Sara Cela Rodríguez Lorena Fernández Leizán Lidia López Correa

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
La Condición Física.
Advertisements

INDICE 1.-EL JUEGO: BALONCESTO 2.- EL CAMPO DE BALONCESTO
Introducción Las pruebas de condición física de la FIFA para árbitros de fútsal están divididas en tres partes. La 1ª prueba mide la resistencia física.
Nuevas Experiencias CEIP Joaquín Dicenta.
EL FÚTBOL SALA ISMAEL MASEDO SANZ..
LA SONRISA DE LOS NÚMEROS
JUEGOS Manuel Alberto David Fco.J..
EL VOLEY.
Pruebas de condición física de la FIFA para árbitros de fútbol playa.
Sesión recreativa acuática
Sesión de recreación acuática
©2005 la natación | Eugenia Argelich 1eso | R.M Santa Isabel
FORMACIÓN PROFESIONAL DEL SISTEMA EDUCATIVO
Simulaciones de Concursos de televisión
Proyecto recreación acuática
ACTIVIDADES GIMNÁSTICAS
Tema 4. Diseño de un plan de actividad física y salud
Diviértete y ríete a la vez que pasas un buen día con tus compañeros!! Humor Amarillo.
REGLAMENTO DE REBOTEBOL
POSIBLES JUEGOS PARA ANIMAR LA FIESTA
EL CALENTAMIENTO.
Destrezas para manejo de la pelota
Es un juego de habilidad, en el que eres un caballero que tiene que rescatar a una princesa que esta encerrada en un castillo y el castillo esta lleno.
Un deporte Y un juego.
“JUGAR FORMA PARTE DE NUESTRA VIDA”
Fiesta deportiva final 2º trimestre 30 de marzo de 2012.
Preparación Física Aplicada al Karate
PREGUNTAS TIPO ICFES -PROBABILIDADES-.
Juegos para trabajar la psicomotricidad
BALONCESTO EN SILLA DE RUEDAS.
SERVICIO COMARCAL DE DEPORTES GUDAR - JAVALAMBRE
APUNTES DE BALONCEST.
BALONMANO Es un deporte de cooperación oposición que se lleva a cabo en un espacio común para todos y con participación simultánea por parte de 2 equipos.
REGLAMENTO DE BALONMANO
Reglamentación Básica Gestos técnicos Táctica elemental
VOLEIBOL 2º UNIDAD EDUCACIÓN FÍSICA
PAUSAS ACTIVAS PROGRAMA DEFINICIONES:
ACTIVIDAD 20 ¿CÓMO FORMAR UN EQUIPO?
FÚTBOL.
COPA PARTICULARIDADES CLASIFICACIÓN
De cinco a ocho minutos diarios. Todos los días de matemáticas. Al comienzo de la clase. Cálculos sencillos, abordables por todos en poco tiempo, mejor.
EL RUGBY.
VOLEIBOL.
NUESTRA UNIÓN EUROPEA WEBQUEST DIANA VILORIA GIMÉNEZ ©
Juegos y Deportes Alternativos
BLOQUE III: TODOS CONTRA TODOS Y EN EL MISMO EQUIPO
TALLER DE FORMACION DE LIDERES DE PROCESOS Y EQUIPOS DE TRABAJO JORNADA DE CAPACITACION.
DEPORTES COLECTIVOS: EL VOLEIBOL
X Juegos suramericanos stg 2014 Nombre:Esteban Moreno Gutierrez Curso:6 B Profesora: Carolina Pincheira.
TECNICA BASICA DE LA DEFENSA Generalidades Los desplazamientos
Elementos condición física
GRUPO CIRCUITO 1 4 ESTACIONES.
METODOS DE ENTO. DE LAS CUALIDADES FÍSICAS
APUNTES DE BALONCESTO C. P. BEGOÑA E. FÍSICA.
4º ESO Colegio “La Inmaculada”
INTRODUCCIÓN AL VOLEIBOL
TIEMPO PARTIDO.
Permite mantener en un estado relativamente estable el centro de gravedad del individuo, a pesar de los acontecimientos e influencias del entorno.
Juegos Suramericanos Odesur 2014
El baloncesto.
Introducción a la formación por medios virtuales..
29/07/20151 Convocatorias. 29/07/20152 Convocatorias Los alumnos podrán matricularse para cursar las actividades programadas para un mismo módulo profesional.
BLOQUE IV: ACUERDOS PARA SOLUCIONAR PROBLEMAS
LANZAMIENTO EN EL BALONCESTO
BALONCESTO REGLAMENTO FIBA
Nombre : Francisco muñoz Día: 31 Profesora : Carolina Pincheira Curso:6B.
TIRO ENTR. SANTIAGO CANTO
0-1 Dos jugadores azules marcan al que lleva el balón, lo que es lo normal. Uno presiona y el otro acompaña para evitar que el contrario entre con pelota.
JUEGO DE LA OCA NORMAS: Se juega con las normas habituales del juego de la Oca, con la diferencia de que para conseguir avanzar hay que hacer correctamente.
EL VOLEIBOL EN LA ESCUELA
Transcripción de la presentación:

Sara Cela Rodríguez Lorena Fernández Leizán Lidia López Correa CIRCUITO ACUÁTICO Sara Cela Rodríguez Lorena Fernández Leizán Lidia López Correa

INTRODUCCIÓN Dirigida a los alumnos de primer ciclo de TSAFD. Cuatro equipos de seis personas aprox. Elemento distintivo de los grupos: color de gorro. Duración: 30 min (aprox). Distribución: cuatro calles normales y dos calles sin una corchera dividida por la mitad.

ACTIVIDADES A REALIZAR

1.EL PAÑUELO Definición: dos equipos compiten por coger un pañuelo. Material: un pañuelo. Calle: 1. Puntuación: un punto al equipo que consiga mas veces llegar con el pañuelo a la meta. Tiempo: 5min.

2. RELEVOS Definición: el equipo en fila, el primero pasa el balón a los compañeros de atrás hasta que llega al último y éste, nadando, pasa hacia adelante y así sucesivamente hasta llegar a la posición inicial. Material: un balón, cronómetro. Calle: 2 Puntuación: el equipo será cronometrado, el que obtenga el menor tiempo consigue 1 punto. Tiempo: 5 min como máximo.

3.EL SUBMARINO Definición: el equipo en fila, con las piernas abiertas; el último pasa hacia adelante buceando entre las piernas de los demás hasta colocarse en la primera posición, y así sucesivamente hasta volver a la formación inicial. Material: cronómetro. Calle: 3. Puntuación: 2 puntos al equipo que obtenga el menor tiempo. Tiempo: 5 min como máximo.

4.EN BUSCA DEL TESORO Definición: el equipo tendrá que coger del fondo de la calle diversas aletas distribuidas por el suelo. Material: 10 aletas y cronómetro. Calle: 5. Puntuación: el equipo que consiga mayor número de aletas en el menor tiempo obtendrá 2 puntos. Tiempo: 5 min.

5.CARRERAS CON REMOS Definición: cada miembro debe ir nadando desde una punta a la otra de la calle con remo. Material: 4 remos y cronómetro. Calle: 4. Puntuación: el equipo que lo haga en menos tiempo obtendrá 3 puntos. Tiempo: 5min.

DISTRIBUCIÓN 1 4 2 3 4 3 1 2 1 2 3 4 2 1 4 3 4 3 2 1

ROTACIÓN 1 Calle 1 (pañuelo): Sara aguantando el pañuelo. Calle 2(relevos): Lidia con cronómetro. Calle 3(submarino): Lorena con cronómetro. 1 2 3 4

ROTACIÓN 2 Calle 1 (pañuelo): Sara aguantando el pañuelo. Calle 4(carreras con remos): Lidia con cronómetro. Calle 5(en busca del tesoro): Lorena con cronómetro. 4 3 1 2

ROTACIÓN 3 Calle 2(relevos): Sara con cronómetro. Calle 3(el submarino): Lidia con cronómetro. Calle 4(carrera con remos): Lidia con cronómetro. Calle 5 (en busca del tesoro): Lorena con cronómetro. 1 2 3 4

ROTACIÓN 4 Calle 2(relevos): Sara con cronómetro. Calle 3(el submarino): Lidia con cronómetro. Calle 4(carrera con remos): Lidia con cronómetro. Calle 5 (en busca del tesoro): Lorena con cronómetro. 2 1 4 3

ROTACIÓN 5 Calle 2(relevos): Sara con cronómetro. Calle 3(el submarino): Lidia con cronómetro. Calle 4(carrera con remos): Lidia con cronómetro. Calle 5 (en busca del tesoro): Lorena con cronómetro. 4 3 2 1

PUNTUACIÓN

PREMIO FINAL El evento se clausurará con la entrega de una bolsa de caramelos al equipo que haya conseguido más puntuación en las pruebas.

OBJETIVOS Realización de todas las actividades propuestas pasando por todas las calles. Participación activa de los alumnos : muchas estaciones y poco tiempo de juego. Corto intervalo de descanso. Juegos realizables por todos. Motivación mediante sistema de puntuación.

PRESUPUESTO PAÑUELO: 1€ UNA BOLSA DE CARAMELOS :3€ TOTAL:4,00€