La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

SERVICIO COMARCAL DE DEPORTES GUDAR - JAVALAMBRE

Presentaciones similares


Presentación del tema: "SERVICIO COMARCAL DE DEPORTES GUDAR - JAVALAMBRE"— Transcripción de la presentación:

1 SERVICIO COMARCAL DE DEPORTES GUDAR - JAVALAMBRE
DÍA DEL DEPORTE CRA JAVALAMBRE CRA PÓRTICO DE ARAGÓN SERVICIO COMARCAL DE DEPORTES GUDAR - JAVALAMBRE

2 OBJETIVOS Fomentar la práctica deportiva de nuestros alumn@s
Fomentar la convivencia entre procedentes de ambos CRAs (en los cuales, hay aulas con muy poco número de que normalmente, no tienen la posibilidad de practicar actividad física con de su misma edad y que posteriormente se encontrarán en el I.E.S.).

3 ¿EN QUÉ CONSISTE? Se trata de organizar una jornada deportiva, en la cual, se practican varios deportes por grupos de edades similares. Los grupos irán rotando por las diferentes actividades. No compiten por un premio, simplemente, juegan, disfrutan y prueban diferentes deportes con varios grupos mixtos.

4 ORGANIZACIÓN DE LA JORNADA I
Participan todos los de ambos CRAs de 3º a 6º. El total de los participantes, se subdivide en grupos de unos 10 participantes, mezclando de ambos CRAs. Se realiza un cuadrante de las actividades que se van a realizar en postas de 20 minutos de duración. Cada grupo, empezará en un juego, e irá rotando por los diferentes deportes durante toda la mañana.

5 ORGANIZACIÓN DE LA JORNADA II
Cada uno de los equipos, lleva una hoja informativa, con el orden y horario de sus actividades y dónde tiene que acudir para jugar. En cada posta, hay dos encargados de organizar a los grupos, controlar el tiempo y ayudar a los

6 ORGANIZACIÓN DE LA JORNADA III
Después de jugar toda la mañana, comemos todos en el parque de Rubielos de Mora Por la tarde, para finalizar la jornada, se realiza una gymkana por todo el pueblo, para descubrir cosas sobre Rubielos. Y antes de salir de vuelta a nuestras localidades… ¡Merienda todos

7 DEPORTES ATLETISMO HOCKEY JUEGOS TRADICIONALES BALONMANO BADMINTÓN
FÚTBOL-SALA BÉISBOL GIMKANA CULTURAL POR RUBIELOS DE MORA

8 FICHA 1 GRUPO 1-A:__________________ ALUMNOS/AS: ALGUNAS INDICACIONES: La actividad comienza a las 10:30 h, debéis acudir, a la primera estación que tenéis marcada en vuestra tabla. Se juega hasta las 13:30. de 14:00 a 15:00 es la comida y de 15:00 a 16:00, gymkhana por el pueblo. En cada estación, se juegan dos deportes, 20 minutos cada uno, con un descanso de 5 minutos para hacer el cambio al otro deporte, o a la otra estación. Hay 8 equipos en total (2 de 3º, 2 de 4º…) En cada estación, se juega a dos deportes (menos en atletismo). Cada equipo, (1-A,1-B…), juega a un deporte. los equipos los hacen los profesores/as al azar. El objetivo del encuentro, es participar, convivir, hacer deporte y sobre todo ¡Pasarlo bien! por lo que no se busca un equipo ganador de entre todos los deportes.

9 FICHA 2: Distribución de deportes por equipos y tiempos ESTACIÓN 1 - ATLETISMO: camino alrededor del colegio - Velocidad (100m.), carrera resistencia, relevos, lanzamiento balón medicinal ESTACIÓN 2 – BEISBOL Y JUEGOS TRADICIONALES: explanada de tierra (campo de fútbol de tierra) detrás del colegio - juegos: lanzamiento zapatilla, rana, birlos, siete y medio, hoyetes, calva ESTACIÓN 3: BADMINTON Y HOCKEY: Pabellón ESTACIÓN 4: BALONMANO Y FÚTBOL SALA: pistas exteriores y frontón 10:30 10:55 11:20 11:45 12:10 12:35 13:00 13:25 1-A Atletismo Fútbol Balonmano Bádminton hockey j.tradicion. Béisbol 1-B 2-A 2-B bádminton 3-A 3-B 4-A 4-B atletismo

10 EVALUACIÓN GRAN PARTICIPACIÓN DE ALUMNADO Y COMPAÑEROS.
SE CUMPLEN OBJETIVOS SOCIALIZADORES Y NO COMPETITIVOS Y DE PRÁCTICA DE ACTIVIDAD FÍSICA CON UN PUNTO DE VISTA LÚDICO.

11 NUEVAS PROPUESTAS I AUMENTAR ESTA ACTIVIDAD A MÁS POBLACIÓN ESCOLAR.
FOMENTAR LA APARICIÓN DE ACTIVIDADES DE ESTE TIPO EN LA COMARCA PARALELA A LOS JUEGOS ESCOLARES EN EL QUE PARTICIPEN TODOS LOS QUE ESTÁN FUERA DE ESTA COMPETICIÓN (DOS PARA ESTE CURSO EN FEBRERO Y ABRIL)

12 NUEVAS PROPUESTAS II CONTINUAR REALIZANDO ESTA ACTIVIDAD (MAYO 2008 EN MANZANERA). POSIBILIDAD DE AMPLIARLA A OTROS CENTROS (COMARCA – PROGRAMA DE DEPORTES, … ETC.).

13 FIN


Descargar ppt "SERVICIO COMARCAL DE DEPORTES GUDAR - JAVALAMBRE"

Presentaciones similares


Anuncios Google