La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Juegos Suramericanos Odesur 2014

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Juegos Suramericanos Odesur 2014"— Transcripción de la presentación:

1 Juegos Suramericanos Odesur 2014
Sofía Díaz Curso:6B Profesora: Carolina Pincheira Asignatura: Tecnología

2 Al comenzar… Los juegos Odesur se realizaron el 7 y termino el 18 de marzo , La tención recién termino .

3 Ciclismo en pista Fecha de competencia
Martes 11 al viernes 14 de marzo Reglas importantes y consideraciones Velocidad individual: Se completa un recorrido de 200 m contrarreloj. Velocidad por equipo. Es una carrera de 3 vueltas completada por equipos de 3 ciclistas, con un líder en cada vuelta. Persecución individual: Dos ciclista compiten en una persecución de 4 kilómetros, partiendo en posiciones opuestas de la pista para registrar sus tiempos. Persecución por equipos: Equipos de cuatro ciclistas compiten en similar a la persecución individual. Keirin: Se compiten en series numerosas, donde los ciclista van atrás de un vehículo que marca el ritmo y los deja 600 a 700 m antes de la meta de la prueba

4 Atletismo Fecha de competencia Jueves 1 de Marzo Descripción general
Es un deporte de competencia individual o por equipos, que abarca un gran número de pruebas, las cuales se dividen en: Pruebas de velocidad, vallas y relevos, medio fondo y fondo, saltos y lanzamientos. Reglas importantes y consideraciones Las carreras de velocidad son: 100, 200 y 400 m. y la salida se hace con tacos de partida y por andarivel individual. Las vallas también son consideradas pruebas de velocidad. Las pruebas que se realizan son los 100 y 400 metros vallas. En ambas carreras hay que sortear 10 vallas antes de llegar a la meta.. Las carreras de medio fondo y fondo son: 800, 1500 y 3000 m. obstáculos. Las de fondo son 5000 y m. en la pista y la Maratón que se realiza por las calles. Los saltos se dividen en horizontales: largo y triple y verticales que son garrocha y salto alto. Los lanzamientos son 4: martillo, bala, jabalina y disco.

5 Voleibol Playa Fecha de competencia
Miércoles 12 al sábado 15 de marzo de 2014. Descripción general El Voleibol de Playa es un deporte de parejas (masculinos y femeninos), que se juega entre dos equipos en una cancha arenosa. El objetivo del deporte es pasar el balón sobre la red, tocando el campo del equipo contrario, mientras se trata de evitar una acción correspondiente por el equipo rival. Se juega al mejor de 3 set a 21 puntos y de jugarse un tercer set será a 15 puntos con diferencia de 2 puntos. Reglas importantes y consideraciones Traspasar la red como máximo al tercer toque del balón por equipo. Se puede golpear el balón con cualquier parte del cuerpo. No existen posiciones predeterminas en el campo de juego. Los dos jugadores van sirviendo en forma alternada. No se puede sujetar el balón cuando se toca.

6 Patín Carrera Fecha de competencia
Sábado 8 y domingo 9 de marzo de 2014. Descripción general El patinaje en velocidad es un deporte individual, que consiste en recorrer una distancia determinada en el menor tiempo posible, dentro de un palíndromo. Se divide en pruebas de fondo y de velocidad. Las pruebas a realizar en estos juegos son: 300m. contra reloj: Cada patinador sale de manera individual a realizar el recorrido. Vence quien en menor tiempo realiza la distancia. 1.000m: En esta carrera pueden participar hasta 8 deportistas a la vez. Deben recorrer la distancia establecida en el menor tiempo posible, ganando aquel corredor que cruce la meta en primera posición. 10.000m. Puntos más eliminación: En cada vuelta (señalada previamente por una campana) se produce la entrega de puntuación a los primeros dos deportistas que cruzan la meta y la eliminación del último en la vuelta siguiente a la de la puntuación. Vence la carrera quien tenga mayor cantidad de puntos y no haya resultado eliminado.

7 Nado sincronizado Fecha de competencia
Jueves 13 y viernes 14 de marzo de 2014. Descripción general El Nado Sincronizado es un deporte de arte competitivo, que se desarrolla de manera individual, en duetos y por equipos, en el medio acuático, exigiendo habilidades creativas al ritmo de un acompañamiento musical. Las nadadoras sincronizadas requieren de una alta exigencia de preparación física, técnica y psicológica, para así mostrar un nivel de destreza, armonía y belleza en sus ejecuciones competitivas. Modalidades de rutinas: Solo, Dueto y Equipo: El Solo: Lo ejecutará una sola nadadora, siendo la más destacada del equipo. EL Dueto: Lo ejecutarán dos nadadoras, siendo éstas las dos mejores del equipo. EL Equipo: Estará compuesto por ocho nadadoras.

8 Equitacion Fecha de competencia
Sábado 8 al domingo 16 de marzo de 2014 en las siguientes etapas: Adiestramiento: Sábado 8 de Marzo, Domingo 9 de Marzo y Martes 11 de Marzo Salto: Jueves 13 de Marzo , Viernes 14 de Marzo y Domingo 16 de Marzo Descripción general La equitación consiste en un binomio, osea un jinete y un caballo que trabajan durante años para lograr una perfecta armonía entre estilo, rapidez, agilidad y riesgo. Reglas importantes y consideraciones Es el único deporte olímpico en el que hombre y animal forman un equipo y uno de los pocos en los que hombres y mujeres compiten mano a mano. La equitación durante los Juegos Suramericanos se realizara en las modalidades de salto y adiestramiento. En el salto, el caballo realiza un número determinado de saltos en un recorrido específico en el menor tiempo posible y con la menor cantidad de faltas. En el adiestramiento, el caballo tiene que realizar una rutina que consiste en una serie de movimientos en los que el caballo responde a instrucciones que le da el jinete de una manera sutil y casi imperceptible.

9 Al Fin.. Los juegos terminan el país ganador fue Brasil con 110 medallas de oro 69 de plata y 79 de bronce en total obtuvo 258 medallas

10 Todo termino Todo termino frente al palacio de la moneda , y los países se fueron contestos con su participación


Descargar ppt "Juegos Suramericanos Odesur 2014"

Presentaciones similares


Anuncios Google