SERVICIOS ELECTRÓNICOS

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
AUDITEL V 5.0 Software de tarificación
Advertisements

Contenido Las bases conceptuales de un Portal de Gobierno
Manual de usuario para la operación del Módulo del Consejo técnico o Equivalente del Sistema de información de Carrera Magisterial.
1 Reporte Componente Impacto Por Orden Territorial Por Departamento No Disponible ND *Los indicadores para el año 2008 no fueron calculados.
SERVICIOS AL CIUDADANO
ARQUITECTURA CLIENTE-SERVIDOR
Ministerio de Economía y Finanzas Dirección Nacional de Catastro Sistemas Web Director Nacional de Catastro Ing. Agrim. Eduardo Infantozzi Noviembre 2007.
Sistema Integral de Gestión y Evaluación SIGEVA
Facturación Electrónica
- Jaramillo Sánchez Diego Sebastián
Diseño de la Herramienta Informática
Constitución de Empresas en Línea en 72 horas
Servicio Informático Electrónico
E-Administración. Un nuevo eslabón en la modernización de la Universidad Alicante, 17 de octubre de 2011.
El desafío de organizar la información
28 de junio, Primero – Aclaremos el Nombre FOPE – Forefront Online Protection for Exchange Previamente FOSE Forma parte de Exchange Hosted Services:
INTERCONEXIÓN DE REGISTROS ENTRE ADMINISTRACIONES PÚBLICAS LA OFICINA DE REGISTRO VIRTUAL DE ENTIDADES (ORVE) EL SISTEMA DE INTERCONEXIÓN DE REGISTROS.
INTERCONEXIÓN DE REGISTROS ENTRE ADMINISTRACIONES PÚBLICAS LA OFICINA DE REGISTRO VIRTUAL DE ENTIDADES (ORVE) EL SISTEMA DE INTERCONEXIÓN DE REGISTROS.
Curso Introductorio Unidad I: Conceptos básicos (Actualizado el ) Curso creado por : Libro de Clases Electrónico (LCE)
Curso Introductorio Unidad I : Conceptos básicos Curso creado por : Libro de Clases Electrónico (LCE)
SkyDrive SkyDrive permite a los usuarios subir archivos de una computadora y almacenarlos, a manera de un disco duro virtual y acceder a ellos desde un.
SERVIDOR.
Marzo 2003.
Red nacional de información
Firma electrónica en el Poder Judicial
Secretaría Nacional de la Administración Pública
Sistema de Control Escolar
Tecnología orientada a simplificar las interacciones entre ciudadanos, empresas y gobierno Secretaría de Economía – Subsecretaría de Competitividad y Normatividad.
Interoperabilidad del Registro Civil
PRESENTE Y FUTURO DE LOS SERVICIOS REGISTRALES LOS DATOS PÚBLICOS AL SERVICIO DE LOS CIUDADANOS PRESENTE Y FUTURO DE LOS SERVICIOS REGISTRALES LOS DATOS.
CAPACITACION SUPERINTENDENCIA DE SOCIEDADES CERTICÁMARA S.A. ENTIDAD DE CERTIFICACIÓN DIGITAL ABIERTA CERTIFICACIÓN DIGITAL VIGILADA Y AUTORIZADA POR LA.
DETECCIÓN DE NECESIDADES DE CAPACITACIÓN EN LÍNEA
LOGO Proyecto de Nomina. Agenda Arquitectura Objetivos. Ámbito del proyecto.
Requisitos para la Acreditación: El peticionario de una acreditación como Entidad de Certificación de Información y Servicios Relacionados, deberá presentar.
VENTANILLA ÚNICA “OTORGAMIENTO DE FRANQUICIA TRIBUTARIA”
MICROSOFT ISA SERVER PRESENTADO A: FABIO LASSO
1 Reglamentación, Políticas e Impacto de la Ley LEY 8454 LEY DE CERTIFICADOS, FIRMAS DIGITALES Y DOCUMENTOS ELECTRÓNICOS Lic. Oscar Julio Solís Solís.
1. El usuario y la institucion: A traves de internet necesita : Un ordenador, o bien un telefono movil o una PDA. 1.Un navegador de internet. 2.Una conexión.
Servidores Conceptos Generales.
Z www. registrelo.go.cr. z Pilares del Modelo Firma Digital Ventanilla Electrónica Única Expediente Único Digital Procesador de Pagos Monitoreo Permanente.
AGENDA Datos sobre el SIIF Gestión de los usuarios
2008 El Real Decreto 951/2005, de 29 de julio, por el que se establece el marco general para la mejora de la calidad de la Administración General del Estado.
INTERNET.
Taller 2.  Correo electrónico, o en inglés , es un servicio de red para permitir a los usuarios enviar y recibir mensajes mediante sistemas de.
Retos de la brecha digital en América Latina y las respuestas de las Administraciones Tributarias y del Gobierno Digital IMPORTANCIA DE LA IDENTIFICACIÓN.
Tipos de Delitos Informáticos
Cristina Cedeño.  FIRMA ELECTRÓNICA Es la parte del certificado que permite al receptor del mensaje verificar la autenticidad del origen de la información,
Fundamentos Tecnológicos de Información
 La Firma Electrónica consiste en un método criptográfico que asocia la identidad del firmante a un documento. Aporta a las transacciones digitales las.
VERONICA TAPIA ALVARADO
EL SERVICIO ORIENTADO A CONEXIONES Sigue el modelo del sistema telefónico. Para hablar con alguien levantamos el auricular, marcamos el número, Hablamos.
SERVICIOS INFORMÁTICOS ELECTRÓNICOS DE LA DIAN
Colombia Comisión de Asuntos Jurídicos y Políticos de OEA.
PROYECTO CONSTITUCIÓN ELECTRÓNICA DE COMPAÑÍAS
Programa Alianza por la Educación Ministerio de Educación y Cultura & Microsoft Paraguay CURSO BÁSICO DE UTILIZACIÓN DE HERRAMIENTAS TIC MÓDULO 3: INTERNET.
Presentación Comercial IDE
¿Qué es un ? El correo electrónico o fue una de las primeras aplicaciones creadas para Internet y de las que más se utilizan. Éste medio.
STARSOFT FACTRON SERVICIO INTEGRAL DE FACTURACION ELECTRONICA
Intranet del Becario con Firma Digital
BIBLIOTECA VIRTUAL SECRETARÍA DE MOVILIDAD DEL DISTRITO FEDERAL 2015.
Capacitación Sistema de Gestión Documental Quipux
Hacia una Gestión de Identidad Efectiva: Logros y desafíos Colombia.
SINE-Versión 2.0. CONTENIDO DE CAPACITACIÓN 1.Antecedentes 1.1 Descripción del Servicio 1.2 Ventajas del Servicio 1.3 Base Legal 2.Gráfico del proceso.
Instructivo para la Radicación de Informes Mensuales de Contratistas de Prestación de Servicios Profesionales SUBDIRECCIÓN DE DESARROLLO ORGANIZACIONAL.
SUBSECRETARÍA DE ADMINISTRACIÓN Y FINANZAS
Módulo Kiosko SuperNÓMINA
1. Información Información 2. Datos Datos 3. Tipos de dato Tipos de dato 4. Que es un sistema Que es un sistema 5. Que es un computador Que es un computador.
Son antivirus especialmente diseñados ara ofrecer protección desde la nube, salvaguardando al usuario contra nuevo códigos maliciosos prácticamente en.
Presentaciones y Notificaciones Electrónicas Subsecretaría de Tecnología Informática. Poder Judicial de la Pcia. De Buenos Aires.
TECNOLOGIA DE LA INFORMATICA Y LAS COMUNICACIONES (TIC) DEL GOBIERNO NACIONAL RODRIGO PEDRIZA MEJIA ESPERANZA GONZALEZ DIEGO ARAGONEZ QUIROGA.
Transcripción de la presentación:

SERVICIOS ELECTRÓNICOS Tu identidad, nuestro compromiso SERVICIOS ELECTRÓNICOS

ANTECEDENTES La modernización de la infraestructura tecnológica ha impulsado a Registro Civil a brindar nuevos servicios. Durante el año 2014 se han beneficiado 67 instituciones del sector público y privado, reportado un aproximado de 110 millones de transacciones en línea. El Registro Civil cuenta con la base de datos registrales más grande del país permitiendo a nuestros usuarios el acceso controlado a información actualizada, facilitando de esta manera sus operaciones diarias. Tu identidad, nuestro compromiso

CATÁLOGO DE SERVICIOS ELECTRÓNICOS Validación de registros Consulta de datos Portal de consulta de datos de identidad Tu identidad, nuestro compromiso

1.1 VALIDACIÓN DE REGISTROS Describe aquellos servicios en el cual una institución o empresa remite la información de sus usuarios a la Dirección General de Registro Civil, Identificación y Cedulación (DIGERCIC) mediante un CD, correo electrónico, entre otros, con la finalidad de que esta sea validada contra la base de datos de la institución. Tu identidad, nuestro compromiso

1.2 REQUISITOS VALIDACIÓN DE REGISTROS El archivo remitido por la entidad debe ser un archivo tipo texto (.txt) el nombre deberá especificarse: datos_a_validar.txt TIPOS DE DATOS ENVIADOS Número de Cédula Si el archivo contiene solo números de cédula, el archivo debe contener 1 COLUMNA que debe contener los números de cédula completos (10 dígitos) sin caracteres especiales ó espacios en blanco. Ejemplo: 1715677884, 1713529251 Número de Cédula, Apellidos y Nombres Si el archivo contiene números de cedula y apellidos y nombre, el archivo debe contener 2 columnas separadas por el carácter especial TAB. Ejemplo: 1715677884 TORRES GARCÍA MARIO ALBERTO Tu identidad, nuestro compromiso

1.3 BENEFICIOS Y TARIFAS La información obtenida es de una fuente confiable (Registro Civil). Actualizar y completar la base de datos que maneja la empresa o institución de manera eficaz. Apoyo a la detección de suplantación de identidad. SERVICIOS TARIFAS Validación de Registros $ 0.12 Tu identidad, nuestro compromiso

2.1 CONSULTA DE DATOS Sistema mediante el cual las instituciones pueden consultar en línea la información de identidad de los ciudadanos para la prestación de trámites y servicios hacia la comunidad, a través de soluciones tecnológicas basadas en servicios web (SOA) que permiten la interconexión respetando los estándares internacionales. Tu identidad, nuestro compromiso

2.2 REQUISITOS SERVICIOS WEB Debe estar habilitado el puerto 8080 del lado del Cliente (considerar Firewall en servidores y equipos). Contar con un Ancho de Banda considerable y de ser posible con PRIORIDAD para las computadoras que realizarán el consumo del Web Service (consultas concurrentes). Nivel de conocimiento medio-avanzado en el consumo de Servicios Web basados en SOAP, así como la suficiente experiencia en ambientes web y de intercambio de datos. Tu identidad, nuestro compromiso

2.3 BENEFICIOS Y TARIFAS Integración con los sistemas internos de las instituciones. Consulta directa a la fuente oficial de información y obtención de la última información actualizada del ciudadano. Apoyo a la detección de suplantación de identidad. SERVICIOS TARIFAS • Demográfico $ 0,08 Tu identidad, nuestro compromiso

3.1 PORTAL DE CONSULTA DE DATOS DE IDENTIDAD El Sistema Nacional de Identificación Ciudadana permite que las instituciones puedan acceder en línea a consultar información demográfica y biométrica de los datos de identidad de los ciudadanos registrados en la base de datos de la Dirección General de Registro Civil, Identificación y Cedulación. Además, el sistema se encuentra interconectado con el Consejo Nacional Electoral para obtener en línea los datos del certificado de votación y con el Ministerio de Salud Pública – CONADIS para acceder a la información de las personas con discapacidad.   Tu identidad, nuestro compromiso

3.2 REQUISITOS PORTAL DE CONSULTA DE DATOS DE IDENTIDAD Para acceder al sistema se requiere disponer de un equipo informático y red de acceso a Internet que cumpla con los siguientes requisitos: Equipo informático con las siguientes características físicas: Procesador mínimo de 2.8 Mhz. Memoria RAM de 1 gigabyte (GB). Espacio en disco de 300 GB. Equipo informático con software cliente: Se puede usar cualquier navegador de internet, se recomienda el uso de Firefox 15 o superior. Antivirus. Programa Acrobat Reader para visualización de archivos pdf. Disponer de un software de ofimática para lectura de hoja de cálculo. Servicio de internet con un ancho de banda mínimo de 1 Mb. El tiempo de respuesta del sistema dependerá de esta característica. Tu identidad, nuestro compromiso

3.3 BENEFICIOS Y TARIFAS Generación del certificado electrónico con datos demográficos y biométricos de identidad del ciudadano avalados por la DIGERCIC, complementados con los datos de la papeleta de votación y carné de discapacidad , en formato PDF. Simplificación de trámites al ciudadano, pues se le evita la solicitud de copias físicas de la cédula de identidad, del certificado de votación y del carné de discapacidad. Facilita la generación de expedientes digitales y su trazabilidad a través del Número Único de Verificación “NUV”.   Datos Registrales (Consulta de Cédula Tradicional) 0.15 Datos Biométricos (Consulta de Cédula Electrónica) 0.30 SERVICIOS TARIFAS Tu identidad, nuestro compromiso

DOCUMENTOS HABILITANTES Carta de manifestación de interés en los servicios electrónicos. Formulario de interoperabilidad (servicios web service y validación masiva) Plantilla de cruce de información ( servicio validación masiva). Ficha de creación de usuarios (sistema identificación ciudadana). Nombramiento certificado del representante legal. Convenio de prestación de servicios electrónicos. Tu identidad, nuestro compromiso

PERSONA DE SOPORTE DEL SERVICIO Ing. Lorena Yánez Email: betty.yanez@registrocivil.gob.ec servicios.electrónicos@registrocivil.gob.ec Teléfonos: 023-731-110 ext. 29339 Tu identidad, nuestro compromiso

Tu identidad, nuestro compromiso