desarrollo de Productos
“DESARROLLO DE ESTRATEGIAS Y PLANES DE MARKETING”
Desarrollo de la labor de marketing
Módulo Mercadotecnia Ma. Teresa Jerez.
Gerencia de Sistemas de Información
Diseño de una estrategia de marketing impulsada por el cliente
Matriz de Ansoff Rodrigo Ahumada.
TEORÍA DE ABELL Y HAMMOND
INTELIGENCIA DE MERCADOS
Planeación estratégica y el proceso de marketing
INNOVACIÓN DE PRODUCTO/SERVICIO Introducción en el mercado de nuevos (o significativamente mejorados) productos o servicios. Incluye alteraciones significativas.
G M I & S PUNTOS GENERALES DE LA CÁTEDRA CONTENIDO PROGRAMÁTICO INTRODUCCIÓN El contenido del curso abarca dos áreas bien definidas del conocimiento. En.
“Programa de optimización” Zenitram Matias Orrantia Ortiz & Pedro Bruguere Lagos.
Profesor Rodrigo Ahumada
El marketing en la empresa El precio El producto La promoción
Federación de Sociedades Españolas de Argentina Expositor: Dr. Alfredo Pérez Alfaro Control de Gestión y Tablero de Comando 6. Indicadores desde el entorno.
Docente: Jonatán Edward Rojas Polo Planeamiento Estratégico Agroindustrial Plan del Curso 1 Semestre
Planeación estratégica y mezcla de marketing
Actividades Plenario con las respuesta del caso: CISCO
Profesor :Rodrigo Ahumada Alumno : Juan Guillermo Muñoz Gestión de personas.
TIPOS DE INVESTIGACIÓN DE MERCADOS
DIRECCIÓN COMERCIAL – I Administración y dirección de empresas
Fundamentos de Supply Chain y Logística Ing. José Martin Díaz Pulido
GESTIÓN COMERCIAL I PRESENTACION.
MERCADOTECNIA O MARKETING
U NIDAD 8. C ONSTRUCCIÓN DEL P LAN DE M ARKETING Judith Piedrafita Mairal. Licenciada en Economía.
UNIDADES ESTRATEGICAS DE NEGOCIO
Mtro. Lorenzo Aarún Basado en el texto “Investigación de Mercados” por Naresh K. Malhorta.
LIBRO MERCADEO DIRECTO INTEGRADO De: Jorge E. Pereira REPÙBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA MINISTERIO DE EDUCACION SUPERIOR UNIVERSIDAD PEDAGÒGICA EXPERIMENTAL.
MARKETING INTERNACIONAL. Identificar el Cambio de los Negocios a Nivel Mundial. Identificar la Tarea del Gerente de Marketing Internacional Determinar.
MARKETING La Clave para alcanzar las metas organizacionales es determinar las necesidades de los mercados metas y entregar los satisfactores decisivos.
Capítulo 3 Planeación estratégica del marketing 3-1 Copyright © 1997 by The McGraw-Hill Companies, Inc. / Tr. y R.T. Miguel E. Sánchez Boy.
Profesor Rodrigo Ahumada
Organización del Área Comercial
Análisis Conceptual para la Gestión de Nuevos Negocios Tecnológicos
Planeación estratégica del marketing
Comercialización Desarrollo integral ejecutivo y equilibrio de ventas: Desarrollar habilidades para el personal del área de ventas con el fin de contar.
Algunos modelos de análisis de competitividad y potencial de Negocios
PLANEACIÓN ESTRATÉGICA
Construcción de Relaciones
Profesor: Eduardo Faivovich Ayudante: Constanza De Angelis L. Mail:
PLANIFICACION DE ESTRATEGIAS DE MERCADOTECNIA
Lo importante no es crear, si lo que creas no pertenece a ningún concepto. Alonso E. Yépez Mercadotecnia Estratégica.
Núcleo Integrador VIII Semestre
Gestión logística y comercial, GS
Estrategia y Postura Competitiva
negocios internacionales COMO CAPTAR CLIENTES PARA EXPORTAR COMO CAPTAR CLIENTES PARA EXPORTAR.
4.4. Adopción de un modelo para la formulación de estrategias.
TEMA VI FUNDAMENTOS DE LA ADMINISTRACION ESTRATEGICA
Construcción de Relaciones
JUEGO DE NEGOCIOS DOCENTE: Helecto Villarroel Gutierrez M.B.A.
ECACEN MARKETING INTERNACIONAL Mery Catherine Behrentz Pfalz Directora Universidad Nacional Abierta y a Distancia UNAD Escuela de Ciencias Administrativas.
INGENIERÍA INDUSTRIAL Materia : COMERCIALIZACIÓN UNIVERSIDAD TECNOLÓGICA NACIONAL FACULTAD REGIONALBUENOS AIRES Bolilla NroXI PLAN DE MARKETING Profesor.
Fundamentos de Supply Chain y Logística Director de curso Ing. José Martin Díaz Pulido.
Programa de Pre-Aceleración para Empresas de Alto Potencial Copyright © 2013 Impulsa FECHA LIMITE: 28 de febrero 2014.
CENTRO CORPORATIVO UNIVERSITARIO RED INTERNACIONAL PARA EL APRENDIZAJE COLABORATIVO DE LA EDUCACIÓN VIRTUAL La alternativa educativa a distancia AUTORA.
El Marketing Por Andrés Felipe Jiménez Gloria Mesa Fabián Valdés María Eugenia Avendaño.
MARKETING INFORMATICO. ¿Concepto de Marketing? Conjunto de actividades que tratar de organizar la comunicación y el intercambio entre la producción y.
ESTRATEGIAS EMPRESARIALES
Transcripción de la presentación:

TALLER DE MARKETING Y COMERCIALIZACIÓN PROFESOR: RODRIGO AHUMADA RAHUMADACH@GMAIL.COM

TEMARIO CURSO CARACTERÍSTIZAR AL MARKETING COMO UNA ACTIVIDAD DE INTERACCIÓN CON EL ENTORNO PARA GENERAR RENTABILIDAD. Marketing concepto y rol dentro de la empresa Industria y el mercado Unidades estratégicas de negocios Concepto de marketing estratégico y marketing operativo Teoría sistémica de marketing

TEMARIO CURSO REALIZAR UN ANÁLISI DE UN NEGOCIO O INDUSTRIA APLICANDO EL MODELO DE LAS 5 FUERZAS DE PORTER Modelo de Porter, conceptos, objetivos, ámbitos de aplicación. Realización de un trabajo práctico

TEMARIO CURSO Caracterizar el entorno a través del modelo de las 5 fuerzas de Porter Concepto y de desarrollo de cada una de las fuerzas de Porter y para que nos sirve en el área de Marketing

Temario curso APLICAR DIVERSOS MODELOS DE SEGMENTACIÓN QUE CONDUCEN AL POSICIONAMIENTO DEL MERCADO Modelo de Abell Modelo de Hammond Modelo de kotler

TEMARIO CURSO APLICAR LA MATRIZ DE ANSOFF Conocerla y aplicarla en un caso practico

TEMARIO CURSO APLICAR LA MATRIZ BCG Matriz BCG , concepto, objetivos, características Cuadrantes de la matriz BCG, simbología y significado Estrategias para los cuadrantes Aplicación en un casso

TEMARIO CURSO DISEÑAR ESTRATEGIAS COMERCIALES QUE CONTEMPLEN OBJETIVOS MESURABLES Y ESPECÍFICOS DENTRO DE UN PROYECTO COMERCIAL. Proyecto comercial Conceptos, objetivos, características de aplicación de rentabilidad y liquidez en Marketing

SEGUNDA UNIDAD

Temario curso 1.-APLICAR ESTRATEGIAS COMERCIALES A TRAVÉS DE LA IMPLEMENTACIÓN DE UNA MEZCLA COMERCIAL. Estrategia de penetración Concepto de Supply Chain Concepto de managment

TEMARIO DEL CURSO 2.-APLICAR LOS SISTEMAS Y CADENAS DE VALOR Cadena de Valor Trabajo sobre el concepto de valor según Porter

TEMARIO CURSO 3.-APLICACIÓN DE LAS DIVERSAS ESTRATEGIAS DE COMUNICACIÓN COMERCIAL Logística y logística comercial Concepto de publicidad Relaciones Públicas

TEMARIO CURSO 4.-IDENTIFICAR LAS CARACTERÍSTICAS Y OBJETIVOS DE LA PROMOCIÓN Y LA ESTARTEGIA DE PUSH Y PULL Concepto objetivo de una promoción Estrategia Push y Pull

TEMARIO CURSO 5.-LA IMPORTANCIA DE LA FIDELIZACIÓN DE CLIENTES Identificar los GRP y su eficacia

TEMARIO CURSO 6.-IDENTIFICAR LOS CONCEPTOS DE CMR Concepto de CMR Concepto de inteligencia de mercado

EVALUACIONES DEL CURSO UNIDAD TIPO DE EVALUACIÓN 1 MÍNIMO 2 PARCIALES +SUMATIVA 2 MÍNIMO 2 PARCIALES+SUMATIVA EXAMEN SUMATIVA INTEGRADORA

BIBLIOGRAFÍA KOTLER PHILLIPS, MARKETING EDITORIAL MCHILL, MÉXICO DAVID PARMELEE PREPARACIÓN DE UN PLAN DE MARKETING, EDITORIAL GRANICA