Luis Marceñido Jose L. Lopez Nuevas ideas para ser mas eficientes.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Estudio sobre la aplicación del comercio electrónico B2B en las PYMES españolas 2003 Resumen.
Advertisements

Logística y Distribución
INNOVACIÓN COMPETITIVA EN LOS SECTORES ESTRATÉGICOS A TRAVÉS DE LAS TIC SESIÓN DE TRABAJO CON EMPRESAS DE LA PLATAFORMA TECNOLÓXICA GALEGA DO TEXTIL.
Cuentas Clave 1.
2.4. CLI DE FABRICANTE DE VEHÍCULOS
OUTSOURCING O SUBCONTRATACION
CADENA DE VALOR ALGUNOS PUNTOS IMPORTANTES
4.3.3 SELECCIÓN Y EQUIPO DE TECNOLOGÍA
Políticas de Cooperación DIRECCIÓN DE COMERCIO VII Feria del Turismo y Comercio Gijón, 27 de Octubre de 2006.
Logistica de transportes terrestresde carga
6.4 Planificar proyectos - Opciones especiales
Visión Estratégica Miguel Angel Sánchez-Fornié
“Metodología y Técnicas de Desarrollo del Talento Humano”
DESARROLLO SOSTENIBLE DE PROVEEDORES EN LA INDUSTRIA DEL CEMENTO:
NUESTRA HISTORIA Y PROPOSITO
MARKETING DE SERVICIOS
Desarrollo de Empresarialidad de base local Agosto 2010 – Julio 2013 Secretaría de Desarrollo Rural y Agricultura Familiar Subsecretaría de Agricultura.
DOSSIER DE PRENSA PRESENTACION AVALESE
Sector Eléctrico & Sostenibilidad
Astre Península Ibérica, S. L.
CURSO: ECONOMÍA Y FINANZAS GLOBALES
SILVIA BEATRIZ GAVILANES NARANJO KELLY VERÓNICA CARVAJAL CUJI
Industrias Haceb S. A. es una compañía con 70 años en el mercado
PARA EL ANÁLISIS FINANCIERO
MODELO DE ACTUACIÓN COMERCIAL RED OFICINAS - PROYECTO M.A.C.R.O -
Tema 2. Estrategia de Operaciones
Elaboración de un plan de marketing
Estrategias y Herramientas para la Disminución de la Huella de Carbono en el Transporte de Carga por Carretera. Buenos Aires Septiembre de 2014 Julio Villalobos.
POLITICAS DE EMPRESAS AVANZADAS
Se viven nuevos escenarios
ESTRATEGIA, PLANEACIÓN Y CONTROL
Pág. 1 | Presentación de UNIVEG Logistics Portugal2014.
EMPRESAS DEL DISTRITO DE VILLAVERDE
Reyna Rincón Francisco Alejandro Rosales Rodríguez Verónica Rocío Valle Ceballos Krista Vanessa.
MAPA DE DESEMPEÑO.
Por favor dar doble Click al siguiente Video
Servicios logísticos en la Zona Franca de Colonia Siguiente.
MultiPack Presentación Coparmex.
TEMA: Sistemas y procesos logísticos Ing. Larry D. Concha B.
Microsoft Dynamics NAV Alejandro Arce Alzate Andrés Felipe Serna Zuluaga.
INSTITUTO POLITECNICO NACIONAL Unidad Profesional Interdisciplinaria de Ingeniería Ciencias Sociales y Administrativas Sección de Estudios de Posgrado.
Distribución Internacional Sistema de Distribución Física Capitulo 13. Distribución Internacional Indira Chacón Marzo 2010.
Unidad III: Logística Externa y ventajas competitivas.
“Generación de un Plan estratégico tecnológico, caso TI (PETi) : un enfoque de Sistemas y Gestión” Luis Hevia.
LA LOGÍSTICA COMERCIAL
¿QUÉ ES UNA ESTRATEGIA? ¿QUÉ ES LOGISITCA?
BENCHMARKING TRABAJO FINAL PROCESO: ADIESTRAMIENTO DE PERSONAL SUBTEMA: Selección del proceso que será sometido a Benchmarking Adiestramiento Planes.
El reto de generar Valor Compartido Patricia González Avila
Operadores Logísticos
FACTOR SUMA GESTION + FINANZAS
Análisis Conceptual para la Gestión de Nuevos Negocios Tecnológicos
Antecedentes y concepto de mercadotecnia
Cómo gestionar y planificar un proyecto en la empresa
ÁREAS FOCALES DEL GOBIERNO IT.  Permite dar respuesta a fluctuaciones de demanda de personal de IT, sin necesidad de incrementar la cantidad de empleados.
TRANSFERENCIA TECNOLOGICA
CURSO: CA2-4 GRUPO N° 2 TEMA: ISO 9000 Y INTEGRANTES:
La estrategia de los negocios internacionales
©Copyright 2002 FUNDES ESTRATEGIA DE SOSTENIBILIDAD OCTUBRE 2006.
Es la capacidad de recolectar datos del entorno, transformar esos datos en información y, a su vez, transformar esa información en conocimiento.
Innovación tecnológica
REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA EDUCACIÓN SUPERIOR UNIVERSIDAD DEL ZULIA NÚCLEO COSTA ORIENTAL DEL LAGO COORDINACIÓN.
FACTOR SUMA GESTION + FINANZAS “CREDITO DE CONSUMO”
DESARROLLO DE TALENTO CADENA DE VALOR
Director de INTELITUR Antoni Costa. Nuevas Tendencias que afectan a las estructuras básicas de la actividad turística Internet Nuevas Tecnologías Globalización.
Tecnológico Nacional de México Instituto Tecnológico de San Luis Potosí « Con tecnología y espíritu, una patria forjare» Equipo 1: Gerardo Renovato Martínez.
Programa Sobre Procesos de Negocios SCM y Logística. Integración de procesos que permite a empresas en crecimiento implementar las mejores prácticas en.
¿Qué son los operadores logísticos?
“Acuerdos de Producción Limpia, una oportunidad para el transporte de carga”
Control de Gestión Miguel Cruz Amores. Gas Natural Fenosa es un grupo multinacional líder en el sector energético, pionero en la integración del gas y.
Curso ADMINISTRACIÓN PARA AGENTES INMOBILIARIOS Módulo de Administración Inmobiliaria.
Transcripción de la presentación:

Luis Marceñido Jose L. Lopez Nuevas ideas para ser mas eficientes

FCC Logística en cifras Farmacia 9% Automoción 19% C. Alimentación 29% C. No Alimentación 22% C. Electro 14% Consumo 67% Otros 5% C. Textil 2% 67% 45 % Fabricantes 22 % Retailers Consumo Ventas 280 M €; empleados; mas de m 2 de almacenes gestionados

Búsqueda de sinergias Operador Logístico Operador Logístico La propia naturaleza y razón de ser de los OL nos ha llevado a la búsqueda permanente de sinergias a la hora de abordar los procesos de gestión del transporte y de la distribución. Almacenes multisectoriales Almacenes multisectoriales Inicialmente esto nos llevó a la creación de almacenes multi- sectoriales, basando nuestros procesos en esta capacidad de suministro conjunto. Almacenes Mono-sectoriales Almacenes Mono-sectoriales Así hemos venido operando desde hace décadas, pero la especialización y la búsqueda permanente de la eficiencia, como nueva estrategia de desarrollo y crecimiento de nuestra actividad, ha impulsado la creación, de grandes Hub´s multi-cliente/mono-sectoriales desde los que ofrecer no solo esta capacidad de entrega conjunta, sino la capacidad real de impulsar nuevos proyectos de colaboración entre fabricantes.

Pasos previos al proyecto ENLAZA Creación de los HUBS Plan Global de operaciones para aglutinar en un mismo centro a los clientes de un sector Desarrollo tecnológico que permita la la gestión conjunta de las operaciones de todos los clientes hub Puesta en marcha de un proyecto de colaboración entre fabricantes: ENLAZA

Gestión Almacenes Multi-Cliente Posicionamiento estratégico HUB´s especializados

Gestión Almacenes Multi-Cliente Posicionamiento estratégico HUB´s especializados

Localización HUB´s mono-sectoriales en Guadalajara HUB´s de Electrodomésticos, Consumo no Alimentación, Farmacia y FLT HUB de Consumo Alimentación

HUB´s mono-sectoriales en Alovera y Cabanillas del Campo en Guadalajara Central FLT HUB de Electrodomésticos HUB de Productos de Consumo no Alimentacion HUB de Productos Farmacéuticos HUB de Productos de Consumo Alimentación

Nace el Proyecto ENLAZA

Fases del Proyecto Selección de participantes Selección de participantes Identificar compañías participantes. Presentar objetivos, grandes líneas directrices y ratificar interés. Análisis de datos Manejar datos globales, identificar destinatarios TOP (codificación FCCL), condiciones de entrega, volúmenes susceptibles de mejora. Estimación de ahorros potenciales Estimación de ahorros potenciales Alineación condiciones de entrega. Estimación de ahorros potenciales. Elaboración de plan de trabajo Elaboración de plan de trabajo Determinar indicadores de gestión y herramientas de medición y control. Plan de puesta en marcha Implantación del proyecto Implantación del proyecto Prueba piloto con un destinatario. Incorporación progresiva de mas destinatarios. Ampliación a otros Clientes.

Ventajas del nuevo modelo Mejoras Cualitativas Mejor capacidad de respuesta y calidad de los servicios Positivo impacto medio ambiental (emisiones CO2, congestión carretera, dependencia petróleo, seguridad vial) Posicionamiento estratégico ante posibles cambios modelos de suministro a la Gran Distribución Oportunidad de establecer y compartir mejores prácticas en la cadena de suministro Mejor gestión del tiempo y de los recursos Mejoras Cuantitativas Reducción de costes en la recepción Reducción de coste en las entregas ENLAZA superiores a dos dígitos

100% Capital Americano Fundada ,000 empleados 223 países MM US$ Capitalización bursátil MM US$ Categorías: Cuidado Bucal, Cuidado Personal, Cuidado del Hogar y Hill´s Colgate Palmolive en el Mundo

Colgate Palmolive en España y Portugal 2 Plataformas Tons pallets Albaranes pallets/mes

Colgate Palmolive: por que ENLAZA ? Colaboración como respuesta a la compleja encrucijada –Competitividad –Flexibilidad –Sostenibilidad Experiencia en otros países Beneficio global

Consideraciones Críticas Distribución: Aceptación Legal: Ley de la Competencia Operador logístico: garante de su cumplimiento