Violencia de género y comunicación 16 de junio de 2011.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Hoy en día, Las percepciones juegan un papel fundamental para el posicionamiento e imagen de personas y organizaciones. Ya no bastan las acciones aislada.
Advertisements

Barómetro Sanitario 2008 Ministerio de Sanidad y Consumo Agencia de Calidad del Sistema Nacional de Salud Madrid 7 de abril de 2009.
1.Igualdad…¿en qué momento estamos? Sin embargo, los avances en coeducación, hasta hace pocos años, han sido lentos y puntuales… SENSIBILIZACIÓN SOCIAL.
Actividades de Difusión, Divulgación y Promoción
Curso Curso OBJETIVOS Fomentar la práctica habitual y sistemática de actividades físicas y deportivas en los I.E.S. de la.
Herramientas de comunicación
Cómo la red social cambia la forma en que las empresas se comunican.
CRESTCOM INTERNATIONAL
Mtro. Eduardo Díaz Molina Diplomado en Ciudadanía Política
Lic. Hugo César Espinosa García
Campañas Estratégicas de la ITF Módulo 17 – Herramientas – Comunicados de Prensa.
Taller sobre elaboración de guías de estudio Escuela Politécnica del Ejército ESPE 29 de septiembre – 10 de diciembre de 2010 Taller sobre elaboración.
Domingo González Lavado Cádiz, 30 de junio de 2011
© Rocío Lineros Quintero
RAPIDO EN DEPORTES.. MIDE TU VELOCIDAD.
Percepción de riesgos MÓDULO 2.
Plan Estratégico de Relaciones Públicas
Analista en Gestión en Recursos Humanos 2011
PL/06/B/F/PP/ DESTINATARIOS PADRES. Primer fase: introducción Presentación de los asistentes. Presentación del proyecto. Explicación de los folletos.
La Comunicación Efectiva con los Medios de Comunciación Taller de Comunicación de Riesgo- Sesión 4 Panamá Agosto 2010.
Relaciones Públicas Ámbito de la carrera
XV Conferencia ACI-Américas XV Conferencia Regional de la ACI-Américas Santo Domingo, 5 de octubre de 2007 El desafío de comunicar en la Sociedad de la.
SERVICIO DE ASESORAMIENTO PARA PROMOVER LA IGUALDAD ENTRE HOMBRES Y MUJERES EN LAS EMPRESAS ASISTENCIA TÉCNICA : FUNDACIÓN MUJERES.
ORIENTACIONES PARA LA PLANIFICACIÓN DE UNA CAMPAÑA DE CAPTACIÓN
Patria, Honor, Lealtad MANEJO DE CRISIS.
1. IDENTIDAD CORPORATIVA DEFINIDA TODO COMUNICA
Tupia Consultores y Auditores S.A.C. Presentación corporativa de nuestros servicios Julio del 2009 Tupia Consultores y Auditores S.A.C. Calle 4, Mz. F,
Integración Diario impreso y web Aspectos relacionados con el personal Octubre 2008.
República de Bolivia Presentación del Plan Nacional de Comunicación Influenza aviar -pandémica.
AUTORIDAD DE LOS RECURSOS ACUATICOS DE PANAMA Dirección de Ordenación y Manejo Integral PLAN DE COMUNICACIÓN NACIONAL, LOCAL DE PANAMÁ 3 Al 5 de diciembre.
PROPUESTA PROYECTO WEB GDMDS Grupo de Diálogo Minería y Desarrollo Sostenible Diseño, gestión y promoción Junio 2008 Lima.
CASO DE ESTUDIO: KATRINA
Dra. Gloria Ramírez Academia Mexicana de Derechos Humanos
“LA AVENTURA DE NARRAR LA REALIDAD”
1° EDICIÓN ° EDICIÓN Posgrado en Gestión de Asuntos Corporativos PGAC | 2 Unidad Temática 2 – Gestion Estratégica de Públicos.
Prensa y artes escénicas II Curso de especialización en producción, gestión y distribución de espectáculos Tenerife, 18 de noviembre 2006.
DIRECCIÓN NACIONAL DE ADUANAS
Evaluación de Gestión Período: Mayo - Junio 2008.
Porque te da herramientas para: Ejercer tus derechos y obligaciones. Conocer tu entorno y participar en tu comunidad. Entender los temas de interés general.
Sistemas de Información Cultural Los Sistemas de Información Constituyen un importante componente para la formulación, evaluación y difusión de las políticas.
Para mayor información sobre el Diploma MBS, consulte la página web: Boletín Informativo No de marzo de 2009 Este es un.
Diseño De Sistemas Catedrático: Ing. Ezequiel Santillán A. Miércoles, Febrero09, 2011 T í t u l o: ANALISIS DE SISTEMAS (REQUERIMIENTOS)
MAESTRÍA EN GESTIÓN PÚBLICA CURSO: Diseño de Proyectos de Investigación EL MARCO TEÓRICO Dr. Hugo L. Agüero Alva.
… promoviendo el desarrollo integral A través del Servicio Diaconal.
Encuentro Nacional de Comunicadores Corrientes
LA RELACION DE LA MUJER POLITICA CON LA PRENSA. Cómo estar en los medios.
AULA DE AUDICIÓN Y LENGUAJE
TECNOLOGÍA EDUCATIVA BLOGS MARÍA ALEJANDRA SÁNCHEZ VÁSQUEZ PROFESOR: ELIU GÓMEZ CASTRO.
Géneros Periodísticos.
Nombre: A na Ormaza Lizeth Zambrano. Curso: 3 ro de bachillerato Asignatura: I nformática Unidad Educativa Cmdte: Rafael Moran Valverde.
DIVERSIDAD: SEXISMO, IGUALDAD, ESTEREOTIPOS, COEDUCACIÓN.
Margarita Pérez Giner Raquel Piña Cárceles Mayte Poveda Mañogil Ester Resina Almansa.
1. IDENTIDAD CORPORATIVA DEFINIDA TODO COMUNICA
 A diferencia de los las notas periodísticas, que sólo pretenden transmitir información factual sobre un evento (qué, quién, cómo, cuándo y dónde), los.
UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE BAJA CALIFORNIA (ENSENADA) MAESTRÍA EN ADMINISRACIÓN SAMUEL MARTÍNEZ LÓPEZ “COMUNICACIÓN.
"Estrategias para generar visitas a una web escolar y difundir sus contenidos educativos". A partir de la experiencia del IES Torre del Palau, de Terrassa,
17 y 18 de noviembre de 2011 Evolución del Dpto. Comunicación Confederación ASPACE Jornadas técnicas para Federaciones (SEVILLA)
TÉCNICAS Y HERRAMIENTAS PARA LA ACTUALIZACIÓN DE LA DNC
CONTROL DE CRISIS Tema: Manejo de Crisis Fecha: 18 de julio de 2015, Armenia Quindío, Colombia Distrito
NOVEDADES CURSO 2013/2014 CULTURA EMPRENDEDORA EN EL SISTEMA EDUCATIVO.
LA COMUNICACIÓN CORPORATIVA
Programa de Cultura Institucional SECRETARÍA DE SALUD TRANSPARENCIA Comité para Prevenir y Atender casos de Hostigamiento y Acoso Sexual.
Violencia de género.
WINTER Template. Comunicación La importancia de la comunicación en la Educación Fiscal Mensaje hacia nuestro público objetivo.
Periodismo Digital VS Periodismo Tradicional
EL INVESTIGADOR Y LA VERDAD
Portal “Mujeres Migrantes en pro de sus derechos humanos” Acciones para la igualdad entre mujeres y hombres SECRETARÍA DE COMUNICACIONES Y TRANSPORTES.
COMO INCIDE EL MANEJO ADECUADO DE LA INFORMACION EN LA COMUNICACIÓN DE IDEAS Básicamente incide bastante ya que debemos tener claro que es lo que deseamos.
ATENPRO Módulo SOTA Abril “Las mujeres sordas deben ser usuarias, igual que todas las mujeres, de los diferentes recursos que a tal fin se están.
OBJETIVOS DE LOS PROGRAMAS DE ESTUDIO: SESIÓN DE TRABAJO 3 DE SEPTIEMBRE DE 2013 SECRETARÍA GENERAL SECRETARÍA DE APOYO A LA DOCENCIA.
Transcripción de la presentación:

Violencia de género y comunicación 16 de junio de 2011

La comunicación es una herramienta para alcanzar el fin de la entidad ¿Comunicación? Genera transparencia Permite llegar a públicos sensibilizados y a otros que no lo están

La información ha dejado de ser un patrimonio de los medios de comunicación o de la administración Hay que formar a todas las personas de la organización en comunicación. Explicarles qué comunicar, cómo comunicar, cuándo y a quién. Y atender después las respuestas que obtenemos de los diferentes públicos para diseñar nuevas iniciativas. Podemos contar cosas, dar noticias, informar pero la comunicación nos pide que quien recibe el mensaje nos responda con su cambio de mentalidad, con su actitud ante nuestro colectivo, con apoyos determinados, incluso con críticas ¿Es posible no comunicar?

Cambio de modelo Comunicación interna Comunicación externa Comunicación institucional Relaciones con medios Comunicación interna Marketing social Fundraising

¿Cómo funcionan los medios por dentro? ¿Cuarto poder? ¿Legitiman la realidad? Estereotipos Son empresas 70% - 80% información acaba en papelera Piensan en masculino (genérico) Los barones del PP Una mujer dirigirá por primera vez The New York Times ¿Sucesos, sanidad, cultura, sociedad, deportes, especiales patrocinados? Precariedad laboral en las redacciones

Relación con medios de comunicación 89,7% III Informe Anual del Observatorio Estatal de Violencia sobre la Mujer 2010 Ministerio de Sanidad, Política Social e Igualdad La mayor parte de la información que manejamos sobre violencia de género proviene de los medios de comunicación, aunque ello no supone que el enfoque de los medios determine la percepción social del fenómeno (74% televisión)

… y el monstruo habla... III Informe Anual del Observatorio Estatal de Violencia sobre la Mujer 2010 Ministerio de Sanidad, Política Social e Igualdad

¿Y qué titular pongo?

… el monstruo habla... ASECEDI organiza un curso para formar sobre violencia de género a los profesionales de los centros de día La reeducación de los maltratadores puede reducir los casos de violencia de género Tarjeta roja al maltratador IDEA ASECEDI es …. Telefóno y persona contacto Referencia Histórico/ Recordatorio Primer párrafo Nota de prensa

Recomendaciones 1 Romper con imaginación la agenda diaria y los temas carril Nota prensa/Artículo Opinión/Comunicado prensa. Claridad. Mi madre/padre lo entenderían? Medir impacto. Gracias al error estamos andando BÁSICO: Agenda de medios/personas/webs. Actualizada No polemizar Fuente información especializada. No dejar a un/a periodista sin respuesta (material audiovisual, memorias, etc) No olvidar redes sociales, prensa gratuita y páginas web especializadas

Potenciar nuestra página web Distinguir entre información de primer y segundo grado Errores que se deben evitar: - Considerar que nuestra información es trascendental - Tardar en responder a los medios - Intentar controlar la información y decirle al medio de comunicación/periodista qué es importante - Exigir correcciones e incidir en los errores - Discriminar medios - Utilizar mucho el off the record - Saturar de información Recomendaciones 2

Efecto llamada

Para más información: