O B R A P Ú B L I C A M U N I C I P A L TEMA ÓRGANOS DE PARTICIPACIÓN SOCIAL S ECRETARIA DE F ISCALIZACIÓN D IRECCIÓN DE A UDITORÍA Y R EVISIÓN F INANCIERA.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
OPCIONES DE FINANCIAMIENTO GUBERNAMENTAL
Advertisements

Dirección General de Etica e Integridad Gubernamental Santo Domingo, 9 de Octubre 2013.
Home MANUAL DE PROCEDIMIENTOS ADMINISTRATIVOS INSTITUCIONALES EN MATERIA DE OBRAS PÚBLICAS Y SERVICIOS RELACIONADOS CON LAS MISMAS JULIO DE 2005 Home PROCEDIMIENTO.
Home MANUAL DE PROCEDIMIENTOS ADMINISTRATIVOS EN MATERIA DE OBRAS PÚBLICAS Y SERVICIOS RELACIONADOS CON LAS MISMAS JULIO DE 2005 PROCEDIMIENTO ADMINISTRATIVO.
Marco Jurídico: Organizaciones sin fines de lucro en Costa Rica
ESTATUTOS DE SNACK VG, S. COOP.. CAPITULO I: DENOMINACIÓN, DOMICILIO, ACTIVIDADES Y DURACIÓN Artículo 1. Denominación y régimen legal Con la denominación.
Dirección General de Operación Regional y Contraloría SocialDirección General Adjunta de Participación Social CONTRALORÍA SOCIAL EMPLEO TEMPORAL ENCUESTA.
De Representante General Partido Orgullo Chiapas
C O N F I S El Consejo Nacional de Política Fiscal CONFIS es un organismo adscrito al Ministerio de Hacienda y Crédito Público, encargado de dirigir.
BANCARIZACIÓN DE LAS COMUNIDADES RURALES
1 PLANEACIÓN MUNICIPAL Auxiliar en la elaboración del Plan Municipal de Desarrollo Sustentable (6 meses) Estableciendo prioridades en las localidades considerando.
2007 D irección G eneral de E quipamiento e I nfraestructura en Z onas U rbano M arginadas Los procedimientos básicos para constituir legal, eficaz y eficientemente.
Plan de acción de Secretaría de la Función Pública, para vigilar y observar el proceso transparente y democrático de las asambleas de barrios y comunitarias.
Dirección de Contraloría Social
Generales. Objeto de los lineamientos es facilitar el proceso en: Planeación. Programación. Ejecución. Seguimiento. Control. Artículo 1º, de los LERAPMEMO.
SOLVENTACIÓN DE OBSERVACIONES
COORDINACIÒN GENERAL PARA EL DESARROLLO DEL ESTADO DE OAXACA (COPLADE)
SUBDIRECCIÓN GENERAL DE AGUA POTABLE, DRENAJE Y SANEAMIENTO
ACTA CONSTITUTIVA
OBJETIVO El objetivo principal de la conformación de contralorías sociales es brindar tanto a los ciudadanos como a los beneficiarios directos un mayor.
Diagnóstico de la situación actual sobre la dependencia jerárquica y funciones en los Órganos Internos de Control de las IES M.C. MIGUEL ARROYO MARTINEZ.
Secretaría de Planeamiento Urbano
CONSTITUCIÓN DE COOPERATIVAS
CONSTITUCIÓN DE COOPERATIVAS
Derecho Mercantil SOCIEDAD COOPERATIVA Zetina Zacarías Fredy
MESSEPTIEMBREOCTUBRENOVIEMBREDICIEMBREENEROFEBREROMARZOABRILMAYOJUNIO SEMANA TIPO DE REUNIÓN Asamblea para constituir.
CONVOCATORIA DE PROYECTOS DE INVERSIÓN Apertura: septiembre 2 de 2013 Cierre: septiembre 30 de 2013 Hora: 4:30 P.M.
Manual de la Tienda Rural
Programa de Acuacultura y Pesca Alianza para el Campo Ejecución Nacional y Federalizada -Modificaciones a los instrumentos normativos. -Procedimientos.
Procedimiento para realizar auditorías y evaluaciones
Capítulo VII: De la participación social en la educación. Marta Millán Christian Lara. Ray Fredi Lara.
Sistema de Formato Único Marco Legal e Introducción
Contraloría Social Programa de Desarrollo Comunitario Comunidad DIFerente.
PARTICIPACION Y CONTROL SOCIAL
Tópicos sobre Fiscalización de Obra Pública
1. 2 ¿Qué mundo queremos heredar? ¿Cómo ayudar?
ACTAS DE LAS SESIONES (De la Junta de Gobierno/Patronato o del Comité de Información) Área Administrativa FechaTipo de ReuniónTemasActa de Sesión 17 de.
Responsabilidad financiera del director – 425 COMISIONES DE EDUCACIÓN ASOCIACIÓN/MISIÓN - ESTRUCTURA ACORDADO registrar la estructura de las comisiones.
C ONSEJO DE O BRAS. M EDIOS PARA ACOMPAÑAR A LAS OBRAS Consejo Directivo Marista. Solicitudes al Consejo de Obras. Acompañamiento a Directivos. Imagen.
RESPONSABILIDADES DE LOS CONSEJOS
CALENDARIZACION DE REUNIONES PUBLICAS Numeral 12 del artículo 10 de la LTAIP: La calendarización, el orden del día preliminar de las reuniones publicas.
H. CONGRESO DEL ESTADO DE VERACRUZ DE IGNACIO DE LA LLAVE SECRETARÍA DE FISCALIZACIÓN CALENDARIO DE CUMPLIMIENTO DE OBLIGACIONES MUNICIPALES 2012 CALENDARIO.
Consejo Estatal de Concertación para la Obra Pública
EVANGELINA GUTIERREZ BLANCO PARA MI ES UNA MARAVILLOSA OPORTUNIDAD PROFESIONAL EL PODER SERVIR Y PERTENECER AL COMITÉ EJECUTIVO ESTATAL. EN MI SECRETARIA,
Diferencias entre Supervisión y Gerencia de Proyectos
Reglas de Operación del Nuevo FOPREDEN Procedimiento Reglas de Operación del Nuevo FOPREDEN Procedimiento 20 de mayo del 2011.
H. CONGRESO DEL ESTADO DE VERACRUZ DE IGNACIO DE LA LLAVE M ECANISMOS DE E VAUACIÓN DE LA G ESTIÓN M UNICIPA L SECRETARÍA DE FISCALIZACIÓN 1 GESTIÓN MUNICIPAL.
Comités de Vigilancia como Garantes de la Rendición de Cuentas y Transparencia ante la Asamblea de Asociados Joel Froylan Salas Navarro Caja Popular Mexicana.
FUNCIONES DEL COORDINADOR DE CALIDAD
Empresa Familiar: Dirección y Gestión Tema 4. Órganos de Gobierno (II).
Proyecto de Reforma Constitucional en materia de Fiscalización Superior Auditoría Superior de la Federación ABRIL 2012 | ASF.
TRANSPARENCIA PROACTIVA
LA ASAMBLEA DE CLASE ¿De qué manera podemos poner en marcha nuestra asamblea de clase? ¿Qué es una asamblea? Del francés. Assemblée Reunión numerosa de.
ASESORÍA LEGAL Y ADMINISTRATIVA EN EL ACTA ENTREGA-RECEPCIÓN DEL CARGO A OCUPAR
COMITES COMUNITARIOS DE PERSONAS CON DISCAPACIDAD
Participación Social Sonorense en Salud. OBJETIVO Mejorar el nivel de bienestar de la población mediante la plena participación de la ciudadanía, buscando.
LIC. SERGIO LARA GALVAN, REGIDOR SILVIA CASTAÑEDA DE LEON, SECRETARIA LIC. ENRIQUE VAZQUEZ ORTEGA, ASISTENTE JURIDICO LIC. ANA ILEAN.
Introducción a la Contraloría Social Definición de la Contraloría Social Es el conjunto de acciones de control, vigilancia y evaluación.  Que realizan.
Consejo Estatal de la Mujer y Bienestar Social Actualización de la Gaceta del Gobierno No. 69, publicada el 11 de abril de 2011 referente al Acuerdo Modificatorio.
Subsecretaría de Egresos 2010 Fideicomiso para Coadyuvar al Desarrollo de las Entidades Federativas y Municipios (FIDEM)
Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, artículo 3° Ley General de Educación Reglamento interno de la Secretaria de Educación Pública.
Septiembre 2015 Entidad Superior de Auditoría y Fiscalización del Estado de Morelos.
1-Identificación social Domicilio: Avenida de las Regueras, 25 Código postal: La Felguera Objeto Social: intercambio de productos Nº de socios:
COMITÉ DE MEJORAMIENTO DE LA INFRAESTRUCTURA
Gómez Palacio, Durango., 19 de Octubre de 2015.
Obligaciones de los Colegios de Profesionistas, registrados en la Dirección General de Profesiones en el Distrito Federal.
comisiones de seguridad e higiene.
1 LOS CONSEJOS COMUNALES EN EL MARCO LEGAL DE LAS CONTRATACIONES PÚBLICAS.
D IRECCIÓN DE T RANSPARENCIA Y B UENAS P RÁCTICAS DEL A YUNTAMIENTO DE G UADALAJARA, J ALISCO.
GOBIERNO AUTÓNOMO DESCENTRALIZADO PARROQUIAL RURAL DE ACHUPALLAS PERIODO ENERO – DICIEMBRE 2015 PERIODO ENERO – DICIEMBRE 2015 RINDE CUENTAS A SUS MANDANTES.
Transcripción de la presentación:

O B R A P Ú B L I C A M U N I C I P A L TEMA ÓRGANOS DE PARTICIPACIÓN SOCIAL S ECRETARIA DE F ISCALIZACIÓN D IRECCIÓN DE A UDITORÍA Y R EVISIÓN F INANCIERA

O B R A P Ú B L I C A M U N I C I P A L INTRODUCCIÓN Ó RGANOS DE P ARTICIPACIÓN S OCIAL

O B R A P Ú B L I C A M U N I C I P A L E STRUCTURA O RGÁNICA DEL C ONSEJO DE D ESARROLLO M UNICIPAL Y SU F UNCIONAMIENTO

O B R A P Ú B L I C A M U N I C I P A L E STRUCTURA PRESIDENCIA DEL CONSEJO SECRETARIA VOCALÍA DE CONTROL Y VIGILANCIA CUERPO DE CONSEJEROS CUERPO DE ASESORES

O B R A P Ú B L I C A M U N I C I P A L F UNCIONAMIENTO: ASAMBLEA GENERAL LAS COMISIONES DE TRABAJO

O B R A P Ú B L I C A M U N I C I P A L L A I MPORTANCIA DEL C OMITÉ C OMUNITARIO EN LA E JECUCIÓN DE O BRAS P UBLICAS (art. 66 de la Ley Orgánica de Municipio Libre)

O B R A P Ú B L I C A M U N I C I P A L REPRESENTA A LA COMUNIDAD BENEFICIADA FIRMA ACTA MÚLTIPLE CONSTITUTIVA SOLICITA INFORMACION BÁSICA DE LA OBRA REALIZA GESTIONES ANTE EL C.D.M. COORDINA ACCIONES DE AUDITORIA SOCIAL FIRMA ACTA DE ENTREGA RECEPCIÓN DE LA OBRA PROMUEVE EL CUIDADO Y MANTENIMIENTO DE LA OBRA TERMINADA

O B R A P Ú B L I C A M U N I C I P A L N O T A EL COMITÉ COMUNITARIO NO MANEJARA RECURSOS NI SERÁ RESPONSABLE EJECUTOR DE LAS OBRAS

O B R A P Ú B L I C A M U N I C I P A L I NCONSISTENCIAS O I RREGULARIDADES QUE E NFRENTAN LOS C OMITÉS C OMUNITARIOS EN EL P ROCESO DE E JECUCIÓN DE LAS O BRAS.

O B R A P Ú B L I C A M U N I C I P A L 1.EL COMITÉ NO CUENTA CON LA INFORMACIÓN BÁSICA DE LA OBRA. 2.ALGUNOS DE LOS INTEGRANTES DEL COMITÉ NO PUEDE DESEMPEÑAR LAS FUNCIONES PROPIAS DE SU ENCARGO. 3.LOS TRABAJOS DE LAS OBRAS ESTÁN RETRASADOS. 4.LA OBRA SE MODIFICA O CANCELA Y LOS BENEFICIADOS YA HICIERON SU APORTACIÓN.

O B R A P Ú B L I C A M U N I C I P A L 5.SE LE REQUIERE LA FIRMA DEL COMITÉ EN ACTAS MÚLTIPLES CONSTITUTIVAS SIN DATOS. 6.SE SOLICITA AL COMITÉ QUE FIRME EL ACTA DE ENTREGA-RECEPCIÓN DE LA OBRA Y NO ESTA TERMINADA Y FUNCIONANDO. 7.SE DETECTAN ANOMALÍAS O IRREGULARIDADES EN LA CONSTRUCCIÓN DE LA OBRA. 8.UN CONTRATISTA O CUALQUIER PERSONA LE SOLICITA AL COMITÉ DINERO (DISTINTO AL DE LA APORTACIÓN) PARA REALIZAR, AGILIZAR O AMPLIAR LAS METAS O ALCANCE DE LA OBRA.

O B R A P Ú B L I C A M U N I C I P A L 9.SE SOLICITA AL COMITÉ UNA APORTACIÓN COMUNITARIA MAYOR AL 20%. 10. NO SE ENTREGA RECIBOS OFICIALES POR CONCEPTO DE LA APORTACIÓN COMUNITARIA. 11. LA APORTACIÓN COMUNITARIA NO ES REFLEJADA EN EL CIERRE DEL EJÉRCICIO.

O B R A P Ú B L I C A M U N I C I P A L D OCUMENTACIÓN N ORMATIVA QUE EL A YUNTAMIENTO D EBE L LEVAR D URANTE EL P ROCESO DE P LANEACIÓN, P ROGRAMACIÓN, P RESUPUESTACIÓN Y E JECUCIÓN DE O BRAS Y A CCIONES.

O B R A P Ú B L I C A M U N I C I P A L 1.INSTALACIÓN DEL C.D.M. 2.NOMBRAMIENTO DEL VOCAL DE CONTROL Y VIGILANCIA DEL C.D.M. 3.ACTA RESOLUTIVA DE OBRAS Y ACCIONES DEL FISM (ACTA DE CABILDO DEL FORTAMUM-DF EN SU CASO) 4.PROPUESTA DE INVERSIÓN 5.REPORTES TRIMESTRALES. (SIAM – INVEDEM) 6.CIERRE DEL EJÉRCICIO. 7. MODIFICACIONES.