LEVANTAMIENTO DE PROCESOS -DIAGRAMA DE FLUJO

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
PROCEDIMIENTO AUDITORIAS INTERNAS.
Advertisements

SEMINARIO REGIONAL “IDENTIFICANDO MEJORES PRÁCTICAS PARA PLANIFICAR Y GESTIONAR EL GASTO SOCIAL: EL ROL DE LOS PARLAMENTOS, INTERACCIÓN CON PRESUPUESTO.
MANUAL DE PROCEDIMIENTOS ADMINISTRATIVOS EN MATERIA DE OBRAS PÚBLICAS Y SERVICIOS RELACIONADOS CON LAS MISMAS PROCEDIMIENTO ADMINISTRATIVO INSTITUCIONAL.
Home MANUAL DE PROCEDIMIENTOS ADMINISTRATIVOS INSTITUCIONALES EN MATERIA DE OBRAS PÚBLICAS Y SERVICIOS RELACIONADOS CON LAS MISMAS JULIO DE 2005 CLAVE:
Home Home MANUAL DE PROCEDIMIENTOS ADMINISTRATIVOS EN MATERIA DE OBRAS PÚBLICAS Y SERVICIOS RELACIONADOS CON LAS MISMAS JULIO DE 2005 Home PROCEDIMIENTO.
MANUAL DE PROCEDIMIENTOS ADMINISTRATIVOS INSTITUCIONALES EN MATERIA DE OBRAS PÚBLICAS Y SERVICIOS RELACIONADOS CON LAS MISMAS PROCEDIMIENTO ADMINISTRATIVO.
Formación Finanzas, Contratos y Auditorias
GESTIÓN DE COMPRAS ¿Quién? ¿Qué? ¿Cómo?
IDENTIFICACIÓN Y ACEPTACIÓN DE SUBVENCIONES Y DONACIONES FINALISTAS
MANUAL DE PROCEDIMIENTOS ADMINISTRATIVOS INSTITUCIONALES EN MATERIA DE OBRAS PÚBLICAS Y SERVICIOS RELACIONADOS CON LAS MISMAS PROCEDIMIENTO ADMINISTRATIVO.
Protocolo técnico. Pasos metodológicos Pasos metodológicos Pre-ejecución Pre-ejecución Ejecución Ejecución.
UT CORPORACION CALIDAD - CHC CONSULTORIA I GESTIÓ
TALLER. Decidir que tipo de servicio se va a ofrecer por ejemplo: Programas Académicos de Postgrado o Pregrado en J.E o en Extensión, Proyectos de Investigación,
TE VAN A ROBAR LOS REALES NUNCA TE VAN A CUMPLIR YO TE LO HAGO MAS BARATO.
MODELO POLITICAS CONTABLES
Selección cargos administrativos
Restaurando la naturaleza para garantizar nuestra vida
SISTEMA DE CALIDAD LECCIÓN # 2 SISTEMA DE CALIDAD LECCIÓN # 2 SISTEMA DE CALIDAD LECCIÓN # 1 SISTEMA DE CALIDAD LECCIÓN # 1.
Bienvenido a la Administración de Cuentas Anthony Pietanza, Director – Servicio a Clientes 9 octubre de 2007.
MINISTERIO DE EDUCACIÓN NACIONAL República de Colombia
Código: P-MS-002 Versión : 1.0 Página 1 de 4
Constitución de Empresas en Línea en 72 horas
MAESTRÍA EN GESTIÓN DE LA CALIDAD Y PRODUCTIVIDAD - MGCP
CONTENIDO OBJETIVOS DESARROLLO DEL TEMA TALLER CONCLUSIONES.
ESCUELA POLITÉCNICA DEL EJÉRCITO
Programa de Acuacultura y Pesca Alianza para el Campo Ejecución Nacional y Federalizada -Modificaciones a los instrumentos normativos. -Procedimientos.
DIRECCIÓN DE MAQUINARIA DE APOYO
SEMINARIO NAIC/ASSAL/SVS REGULACIÓN & SUPERVISIÓN DE CONDUCTA DE MERCADO © 2014 National Association of Insurance Commissioners Conducta de Mercado Normas.
La Ejecución Presupuestaria: problemas y desafíos. Guillermo Pattillo Managua, diciembre 2002.
PROCESO DE LIQUIDACIÓN DE CONTRATOS
MANUAL DE NORMAS Y PROCEDIMIENTOS Sistema:Subsistema: Titulo:Asunto: Responsable(s) de elaboración del procedimiento Fecha Versión Modificaciones / Actualizaciones.
EVALUACIÓN DE CRÉDITOS
Crédito Personal con Cobranza Delegada
Convenios de Coordinación con las Entidades Federativas Y PROGRAMA DE CONCURRENCIA CON ENTIDADES FEDERATIVAS 2015 Coordinación General de Delegaciones.
Manual de Procedimientos Procedimiento de ejecución del programa de
Proceso de Prácticas Profesionales Centro de Egresados, empleabilidad y Prácticas CEEP Corporación Universitaria Minuto de Dios Seccional Bello.
Dirección General de Crédito Público Componentes de SIAFI/UEPEX
REUNIÓN NACIONAL DE CONTROL ESCOLAR CECyTEs 2014
Liquidación de Contratos y Convenios Febrero de 2009.
PLANTILLA PRESENTACIÓN A CARGO DEL PRESIDENTE DEL GRUPO DE TRABAJO ENCARGADO DE LA REVISIÓN TÉCNICA DEL PROGRAMA- PRESUPUESTO FEBRERO DE 2015 ITRD.
COMPRAS Y EVALUACIÓN DE PROVEEDORES P-GR-35-02
Roles y Responsabilidades en el marco de HACT y Marco de Control Interno Bogotá, del 27 al 29 de Octubre.
Sistema de Control Interno Como poner todas las piezas juntas?
Definición de Procesos y Políticas. 2 Marco de Procesos.
PROCESO DE COMPRAS Y NIVELES DE AUTORIZACION
Supervisión y Gerencia de Proyectos
Diferencias entre Supervisión y Gerencia de Proyectos
XXX Reunión Plenaria del Foro Permanente de Direcciones de Presupuesto y Finanzas de la República Argentina - Sesión Paralela : MUNICIPIOS Provincia de.
MANUAL INTEGRAL DE ORGANIZACION Y PROCEDIMIENTOS
Procedimiento para el otorgamiento de becas de posgrado al extranjero
SE ANULA LA OBLIGACIÓN DE PRESENTAR LOS ORIGINALES. SON VÁLIDAS LAS COPIAS O DOCUMENTOS ESCANEADOS.
LOS PROCESOS DEL AREA FINANCIERA SE ENCUENTRAN UBICADOS EN EL CAPITULO GESTION DEL RECURSOS DEL MAPA DE PROCESOS DE COLOMBIANA DE SALUD S.A.
18/04/2017 FORMACIÓN POR COMPETENCIAS SECTOR FINANCIERO COLOMBIA
Taller de gestión de proyectos Ciudad de Panamá, Julio 2009 Estructura y proceso de la presentación, negociación e implementación de un Programa con el.
PROYECTO CONSTITUCIÓN ELECTRÓNICA DE COMPAÑÍAS
ELABORACIÓN DE PRUEBAS
ORGANIZACIÓN PANAMERICANA DE LA SALUD/ORGANIZACIÓN MUNDIAL DE LA SALUD CONTRATOS.
METODOLOGIA PARA EL DESARROLLO DE PROYECTOS DE INVESTIGACIÓN
Departamentos de Contabilidad y Departamento de Compras
PROCEDIMIENTO PARA ESTABLECER CONVENIOS DE COLABORACIÓN
Ing. Adolfo Marcelo A1 SEGUNDO TRABAJO OBLIGATORIO DE GESTION TECNOLOGICA EMPRESARIAL TEMA: “SISTEMA DE INFORMACION TECNOLOGICA DE UN PEQUEÑA EMPRESA”
 Es el manejo de bienes de conformidad a las necesidades de la administración central de la Alcaldía de San José de Cúcuta mediante la asignación de.
Evolución y comportamiento del Sector TICs Praxis & Technology Group PraTech METODOLOGÍA DE CALIDAD.
Instructivo de Ejecución de la Fase Preparatoria de Contratación
Proceso de Contratación Pública MCE Abril de
1 CONCURSO 2006 INICIO DE PROYECTOS UNIVERSIDADES PRIVADAS UNIDAD DE ADQUISICIONES Danica Mimica P. Analista de Adquisiciones, Unidad de Adquisiciones.
PROCEDIMIENTO DE RENDICIONES DE CUENTAS AÑO 2013 Sub Dirección de Procesos y Soporte Departamento de Procesos.
FORMAS DE PAGO.
Módulo de Gestión Financiera
FIRMA DE SUBCONVENIOS 17/01/2019.
Transcripción de la presentación:

LEVANTAMIENTO DE PROCESOS -DIAGRAMA DE FLUJO ACTIVIDAD / TAREA PROCESO: Desembolsos SUBPROCESO: Subdonaciones DEPARTAMENTO: Finanzas Código: D4 Página: 1-3 Funcionarios De área pro gramática Analista Financiero/ Admin. Financ Finazas Gerente de Operaciones Socio Asistente Administra tiva proyecto 1. Elaboración de términos de Referencia-Guías de preparación de la Propuesta- Elaboración y publicación (a) – Conformación de un Comité de calificación de propuestas (de preferencia interinstitucional) – Conformación de un equipo evaluador de la gestión del potencial socio INICIO 2. Recepción de propuestas – Calificación - Selección definitiva de los socios y Evaluación, mediante la aplicación de herramientas 3. Aplicacióm del filtro de antiterrorismo como un insumo para la calificación y selección del socio 4. Negociación de la propuesta , financiamiento requerido y contraparte. Elaboración de POA, Presupuesto y flujo de Caja, con apoyo del Administrador Financiero o Analista Financiero , coordinador de Monitoreo y Evaluación y Áreas Organizacionales. 5. Elaboración del subconvenio en plantilla preestablecida con el apoyo del Administrador Financiero o Analista Financiero , coordinador de M&E, previa solicitud y verificación de documentos habilitantes del socio: Acta constitutiva, RUC, nombramiento del representante legal, copia de la cédula o pasaporte del representante legal y carta de presentación. – Llena y firma lista de chequeo certificando los pasos cumplidos 6. Revisión de socio – retroalimentación - Ajustes requeridos 7. Firma funcionario del proyecto o Area Programática respetando política de niveles de autorización para desembolsos y lo envía al socio para la firma . Se requiere firma del Director como segunda firma a partir de $100.000 8. Firma y devuelve con lista de chequeo al proyecto para archivo y seguimiento 9. Solicita código de Subanálisis para convenio enviando el formulario, original del convenio a Finanzas con lista de chequeo y archiva una copia 10. Asigna código de subanálisis, ingresa al sistema y archiva 11. Si es un nuevo socio, llena formulario de solicitud de inclusión de Proveedor a la Base de Datos del Sistema y envía al Gerente o Coordinador del Proyecto para aprobación. 12. Aprueba 13. Ingresa nuevo proveedor al sistema y archiva solicitud aprobada con documentos habilitantes del socio descritos en paso 5. I a. Se puede hacer Convocatoria Pública a travez de publicación en prensa o puede ser convocatoria privada a posibles socios identificados

LEVANTAMIENTO DE PROCESOS -DIAGRAMA DE FLUJO ACTIVIDAD / TAREA PROCESO: Desembolsos SUBPROCESO: Subdonaciones DEPARRTAMENTO:Finanzas Código: D4 Página: 2-3 Funcionarios De área pro gramática Analista o Adm. Financiero Coordinador M&E I 14. Coordina con socios la ejecución del proyecto con el apoyo de Analista o Administrador Financiero y Coordinador de M&E 15. Monitoreo financiero y proceso de monitoreo y evaluación de la ejecución programática y financiera.- incluye visitas y verificación de campo II 16. Elaboración de un plan de cierre (parte del POA del Proyecto). Se asegura que al menos 3 meses antes del cierre del proyecto con el apoyo del Analista o Administrador Financiero, Coordinador M&E y áreas organizacionales 17. Evaluación final del socios, elaboración de acta de finiquito y entrega definitiva de bienes entregados en Comodato durante la ejecución del Proyecto, si es la decisión del donante FIN

LEVANTAMIENTO DE PROCESOS -DIAGRAMA DE FLUJO ACTIVIDAD / TAREA PROCESO: Desembolsos SUBPROCESO: Subdonaciones Departamento: Finanzas Código: D4 Página: 3-3 Director de Programa/ Coordinador Proyecto Analista o Adm. Financiero Socio MANEJO FINANCIERO II No 1. Requiere el Subconvenio un anticipo? III Si 2. Elabora solicitud de Cheque y envía al Director de Programa o al Coordinador del Proyecto para aprobación del desembolso E III 3. Analista recibe del Socio un informe de Gastos ejecutados y/o proyección de gastos según subconvenio solicitando desembolso (adjunta documentos soporte y/o productos) V 4. Revisa el Informe y/o productos requeridos según convenio para proceder con el pago No 5. Está de acuerdo con el informe? Si 6. Verifica si tiene un anticipo por liquidar No 7. Tiene un anticipo por liquidar? Si 8. Prepara liquidación revisando el saldo de anticipos vs. Reporte de gastos C 9. Elabora “Solicitud y o liquidación de anticipos” y envía con documentación de Respaldo al Gerente de Sector o Coordinador de Proyecto para aprobación del desembolso. 10. Director de Programa o Coordinador Aprueba solicitud y envía la solicitud con la documentación a Finanzas para el pago D C D E Refiérase a : D5 pág 1-3 Refiérase a : D1. pág 3-5 Refiérase a : D2 pág 1-2