Dual Language Immersion Informational Meeting Programa bilingüe de doble inmersión Reunión informativa.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Riesgo U2E1 El vocabularioLos verbosLas preguntasLos adverbiosHay que/tener que
Advertisements

¿Qué clase tienes? Vocabulario.
Educación Bilingüe. 1.La educación bilingüe es aquella que busca desarrollar eficiencia en dos o más lenguajes. E. Lambert fue uno de los pioneros en.
Jeopardy U2E1 El vocabularioLos verbosLas preguntasLos adverbiosHay que/tener que
Ayudando a su Hijo(a) a Tener Éxito en la Escuela.
CHILD FIND Ayuda Para Niños Uvalde CISD Special Education Department Karyn Kingsbery, Director.
Title I, Part A - Parent Rights Derechos de los Padres de familia - Título I, Parte A GPISD is a Title I District and as such will abide by all federal.
Somos estudiantes. At what time is…? What time is it? At…o’clock. It is…o’clock. In the morning In the afternoon At night Hour, time Schedule ¿A qué hora.
¿Qué hora es? What time is it?. ¿Qué hora es? It’s 1:00 Es la una (notice we do not say uno for time but una) 1:00 is the ONLY time where we say “Es la…”
Dual Immersion Program Edmondson Elementary School Programa de Doble Inmersion.
Programa de Doble Inmersión de Leopold Junta de padres/comunidad 24 de febrero, 2009.
English Learner Master Plan Plan Maestro de Aprendices del Inglés.
Dual Immersion Program Programa de Doble Inmersion Los Alisos Middle School.
Escuelas primarias Castle View, Jefferson, Mt. View, y Washington.
Two-Way Immersion Program Programa de Dos – Vías de Inmersión.
LACOE/LAUSD School Validation and Improvement Project Federal and State School Accountability Responsabilidad Escolar del gobierno Federal y del Estado.
Reunión de Padres con hijos en el programa de ESL - Meeting with parents in the ESL program 2nd semester Wandy Andino Maestra de ESL (Inglés como Segundo.
Déle a su Niño el Regalo del Bilingüismo por Vida Give Your Child the Lifelong Gift of Bilingualism.
Lathrop Intermediate School Program Verification / Orientation Week School Year 2014 – 15 August 18 – August 23, 2014 Be RespectfulBe ResponsibleBe Safe.
Fountas and Pinnell Reading Assessment/ Evaluación de lectura.
Cómo Ayudarle a su Hijo Tener Exito en la Escuela > Hable con los maestros > Por lo menos una vez al año, los maestros deben invitar a los padres a una.
Welcome back to School Ms. Martinez
REQUISITOS PARA LA GRADUATION DE LAS HIGH SCHOOLS DE ALLIANCE Alliance High School Graduation Requirements.
PRESENTACION ES  Personal del programa migrante  Directora de la Oficina de  Nuevo Director de Ingles como 2o Idioma y Migrante INTRODUCTION S  Principal.
How to make questions en español
VOCABULARIO #2.4 ¡Aprenda! Forming Questions Señora Sequin.
English Learner Advisory Committee (ELAC) ELAC Rights and Responsibilities Tahoe Truckee Unified School District
English Language Development Program PARENT INFORMATIONAL MEETING REUNIÓN INFORMATIVA PARA PADRES.
Carmel Elementary School ESOL Program. What is ESOL? ESOL is a program for students that are not proficient in English. The program is designed to provide.
CHAPTER 12: Fostering the Development of Language Skills The Whole Child: Developmental Education for the Early Years Tenth Edition Patricia Weissman Joanne.
School - Parent Compact Acuerdo Entre La Escuela y Padres.
State of the School Community Meeting/ El Estado de la Escuela Valdez 3/24/15.
Mobile Minds iPod Project February 2010 Lehman High School.
ELAC MEETING Salt Creek Elementary English Learners Advisory Committee Meeting
Welcome to Cesar Chavez Academy Back to School Orientation.
Week 4 Spanish I Grade Week 4Do Now 1 Monday, September 28th, 2014  Define the following numbers in Spanish.  16  14  11  15  20.
Tu dia en la escuela Your day in school Tu dia en la escuela In Chapter 2A we will learn: Class periods/ordinal numbers Classes describing classes what.
Unit 2A: Lesson 2 How to Talk About Your Schedule Gramática- Present tense of –ar verbs.
Hazlo Ahora: Hoy es miercoles Write the forms of HABLAR below. Write the pronouns too. 1. Marisa ________6. Nosotros _____ 2. Paco y yo ________ 7. Ella.
Migrant Education Program at VUSD Maria A. Villarreal – Migrant Coordinator X 1083 Rogelio Ramirez – Liaison Recruiter x How do.
Apoyo a estudiantes que están aprendiendo Inglés Presented by Margaret Thomas ESL teacher Smith Academy of International Languages.
How to Help your Child with Homework Cómo ayudar a su niño con la tarea escolar EL Program Instructional Support Services Lake Elsinore Unified School.
Antes de empezar – write the following sentences with the verb correctly conjugated; use your notes. La señorita Jones (preparar) _________ lecciones interesantes.
Regular –AR verbs.  In Spanish there are three types of regular verbs, those that end in –AR, -ER and –IR  This ending sets up a pattern for how the.
Bienvenida ALC 135 Miércoles el 13 de abril. objetivo Yo puedo presentar el ppt de la Semana Santa.
Welcome to Mrs. Yuan’s 2 nd Grade Class Open House
+ Four Square Vocabulary. + What it is. Whole class, small group or individual activity that: Presents new vocabulary Reviews vocabulary Practices sentence.
Brownsville Independent School District Texas Title I Priority Schools (TTIPS) Cycle 4 Grant Subsidio Para Escuelas Prioritarias del.
¿Quiénes son? Who are they? Unidad 1, Paso 2 La escuela The school El colegio= school.
El Rincon at a Glance Mirando El Rincon Reclassified Students 5 5 th grade 3 4 th grade 7 3 rd grade Estudiantes Reclasificados 5 de quinto grado 3 de.
What is Title I? Title I is a federally funded program to help children get a quality education and meet academic standards.
AUGUST 24, 2015 ENGLISH LEARNER ADVISORY COMMITTEE & DISTRICT ENGLISH LEARNER ADVISORY COMMITTEE INFORMATIONAL MEETING.
Bienvenidos a la clase de español Thank you to those that are coming in and retaking tests and quizzes, turning in late work to improve your grade. Mexico.
Vámonos (cinco minutos)  Write and solve three math problems of your own in Spanish- remember that you don’t know any numbers higher than 99 or lower.
PARENT INVOLVEMENT MATTERS Morgan Elementary School.
English Learner Advisory Committee Reunion del Grupo de Asesoria Para Estudiantes Que Estan Aprendiendo Ingles ELAC.
Welcome, Students! English Course Teacher: Berenice González.
Welcome to SAT Parent Night. What is the SAT? The SAT-10 is a district mandated assessment carried out to obtain District-wide data about student performance.
Escuelas primarias Castle View, Jefferson, Mt. View, y Washington.
Castle View, Jefferson, Mt. View and Washington Elementary Schools.
¡Bienvenidos a clase! viernes, el 30 de octubre.
Master Plan Programs and Initial Identification Procedures of English Learners DELAC September 23, 2010 Meeting Language Acquisition Branch.
Carmel Elementary School ESOL Program. What is ESOL? ESOL is a program for students that are not proficient in English. The program is designed to provide.
Presented by Kristen Moorhouse Project Specialist/Instructional Coach ELAC Officer’s Responsibilities.
Campanada guidelines in your composition notebook ¿Cómo es tu familia? (10 points) Ex. Hoy es Miercoles el 27 de enero First line will start with the date.
Help Box - Language Translator Ashley Martin, Intern; Kathy Meehan, HDFS Faculty Advisor Human Development and Family Studies Pennsylvania State Brandywine.
ELAC MEETING September 22, English Language Advisory Committee Roles and Responsibility of ELAC  Advise the Principal of the needs of English learners.
Dual Language Immersion Program
English Learners: Who? Home Langauge Survey
5. Legal Requirements/Reqistos Legales
Transcripción de la presentación:

Dual Language Immersion Informational Meeting Programa bilingüe de doble inmersión Reunión informativa

¡Bienvenidos! Welcome!

tiene un niño que vaya a entrar a kínder para niños de cinco años en el otoño tiene un niño que vaya a entrar a primer grado en el otoño su niño habla inglés su niño habla español su niño habla más de un idioma hasta ahora no han levantado la mano Levante su mano si… Raise your hand if… You have a child entering 5K in the fall You have a child entering 1 st grade in the fall Your child speaks English Your child speaks Spanish Your child speaks more than one language You have not yet raised your hand

¿Qué es el programa bilingüe de doble inmersión (DLI, por su sigla en inglés)? ¿Cómo funciona la programación DLI en el Distrito Escolar Metropolitano de Madison? ¿Está considerando la programación DLI para su hijo? ¿En dónde están ubicados los programas DLI? ¿Cómo se solicita el ingreso a DLI? ¿Qué otras opciones educativas existen? Agenda What is Dual Language Immersion (DLI)? How does DLI programming in the Madison Metropolitan School District work? Are you considering DLI for your child? Where are DLI programs located? How do you apply for DLI? What are other instructional options?

Una programación académica… que se lleva a cabo durante la jornada escolar normal que ofrece enseñanza académica apropiada para el grado en español y en inglés en la cual los estudiantes aprenden tanto en español como en inglés What is Dual Language Immersion? An academic program that: Takes place during the regular school day Provides academic grade-level instruction in Spanish and English Students learn in both Spanish and English ¿Qué es el programa bilingüe de doble inmersión?

Bilingüismo Lectoescritura en los dos idiomas Habilidades multiculturales Contenido apropiado al grado Objetivos Goals Bilingualism Biliteracy Multicultural Skills Grade Level Content

Enseñanza Estándares Estatales Esenciales Comunes Unidades temáticas Transferencia ¿Cómo funciona el programa bilingüe de doble inmersión? How does DLI Work? Instruction Common Core State Standards Thematic Units Transference

Conformación del grupo de estudiantes Equilibrio en la cantidad de modelos en cada idioma Todos los estudiantes son modelos en el idioma y aprendices del idioma Los patrimonios lingüísticos y culturales de los estudiantes son valiosos y considerados como riquezas ¿Cómo funciona el programa bilingüe de doble inmersión? How does DLI Work? Student Composition Balanced number of language models All students are language models and language learners Students cultural and linguistic heritages are valued and seen as assets

Enseñanza del idioma Utilizamos un modelo llamado “90/10” Los maestros hacen conexiones entre los dos idiomas Desarrollo del idioma inglés Materias cocurriculares (Arte, Música, Educación física, etc.) en inglés ¿Cómo funciona el programa bilingüe de doble inmersión? How does DLI Work? Language of Instruction We use a model called “90/10” Teacher makes connections between the two languages English Language Development Specials (Art, Music, Physical Education, etc.) in English

Idioma en que se imparte la instrucción en la primaria Language of Instruction – Elementary Spanish InstructionEnglish Instruction Kindergarten 90%10% First Grade 80%20% Second Grade 70%30% Third Grade 60%40% Fourth Grade 50% Fifth Grade 50% Enseñanza en españolEnseñanza en inglés Kínder 90%10% Primer grado 80%20% Segundo grado 70%30% Tercer grado 60%40% Cuarto grado 50% Quinto grado 50%

Idioma en que se imparte la instrucción en la secundaria Language of Instruction – Secondary Middle School 50% Spanish : 50% English Escuela intermedia 50% español : 50% inglés

Idioma en que se imparte la instrucción en la secundaria Language of Instruction – Secondary High School Menu of classes in Spanish Escuela preparatoria Opciones de clases en español

El primer programa bilingüe de doble inmersión en EEUU se abrió en Miami en 1962 Existen más de 300 programas en todo el país El 94% de los programas DLI en EEUU son español/inglés Reseña histórica del programa bilingüe de doble inmersión en EEUU History of DLI – In USA First DLI program in the USA in Miami in 1962 More than 300 programs nationwide 94% of the DLI programs in the USA are Spanish/English

Nuestro Mundo se abrió en el 2004 Los estudiantes están ahora en noveno grado en la Escuela Preparatoria La Follette Reseña histórica de DLI en el Distrito Escolar Metropolitano de Madison History of DLI – In MMSD Nuestro Mundo opened in 2004 Students now in 9 th grade at La Follette High School

Escuela Primaria Escuela Intermedia Escuela Preparatoria Elementary School Middle School High School Sedes del programa DLI DLI Program Locations

¿Está dispuesto a comprometerse a participar en el programa por un mínimo de seis años? ¿Da usted importancia a varias culturas? ¿Tiene fluidez en más de un idioma? ¿Está dispuesto a comprometerse a participar en la escuela y a ayudar a su hijo en el hogar? ¿Le conviene el Programa Bilingüe de Doble Inmersión a su familia? Is DLI a good fit for your family? Are you willing to commit to participating in this program a minimum of 6 years? Do you value multiple cultures? Do you value fluency in more than one language? Are you willing to engage with your school and support your child at home?

Debe llenar y presentar una solicitud Puede obtener la solicitud en Los estudiantes son seleccionados a través de un sorteo Presentar la solicitud no garantiza el ingreso de su hijo La fecha límite para participar en el sorteo es el viernes, 2 de mayo del Se enviarán los resultados a los padres el viernes, 23 de mayo del Cómo puede participar en DLI How to Participate in DLI You must apply Applications are available at Students are selected by lottery Submitting an application does not guarantee your child will get in The lottery deadline is Friday, May 2, 2014 Results will be sent to parents Friday, May 23, 2014

Otros programas de opción Other Program Options

Apoyo diseñado para los estudiantes que hablan idioma(s) diferente(s) al inglés o además del inglés Se presta el apoyo a los estudiantes en los salones de clase de educación general (en inglés únicamente) El apoyo lo presta un maestro licenciado en Inglés como segundo idioma o un maestro de recurso bilingüe Disponible en todas las escuelas del MMSD Inglés como Segundo idioma (ESL, por su sigla en inglés) English as a Second Language (ESL) Support designed for students who speak language(s) other than or in addition to English Support provided to students in general education (English- only) classrooms Support provided by English as a Second Language or Bilingual Resource Teacher Available at all MMSD schools

Disponible únicamente para estudiantes hispanohablantes El idioma de instrucción en el salón de clase sigue el mismo “modelo 90/10” La diferencia entre DBE y DLI es la composición del grupo de estudiantes El grupo de estudiantes en DBE está compuesto 100% por hispanohablantes Está disponible en kínder en las escuelas Hawthorne y Stephens Educación para el desarrollo bilingüe (DBE, por su sigla en inglés) Developmental Bilingual Education (DBE) Available for Spanish-speaking students only The language of instruction in the classroom follows the same “90/10 Model” as DLI The difference between DBE and DLI is the student composition DBE is made up of 100% Spanish-speaking students Available in kindergarten at: Hawthorne and Stephens

Lenguaje americano de señas, árabe, chino, francés, alemán, japonés, latín y español Prioridad en la Infraestructura Estratégica - Aumentar el acceso al aprendizaje de idiomas del mundo En las escuela primarias, programas extracurriculares y con base en la comunidad después del horario escolar Persona de contacto: Jenni Zupan Aprendizaje de idiomas del mundo World Language Learning American Sign Language, Arabic, Chinese, French, German, Japanese, Latin, and Spanish Strategic Framework Priority - Increased Access to World Language Learning Elementary Afterschool & Community Based Programs Contact Person: Jenni Zupan

Questions? ¿Preguntas?

Parent Liaison Rhea Vedro (608) Enlace con los padres Rhea Vedro (608)