CURSO DE FORMACIÓN VIRTUAL PARA LÍDERES COMUNALES LOCALIDAD DE USAQUÉN

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Taller de Tecnologías de la Información y la Comunicación Plataformas virtuales: Moodle y Dokeos.
Advertisements

PRONAFCAP – PUCP ITEM 2– ANCASH ALFABETIZACIÒN DIGITAL
Diseño de contenidos de aprendizaje
ACTIVIDADES DE AULA SOBRE EL TRABAJO DE CAMPO
FOROS EN CAMPUS VIRTUAL
Estructura ideal de un EVA
Trabajo en línea …continuando la inducción de directivos By PresenterMedia.comPresenterMedia.com.
Resumen de la Unidad Senati
COMUNICACIÓN DIDÁCTICA
Proyectos colaborativos (PC)
ESPE ESCUELA POLITÉCNICA DEL EJÉRCITO
PARA QUÉ Y CÓMO USAR EL AULA VIRTUAL EVA-MR (Entorno Virtual de Aprendizaje – María Reina) Secundaria.
E-GOVERNMENT Presentación del Curso Especialización en gestión pública
“LA ENFERMEDAD DEL ALZHEIMER ”
TALLER INICIAL A DOCENTES
Administración de Recursos Humanos – Escuela Superior de Comercio Manuel Belgrano Aula virtual.
Nivel Básico Campus Virtual Nivel Básico.
Aprendamos a usar herramientas virtuales en procesos de aprendizaje colaborativos como parte de las metodologías activas para la formación de competencias.
ROLES EN LA EDUCACIÓN A DISTANCIA Coordinador General Coordinador General Coordinador General Coordinador General Experto en Contenidos Experto en Contenidos.
CONVOCATORIA DE SEMINARIOS DE TRABAJO PARA EQUIPOS DIRECTIVOS Y SERVICIOS DE APOYO A LA ESCUELA CURSO 2014/15 FINALIDAD: Crear espacios de trabajo conjuntos.
Investigación por parte de los alumnos 2.- Socialización de la información mediante un diálogo en mesa redonda donde todos los estudiantes están.
TIC para enseñar mejor y aprender más
Diseños Curriculares en matemáticas
CURSO DE FORMACIÓN VIRTUAL PARA LÍDERES COMUNALES LOCALIDAD DE USAQUÉN.
Agenda  Saludo y bienvenida  Entrega de Módulo Educativo  Experiencia de trabajo de docentes  Trabajo grupal  Plenaria  Evaluación  Cierre 7 agosto.
COMUNICACIÓN DIDÁCTICA
“Por la Calidad Educativa y la Equidad Social” TECNICO PROFESIONAL EN PRODUCCION BOVINA Boyacá del 1 al 15 de Marzo de 2011 INDUCCION AL CAMPUS VIRTUAL.
Formación de Emprendedores
Resultados de evaluación Módulo de formación docente Principios Pedagógicos 2011.
Metodología y Evaluación Originalidad de trabajos Correo del Aula Subir archivos a Google Drive.
PARTICIPACIÓN CIUDADANA
Universidad de Colima Plataforma para educación a distancia.
Sesión 6 Plataformas Virtuales Educativas Plataforma Virtual Moodle
Habilidades TIC para el aprendizaje
Aulas virtuales.
PIE- SEMINARIO DE INFORMÁTICA Bienvenidos al Pie- Seminario De Informática, que pretende ser el primer contacto con la informática a la vez que les permitirá.
Éxitos en la realización de las actividades propuestas.
Presentación del Curso Manejo de Arvenses
Herramientas virtuales.
PREGUNTAS: ¿Qué está pasando? ¿Qué se quiere hacer?
 Es muy importante que cada clase y unidad cuente con objetivos de logro claros apegados a nuestro programa, el estudiante debe estar consciente de las.
Proyecto Aula Guía de Trabajo Abril de 2012.
EL APRENDIZAJE VIRTUAL COMO PROCESO DE CONSTRUCCIÓN
FUNCIONES DEL TUTOR VIRTUAL
Formación en Centros Es una iniciativa incluida en el Proyecto Educativo del Centro  Responde a demandas de un amplio sector del profesorado fruto de.
Diplomado en Ingenieria de Alimentos
Grupo de Trabajo sobre Clasificaciones Internacionales Subcomité de Capacitaciones Barbados, Costa Rica, Ecuador, El Salvador, Uruguay San José, Costa.
Profesor: Manuel Castillo N. Diplomado de Docencia en Educación Superior.
Metodología y Evaluación Originalidad de trabajos Correo del Aula Generación de una página WIKI.
MODULO 1 TECNOLOGIAS DE LA INFORMACION Y LA COMUNICACIÓN EN LA EDUCACION TIC Y LA ESTRATEGIA HABILIDADES DIGITALES PARA TODOS (HDT)
Curso: Comunicación y cambio social
Roles de el estudiante en la educación virtual
PRESENTACION GENERAL DEL CURSO HIGIENE Y SEGURIDAD LABORAL
ESTRUCTURA DE DATOS CÓDIGO Curso: Estructura de Datos Ing. Hermes Mosquera Angulo Director del curso.
Métodos instruccionales
DIARIO REFLEXIVO.
FUNCIONES DE LOS FOROS EDUCATIVOS Las nuevas tecnologias per se no son educativas sino que dependen del uso que se le den desde insatcncias academicas.
IMPLEMENTACIÓN DE HERRAMIENTAS VIRTUALES EN EL PROCESO DE CAPACITACIÓN CONTINUA A TRAVÉS DE LA VIRTUALIZACIÓN DEL CURSO RESOLUCIÓN DE PROBLEMAS PARA DOCENTES.
ESCUELA DE CIENCIAS SOCIALES ARTES Y HUMANIDADES Presentación del curso Ética y Ciudadanía (Pregrado) Suly Castro Molinares Directora de curso Febrero.
TUTOR VIRTUAL Nuevos entornos formativos Roles y funciones.
Introducción Ávata Metodología Recomendaciones Normas de Comunicación INTRODUCCIÓN Esta asignatura es bajo la metodología blended, lo que implica algunas.
El video educativo como recurso de comunicación y aprendizaje Curso de Tutores para el aprendizaje en red.
¡Hola! Este espacio te permitirá analizar la naturaleza y el rol que cumplen maestro – estudiante como actores principales de un proceso formativo mediado.
Perfil idóneo de un tutor de e-Learning  El perfil del tutor de un curso de e-learning debe reunir las siguientes características:  Especialización.
Tipos de docentes Centrados en el diseño del programa Centrados en el proceso de aprendizaje.
Modelo Educativo Programas educativos a través de Internet.
La presente guía es una herramienta que facilitará tu desempeño en el aula virtual.
OBJETIVO GENERAL Lograr que los aprendices desarrollen las destrezas necesarias (percepción de formas tridimensionales a partir de perfiles) para lograr.
LIDDA M. RINCON DELGADO Psicóloga. Especialista Educación Superior a Distancia CURSO DE EPISTEMOLOGIA DE LA PSICOLOGIA E HISTORIA DE LAS ESCUELAS.
Escuela de Ciencias Administrativas, Contables, Económicas y de Negocios - ECACEN UNIVERSIDAD NACIONAL ABIERTA Y A DISTANCIA – UNAD PROGRAMA ADMINISTRACIÓN.
Transcripción de la presentación:

CURSO DE FORMACIÓN VIRTUAL PARA LÍDERES COMUNALES LOCALIDAD DE USAQUÉN

OBJETIVO ¡Bienvenidos! El curso piloto virtual para comunales pretende fortalecer a las organizaciones comunales a partir de su reconocimiento como: Ciudadanos activos Gestores de convivencia y Líderes para la solución de las necesidades barriales y locales en el distrito capital.

ESTRUCTURA DEL CURSO

ELEMENTOS QUE ENCONTRARÁ EN CADA MÓDULO CASO Es un documento interactivo que relata una situación real vivida en una Junta de la ciudad. Este recurso será utilizado en todos los módulos para orientar las discusiones de los foros. Le permitirá reflexionar sobre la democracia, la convivencia, el liderazgo y la construcción de agendas a partir de una situación concreta. CONTENIDO MODULAR Es un documento escrito que desarrolla el tema en torno al cual gira cada módulo. Da elementos conceptuales básicos para la compresión de la materia revisada en cada apartado. ENTREVISTA Consiste en una entrevista con uno o dos expertos en el tema tratado en cada unidad. Es un complemento al contenido modular, y le dará elementos para desarrollar las actividades. GUÍAS DE ACTIVIDAD. Describen brevemente los objetivos del módulo, los materiales y recursos que usted puede consultar, y las actividades a desarrollar. HERRAMIENTAS Son documentos adicionales que usted podrá consultar a voluntad para ampliar los temas tratados en el PDF y en el video.

ACTIVIDADES Durante el curso se realizarán dos tipos de actividades así: FOROS Son espacios de debate en torno a los temas del curso y al caso de estudio planteado inicialmente. Se inician con una o dos preguntas que los participantes deben tratar de responder. Al participar trate de que su intervención: Sea breve pero completa. Esté bien argumentada, para ello puede apoyarse en los recursos y materiales del módulos, en lecturas adicionales que usted haya hecho, o en su experiencia. Revise las intervenciones de sus compañeros, trate de no repetirlas. Por el contrario, si es posible rebátalas o amplíelas. Sea respetuoso y cordial.

ACTIVIDADES Durante el curso se realizarán dos tipos de actividades así: Actividad Transversal Para la puesta en contexto de los contenidos, se propone la reconstrucción de la historia de su Junta alrededor de los cuatro temas que desarrolla el curso: Democracia, convivencia, Liderazgo y agendas sociales participativas. Usted deberá hacer entregas parciales de acuerdo a una guía dispuesta por cada módulo.   Para desarrollar esta tarea contará con: Un documento con los lineamientos generales de la actividad, que son útiles durante todo el curso Una guía de actividad por módulo.

ROLES EN EDUCACIÓN VIRTUAL El estudiante. Es una persona activa, comprometida con su proceso de aprendizaje. El estudiante virtual debe ser una persona que quiera aprender y que use esta motivación para organizar adecuadamente su tiempo en el desarrollo de las tareas y participación en las actividades del curso. Cuando el estudiante tiene dudas, puede consultar al tutor o a otros compañeros, no se queda aislado y comparte en el ambiente virtual y en las sesiones que se programen presencialmente El tutor Durante todo su proceso contará con el apoyo de un tutor que lo guiará en el desarrollo de sus actividades y en la participación en los foros. La retroalimentación en el foro puede apuntar a intervenciones específicas o hacer observaciones generales al grupo. Esto dependerá de la dinámica de la discusión. En cuanto a las actividades escrita, (historia de su Junta), el tutor deberá retroalimentar cada una de sus entregas de manera completa y suficiente. Eventualmente el tutor lo apoyará, en las dificultades que usted encuentre en el manejo de la plataforma, cuando no encuentre los recursos, o no pueda subir un archivo etc. Si la situación escapa a su dominio lo remitirá al encargado del área de tecnología que dará solución a su dificultad. Puede comunicarse con el tutor a través de los foros o por correo. Ayuda y soporte técnico Si tiene dificultades técnicas también puede recurrir al encargado del área de tecnología de la escuela virtual, por ejemplo si no puede acceder al aula, o revisar los recursos o desarrollar las actividades.