Mark Wilson Pilar Quintín Josep Lloansí Toni Pérez

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
PROGRAMA DE EMPRENDIMIENTO
Advertisements

Contabilidad de Gestión I
Simulador producE: Firah Motor C.
GUÍA PARA EL DESARROLLO DEL PRODUCTO Y PLAN DE MANUFACTURA
CADENA DE VALOR ALGUNOS PUNTOS IMPORTANTES
CUENTA EXPLOTATION TALLER Julio 2009 Daniel Mercier.
TEMA 3 FABRICACIÓN Y COMERCIALIZACIÓN DE PRODUCTOS
COSTOS.
Clasificación de la Actividad Empresarial
SANCOMITO- elección mercado Mercado: Japón En base a análisis de mercado, escogemos 2 posibles mercados: España o Japón Decidimos Japón, pensando que si.
JIJ MOTOR José Juan Giraud Isaac Sánchez José Andrés.
QUEBEC AUTO LA CALIDAD AL ALCANCE DE TODOS LA CALIDAD AL ALCANCE DE TODOSBUENOBONITOBARATO.
SUSHI Motors Marta Yáñez Alex Igual Ariel Álvarez Bernat Bachs.
Búsqueda de información en internet Estadística de Mercados
TEMA 5: ANÁLISIS INTERNO (I). CADENA DE VALOR Y SISTEMA
Reto LABSAG Abril 2012 T E N P O M A T I C
Introducción a la Economía
Manejo del dinero e importancia de la contabilidad
COMPAÑÍA PRODUCTORA DE BANANO:
FUNDACIÓN UNIVERSITARIA AUTÓNOMA DE LAS AMÉRICAS
Planeación y organización
Capacidad de producción
Dirección de la Productividad
Reto LABSAG Noviembre ° Puesto SIMDEF
INTRODUCCIÓN Sistema de costes unido al modelo japonés de dirección de empresas. Herramienta como nexo de unión entre la estrategia y la táctica. Modelo.
FASE 1FASE 2FASE 3 Etapa 1Etapa 2Etapa 3Etapa 4Etapa 5 Diagnóstico de situación Decisiones estratégicas de marketing Objetivos de Marketing Estrategias:
Reto Labsag Abril 2013 García Villagómez Yahaira Alejandra
ESTUDIO ECONÓMICO OBJETIVOS MONTO DE RECURSOS ECONÓMICOS
RETO LABSAG SIMPRO NOVIEMBRE 2014
Costos y Presupuestos.
EMPRESA NO RENTABLE EMPRESA QUE RETROCEDE DESPILFARRO.
PRESENTACIÓN HERRAMIENTA PRESUPUESTOS
SIMULADOR TENPOMATIC INFORME - FIRMA 6
ACCESO A UNIVERSIDAD +25 ECONOMÍA
Punto de equilibrio en la empresa
Punto de equilibrio en la empresa
Cumplir con la demanda de los productos Xsara, Yaris y Zafira en cada ciclo Minimizar costos de producción Maximizar la productividad laboral.
FACULTAD DE CIENCIAS ECONOMICAS
ENCUESTA DE COYUNTURA 1er SEMESTRE INTRODUCCIÓN COMO PARTE DE UN ESFUERZO CONJUNTO DEL SISTEMA ESTATAL DE INFORMACIÓN JALISCO (SEIJAL) Y LA CÁMARA.
PRESUPUESTO DE PRODUCCIÓN
Qué es una empresa Parte 3: Viviendo la empresa. Qué es una empresa Historia de Juan y María.
NICOLAS AUTOMOTIVE Maribel Sabana Luis Peugoles Rubén Zampalo Josep Vals.
Reto Labsag Mayo 2015 Integrantes: Diana María Torres Mata
INSTITUTO DE CIENCIAS Y ESTUDIOS SUPERIORES DE TAMAULIPAS, A.C.
Facultad negocios Carrera administración
CONTENIDOS Introducción
EL PRECIO.
COSTOS.
PUNTO DE EQUILIBRO.
SAMURAI CARS Ramón Louzao Javier Dezcallar Lorenzo Fernández.
RETO LABSAG 2012 TEMPOMATIC
Planeamiento Estratégico
CONTROL GLOBAL Caso: Automotores Populares S.A. Profesor: Néstor A. Paradiso Grupo 6 MBA Participantes: Sebastián Assiz; Jayanti Sonia Aroul;
ENCONTRAMOS QUE NO EXISTE CONTINUIDAD EN LAS LINEAS DEL SISTEMA DE INFORMACION DE OPERACIONES A COMERCIAL 1. EN LA LINEA #3 DE OPERACIONES A COMERCIAL.
Oscar Eduardo Trujillo Cuenca
Organización Visión Ser una planta de producción y comercialización de mote de calidad en la provincia Bolívar, para complementar las necesidades alimenticias.
DIPLOMADO DE MERCADOTECNIA APLICADA. I T E S O Gustavo Huerta
UNIDAD : FUNDAMENTOS DE OPERACIONES Tema 2 La Producción y Logística
Tecnologías de Gestión Abril de 2013 Estudio de casos Abril de 2013 Estudio de casos OPTIMIZACIÓN DE LA PRODUCCIÓN EN PYME SECTOR MADERERO Autores: A.
Reto LABSAG Noviembre ° Puesto SIMDEF Integrantes:
CARRERA DE INGENIERIA INDUSTRIAL
Nombre del proyecto empresarial
Producción y análisis de costes
Presupuesto De Producción
8. EL PRESUPUESTO Costos y Presupuestos
1 Módulo 1: Medicíon y Aprendizaje Módulo 2: Desempeño Económico-Financiero Módulo 3. Desempeño de los Procesos Módulo 4: Desempeño de Grupos de Trabajo.
PROCESO ADMINISTRATIVO
ADMINISTRACION DE LA PRODUCCIÓN
Preguntas de discusión de Presentación verbal # 1 PRGM Procurement Management Prof. Didier Barreto 21 de mayo de 2014 Alexander Carrasquillo Dania.
Portada. Introduccion Antecedentes y justificación del Plan de Negocio.
Transcripción de la presentación:

Mark Wilson Pilar Quintín Josep Lloansí Toni Pérez Mapijoto Mark Wilson Pilar Quintín Josep Lloansí Toni Pérez

Ubicación de la planta Estudio de mercado venta de automóviles en Europa / América / Asia. Estudio de margen de beneficio en las diferentes ubicaciones. Estudio del coste de fletes. Estudio de la rumorología entre grupos.

Herramientas Diseño hoja excel para calcular capacidades, facturación, inversiones de maquinaria y personal, necesidad de materias primas, …

Periodo 1 Comprar maquinaria necesaria para fabricar . Cometimos un fallo estratégico en la introducción de datos que nos provocó un alto stock en materias primas y un nivel bajo de fabricación.

Periodo 2 Hicimos un equilibrado de las líneas de fabricación, vendimos maquinaria y contratamos mano de obra. Dado que teníamos un alto stock de materias primas y de vehículos no fue necesario gastar más dinero. Esto nos permitió obtener beneficios y alzarnos al tercer puesto.

Periodo 3 En función de la venta de vehículos por periodo estacional, se estableció el porcentaje de ventas por trimestre. Seguimos avanzando posiciones situándonos los 2º en el global y los primeros en Japón.

Periodo 4 Debido a que la estrategia del periodo anterior nos salió bien, seguimos en la misma línea manteniendo el liderato de beneficios en Japón.

Conclusión Líderes en Japón. Progresión ascendente.