PRESENTACION. PLAN ESTRATEGICO MISION. Representar los intereses del pueblo Moniquireño, mediante un Gobierno transparente, responsable, democrático,

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
POLITICAS PRESUPUESTARIAS Y GESTION PUBLICA POR RESULTADOS
Advertisements

Reforma Administrativa y Financiera
ASISTENCIA TÉCNICA DIFERENCIADA PARA EL FORTALECIMIENTO DE LOS PLANES DE FORMACIÓN DOCENTE A LAS SECRETARIAS DE EDUCACIÓN DE LAS ENTIDADES TERRITORIALES.
POLITICAS PRESUPUESTARIAS Y GESTION PUBLICA POR RESULTADOS
Administración Financiera Pública DE LA REFORMA TRES VISIONES.
SISTEMA DE SALUD COLOMBIANO: PROPUESTAS PARA SU SOSTENIBILIDAD
Ministerio de Ambiente, Vivienda y Desarrollo Territorial República de Colombia Ministerio de Ambiente, Vivienda y Desarrollo Territorial República de.
MUNICIPIO DE FRESNO TOLIMA
Acompaña Comité Técnico
IMPLEMENTACIÓN DEL SISTEMA INTEGRADO DE GESTIÓN (MECI – CALIDAD)
PROGRAMA DE GOBIERNO LINEA: DESARROLLO HUMANO Y SOCIAL Más Oportunidades Para Progresar.
Equipo MuNet Municipalidad de Sarapiquí. Quienes Somos Ser un gobierno local con autonomía propia, para el cumplimiento de sus fines, tal y como lo establece.
Direccionamiento Estratégico
PROYECTO PLAN DE DESARROLLO MUNICIPAL 2008 – 2011 PROGRAMA DE GOBIERNO LINEA: DESARROLLO HUMANO Y SOCIAL Más Oportunidades Para Progresar.
MISION “Somos el Hospital Rafael Uribe Uribe, Empresa Social del Estado, responsables de prestar servicios de salud, con enfoque promocional de calidad.
Ordenamiento Territorial
CONOCENOS La principal Meta de la Cooperativa a corto plazo es alcanzar una cobertura de población servida en el ámbito de su competencia del 100%, para.
Sistema de Control de Gestión.
PLAN DE DESARROLLO MUNICIPAL PARTICIPACIÓN, GESTIÓN Y DESARROLLO: HACIA UNA ADMINISTRACION EFICIENTE Y DE PROGRESO.
VIII PROGRAMA DE FORMACIÓN A LAS AUTORIDADES MUNICIPALES FEDERACIONES MUNICIPALES.
JOHANNA CARRILLO.  Dirigir actividades que ayudan a las organizaciones para alcanzar sus metas.  Poseer visión estratégica para emprender cambios. 
SENAC Secretaria Nacional Anticorrupción. María Soledad Quiñonez Astigarraga Ministra-Secretaria Ejecutiva 1.
Subdirección de Responsabilidad Penal para Adolescentes
L.E.4 ASPECTOS ECONÓMICOS-FINANCIEROS Promoción del financiamiento habitacional y de la cadena productiva del Hábitat y la Vivienda de calidad, mediante.
Desarrollo Municipal Carlos Haefner Velásquez Jefe Departamento Desarrollo Municipal SUBDERE Santiago, septiembre 16 de 2008 Modernización Municipal desde.
SIGCE - Sistema de Información para la Gestión de la Calidad
Enfoque Integral de Gestión-FORPO
E structuración del P lan de A cción como aporte a la reducción del impacto del cambio climático por medio de la participación de las empresas de servicios.
Modelo Estándar de Control Interno Actualización Decreto 943 de 2014
Compromiso político del Ministerio de Educación
Nuevo Modelo de Gestión del Ministerio de Salud Pública
INSTRUMENTOS PARA EL PODER LOCAL Y LA CIUDADANA
Secretaría de Salud Pública Municipal
Planificación Estratégica SSMN
DESARROLLO FINANCIERO Establecer estrategias que permitan disponer de un estado de economía dinámico y flexible, con el fin de generar una administración.
PLATAFORMA ESTRATÉGICA
Propuestas Apoyar e la Directora de División en las acciones que realice para garantizar que los procesos de rectoría de la salud en el nivel central.
REFORMULACIÓN ESTRATÉGICA
1. Planeación interna de la organización 2. La gestión económica de la organización 3. La proyección externa de la organización.
Presupuesto Participativo Año 2,008
DIRECCIÓN DE DESARROLLO HUMANO
MODELO DE INTERVENCIÓN MUNICIPAL EN EL DESARROLLO ECONÓMICO LOCAL
REFORMULACIÓN ESTRATÉGICA
Órgano Rector del Sistema de Control Interno Misiones y Funciones de la Contaduría General. Modelo de control integral e integrado que comprenda aspectos.
Conformación y puesta en marcha del Observatorio de Ordenamiento Territorial -COT- Oswaldo Aharón Porras Vallejo Secretario técnico de la COT Director.
ALCALDIA MUNICIPAL EL ALMENDRO DEPARTAMENTO DE RIO SAN JUAN Managua 14 de Junio del 2012.
SIGCE - FORTALECIMIENTO A LA GESTIÓN INSTITUCIONAL
CONTROL FISCAL La Constitución de 1991, expresamente reconoce la función de control fiscal dotándola de un carácter público, como una actividad independiente.
ETAPA EP Oswaldo Larriva Alvarado GERENTE GENERAL DE ETAPA EP
Estrategia de Gobierno en línea
Modelo de Coordinación Interinstitucional e Indicadores de Gestión para la Generación de Sinergias Grupo de Trabajo Ingreso, Empleo y Opciones productivas.
HACIA UN NUEVO ENFOQUE DE DESARROLLO NACIONAL Y LOCAL Y DE MODELO DE ESTADO PARA EL BUEN VIVIR Dirección de Territorialización del Estado Dirección General.
Gestión Año 2015 Oficina Asesora Jurídica Camilo Andrés Bustos.
TAREA No 2 DIPLOMADO SISTEMA INTEGRADO DE GESTION CLARA SONIA RODRIGUEZ SAAVEDRA SECRETARIA DISTRITAL DE GOBIERNO C.C
Secretaria Técnica de Planificación Dirección General de Desarrollo Local y Ordenamiento Territorial Secretaria Técnica de Planificación Dirección General.
MUNICIPIO DE BELALCÁZAR PROPUESTA DE AJUSTE INSTITUCIONAL FACILITADOR: LUIS RODRIGO TABARES PEREZ Metodología DAF.
I dentificar y entender plenamente cómo funcionan los distintos Modelos de Operación por Procesos del FONCEP: En el Fondo de Prestaciones Económicas,
I JORNADA DE INVESTIGACIÓN E INNOVACIÓN EN ADMINISTRACIÓN PÚBLICA (BOGOTA OCTUBRE 19 Y 20 DE 2015) PANEL: ¿Que relación se da entre la gestión publica.
DEFINICION DE LA POLITICA E INSTRUMENTOS PARA SU EJECUCION Aquí se define y se efectúa el seguimiento y la evaluación a las políticas, planes, proyectos.
OFICINA ASESORA JURÍDICA Ministerio de Cultura República de Colombia.
ENTIDAD NOMBRES Y APELLIDOS VALORES AGREGADOS O BENEFICIOS LIMITANTES O BARRERAS SECRETARIA DE INTEGRACION SOCIAL ANA DOLORES AMAYA CAMPOS 1.Los procesos.
Proyecto: Gestión Organizacional y de Procesos
GESTION DE DIRECCION, PLANEACION Y CONTROL Y SEGUIMIENTO ESTRATEGICO Aquí se define y se efectúa el seguimiento y la evaluación a las políticas, planes,
Misión Un Gobierno local innovador que presta servicios comunales para mejora la calidad de vida de los habitantes del cantón de Moravia desde una perspectiva.
CTDLAB Comité Técnico Distrital de Laboratorios de Bogotá PLAN DE ACCIÓN 2016.
Proyectos de Inversión 2016 Superintendencia Nacional de Salud.
MODELO ESTANDAR DE CONTROL INTERNO MECI
NUEVA ESTRUCTURA SUBDIRECCION DE PROCESOS Y SOPORTE.
RENDICIÓN DE CUENTAS AL HONORABLE CONCEJO MUNICIPAL VIGENCIA 2014 «POR LOS HIJOS DE LA REGIÓN» MITÚ VAUPÉS.
POLITICAS AMBIENTALES ANA MARIA ALVAREZ JESSICA HERNANDEZ.
Transcripción de la presentación:

PRESENTACION

PLAN ESTRATEGICO MISION. Representar los intereses del pueblo Moniquireño, mediante un Gobierno transparente, responsable, democrático, participativo y eficaz, el cual garantice el desarrollo sostenible y mejore la calidad de vida de sus habitantes. VISION. Proyectar el desarrollo del municipio de Moniquirà y la intervención de la problemática económica y social, con acciones realizables e integrales, articuladas con las políticas públicas priorizadas por el Gobierno Nacional y el Departamental, que conduzcan hacia una MONIQUIRA SEGURA Y PRODUCTIVA, donde logremos aunar esfuerzos entre todos los actores sociales, consolidándonos como un territorio donde se priorice la vida, y se garantice una verdadera equidad, siempre en busca de la construcción del desarrollo humano.

TEMARIO SECRETARIA DE GOBIERNO PERSONAL SEGURIDAD Y ESPACIO PUBLICO FUNCIONES EN SALUD ACTIVIDADES DESARROLLADAS INTERVENTORIA EN SALUD

SGD

IDENTIFICACION DE LOS PROBLEMAS IDENTIFICACION DE FALENCIAS EN PROCEDIMIENTOS LEGALES SOLUCIONES

1. CUOTAS PARTES PENSIONALES 2. DEVOLUCION DE APORTES 3. PASIVO PENSIONAL 4. CESANTIAS DEL FONDO TERRITORIAL

CUOTAS PARTES POR COBRAR CUOTAS PARTES POR PAGAR DEVOLUCION DE APORTES

 SE IDENTIFICO QUE POR DEVOLUCION DE APORTES EXISTEN QUINCE PENSIONADOS QUE EN SU TIEMPO EL MUNICIPIO HIZO SUS APORTES AL SEGURO SOCIAL.  DE LOS QUINCE PENSIONADOS – SOLO DOS TIENEN LOS SOPORTES REQUERIDOS PARA LA DEVOLUCION, LOS 13 RESTANTES SE LES DEBE RECONSTRUIR LA DOCUMENTACION SOPORTE, PARA EXIGIR LA DEVOLUCION DE LOS APORTES.

1. 1. CESANTIAS. Análisis y estudio de la carga real de cesantías en el municipio, haciendo barrido general de las hojas de vida y estudio del monto debido por el fondo territorial. 2. PASIVO PENSIONAL. Confrontación información de pasivocol, actualización de la misma y implementación de los procedimientos legales para acceder al fondo cuenta del ministerio de hacienda (fonpet).

ACTIVIDADES

COMANDANTE SEPTIMO DISTRITO DE POLICIA CT. MANUEL YESID LEGUIZAMON

1.PROYECTO CAMARAS DE SEGURIDAD. TENIENDO EN CUENTA LA PROYECCION DE MONIQUIRA SEGURA Y PRODUCTIVA, LA IMPLEMENTACION DE MEDIOS TECNICOS QUE AYUDEN AL CUMPLIMIENTO DE LAS METAS EN SEGURDAD PROPUESTAS, ES INDISPENSABLE TODA VEZ QUE LA VANGUARDIA EN TECNOLOGIA GARANTIZA UN MEJOR CUBRIMIENTO Y UNA EFICAZ RESPUESTA POR PARTE DE LA POLICIA NACIONAL. 2.MEJORAMIENTO INSTALACIONES DE POLICIA MONIQUIRA. Para brindar un mejor desempeño y ampliar la capacidad de alojamiento y disposición técnica de la policía nacional, se gestionara en compañía de organismos de nivel nacional el mejoramiento de las instalaciones de policía.

3. Recuperación de espacio público. LA COMUNIDAD VE LA NECESIDAD DE QUE LA ADMINISTRACION ADELANTE PROGRAMAS TENDIENTES A LA RECUPERACION DE ESPACIOS PUBLICOS QUE SE HAN VISTO AFECTADOS POR SU OCUPACION A)CASO PLAZA DE MERCADO. B)CASO OCUPACION DE VIAS EN MONIQUIRA POR VEHICULOS EN DESHUSO Y POY VEHICULOS DE CARGA. SOLUCIONES PLANTEADAS: A.LA IMPELMENTACION DE LOS PROCEDIMIENTOS ADMINISTRATIVOS TENDIENTES A CONTRARRESTAR ESAS AFECTACIONES. A.LA REGLAMENTACION, PREVIO ESTUDIO DE LA NORMATIVIDAD EXISTENTE A NIVEL MUNICIPAL, E LAS VIAS MUNICIPALES Y LA IMPOSICION DE SANCIONES.

REGIMEN SUBSIDIADO DE SALUD

SUSPENDIDOS DEBIDO AL CRUCE DE INFORMACION ENTRE LAS BASES DE DATOS FOSIGA, BASE DE DATOS MUNICIPAL Y BASE DE DATOS REGIMEN CONTRIBUTIVO SE LOGRARON IDENTIFICAR 2260 DUPLICIDADES EN LOS SISTEMAS DE SALUD, MOTIVO POR EL CUAL SE GENERARON LAS SUSPENSIONES. POR LO ANTERIOR EL MUNICIPIO DE MONIQUIRA SE AHORRA EL PAGO DE ESTOS USUARIOS QUE PRESENTAN DUPLICIDAD EN LOS SISTEMAS.

 CANTIDAD DE PERSONAS:  714

DRA. MARTHA AMANDA VARGAS CRUZ

AGRADECIMIENTO A LOS COMPAÑEROS DE TRABAJO Y EN ESPECIAL AL PERSONAL DE LA SECRETARIA DE GOBIERNO POR SU EFICIENCIA Y DISPOSICION.