Medios Masivos de Comunicación: Elementos verbales y no verbales

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Medios Masivos de Comunicación: Propósitos o Funciones
Advertisements

Comunicación no verbal.
Competencias comunicativas Formas de comunicación: Verbal – No verbal
Códigos.
ORALIDAD Y ESCRITURA.
Franco Galleguillos Bahamondes.
Franco Galleguillos Bahamondes. Liceo Politécnico Belén Depto. Lengua Castellana y Comunicación. Copiapó
Manifestación del Discurso Argumentativo
LA ARGUMENTACIÓN MODOS DE RAZONAMIENTO.
Medios Masivos de Comunicación
M EDIOS M ASIVOS DE C OMUNICACIÓN : V ALORACIÓN C RÍTICA Departamento de Lengua Castellana y Comunicación Carmen Carrizo // Franco Galleguillos.
Departamento de Lengua Castellana y Comunicación
M EDIOS M ASIVOS DE C OMUNICACIÓN : L OS F ACTORES DE LA C OMUNICACIÓN Departamento de Lengua Castellana y Comunicación Carmen Carrizo // Franco Galleguillos.
Departamento de Lengua Castellana y Comunicación
El vídeo como medio de comunicación con lenguaje propio
Comunicación no verbal de emociones.
LENGUAJE VERBAL, NO VERBAL
NM1 (1° medio) Lengua castellana y comunicación
COIN Comunicación para la Interacción Social
MAESTRA Esmeralda Sánchez Casas.
LOS MEDIOS DE LA COMUNICACIÓN Y LA TECNOLOGÍA EDUCATIVA
Comunicación verbal y no verbal
Textos Dramático Quintos Básicos
Taller de Habilidades Orales y Escritas.
TIPOS DE MEDIOS DE COMUNICACIÓN DE MASAS O MASS MEDIA
Capítulo 2 Situación Comunicativa
Haydée García Liebig Profesora de Lenguaje
Elementos presentes en el proceso comunicativo Roberto Arancibia Díaz.
MODULO INSTRUCCIONAL: “LAS RELACIONES HUMANAS”
Los medios de comunicación
I. COMUNICACIÓN..
EL SIGNO.
Elementos verbales, no verbales y paraverbales del Lenguaje
El lenguaje de los gestos
COMUNICACIÓN Lic. Oscar Intriago Cedeño.
Del balbuceo a las primeras palabras Basado en el trabajo de Teresa Pérez, Psicóloga de JUNJI.
Comunicación no verbal.
Recursos para la dramatización
Unidad 2: La comunicación verbal y la comunicación no verbal
Comunicación no verbal.
Comunicación NO VERBAL
Medios Masivos de Comunicación MMC/ Mass media
Actividad: Identifica la función que cumplen los signos no verbales en los siguientes casos. Una función puede reconocerse en varios cuadros. Complementa.
Medios masivos de comunicación
LOS MEDIOS AUDIOVISUALES
1.1 LA IMPORTANCIA DE LA COMUNICACIÓN TÉCNICA.
La comunicación y sus factores.
HOY: LA PALABRA DEL DÍA: COMUNICACIÓN
Estructura interna del género dramático
Tema 1: LA COMUNICACIÓN.
Lenguaje Oral /Lenguaje escrito
Portada. Esc. Técnica 50 Tema : la importancia de la comunicación técnica. Equipo: 1 Integrantes: ku, Eder, Ángel, kevyn Bryan.
La comunicación humana
Importancia y diferencia de la lengua oral y escrita.
Comunicación no verbal.
Licenciatura Ejecutiva
LA COMUNICACIÓN VERBAL Y NO VERBAL. Los seres humanos disponemos de más de un código para transmitir información: El lenguaje verbal El lenguaje no verbal.
Hecho por: Alfredo Rodrguez
Concepto de Medio Didáctico. Cualquier material elaborado con la intención de facilitar los procesos de enseñanza y aprendizaje. Instrumento o forma de.
TERCERO MEDIO “H” RECURSOS VERBALES Y NO VERBALES EN LA ARGUMENTACIÓN.
La comunicación.
La comunicación Proceso que consiste en la transmisión de información desde un punto de origen a un punto de llegada. Los elementos que intervienen en.
La comunicación 1 La comunicación y sus elementos. Funciones del lenguaje Los signos. El signo lingüístico En Resumen Banda Superior Número de unidad en.
V.-LA COMUNICACIÓN NO VERBAL.
Describe la siguiente imagen. ¿Cuál fue la intención del autor al crearla? 1ºESO Comunicación Visual1.
La comunicación humana
Tipos de comunicación ORAL ESCRITA GESTO.
MEDIOS DE COMUNICACIÓN MASIVA (LA PUBLICIDAD Y PROPAGANDA)
Tema 1 1º ESO.
Unidad 1. La comunicación.
Transcripción de la presentación:

Medios Masivos de Comunicación: Elementos verbales y no verbales Departamento de Lengua Castellana y Comunicación Carmen Carrizo // Franco Galleguillos.

antecedentes Todos los MMC manejan los componentes verbal del lenguaje. (oral o escrita) Los aspectos no verbales y paraverbales se usan ayudan a: Reforzar sus contenidos considerando las características de cada medio. Se utilizan de acuerdo al objetivo perseguido. En general se clasifican en:

a. Medios auditivos Alude a la radio. Básicamente utiliza medios paravervales: Entonación, para enfatizar los contenidos. Como recurso NO VERBAL: Usa la música y sonidos para acompañar, de esta manera, crea ambientación o determinada reacción en el público.

b. Medios visuales-escritos Alude a diarios, revistas, libros, internet: Utiliza elementos NO VERBALES como: Imágenes o elementos icónicos, para acompañar los mensajes verbales. También puede explicitar señalando por escrito lo referido a los kinésico Ej.: en una entrevista, se puede poner entre paréntesis: “MUESTRA UN GESTO DE SORPRESA” ELEMENTOS PARAVERBALES No aparecen directamente. Se valen den SIGNOS DE PUNTUACIÓN PARA SEÑALARLOS EJ.: poner puntos suspensivos para indicar PAUSA:

C. Medios audiovisuales Refiere al Cine y la Televisión. Debido a sus características particulares de función. Utiliza elementos NO VERBALES como PARAVERBALES. Se utiliza para acompañar los contenidos.

Referencia bibliográfica Millares, M.; Montecino, L.; Müller, V.; Valenzuela, L.; Zúñiga, M. Lenguaje y Comunicación: manual de Preparación. Ediciones Universidad Católica de Chile. Santiago de Chile (2003)., p.295