V Reunión Ordinaria CIC, OEA 22 de Marzo del 2013

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Observatorio del Mercado de Trabajo del MERCOSUR
Advertisements

Lic. Asiaraf Serulle Joa
Constituye un factor de éxito de gran importancia, pues determina las principales necesidades y prioridades de capacitación de los colaboradores de una.
Políticas Públicas en televisión educativa y cultural en Colombia
Actividades previstas para el a) Reuniones realizadas en el 2012 i)Video y Curso de Formación de Formadores sobre Sistema de Registros Estadísticos,
CUARTA REUNIÓN DEL GRUPO AD HOC EN FORMACIÓN Y CAPACITACIÓN ESTADÍSTICA DE LA COMUNIDAD ANDINA 20 y 21 de junio de 2013 – Quito - Ecuador.
Objetivos de Desarrollo del Milenio
Cuenta Satélite de Cultura
Las industrias culturales y su aporte a la creación de empleo decente
Ministerio de Cultura República de Colombia. CUENTA SATÉLITE DE CULTURA Ministerio de Cultura República de Colombia.
Tener un producto o servicio de gran calidad no siempre es suficiente en un mercado tan competido. Es muy importante darle a tu empresa la difusión adecuada,
ECADERT: ESTRATEGIA CENTROAMERICANA DE DESARROLLO RURAL TERRITORIAL.
Fondo Cultura BA PROGRAMA METROPLITANO DE FOMENTO DE LA CULTURA, LAS ARTES Y LAS CIENCIAS.
El Documentalista en el entorno actual de los Medios de Comunicación Audiovisuales como GESTOR DE IMÁGENES RECHERCHISTE, RESEARCHER ebr 2009.
Consejo Nacional de la Cultura y las Artes. 2 Introducción ¿QUIÉNES SOMOS? EL CONSEJO NACIONAL DE LA CULTURA Y LAS ARTES (CNCA) es un organismo público.
de la República Argentina
Cuenta Satélite de Cultura
Construcción y utilización de indicadores para
Secretaría General del Sistema de la Integración Centroamericana
MINISTERIO DE SALUD PÚBLICA
INDUSTRIAS CULTURALES MGLPC 2013/ Sectores culturales (2/3) 2 Industrias culturales: – Basadas en creaciones únicas. Sello único de cada obra.
Información Cultural para su diseminación y el Diseño de Políticas Presentado por Omar López Olarte: Oficial del Área de Cultura del Convenio Andrés Bello.
Avances recientes en Cuentas de Salud en Chile Alain Palacios Q. Área de Cuentas de Salud y Análisis Sectorial Departamento Economía de la Salud Ministerio.
Desarrollo y dificultades en la Planificación en Costa Rica
Importancia de los Indicadores Culturales en Costa Rica 1 Dr. Edgar E. Gutiérrez Espeleta Director de la Escuela de Estadística Universidad de Costa Rica.
Técnico Superior en Sonido Esta presentación muestra la información necesaria para que un alumno egresado de la carrera Técnico en Grabación de Sonido.
Seminario Internacional Chile en la Tarea de Medir el Desarrollo Económico y Social Alcanzado 30 y 31 de Mayo de 2005 Santiago, Chile Las Estadísticas.
PROYECTO DE COOPERACIÓN UE-CAN ESTADÍSTICAS Grupos de Trabajo.
Planes de Acción Costa Rica Contenido Principales resultados diagnóstico SEN Misión y Visión Lineamientos estratégicos Proyectos.
Estrategia Regional de Desarrollo Estadístico (ERDE) Rol de la cooperación internacional en la ejecución de la ERDE Gilberto Moncada Capacidad Institucional.
Seminario de Industrias culturales Universidad Católica de Salta Facultad de Artes y Ciencias Producción de Radio y Televisión.
Mariana Schkolnik Chamudes Directora Nacional INE 15 de diciembre de 2006.
PANORÁMICA EUROPEA DE LA ECONOMÍA DE LA CULTURA: EL LIBRO VERDE DE LAS INDUSTRIAS CULTURALES Y CREATIVAS II CONGRESO DE INDUSTRIAS CULTURALES DE ANDALUCÍA.
“Clasificación y medicion de las industrias creativas por la UNCTAD ”
C U E R P O S P I N T A D O S un homenaje al cuerpo humano Madrid primavera 2006 popArt.
Experiencias: Chile, Argentina y España Eugenio Fuentes Rodríguez Mayo 2008 Ministerio de Cultura y Juventud Dirección de Cultura Área de Planificación.
B A N C O C E N T R A L D E C H I L E Elementos para un sistema de información económica de la cultura José Venegas Morales Departamento de Cuentas Nacionales.
Los desafíos en la producción de estadísticas de género desde la mirada del Instituto Nacional de la Mujer de Panamá Ricardo Mejía Miller – Coordinador.
Plan de Comunicación SPINCAM (borrador)
COORDINACIÓN GENERAL DE DERECHOS Y GARANTÍAS DEL MINISTERIO DE RREE, COMERCIO E INTEGRACIÓN DIRECCIÓN DE PROMOCIÓN CULTURAL E INTERCULTU RALIDAD DIRECCIÓN.
Desarrollo del Arte Polos Artísticos en Regiones.
Centro de Informática del Ministerio de Cultura. Contribuir al proceso de informatización en el sector de la cultura, mediante el progresivo desarrollo.
Ministerio de Cultura República de Colombia. Inducción para gobernadores y alcaldes electos Del 27 al 30 de noviembre de 2007 Corferias (Bogotá)
Cuenta Satélite de Cultura COLOMBIA Comunidad Andina, CAN 23 de septiembre 2011.
Caratula Infraestructura de Información Cultural Observatorio Interamericano de Políticas Culturales y el fortalecimiento de la capacidad de los Estados.
Resultados del análisis de Efectividad del Manejo de Areas Protegidas con Participación Social del Sistema de Parques Nacionales Naturales de Colombia.
Ministerio de Educación Nacional República de Colombia MINISTERIO DE EDUCACIÓN NACIONAL República de Colombia.
Tecnologías, aplicaciones y plataformas de desarrollo, producción y distribución de contenidos digitales.
PEP (Proyecto educativo de Programa) FACULTAD DE PSICOLOGIA
Manual de Lisboa 2008 RICYT Red Iberoamericana de Indicadores de Ciencia y Tecnología II Taller de armonización de indicadores de la ciencia, la tecnología.
Organizacion Intergubernamental Convenio Andrés Bello Organizacion Intergubernamental Convenio Andrés Bello.
JIMENA PIÑERA ISRAEL FERNÁNDEZ PLAN IDEAL. Ciencias Sociales Filosofía Psicología Historia Introducción a la Comunicación Sociología Semiótica Medios.
Informe del Presidente y de la Secretaría Técnica de la Comisión Interamericana de Cultura (CIC) Marcelo Dantas, Presidente Comisión Interamericana de.
Ministerio de Cultura Departamento Administrativo Nacional de Estadística - DANE República de Colombia.
La industria audiovisual Fuente: Comisión Económica para América Latina y el Caribe, 2010.
XVI REUNION DE LA COMISION DE ASUNTOS ECONOMICOS Y DEUDA EXTERNA DEL PARLAMENTO LATINOAMERICANO INSTITUTO LATINOAMERICANO Y DEL CARIBE DE PLANIFICACION.
Taller sobre difusión de datos y comunicación Rio de Janeiro, Mayo 2013 Estrategias para la difusión de datos basada en la Web Pablo Tactuk Director Oficina.
INTRODUCCION A LA PROPIEDAD INTELECTUAL.
Junio de 2015 PROGRAMA NACIONAL COLEGIOS AMIGOS DEL TURISMO COLOMBIA.
Encuentro de Escenas Artísticas de Tungurahua Herramientas y estrategias para artistas/gestores: apoyos, difusión y colectividades.
Fases de la Realización Audiovisual
Unidad de Desarrollo Social y Educación
MERCADO CULTURAL Colectivo de las Artes. Pieza clave para el desarrollo  La cultura como una serie de manifestaciones artísticas es la relevancia para.
Departamento de Estudios CONSEJO NACIONAL DE LA CULTURA Y LAS ARTES Brasilia Diciembre 2015.
4. Bases jurídicas y económicas del sector. Normativa en cultura II República ( ): cultura como concepto de ordenación de los fines del Estado.
Seminario de estadísticas de servicios para las cuentas nacionales en el marco del SCN al 23 de Marzo de 2012.
ELABORADO POR: JORGE HERNAN URREA PALACIO ID YENIFER ZAPATA GUTIERREZ ID PROFESOR: JORGE IVÁN ZULETA ORREGO MATERIA: INVESTIGACIÓN.
EL DERECHO DE AUTOR Y LOS DERECHOS CONEXOS EN EL ÁMBITO DE LA EMPRESA Fernando Zapata López Medellín, 22 de abril de
Ministerio de Cultura Departamento Administrativo Nacional de Estadística - DANE República de Colombia.
VII Foro Internacional de Medios Públicos en América Latina y el Caribe Santiago de Chile Nuevos modelos de negocio y financiamiento de medios públicos.
Transcripción de la presentación:

V Reunión Ordinaria CIC, OEA 22 de Marzo del 2013

Quiénes? Por qué? Qué estamos midiendo? Cuáles indicadores vamos a generar? Cuándo? Avances/Retos Estrategia regional

Instituciones Participantes Comisión Interinstitucional CICSC CR (20 Personas, Reuniones Periódicas)

Comisión Institucional MCJ 12/6 Personas, Reuniones Semanales Coordinadora General/Política Socióloga, Planificación Equipo Técnico Coordinadora Técnica Economista Socióloga Contador

Cooperación Internacional

Valiosa fuente de información (falta de datos): toma de decisiones y la formulación, seguimiento y evaluación de políticas públicas eficientes. Política Nacional de Cultura y la Ley General de Cultura. Herramienta presupuesto: recursos no son un gasto sino una inversión Concepto de cultura amplio/ Visibilizar cultura motor de desarrollo Beneficios Sector Público, Privado, Academia, Artistas, etc. Plan Nacional de Desarrollo / Política Centroamericana de Integración Cultural (PCIC) / Conferencia Iberoamericana de Ministros de Cultura 2012 Juicio Grupal Ponderado: legitimizar. Aspectos técnicos. Justificación

Libros y publicaciones Audiovisual Creación literaria, musical, etc. Artes escénicas y espectáculos artísticos Artes plásticas y visuales Música/FonográficoDiseño Juegos y juguetería Patrimonio material Patrimonio natural Patrimonio inmaterial Formación cultural Campo Cultural Un conjunto de actividades humanas y productos cuya razón de ser consiste en crear, expresar, interpretar, conservar y transmitir contenidos simbólicos. Convenio Andrés Bello, Manual Metodológico de la Cuenta Satélite de Cultura, 2009.

Indicadores por obtener Indicadores monetarios Producción interna, consumo intermedio y valor agregado. Importaciones. Demanda interna. Demanda externa o exportaciones. Gasto. Financiamiento del gasto. Empleo. Indicadores no monetarios Muestran la evolución en volumen de variables de interés para el sector. Estos dependerán de la información de la que se disponga en cada sector.

Abierta Por suscripción PúblicaPrivada Difusión Exhibición Transmisión y programación Independiente Creación Producción Desarrollo del Proyecto Propia Preproducción Búsqueda de locaciones Casting Financiamiento Producción Rodaje Postproducción Animación Efectos visuales Edición de audio Productos Películas Programas de TV y Radio Videos Distribución Agente Distribuidor Venta Directa Películas (largos, cortos y documentales), videos y programas o comerciales de televisión y radio. Funcionamiento del sector Audiovisual en Costa Rica NacionalExtranjera Cine Festivales Televisión Origen de la obra, escritura de guion. Participan: Guionistas, directores e Investigadores Diseño del presupuesto y cronograma. Participan: Productores y directores Hogares Radio

Actividades y productos característicos Actividades CIIU 4Productos CPC Edición de libros (5811)Libros impresos, digitales y audiolibros. Edición de periódicos, revistas y otras publicaciones periódicas (5813) Revistas y publicaciones periódicas ya sea diarias o no; revistas y periódicos tanto impresas como on-line. Otras actividades de edición (5819) Postales ilustradas y tarjetas impresas; Pinturas, diseños, y fotografías impresas; Material de publicidad comercial, catálogos comerciales y artículos análogos; Calendarios impresos.

Actividades CIIU 4 Productos CPC Actividades de producción de películas cinematográficas, videos y programas de televisión. Películas, expuestas o desarrolladas, incorporen o no sonido o con solo el sonido Películas u otros contenidos de media en discos, casetes u otro tipo de medio físico Down load de películas y otros contenidos de video Servicios de producción de programas de televisión, películas cinematográficas y cintas de vídeo Originales de programas de cine, video, televisión y radio Actividades de postproducción Películas Servicios de edición audiovisual Servicios de efectos visuales Servicios de animación Servicios de titulaje, subtitulaje y traducción Servicios de edición de sonido y de diseño Otros servicios Actividades de distribución Distribución de películas, videocintas y programas de televisión Adquisición de derechos de distribución Actividades de exhibición Servicios de proyección de películas y video Actividades y productos audiovisuales

Actividades CIIU 4Productos CPC Transmisiones de radio Venta de tiempo de publicidad en radio y televisión (excepto a comisión) Originales de emisiones de radio Programas de canales de radio Servicios de emisión Servicios de producción y programación de radio Programación y transmisiones de televisión Venta de tiempo de publicidad en radio y televisión (excepto a comisión) Originales de emisiones de televisión Programas de canales de televisión Servicios de emisión Servicios de producción de programas de televisión, películas cinematográficas y cintas de vídeo Actividades de telecomunicaciones alámbricas, inalámbricas y por satélite Servicios de distribución de programas a los hogares (paquetes básicos, discrecionales, pagar por ver) Actividades de agencias de noticias Servicios de agencias de noticias a periódicos y revistas Servicios de agencias de noticias para medios audiovisuales Actividades y productos audiovisuales

CSC 2013: Medición Sector Editorial y Sector Audiovisual. Ejercicio Gasto Público 30 Junio 2013 Sector Artes Escénicas y Fonográfico Dic 2013 CSC Completa: todos los sectores Mayo 2014 Cuándo

Comisión Interinstitucional: Alianzas (recursos) Comisión Institucional: Ministro Equipo Técnico Cooperación Internacional Manual CAB Estrategia de Comunicación (sitio web, video, broshure, etc.) Otros procesos: ENC 2013/Medición de eventos culturales masivos/Mejoramiento de registros administrativos (SINABI) Fortalezas

Cultura y Economía Primera Cuenta Satélite de Costa Rica Acceso a la información (no obligatoriedad) Interinstitucionalidad Convertirla en una herramienta para el uso del sector público y privado, artistas, academia, etc. Tiempos Permanencia (P y L, Oficina de Prospectiva, Cooperación Internacional) Retos

CENTROESTAD (Comisión Centroamericana de Estadísticas/ CEA) Estrategia Regional de Desarrollo Estadístico (INE, Bancos) Grupo de trabajo en la Conferencia Estadística de las Américas Reunión de Ministros de Cultura de la CECC/SICA Costa Rica, El Salvador, Guatemala, República Dominicana Perfil de Proyecto Regional SICA, Homologar procesos y metodologías, buscar el apoyo interministerial de los países, cooperación intrarregional y sur sur con Colombia/ México como socios expertos. Reunión de Articulación de la Cooperación Internacional Estrategia Regional CSC SICA