Evaluación del Desempeño

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Transcripción de la presentación:

Evaluación del Desempeño Métodos 1 Evaluación del Desempeño

67%, la necesidad de supervisión. Introducción 93%, calidad; 90%, la cantidad; 87%, la iniciativa; 87%, la cooperación; 80%, la responsabilidad; 85%, el conocimiento; 79%, la asistencia; 67%, la necesidad de supervisión.

Método más antiguo y común. Medida de tendencia central. 1. Escalas de puntuación Método más antiguo y común. Medida de tendencia central. Asignaciones nones. Ponderación de categorías de análisis.

Evaluación = suma de la ponderación de categorías. 1. Escalas de puntuación Evaluación = suma de la ponderación de categorías. Escala de clasificación, Escala de clasificación gráfica.

1. Escalas de puntuación

2. Listas de verificación Selección de oraciones que describen el desempeño y sus características. Conjunto de comportamientos, adjetivos o enunciados descriptivos.

2. Listas de verificación Asignación de valor a cada enunciado. La clasificación del desempeño es la suma de los valores para los aspectos verificados.

2. Listas de verificación

La efectividad se computa sumando líneas de valoración. 3. Selección forzada Selección de la frase más descriptiva del desempeño entre varias afirmaciones. La efectividad se computa sumando líneas de valoración.

Ilustra las áreas que necesitan mejoramiento. 3. Selección forzada Ilustra las áreas que necesitan mejoramiento. 

4. Calificación conductual Sistema de comparación parámetros conductuales específicos (Descripciones de desempeños aceptable e inaceptable).

4. Calificación conductual EVCA, EOC, EDC. Escalas de clasificación que utilizan los incidentes críticos como "anclaje" para los diferentes puntos de la escala.

4. Calificación conductual

Comparación entre el desempeño del empleado y el de sus compañeros. 5. Evaluación en grupos Comparación entre el desempeño del empleado y el de sus compañeros. Útiles para decisiones sobre incrementos de pago basados en el mérito, promociones y distinciones.

Las formas más comunes entre los métodos de evaluación en grupos son: Categorización. Distribución forzada. Distribución de puntos. Comparación por parejas. 

6. Evaluación del futuro Evaluación al pasado semeja un conducir un país basándose en la historia; revela lo que ha ocurrido, no lo que ocurrirá.

6. Evaluación del futuro Evaluación del desempeño a futuro se centra en el desempeño venidero mediante la evaluación del potencial del empleado, o el establecimiento de objetivos de desempeño.

Evaluaciones psicológicas. Método de los centros de evaluación. 6. Evaluación del futuro Autoevaluaciones. APO. Evaluaciones psicológicas. Método de los centros de evaluación.

Verificación de campo Siempre que se emplean mediciones subjetivas de desempeño, las diferencias en las opiniones de los evaluadores pueden conducir a distorsiones.

Verificación de campo A fin de permitir mayor estandarización en las evaluaciones, algunas compañías emplean el método de las Verificaciones de campo. 

Caso: Instrumento de medición de “Riqueza”. Metodología Variable. Dimensión. Ítem. Caso: Instrumento de medición de “Riqueza”.

Revisión del cargo o perfil de un puesto. Procedimiento Revisión del cargo o perfil de un puesto. Elección y definición de factores de evaluación. Escalonamiento de los factores de evaluación. Selección de un instrumento (cortes cuantitativo – cualitativo). Desarrollo de los ítems del instrumento.

Propuesta de factores genéricos: Procedimiento Propuesta de factores genéricos: Requisitos intelectuales. Habilidades exigidas. Requisitos físicos. Responsabilidad. Condiciones de trabajo.