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Sesión recreativa acuática

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Presentación del tema: "Sesión recreativa acuática"— Transcripción de la presentación:

1 Sesión recreativa acuática

2 Realización: Lorena Paula Iñiguez Ubiaga
Elías David Martínez Fernández Carlos Díaz

3 ESPACIO: TIEMPO DE LA SESIÓN:
1HORA ESPACIO: PISCINA “AS PREDREIRAS”, 2 CALLES DE LA PISCINA DE 25m DE LONGITUD.

4 INTRODUCCIÓN: Jornada de natación recreativa.
25 personas aproximadamente. Conjunto de pruebas competitivas por equipos. Entrega trofeos.

5 Objetivos: Principal: entretenimiento de los usuarios.
Secundarios: potenciar el trabajo en equipo y la cooperatividad.

6 Metodología: Dirigida: juegos planificados y dirigidos.
Control de la situación y la seguridad. Inicio y final de la jornada señalados.

7 AMBIENTACIÓN: Amazonas. Conflicto entre 4tribus por un territorio.
Los técnicos (3grandes sabios) proponen la competición para la solución del conflicto.

8 EQUIPOS: Se harán 4 tribus que constarán de aproximadamente 4 personas. Se diferenciarán por lazos de colores (un color por tribu) y con pintura de la cara con la que se harán diferentes pintadas. Cada equipo se pondrá un nombre.

9 ACCIÓN DE LOS TÉCNICOS:
Acción conjunta: -preparación del lugar y materiales necesarios para la jornada (1hora 30min. antes). -recepción y presentación de la jornada. -entrega premios. -despedida (entrega hoja de evaluación). -recogida y recolocación del lugar. -posterior análisis y evaluación del día y proyecto de evaluación.

10 ACCION DE LOS TÉCNICOS:
Acción individual: -Lorena: explicación y animación de juegos. -Elías: juez y anotador de puntuaciones. -Carlos: colocación y recogida de materiales entre juegos. *Alumnos que no hagan la sesión gravarán en video la sesión.

11 CRONOGRAMA 11:30-12:15 preparación y ambientación de la piscina, así como del material. 12:15-12:30 recibimiento de los usuarios; que estos se pongan el bañador. 12:30-12:45 explicación de la jornada; división de equipos, ambientación de los mismos, así como ponerles nombre. 12:45-13:15/13:20 JUEGOS. 13:20- 13:30 entrega trofeos y hoja de evaluación. 13:30-13:35 despedida y recogida de evaluación. 13:35-14:00 recogida material (sólo técnicos).

12 DISTRIBUCIÓN DE ESPACIOS:
3 calles de 25m de longitud. Retirar corcheras para hacer espacio común.

13 JUEGOS Juego de selección de equipos. Atrapa cuántos puedas.
Transporta la mancuerna. Llena el cubo. El volcán. Los gigantes. Sanciones.

14 JUEGO DE SELECCIÓN DE EQUIPOS
Duración: 1-2 minutos. Desarrollo: cada usuario tendrá que bucear y coger un aro del fondo del agua. Al salir se juntarán por colores de los aros recogidos.

15 ATRAPA CUÁNTOS PUEDAS:
Duración: 6minutos aproximadamente. Material: globos de agua de colores, llenos de agua y 4 cubos (uno por tribu). Desarrollo: cada tribu tiene un cubo fuera de la piscina y la mitad del grupo busca los globos sumergidos y los meten dentro del cubo dando relevo por cada globo a otro del grupo que está fuera junto al cubo de su equipo. Puntuación: el que más globos tenga: 3ptos, el segundo que mas globos tenga: 2ptos, y el tercero: 1pto.

16 TRANSPORTA LA MANCUERNA
Duración: 5minutos aproximadamente. Material: 4mancuernas flotantes. Desarrollo: los grupos se ponen en fila en la línea de salida; el primero porta una mancuerna que pasarán de mano en mano todos los componentes del equipo hasta el último, llegado a ese punto, el que porta la mancuerna debe “caminar”, no nadar, hasta la primera posición y pasar la mancuerna para atrás, y así consecutivamente hasta llegar a la meta. Puntuación: el equipo ganador: 2pto; el segundo clasificado: 1pto.

17 LLENA EL CUBO Duración:5-10minutos.
Material: 4 colchonetas flotantes, 4cubos y 4vasos. Desarrollo: cada grupo se sitúa en fila justo detrás de cada una de las colchonetas, el primero porta un vaso lleno de agua y debe llevarlo por la colchoneta hasta el otro lado, donde verterá el agua en el cubo; completado el proceso saldrá el siguiente, ganará el que tenga el cubo más lleno. Puntuación: el ganador obtendrá: 3ptos; el segundo clasificado: 2ptos; el tercer clasificado: 1pto.

18 EL VOLCÁN Duración:5min. aproximadamente.
Material: 8 colchonetas flotantes. Desarrollo: cada grupo se divide en 2; una parte se sitúa en un extremo y la otra parte en el otro extremo. Los primeros se montan en una colchoneta porque se quemarían. Deben avanzar colocando la colchoneta flotante que sobra por delante hasta llegar a sus compañeros; éstos le relevarán y ganará el equipo que llegue antes al lugar de salida. Puntuación: 6ptos el ganador, 4ptos el segundo, 3ptos el tercero y 1pto el último clasificado.

19 LOS GIGANTES (juego de desempate).
Participación: solo los grupos empatados, los demás equipos pueden participar igualmente. Duración: 5 minutos. Material: 4churros. Desarrollo: los equipos se dividen en dos, medio equipo en un extremo de la piscina el otro medio en el otro extremo. Los primeros salen cogiendo el churro entre ambos, colocándose a lo largo del mismo. Deben nadar hacia sus compañeros, al llegar estos le tomarán el relevo. Ganará el equipo que antes llegue. Puntuación: el vencedor 1pto.

20 SANCIONES Incumplimiento de norma: 1pto. Protestar al juez: 2ptos.
No respetar a los compañeros: expulsión inmediata de ese juego.

21 ENTREGA DE PREMIOS Recuento público de puntos.
Entrega del trofeo y mapas de participación.

22 MATERIAL Y PRESUPUESTO
Decoración de la piscina y ambientación de técnicos y usuarios: Cartulinas de colores A2. Cartulinas negras A2. Spray verde y marrón. Pintura de carnaval de cara. Lazos de colores. Material juegos: -globos de agua. -4cubos. -4vasos de plástico. -pizarra donde apuntar las puntuaciones. (colchonetas, mancuernas flotantes, churros… prestado por la piscina). 5€ 3€ 4€ 2.40€ 1.80€ 0.60€

23 PRESUPUESTO TOTAL 25€

24 DESPEDIDA PARA DAR POR TERMINADA LA SESIÓN LOS GRUPOS SERÁN ACOMPAÑADOS A LOS VESTUARIOS. LOS TÉCNICOS RECOGERÁN Y COLOCARÁN EL MATERIAL. ENTREGA DE HOJA DE EVALUACIÓN A CADA USUARIO Y RECOGIDA.

25 MAPA QUE SERÁ ENTREGADO A LAS TRIBUS DERROTADAS

26 DOCUMENTOS NECESARIOS

27 HOJA DE EVALUACIÓN Evaluar con una cruz del 1 al 4 las cuestiones propuestas, siendo el 1 la nota más baja y el 4 la nota más alta. Acción de los técnicos Juegos Jornada Organización *Observaciones:

28 TABLA DE PUNTUACIONES TRIBU 1 TRIBU 2 TRIBU 3 TRIBU 4
Atrapa cuántos puedas 3,2,1pts Transporta la mancuerna 2,1pts Llena el cubo 3,2,1pts El volcán 6,4,2 pts Los gigantes 1pto


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