Mecanismos de Ponderación del spot “Llavero” de audi

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Transcripción de la presentación:

Mecanismos de Ponderación del spot “Llavero” de audi Grupo 6 Práctica 6 Mecanismos de Ponderación del spot “Llavero” de audi

Spot Llaveros

Características Target: hombres y mujeres de clase media-alta Función comunicativa: persuadir y fidelizar Uso de la Publicidad Comparativa Ausencia de fondo o decorados que no distraigan nuestra. Intentan centrar la atención en las marcas sobre un fondo oscuro iluminado con un foco directo cenital Música tintineante para crear un ambiente y sonido del tic tac de un reloj para dar sensación de suspense

Alfa Romeo Se trata de un coche de marca italiana. Asociado al diseño. Esta marca de coches está dirigida a un público joven que buscan un coche bello. En el spot se nos presenta el llavero de esta marca a través de la mano derecha de un hombre joven. La manera en la que deja la llave nos revela información sobre el target de la marca.

Mercedes-Benz Marca alemana de coches. Asociada al confort. Está dedicado a un target familiar que buscan comodidad y espacio (más preocupación de las mujeres). En el spot se nos presenta el llavero de esta marca a través de la mano izquierda de una mujer que lleva un anillo con una piedra preciosa. Nos dice el tipo de público al que se destina la marca.

Volvo Es una marca de coches Sueca. Está asociada a la SEGURIDAD. Inventó el cinturón de seguridad de 3 puntos. Su target destinatario son personas que buscan evitar riesgos en la carretera, frente a otros valores. En el spot se nos presenta el llavero a través de la mano izquierda de una mujer. También lleva un anillo pero más personalizado que la anterior.

BMW Coche alemán. Asociado a la DEPORTIVIDAD. Creó los primeros descapotables. Su público objetivo son hombres independientes que les gusta la competitividad. En el spot se nos muestra como la mano derecha de un hombre deja el llavero de manera directa junto a las demás.

Audi Coche alemán. En el spot el conjunto de los aros de los llaveros forman el logotipo de Audi. Lo que se nos quiere mostrar es que esta marca se ha construido juntando los valores de todas las marcas en ella. Así vemos que utilizan la publicidad comparativa para destacar que esta marca no solo se vale de un valor si no que los tiene todos y por lo tanto es más completo. Vemos que nos solo se dirige un publico concreto, intenta absorber a todos.

Recursos de ponderación I El contraste valorativo que realiza este spot es con otros productos de su misma clase, como son las marcas de coche de Mercedes, BMW, Alfa Romeo y Volvo, ya que son coches de alta gama. En este caso, los publicitarios han sacado a Audi de clase para elevarle. “¿sólo en un coche?”

Recursos de ponderación II Debido a su fuerte competencia con las otras cuatro marcas, crean este spot innovador. Presuposiciones: aquello que espero de un producto. En el spot son los valores positivos asociados de las marcas. “¿Qué es lo que quieres de un coche?”

Recursos de ponderación III Implicatura: información que los publicitarios del spot tratan de hacer manifiesta en el target de manera implícita. En el spot: nos persuaden a la compra un coche de la marca Audi, ya que nos sugieren que reúne todos los valores por los que destacan otras de su misma clase. “¿sólo en un coche?”

Recursos de ponderación IV Tiene adjetivos sin gradación: sólo les asocia a la imagen de marca de cada coche: Alfa Romeo Diseño Mercedes-Benz Confort Volvo Seguridad BMW Deportividad

Recursos de ponderación V No compara unos coches con otros, de una manera lingüística directa, pero si que lo hace de una manera simbólica. Audi es mejor porque en comparación tiene todo lo que buscas en un coche.