ADMINISTRACIÓN DE INFORMACION DE MERCADOS

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
CLIMA LABORAL.
Advertisements

INVESTIGACIÓN DE MERCADOS
Parte I: Fundamentos de marketing
ESTUDIOS PROFESIONALES POR EXPERIENCIA LABORAL CERTIFICADA
SISTEMA DE INFORMACION DE RECURSOS HUMANOS
Investigación de mercados
Investigación de Mercados Internacionales
LA FUNCIÓN COMERCIAL DE LA EMPRESA
ANÁLISIS DE LAS OPORTUNIDADES DE MERCADO Y EVALUACIÓN DE LA CAPACIDAD DE LA COMPAÑÍA CAPÍTULO 2 INTEGRANTES: ARTURO CABRERA MADRIGAL LUIS MONTES REYES.
Ing. Carolina Castañeda
INTELIGENCIA DE MERCADO Juan Pablo Muñoz Concha
El empresario necesita información para el análisis, la planeación, la aplicación y el control del mercadeo Requiere información acerca de los clientes,
CONCEPTO DE SISTEMA DE INFORMACION DE MERCADOTECNIA
Escuela de Administración Información para la toma de decisiones
Administración y Planeación
Sistemas de investigación de mercados ♥ Pabla A. – Constanza V. - Claudia V. – Nora V. ♥ Prof: Adrián Gutiérrez Pérez VENTAS I.C.C
INTELIGENCIA DE MERCADOS
INTELIGENCIA DE NEGOCIOS
Se viven nuevos escenarios
Investigación y sistemas de información de marketing
Bloque VII El Sistema de Investigación
Análisis Financiero de Proyectos de Inversión
Gerencia de mercadotecnia Análisis Planificación Puesta en práctica Organización Control Evaluación de las necesidades de información Distribución de la.
Sistemas de Información global e investigación de mercados
Investigación de Mercados y Sistemas de Información
ADQUISICIONES Y ABASTECIMIENTOS
“La planeación estratégica en el mercado” M.A. Margarita Cortés Mejía UNIDAD 2 PLANEACIÓN ESTRATÉGICA SISTÉMICA.
DIRECCIÓN ESTRATEGICA DE MARKETING
Marketing Conceptos Básicos
PLANEACIÓN ESTRATÉGICA DE MARKETING
Introducción a la investigación de mercados Naresh malhotra
Universidad Yacambú Benchmarking Sección B Profesor Raúl Olay Realizado Por: Ing. Miguel Álvarez.
SISTEMAS INFORMATICOS GERENCIALES
MONICA SANCHEZ MARTINEZ
Introducción a la investigación de mercados
PRESENTADO POR: MONICA SANCHEZ MARTINEZ. Conjunto de técnicas encaminadas a poner los productos a disposición del consumidor, obteniendo una rentabilidad.
MAGDA BETANCUR DORIAN ESPINOSA OBEIMAR CASTRILLON.
Investigación de mercado por Naresh Malhotra
MERCADEOMERCADEO REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA UNIVERSIDAD PEDAGÓGICA EXPERIMENTAL LIBERTADOR INSTITUTO PEDAGÓGICO DE CARACAS ASIGNATURA: MERCADEO.
FUNDAMENTOS DE SISTEMAS DE INFORMACIÓN DE MERCADOTECNIA. 1.1 Conceptos
INVESTIGACIÓN DE MERCADOS
Mtro. Lorenzo Aarún Basado en el texto “Investigación de Mercados” por Naresh K. Malhorta.
Procedimiento para el diseño de un producto turístico
El marketing en la empresa
FUNDAMENTOS DE MARKETING
Organización del Área Comercial
FUNDAMENTOS DE MARKETING
Copyright © 2003 by The McGraw-Hill Companies, Inc. All rights reserved.
La función comercial de la empresa: el marketing Imagen 1. Elaboración propia Función productiva y función comercial de la empresa: La función comercial.
Tema: Diseño de investigación de mercados
CONTROL Y PLANES DE CONTINGENCIA
UNIVERRSIDAD DEL VALLE DE MÉXICO CAMPUS TLALPAN UNIDAD 111 SISTEMAS DE INFORMACIÓN Carrera: Comunicación Asignatura : Investigación de Mercados Presenta:
Plan de marketing                                               L.A. y M.C.E. Emma Linda Diez Knoth.
LOS SISTEMAS DE INFORMACIÓN INVESTIGACIÓN DE MERCADOS
Tipos de Sistemas de Información
Investigación de mercados
Marketing Los Sistemas de Información
Marketing Internacional
Análisis y Diseño de Aplicaciones
FACULTAD DE CIENCIAS EMPRESARIALES
Mercadeo.
Introducción al marketing Guillermo Wyngaard Emiliano Martínez Guillermo Carrizo.
TEMA IV AREAS FUNCIONALES
Una Herramienta para la Planificación Estratégica
Programa Sobre Procesos de Negocios SCM y Logística. Integración de procesos que permite a empresas en crecimiento implementar las mejores prácticas en.
CATEDRATICA: MBA. IVETTE GUADALUPE GARCIA CATEDRA: INVESTIGACION DE MERCADOS CORREO ELECTRONICO: CLASE 1.
TRABAJO DE WIKI PROCESO DE MARKETING Presentado por: Katherine Rivera Diana María Laverde Doralba Hernández Cecilia Urrego.
PLANEACIÓN ESTRATÉGICA Dra. Icela Lozano Encinas
GENERA PLANEACIÓN GENERA PLANEACIÓN MISIÓN Y VISIÓN Dra. Icela Lozano Encinas Dra. Icela Lozano Encinas.
COMPETENCIAS ESPECÍFICAS EN ADMINISTRACIÓN PÚBLICA.
Transcripción de la presentación:

ADMINISTRACIÓN DE INFORMACION DE MERCADOS LEIDI MORENO ANDREA RUIZ

SISTEMAS DE INFORMACION DE MERCADOS (SIM) En la década de 1960 las empresas adquirieron la capacidad de reunir almacenar y manejar mayores cantidades de datos para ayudar con la toma de decisiones de la empresa.

PARAMETROS PARA LOS ESTUDIOS DE MERCADO Incluye datos de tiempo real. Genera informes regulares y estudios reiterados conforme se requieran. Analiza los datos utilizando análisis estadísticos y modelos matemáticos que representan al mundo real. Integra datos viejos y nuevos para proporcionar actualizaciones de información e identificar tendencias.

. SISTENMAS DE PROCEDIMIENTOS PARA LOS DATOS 1 REUNION 2 ANALISIS 3 ALMACENAMIENTO 4 RECUPERACION GERENTE DE MARKETING REQUERIMIENTOS DE INFORMACION INFORMES REGULARES Y CONFORME A ESPECIFICACIONES

IMPORTANCIA Por medio de los informes podemos estar seguros de que producto podemos lanzar al mercado ya que conocemos las tendencias del mercado.

SISTEMAS GLOBLAES DE LA INFORMACION DEL MARKETING Se vuelve información global en el momento en que las empresas amplían sus operaciones mas allá de los limites de las fronteras, donde la información debe ser a nivel mundial.

SISTEMA DE APOYO A LAS DECISIONES (SAD) El SIM es el corazón del SAD el cual describe el mercado, los clientes, los competidores , las tendencias económicas y sociales y el desempeño de la organización, el SAD analiza datos, métodos que van del cálculo de razones matemáticas o el trazo de graficas a las avanzadas técnicas estadísticas y los modelos matemáticos, el SAD posee velocidad y flexibilidad.

ACTUA O FORMULA UNA NUEVA PREGUNTA SAD COMPUTADORA PERSONAL CON ACCESO A BASES DE DATOS Y A METODOS ANALITICOS GERENTE DE MARKETING FORMULA UNA PREGUNTA GENERA UNA RESPUESTA ACTUA O FORMULA UNA NUEVA PREGUNTA GENERA UNA RESPUESTA ACTUA O FORMULA UNA NUEVA PREGUNTA GENERA UNA RESPUETA

INVESTIGACION DE MARKETING La investigación de marketing es el desarrollo, interpretación y comunicación de la información orientada a las decisiones para su uso en las fases de planeación, la implantación y la evaluación para definir problemas , analizar datos, interpretar resultados y presentar la información de manera útil para los administradores.

FUNCION DE LAINVESTIGACION DE MERCADOS Detectar necesidades insatisfechas de los consumidores. Evaluar la satisfacción de los consumidores. Detectar los segmentos de mercado. Seleccionar un nombre de marca. Establecer la imagen y el posicionamiento de marcas. Determinar la percepción de la calidad. Seleccionar canales de distribución etc.

FUENTES PRINCIPALES DE INVESTIGACION Servicios de agencia:Informes programados que venden las compañias de investigación. Sistema de informacion de marketing: Cordinado internamente , presenta informes estandarizados, continuos o programados. Sistema de apoyo:es interna pero interactiva. Proyecto de investigación de marketing: propio no interactivo,llevado acabo por personal de la empresa.

INTELIGENCIA COMPETITIVA Inteligencia competitiva:es el proceso de recoger y analizar la información pública disponible acerca de las actividades y planes de los competidores.