La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Proyecto Interdisciplinario ENERGÍA ATÓMICA.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Proyecto Interdisciplinario ENERGÍA ATÓMICA."— Transcripción de la presentación:

1 Proyecto Interdisciplinario ENERGÍA ATÓMICA

2 PROYECTO INTERDISCIPLINARIO
Tema: ENERGÍA ATÓMICA CURSOS: 3º y 4º Departamentos: Cs. Exactas y Naturales Cs. Sociales Asignaturas: Geografía -Física - Química Profesores: Sandra Vásquez - M. Elena Iavícoli Oscar Lazbal

3 Centrales Nucleares Atucha I y Atucha II.
Fuente: website NA-SA Centrales Nucleares Atucha I y Atucha II. Están situadas a 100km de la Ciudad de Buenos Aires, a 11km de la localidad de Lima, partido de Zárate. Se encuentran emplazadas sobre la margen derecha del Río Paraná de las Palmas. Atucha II se integrará al parque de generación nuclear del sistema eléctrico argentino en 2010. Nucleoeléctrica Argentina S.A. es la empresa encargada de la generación eléctrica a través de las centrales de Atucha y Embalse.

4 Plan de trabajo Introducción al tema en clase de las asignaturas que participan del proyecto. Visita a la Central de Atucha I y II. Confección de un trabajo interdisciplinario.

5 Visita a la Central Nuclear Atucha I

6 Objetivos específicos
Realizar una experiencia directa sobre el funcionamiento de una central atómica. Identificar los dispositivos de seguridad empleados y el impacto de la central Atucha I sobre el medio ambiente. Conocer los adelantos tecnológicos de nuestro país, en materia de energía atómica. Adquirir habilidad en la observación, interrogación y anotación en espacios del conocimiento extra áulicos.

7 TEMAS DESARROLLADOS Cómo funciona una central atómica.
Diferencias entre una central termoeléctrica y una nucleoeléctrica. Principios de Seguridad: barreras para impedir la liberación de material radioactivo. Principales componentes de la Central Nuclear Atucha I. Edificio del Reactor. Datos Técnicos Atucha I. Fases de la construcción de Atucha II. Características y diferencias.

8

9 (fuente website NA-SA)
Pudimos constatar el control de las personas que ingresan y egresan de la Central. “En todas nuestras actividades, los aspectos de seguridad reciben una atención prioritaria. “ (fuente website NA-SA)

10 Áreas visitadas de acceso permitido
Ingreso a la Central Nuclear. Vista exterior del Reactor. Vista posterior de toda la planta. Vista del Río Paraná de las Palmas (tomas y salidas de agua de la planta). Edificio de piletas. Edificio de turbinas. En el interior, la Sala de Control.

11

12 Con la profesora M. Elena y el profesor Oscar

13 Actividades de recreación
Una vez finalizada la visita, concurrimos al club de Pesca de la ciudad de Lima para almorzar y disfrutar de un lugar muy agradable a orillas del Río Paraná de las Palmas. Club de Pesca Lima

14

15 Disfrutando del lugar

16 A orillas del Paraná de las Palmas

17 3º año y 4º año

18

19 Atucha I y II Springfield: la ciudad de los Simpson Para terminar… ¿Cuál es la diferencia entre la Central Nuclear de Atucha y la de Springfield? La respuesta la pueden dar los chicos de 3º y 4º año. Je Je je


Descargar ppt "Proyecto Interdisciplinario ENERGÍA ATÓMICA."

Presentaciones similares


Anuncios Google