La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Fiesta deportiva final 2º trimestre 30 de marzo de 2012.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Fiesta deportiva final 2º trimestre 30 de marzo de 2012."— Transcripción de la presentación:

1 Fiesta deportiva final 2º trimestre 30 de marzo de 2012

2 La comisión deportiva del cra Entretierras representada por: presenta

3 (pruebas de habilidad) (pruebas de habilidad) (prueba de orientación) Y

4 ¿QUÉ VAMOS A HACER? DOS TIPOS DE ACTIVIDADES 1ª Una serie de pruebas de habilidad y destreza que el alumno tendrá que superar en un tiempo fijado de antemano. 2ª Una prueba de orientación en la cual,por grupos, tendrán que encontrar una serie de postas previamente escondidas para descifrar un mensaje y así superar la prueba.

5 ¿CÓMO LO VAMOS A HACER? LOCALIDADPRIMARIAINFANTIL JIMENADO Formación de 2 grandes grupos: GRUPO 1(alumnos de 1º-2º-3º) GRUPO 2(alumnos de 4º-5º-6º) ► Estos grupos rotarán de una actividad a otra. ► Las pruebas de habilidad las realizarán de forma libre y la prueba de orientación en subgrupos. Las tres clases de infantil se dividirán en 4 grupos de alumnos de 3,4 y 5 años. ► Estos grupos rotarán de una actividad a otra.

6 PRIMARIAINFANTIL MEROÑOS Y HOYAMOR ENA Formación de un sólo gran grupo. Todos trabajarán las pruebas a la misma vez; primero la prueba de orientación y después las pruebas de habilidad. ► Tanto para las pruebas como para la orientación se harán subgrupos dado que hay dos maestros, excepto en hoyamorena que cada prueba de habilidad la irán realizando de tres en tres alumnos. Formación de un sólo gran grupo. Todos trabajarán las pruebas a la misma vez; primero las pruebas de habilidad. y después la prueba de orientación. ► Tanto para las pruebas como para la orientación se harán subgrupos dado que hay dos maestros.

7 ¿CUÁNDO? EL DÍA 30 DE MARZO DE 9 A 13:00 HORAS con el siguiente horario: ► De 9:15 a 10:15 primera parte de la fiesta deportiva. ► De 10:15 a 10:45 descanso para el almuerzo. ► De 10:45 a 11:45 segunda parte de la fiesta deportiva. ► De 11:45 a 12:00 recogida del material ► De 12:00 a 13:00:  En Jimenado todo el alumnado de primaria se desplazará a las gradas para presenciar el partido de las estrellas del CRA Entretierras contra ex-alumnos del centro. En infantil visión de una película educativa.  En Meroños y Hoyamorena juego dirigido o libre.

8 ¿DÓNDE?LOCALIDAD ESPACIOS E INSTALACIONES PRIMARIAINFANTIL JIMENADO ► Recinto exterior.(parte de las pruebas) ► Patio de primaria.(orientación) ► Mitad del pabellón de deportes.(parte de las pruebas) ► Patio de infantil.(orientación) ► Mitad del pabellón de deportes.(pruebas) MEROÑOS ► Patio de recreo.(orientación y/o pruebas) ► Salón.(pruebas) ► Pista polideportiva y alrededores.(orientación) HOYAMORENA ► Pista polideportiva. ► Calle entre colegio y pista. Wikicomisióndxtcraentretierras

9 PRUEBAS DE HABILIDAD (WIKI)

10 NORMATIVA Y ORIENTACIONES PARA LAS PRUEBAS DE HABILIDAD Para maestros ► Conocer el desarrollo de la/s prueba/s o prueba de orientación. ► MUY IMPORTANTE. Llevar un cronómetro. ► Vigilar la integridad del material que se utiliza.

11 PARA MAESTROS ► Las pruebas de habilidad no podrán realizarlas más de 4 alumnos a la vez(sólo Jimenado), debido al espacio y al escaso material. ► Entregar el premio (“sellar” el recorte de cartulina) cuando supere la prueba.

12 Para alumnos/as ► No se permitirá ninguna trampa. En el caso de producirse se le daría un aviso. Al segundo aviso quedaría expulsado de la fiesta deportiva. ► Irán por libre (sólo Jimenado) como si de una feria se tratará realizando la prueba que quieran y cuántas veces quieran. Será el maestro encargado de la prueba quién determinará cuántos realizan la prueba en cada tanda con en mínimo de 1 y un máximo de 4 alumnos.

13 Para alumnos/as ► Los alumnos que no estén participando esperarán su turno fuera del área de la prueba en algún punto señalado por el maestro.

14 ¿CÓMO VAMOS A PREMIAR A LOS ALUMNOS? PRIMARIA ► Cada vez que el alumn@ supere una prueba el maestro encargado de la misma le “sellará” haciendo un agujero en una cartulina que llevará colgada en el cuello en el lugar correspondiente. ► El objetivo será superar las 8 pruebas y ser el "CRA" de la fiesta. ► Todos los alumnos podrán repetir las pruebas cuantas veces quieran aún teniéndolas superadas, pero siempre bajo el criterio del maestro. ► Al acabar todas las pruebas se entregarán las medallas, 3 por cada grupo; una medalla de oro al que haya conseguido superar más pruebas, plata al segundo y bronce al tercero.(las medallas estarán hechas de cartón).


Descargar ppt "Fiesta deportiva final 2º trimestre 30 de marzo de 2012."

Presentaciones similares


Anuncios Google