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Consejo Estatal de Concertación para la Obra Pública

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Presentación del tema: "Consejo Estatal de Concertación para la Obra Pública"— Transcripción de la presentación:

1 Consejo Estatal de Concertación para la Obra Pública
A N T E P R O Y E C T O Código de Conducta del Consejo Estatal de Concertación para la Obra Pública C.P. Jesús Ernesto Duarte Quiroz Titular del Órgano de Control y Desarrollo Administrativo

2 OBJETIVO GENERAL DEL ANTEPROYECTO
Buscar servir de guía y constituir la base normativa para que los servidores públicos del Consejo Estatal de Concertación para la Obra Pública conduzcan sus acciones y atiendan las responsabilidades que les han sido conferidas con integridad y transparencia.

3 Comité evaluador del Código de Conducta
Es necesaria la creación de un Comité evaluador del Código de Conducta, el cual aportará propuestas para la elaboración del mismo, este Comité estará integrado por: • Coordinador General • Director General de Planeación y Control Presupuestal • Directora de Administración y Servicios • Director de Contabilidad y Control Presupuestal • Director General de la Secretaría Técnica • Director de Concertación y Apoyo Técnico • Director de Concertación y Organización Social

4 Valores Rectores del Código de Conducta
Honestidad: Hablar con la verdad y trabajar sin esperar más recompensa que la del trabajo bien hecho. Responsabilidad: Orientar mi capacidad y esfuerzo al servicio de los sonorenses. Respeto: Reconocer que más allá de su condición social o económica, la aportación de cada individuo es valiosa. Tolerancia: Reconocer mis convicciones aceptando que los demás tengan las suyas.

5 Nuestra Responsabilidad
Nuestro Compromiso Ofrecer un trato justo, eficiente y cordial orientado por el espíritu de servicio. Nuestra Responsabilidad • Emplear nuestros conocimientos, capacidad física e intelectual con el fin de proporcionar un mejor servicio. • Anticiparnos a las responsabilidades inherentes a nuestro cargo y funciones. • Ofrecer calidad en el servicio y eliminar toda actitud prepotente e insensible, sin distinción de género, edad, raza, religión, condición socioeconómica y nivel educativo. • Adquirir hábitos de mejora continua e innovar en todas las áreas.

6 Desempeño y uso de la Función Pública
Es nuestra obligación servir al CECOP con entrega, asegurándonos que nuestras acciones excluyan cualquier comportamiento que genere perjuicio al interés publico. Deberemos abstenernos de: Hacer mal uso de nuestro gafete. Usar la papelería oficial para obtener beneficio personal o para beneficiar indebidamente a otros. Aceptar o solicitar personalmente o a través de otra persona: dinero, favores, regalos, así como cualquier otra compensación para agilizar un trámite, asignar un contrato o proporcionar información.

7 Desempeño en el área de trabajo
Practicar las normas de cortesía y urbanidad para conducirnos con dignidad y respeto hacia nosotros mismos y hacia todos nuestros compañeros de trabajo, promoviendo un trato amable y cordial, independientemente del género, capacidad especial, edad, religión, origen o nivel jerárquico. Respetarnos y evitar crítica negativa de nuestras ideas. Mantener un clima de convivencia y respeto a la libertad personal. Evitar imposiciones arbitrarias, lenguaje y actitudes ofensivas. Reconocer los logros de nuestros compañeros y evitar apropiarse de sus ideas o iniciativas. Reportar ante la autoridad competente cualquier falta que detectemos o se oponga a este código de conducta.

8 Debemos siempre: • Abstenernos de todo acto u omisión que implique abuso o ejercicio indebido de nuestro empleo, cargo o comisión. • Custodiar y cuidar la documentación e información que por razón de su empleo, cargo o comisión, conservemos bajo nuestro cuidado o a la cual tengamos acceso, impidiendo o evitando el uso, la sustracción, destrucción, ocultamiento, utilización o inutilización de aquéllas. • Optimizar el uso y aprovechamiento de los equipos de cómputo para el envío de documentación dentro y fuera de la Entidad, a efecto de economizar el uso de papelería, artículos de oficina, servicios de mensajería y telefónico, mediante el uso de correo electrónico. • Evitar el uso del equipo y los bienes de CECOP para fines ajenos a nuestra labor y sin la debida autorización.

9 Seguridad e Higiene • Los servidores públicos del CECOP debemos cuidar y mantener una presentación personal digna con limpieza y pulcritud como señal de respeto a las demás personas. • Cuidar nuestra apariencia personal. • Contribuir a que las instalaciones se conserven limpias. • Reportar toda situación que represente un riesgo para la salud, seguridad e higiene. • Contribuir en una cultura de reciclaje de material de oficina. • Reportar fugas de agua. • Ahorrar electricidad apagando focos, computadoras, aires acondicionados y otros aparatos eléctricos cuando se encuentren en desuso.

10 Comisión Permanente de Ética y Conducta
Esta comisión tiene como finalidad, el ser un ente informador, que además sugiera mejoras y cambios dentro de este Código de Conducta, las cuales tendrán el fin de mejorar el desempeño de los servidores públicos. Se integrará por: Coordinador General de CECOP Directores Generales Directores de Área

11 UN GOBIERNO DE OPORTUNIDADES 2004 - 2009
COMPROMISO ÉTICO UN GOBIERNO DE OPORTUNIDADES


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