 El proyecto que proponemos pretende asentar la competencia lingüística y cultural de los alumnos y colaborar en la inmersión lingüística que los alumnos.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Este proyecto, propone hacer un retrato de la diversidad cultural de los países latinos, construido conjuntamente a partir de las vivencias y la descripción.
Advertisements

Valparaíso es una de las ciudades más antiguas de nuestro país. Sus orígenes se remontan al año Cumplió un papel fundamental en el proceso de emancipación.
Mª Mercedes Salgado Azuara Mayo de 2007
TRABAJAR LAS COMPETENCIAS EN EL AULA
Optativa para 4º ESO. Es una asignatura optativa de 4º ESO. El objetivo principal de la asignatura es el conocimiento de los principales problemas y las.
Proyecto de Innovación Educativa 2013
VALENCIA.
EL ESTUDIO DE LA GEOGRAFÍA
Plan de estudios LOE. Los propios alumnos organizan eventos musicales donde ellos mismos participan. A través de la asignatura practicum etnómadas elaboran.
Ciclo de Cine Científico Consejería de Educación y Ciencia de la Embajada de España.
Visita Casco Histórico de la Ciudad de Buenos Aires Trabajo Interdisciplinario GEOGRAFÍA – HISTORIA EDUCACIÓN CÍVICA 1º Año: 23 de octubre de 2007.
Programa Banco y Niñez. Curso: 3º Año Departamento: Ciencias Sociales y Económicas Profesoras: Sandra Vásquez y Lidia Martínez Día: 8 de junio de 2009.
Proyecto Interdisciplinario ENERGÍA ATÓMICA.
Nicolás y Yari Bicentenario 7º Grado.
LA ACADEMIA TI UPB UN ESPACIO PARA LA TRANSFORMACIÓN CURRICULAR
I.E.D. ANTONIO VILLAVICENCIO PROYECTO INTERDICIPLINAR EL GOCE DE LA CANDELARIA. AÑO 2011.
Colegio Diocesano.
WebQuests de Astronomía Una experiencia con estudiantes para profesor de Secundaria USO DE WEBQUEST UNA PROPUESTA METODOLÓGICA PARA APRENDER A ENSEÑAR.
Consejo del Plan Urbano Ambiental
“La Arquitectura Cambia” Los alumnos de segundo grado junto con sus docentes trabajaron sobre los cambios en la arquitectura de los barrios de la C.A.B.A.
La bella ciudad de Córdoba se ofrece al turismo no sólo por su historia, sino también por sus imponentes paisajes, llenos de lugares atrapantes y.
SALVINTIC PROYECTO TECNICEA I.E.S. Lucía de Medrano – Salamanca A.E. D. Afonso III – Vinhais SALAMANCA.
La Arquitectura Megan Stemberger Cassie Mann Lindsay Keough Sophia Caltabiano.
Curso de Metodología de la Enseñanza para Abogados Adscriptos Profesoras: María Ruiz Juri Graciela Rios Córdoba, marzo de 2012
Disciplina geográfica y conocimiento de la realidad social.
Situada a orillas del mar mediterráneo es la tercera ciudad española por importancia y población, y la decimoquinta de la unión europea.. Canta: Juan.
NOSTALGICA BUENOS AIRES
Audio:-”Mi Buenos Aires querido”- Carlos Gardel El Teatro Colón, es uno de los teatros de ópera más importantes del mundo. Dueño de una acústica de referencia,
SESION 5: LA FUNCIONALIDAD DE LAS
LA DIDACTICA COMO DISCIPLINA Héctor Zamudio Jonathan Díaz Julian Horta Valentina Marín Yuneidy Mora.
INTEGRACIÓN DE LAS TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN Y LA COMUNICACIÓN EN LA INNOVACIÓN DE LA PRÁCTICA DOCENTE.
El objetivo We are learning to identify school courses.
Progressão automática
Claudio Gay
Rubén Darío Garcilazo. Marcela Luján.
Medell í n, La m á s Educada Medell í n, La m á s Educada Espacio p ú blico Y cultura Espacio p ú blico Y cultura Medio Ambiente Intervenciones Sociales.
La situación en el mundo
3. Sociedad y vida cotidiana
VIAJE EDUCATIVO 2015 Libros, Librerías, Bibliotecas.
PLANIFICAR POR PROYECTOS : UNA MANERA DIFERENTE DE PROPONER LA ENSEÑANZA.
Progressão automática Hermosos paisajes en el camino a Salamanca, puente sobre el rio Tormes.
LÍNEA DE URBANISMO URBANISMO. EQUIPO DOCENTE URBANISMO I IDENTIFICACIÓN DE LA ASIGNATURA ABSTRACT El objetivo principal es que el estudiante desarrolle.
Guatemala Lugares Turísticos.
PROYECTO DE INNOVACIÓN EDUCATIVA
Para poder reconstruir la historia, un historiador necesita recurrir a otras disciplinas, a otras ciencias que lo van a ayudar en su tarea. Se llaman ciencias.
TIC, CONTENIDOS Y ESCUELA
Situada a orillas del mar mediterráneo es la tercera ciudad española por importancia y población, y la decimoquinta de la unión europea..
“Organismos de administración colonial”
 En un contexto educativo sólido, las TIC pueden ayudar a los estudiantes a adquirir las capacidades necesarias para llegar a ser: Competentes para utilizar.
Propuesta Metodológica del Área de Matemáticas. Objetivo Contribuir al mejoramiento del rendimiento académico y dominio de las competencias en el área.
“Este documento ha sido elaborado con la ayuda financiera de la Unión Europea. Su contenido es responsabilidad exclusiva del Consorcio Proyecto Atlas y.
Valencia . Situada a orillas del mar mediterráneo es la tercera ciudad española por importancia y población, y la decimoquinta de la unión europea.
ENFOQUE TRABAJO POR TAREAS
 Autor: Sandra Elisabet Galiano  Ciudad : Tres Arroyos- Pcia.: Buenos Aires  Bibliotecaria  Correo electrónico:
Trabajo con Tic Grupo B3. Centro escolar Antonio Buero Vallejo - Integración de las Tic en el centro como recurso, objeto de estudio y como agente educativo.
La Argentina Prueba de geografía ¡Haz clic aquí!.
Audio.-Tango “Caminito” La Boca es un barrio de Buenos Aires en Argentina. Está situado en el límite sudeste de la ciudad. Su nombre se debe a que se.
TRABAJO FINAL DEL TRIMESTRE Ciudad: Buenos Aires Ana Luiza Tinoco 9ºA.
Cultura Viva 2 Proyecto. Proyecto: Una visita turística Escoge una de las siguientes ciudades y elabora una presentación indicando los lugares que.
PROFESORADO INGLÉS : FIONNUALA MAGEE EDUCACIÓN F.: JOSÉ Mª FERNÁNDEZ MÚSICA: MILAGROS OSTENERO FRANCÉS: JOSÉ MANUEL RELIGIÓN: GUSTAVO SÁEZ RESTO DE ÁREAS.
Tecnología II Segundo grado.. En el segundo grado se estudian los procesos técnicos y la intervención en ellos como una aproximación a los conocimientos.
 Tunuyán, 17 y 18 de Octubre Ana María Foglino Mariana Gild.
 Dicha reforma tiene sus antecedentes en los planes y programas de la educación de 1993 que a partir de sus programas se restructuran los contenidos.
SIGLO XIX EN ARGENTINA. Territorio, ciudades y arquitectura HAU 2 - Arq. Alicia Braverman.
MONTEVIDEO UN VIAJE EN EL TIEMPO….. Historia El edificio ubicado en la esquina de Juan Carlos Gómez y Sarandí, Ciudad Vieja de Montevideo, es obra del.
Programación Didáctica Matemáticas 1º E.S.O. Aprendizaje y Enseñanza de la Especialidad TIPI Curso 2013/2014 Tarea 4__ Tercer Nivel de Concreción Curricular.
AMERICA DEL SUR.
Plan de acompañamiento escolar IESO “Ciudad de Luna” Huete (Cuenca)
 La música y la danza son manifestaciones artísticas que han ido ligadas al devenir histórico y cultural de la humanidad.  El estudio de su historia,
ENCUENTROS PRESENCIALES “MÓDULOS TEMÁTICOS 1”. Análisis del caso propuesto El caso plantea la organización y desarrollo de clases, a cargo de las diferentes.
Transcripción de la presentación:

 El proyecto que proponemos pretende asentar la competencia lingüística y cultural de los alumnos y colaborar en la inmersión lingüística que los alumnos completarán con el viaje a España en noveno.  Conocer la diversidad que caracteriza el universo hispánico (Argentina en octavo y España en noveno) y alcanzar un nivel avanzado de la lengua española.  Trabajar con una perspectiva interdisciplinar, programando una serie de objetivos y actividades desde los departamentos que imparten sus disciplinas en español.

 Mª Cristina Domínguez  Isidro Sáez  Unvelina Perdomo  Claudia Galván  Mª José Salas  Mª Irene Molinero  César Bardillo  Juana Gismero

Lengua Española Ciencias en español Matemáticas en español Cultura Española El Relato Un proyecto común: construir un relato Las asignaturas que imparten sus clases en español

Actividades previas:  Creación de un blog con la finalidad de incorporar información tanto de los profesores como de los alumnos.  Profesores: Presentación de documentos, cuentos, fragmentos, videos, letras de tangos…  Alumnos: Comentarios Actividades in situ:  Cuaderno de viaje.  Elaboración de un diccionario personal de términos desconocidos por el alumno.  Síntesis diaria de las actividades realizadas. Cada grupo de alumnos expone al finalizar el día aspectos que servirán para la construcción del relato.  Elaboración de un relato colectivo por grupo. Actividades finales y de evaluación:  Publicar en el blog los relatos realizados.  Publicar en el blog las impresiones personales del viaje.

 La geometría del espacio urbano de Rosario y de Buenos Aires.  Trabajar con mapas y escalas de ambas ciudades.  Datos estadísticos de la población de Rosario.

 Conocer y valorar las interacciones de la ciencia y la tecnología con el medio ambiente, a través de:  Museo Argentino de Ciencias Naturales “Bernardino Rivadavia”  Jardín Botánico  Museo de paleontología  Estudio del río Paraná

 Conocimiento del contexto histórico:  Paseo por el trazado urbano cuadriculado de la ciudad colonial de Rosario.  Visita al Buenos Aires colonial. Los orígenes de la ciudad colonial  Plaza de Mayo, Antigua Plaza de Armas de la ciudad colonial española: El Palacio del Gobierno, El Cabildo, La Catedral…  Paseo por el tradicional Cementerio de La Recoleta: personalidades históricas y culturales de Argentina.  Paseo por la tradicional Avenida de Mayo para contemplar los edificios más representativos del siglo XIX.

 Conocimiento del medio geográfico  Paseo en barco por el río: Reconocimiento del delta del río Paraná y del estuario del Mar del Plata.  Viaje en autobús: Reconocimiento de la Pampa.  Conocimiento del medio cultural.  Visita a la librería Ateneo  Viaje musical por Caminito