 Comprender los conocimientos adquiridos hacia la aplicación de ideas y conceptos en el contexto profesional de la enfermería.  Integrar los conocimientos.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
En nuestra Universidad formamos profesionistas responsables, honestos, con perfil de trabajo colaborativo, en constante actualización, con gran capacidad.
Advertisements

PROCESOS Y CONTEXTOS EDUCATIVOS GRUPO: BIOLOGÍA Y GEOLOGÍA-2
Estilo de Enseñanza Sello más o menos personal y propio con que el profesor dirige y configura los modos de educar y enseñar, de acuerdo con su concepción.
TECNOLOGICO DE ESTUDIOS SUPERIORES DE TIANGUISTENCO
VULNERABILIDAD INFANTO-JUVENIL (SIGLA: CTS 502)
DIRECCIÓN GENERAL DE BACHILLERATO Subdirección Técnica Coordinación de Formación y Actualización Biología 1 Tercer semestre.
UNIVERSIDAD NACIONAL DE INGENIERÍA
El método es el camino que se sigue en una investigación.
Ciclo 1, año 2012 Karina Orozco
TRABAJO SOCIAL CON GRUPOS Y ORGANIZACIONES CURSO
Marzo de 2009 Uso de las TIC en Procesos de Aprendizaje Compromisos: Como parte del curso se espera que usted se comprometa a lo siguiente: Atender todas.
ORGANIZACIÓN DEL TRABAJO
¿CÓMO AYUDAR A NUESTROS HIJOS/AS EN SU “PROFESIÓN DE ESTUDIANTES” Y MEJORAR EL RENDIMIENTO ACADÉMICO? IES Las Viñas Curso 2008/09.
Sistemas de Información
IV SEMESTRE QUÍMICO FARMACOBIÓLOGO
LAS COMPETENCIAS DOCENTES ANTE EL RETO DE UNA SOCIEDAD DEL SIGLO XXI
¿QUIÉNES SOMOS? Somos una Asociación Civil integrada por un equipo de PROFESIONISTAS comprometidos con nuestro entorno social y la educación de calidad.
Sistemas Operativos II
POLÍTICAS DEL CURSO DE BIOLOGÍA
¡¡¡¡¡¡¡Bienvenidos!!!!!!! Datos generales del facilitador. Datos generales del facilitador. Nombre del curso. Nombre del curso. Objetivos generales del.
JUDITH ELIZABETH LUÉVANO AGUILAR
Un proyecto para el aprendizaje de los modelos de líneas de espera y de simulación en el contexto del ABP Programa de Incentivación de la Innovación Docente.
1 ADAPTACIÓN Y PLANIFICACIÓN EFICAZ DE LA EVALUACIÓN EN EL EEES La Universidad de Huelva y el EEES J. C. Fortes, J. Llopart, F. Gómez, G. Márquez. ESCUELA.
ANÁLISIS DE LA EXPERIENCIA PILOTO EN LAS ASIGNATURAS DE ARQUITECTURA DE COMPUTADORES I Y ARQUITECTURA DE COMPUTADORES II Área temática: Las Experiencias.
SOCIO-CONSTRUCTIVISMO Y TIC
Colegio de bachilleres Plantel 03 Iztacalco.
1 Estética II: la experiencia estética Asignatura troncal de segundo ciclo Curso académico José Francisco Zúñiga García.
EL COMPROMISO DOCENTE Y LA NIEVE DE LIMÓN
CLASE 1 O y S I OBJETIVOS DE LA CLASE:
Mérida, Yuc., julio 2008 CURSO-TALLER. Los contenidos de este curso-taller le permitirán… Informarse de los diferentes recursos informativos y servicios.
Ciencias Naturales de 9º Programa de Años Intermedios-Educación Secundaria Obligatoria D. Germán Tenorio.
GENÉTICA DE POBLACIONES (2083) UNIVERSIDAD NACIONAL DE RÍO CUARTO LICENCIATURA EN CIENCIAS BIOLÓGICAS DEPARTAMENTO DE CIENCIAS NATURALES FACULTAD DE CIENCIAS.
Estadística Administrativa II
Presentación del Curso
Psicología de la Educación y del Desarrollo Escolar CURSO 2009/2010
PRENDIZAJE BASADO EN PROBLEMAS.
10 ideas Clave. Evaluar para aprender Neus Sanmartí
El pensamiento critico y la enfermería
Colegio de bachilleres plantel 13 “Xochimilco tepepan”
Instrumentos para la planificación de clases
GEIC Manejo de la Información y Uso de la Computadora
Aprendizaje Basado en Problemas
PRÁCTICAS DE LECTURA Y REDACCIÓN Universidad Autónoma Metropolitana Iztapalapa Jesús Eduardo García.
PROGRAMA ACADÉMICO DE ENDOCRINOLOGÍA PARA LAS ESCUELAS Y FACULTADES DE MEDICINA DE MÉXICO En una reunión llevada a cabo durante el XLVIII Congreso Internacional.
INTEGRACION DE LA PROPUESTA DE PLANEACION DIDACTICA Y EVALUACIÓN
2° “B” PRIMARIA MATERIA: PSICOLOGIA. De acuerdo a la información de la página web la página es una gran herramienta que va dirigida a los alumnos, padres.
ADAPTACIÓN DEL APRENDIZAJE DE LENGUAS AL SISTEMA DE CRÉDITOS ECTS Implicaciones:Académicas:Metodológicas:Contenidos:
Desarrollo de Proyectos M.C. Juan Carlos Olivares Rojas.
TUTORIAL ENTRADA GUIAS DOCENTES Y Docencia Virtual ILIAS.
M.C. Juan Carlos Olivares Rojas
DEPARTAMENTO ORIENTACIÓN. La idea es invitar a nuestros alumnos a participar en estos cursos que permiten ser un desafío para ellos ya que los invita.
Haga clic para modificar el estilo de título del patrón Haga clic para modificar el estilo de subtítulo del patrón 21/07/20151.
2010. Es una propuesta integral para mejorar las prácticas de los docentes, combinando competencias en TIC con innovaciones pedagógicas.
Silvia Kuri Junio El Modelo Educativo UPAEP: Es lo que nos une, como institución y que le da un carisma a nuestra institución, que nos diferencia.
REUNION DE DOCENTES CONTADURIA PÚBLICA SEMESTRE EUTIMIO CÁRDENAS Coordinador Académico EUTIMIO CÁRDENAS Coordinador Académico FUNDACIÓN UNIVERSITARÍA.
BENEMÉRITA UNIVERSIDADA AUTÓNOMA DE PUEBLA FACULTAD DE CIENCIAS DE LA ELECTRÓNICA AREA DE FORMACIÓN GENERAL UNIVERSITARIA.
  Es una forma determinada de entender y organizar los procesos de enseñanza- aprendizaje. Se fundamenta en la teoría constructivista y en el enfoque.
LICENCIATURA EN NUTRICIÓN Universidad FASTA BROMATOLOGÍA Y TÉCNICA ALIMENTARIA.
Encuadre o Introducción al Curso
UNIVERSIDAD POLITÉCNICA JORNALIZACION Y PLANIFICACION
Bienvenidos al Curso de Biología Celular y Molecular Cod: Escuela de Ciencias de la Salud.
¿Qué es la Planeación Argumentada?
DIRIGIDO A: Módulo I de 3º EP a 6º EP Módulo II de 1º ESO a 2º BAC 01 ✔ 02 ✔ 03 ✔ Talleres take off” para potenciar las destrezas intelectuales estudio.
2.¿Cómo se puede llegar hasta allá?,
Diplomado Avances en nutrición clínica y soporte nutricional adultos y pediatría Bienvenidos.
HIDROLOGIA Por: Wagner Guzmán Castillo 13_1_15.
Nombre del docente Asignatura Escuela. ¿Qué haremos en la clase de hoy? Comprender el Modelo Educativo Duoc UC. Conocer la competencia asociada a la asignatura.
Introducción a los Estudios Profesionales de Nutrición y Dietética.
 El reglamento escolar está formado por la serie de normas que establecen diferentes pautas de comportamiento y normas de convivencia en una escuela.
Escuela de Ciencias Administrativas, Contables, Económicas y de Negocios - ECACEN UNIVERSIDAD NACIONAL ABIERTA Y A DISTANCIA – UNAD PROGRAMA ADMINISTRACIÓN.
Transcripción de la presentación:

 Comprender los conocimientos adquiridos hacia la aplicación de ideas y conceptos en el contexto profesional de la enfermería.  Integrar los conocimientos aprendidos mediante la formulación de juicios y reflexiones a partir de la información básica adquirida, en concordancia con las responsabilidades sociales y éticas de la profesión.

 Enseñar a los estudiantes a soportar sus conocimientos mediantes conclusiones (razones que las sustentan) de un modo claro y sin ambigüedades.  Ofrecer la habilidad de aprendizaje que le permita al estudiante continuar aprendiendo de un modo auto dirigido o autónomo.

 Clases teórico practicas: 154. Total de horas teóricas: 112. Total de horas teóricas semanales : 7. Total de horas practicas: 42. Total de horas practicas semanales: 3.  Labor académico independiente.

El curso tiene un compendio de 11 Unidades.  Unidad 1. Fundamentos de Biología  Unidad 2. Los seres vivos.  Unidad 3. Moléculas de importancia biológica.  Unidad 4. Células Eucariotas y procariotas.

 Unidad 5. Energía, enzimas y metabolismo.  Unidad 6. Nutrición y problemas relacionados  Unidad 7. Reproducción humana.  Unidad 8. Microbiología.  Unidad 9. Genética.  Unidad 10. Inmunología.  Unidad 11. Ecología.

 Teoría : 50% de la nota 70% 23.3% Primer examen 23.3% Segundo examen 23.4% Trabajos y quices. 30% Examen Final.

 Practica: 50% de la nota. 70% 23.3% Primer examen 23.3% Segundo examen 23.4% Informes de laboratorio y quices. 30% Examen Final.

 Estudiante que sea visto haciendo fraude en los exámenes. El examen será retirado y su nota de 0.0  Parámetros importantes en la elaboración de trabajos. › Propiedad intelectual ( NO al plagio ). › Discusión › Conclusión › Bibliografía

 Respeto Escuchar al docente Escuchar al compañero  Silencio  Guardar elementos distractores (Celulares).  Realizar siempre preguntas cuando se tengan dudas.  Ser puntual en las distintas jornadas académicas.

 Horario de atención – Asesorías Lunes de 10 a 12 a.m.  Lugar: Fundadores cuarto piso o sitio acordado previamente con los estudiantes.  Correos -